max Juego de Tronos [HBO]

De verdad, no me quiero poner pesada pero no os cuesta nada poner si el spoiler es del capítulo de hoy o de cosas de los libros.
 
Vista la batalla de hoy, me ha parecido correcta, echo de menos algo más de épica y algo más de música para lograrla. Casi no ha sonado en la batalla.

Muy grande la charla Aemon-Tarly, y el momento no sabes nada.

Evidentemente lo gordo va para el último capítulo.
 
Teniendo en cuenta que este era el famoso numero 9 y en el que suelen esperarse cosas impactantes para el devenir de la serie y demas... muy bien hecho, muy bien rodado y epico de cojones, entretenido como pocos, pero en cuanto a eso de impactar.... no, en ese sentido ha sido un coñazo.
 
Pues me ha dado por ver el capitulo de la batalla.

Buen capitulo, con un despliegue de recursos que me ha dejado anonadado.

La semana que viene ya termina… Ganazas de ver La Escena.
 
Teniendo en cuenta que este era el famoso numero 9 y en el que suelen esperarse cosas impactantes para el devenir de la serie y demas... muy bien hecho, muy bien rodado y epico de cojones, entretenido como pocos, pero en cuanto a eso de impactar.... no, en ese sentido ha sido un coñazo.

Eso lo han dejado para la semana que viene:L

Gran capitulo y un trabajo de Neil Marshall acojonante, me ha encantado lo bien que han usado para ver el desarrollo de las batallas los planos aéreos viendo secuencialmente como discurría la misma desde la primera oleada de los salvajes por el norte y luego por el sur, situándote perfectamente en la acción, y como habéis dicho ese plano de 360 grados es genial donde no para la acción.

Un capitulo de acción y en una sola localización poco mas podemos sacar, ahora eso si, la semana que viene si sucede todo lo que tiene que pasar, va a ser un tremendo :yes, que ganas le tengo al próximo
 
echo de menos algo más de épica y algo más de música para lograrla. Casi no ha sonado en la batalla.
Precisamente esa música tan poco intrusiva en plan "underscore" es de las mejores cosas que tiene esta serie en momentos como en lo de este último capítulo. Y más viniendo de un Mediaventurero. Deben tenerlo bien atado con la correa...
 
A mi me ha aburrido soberanamente, independientemente de la prodrucción, la batalla ni me ha parecido épica ni tiene la menor lógica.

Spoiler del episodio 09

100.000 contra 1.000 (o eran 100 pero los salvajes creen que son 1000), yo no he podido quitarme la sensacion de que eran 20 contra 20.

Si 50 tíos por el sur hacen tanto daño, no habrán tenido tiempo de hacer pasar a 1.000....

Si un gigante puede levantar la puerta con relativa facilidad, entre dos o tres pueden levantarla y apuntalarla y se acabó la batalla.

De todo ese enorme ejército de salvajes ¿Cuantos atacaron el muro por el norte? ¿Dos gigantes y diez escaladores? ¿Para qué? Si atacas una fortaleza con mayoría numérica lo lógico es que la uses, pones a escalar a 10.000 y llegarán suficientes para dar batalla. Pero vamos, ni eso, con lo de la puerta....

Independientemente de que la historia del norte siempre me ha sobrado lo de hoy fue para mi la mayor decepción de la serie.

Saludos
 
Última edición:
Pero al norte del muro
siguen sin saber que tienen tal superioridad numérica.
Yo creo que no me hacía falta ponerlo en spoiler, pero bueno. :p


¿Y lo del norte cómo va a sobrar, si es el auténtico eje de lo que se dirime en la historia? (otra cosa es que el señor Martin sea tan CICATERO)
 
No sé si hay gif de cierta secuencia pero huelo a meme :

el niño matando a Ygritte y luego asintiendo a Jon,acentuando que es un crack :mparto:mparto
 
Pero al norte del muro
siguen sin saber que tienen tal superioridad numérica.
Yo creo que no me hacía falta ponerlo en spoiler, pero bueno. :p


¿Y lo del norte cómo va a sobrar, si es el auténtico eje de lo que se dirime en la historia? (otra cosa es que el señor Martin sea tan CICATERO)

Del capítulo 9.

Eso de que no saben lo de la superioridad es una :roto2. Es el problema de usar la magia cuando te conviene. Tienen tíos que ven a través de los animales, con que manden un pájaro ven que allí son cuatro gatos. Pero bueno así son las cosas...
 
Del capítulo 9.

Eso de que no saben lo de la superioridad es una :roto2. Es el problema de usar la magia cuando te conviene. Tienen tíos que ven a través de los animales, con que manden un pájaro ven que allí son cuatro gatos. Pero bueno así son las cosas...

O también

tirar 3 barriles de aceite APAGADOS antes de que lleguen los gigantes y el mamut a la puerta, esperar a que enganchen las cadenas sin tirarles una sola flecha, esperar que rompan media puerta,...

Además, si un gigante es capaz de levantar la puerta ¿para qué llevan el mamut si entre dos tardan menos y quedan menos expuestos?

Otra cosa muy cantosa es ver a la pelirroja hacer los movimientos de carga y disparo del arco sin poner flechas, en uno de los momentos grúa dentro del castillo... se les debió pasar hacer los CGI :cuniao

Y sí, la música de toda la serie es genial.


:hola
 
No sé si hay gif de cierta secuencia pero huelo a meme :

el niño matando a Ygritte y luego asintiendo a Jon,acentuando que es un crack :mparto:mparto


Gif ya hay!! SPOILERRRRRRRRRRRR
tumblr_n6wmkpaeeK1tdmau8o1_400.gif
 
Del capítulo 9.

Eso de que no saben lo de la superioridad es una :roto2. Es el problema de usar la magia cuando te conviene. Tienen tíos que ven a través de los animales, con que manden un pájaro ven que allí son cuatro gatos. Pero bueno así son las cosas...
Yo soy el primero que dice que el estirar la trama del Muro durante 3 temporadas sin que las amenazas se concreten (que se dice pronto) acaba afectando a la credibilidad del relato, pero efectivamente es lo que tiene.

Y no, esto no va a spoiler.
 
Por cierto, muy chulo el plano secuencia ese con la grua para arriba y para abajo, imagino a Marshall viendo el famoso plano de True Detective y leyendo en los foros que la gente flipa con el mientras aprieta la mandibula.
 
Es que ese estiramiento hace que cada vez que sale el muro sea un coñazo y te importe un bledo Snow and Co. Además del tema de la gestión de tiempos, Snow está con el ejército de Mance Rayder, se va en la avanzadilla, se suben el muro, se escapa, llega al casitllo, descansa, sale del castillo, mata a los rebeldes, vuelve al casitllo, descansa... y el ejército sigue sin llegar al muro. Llega el ejército atacan tres y se vuelven que se está haciendo tarde...

Por no hablar de los caminantes que no se sabe si van o vienen.
 
Yo no he leído los libros y las primeras tres temporadas las ví del tirón una vez ya emitidas.
Y ahora que veo un capítulo por semana se me desconectan algunas tramas, al haber tantas algunas se tocan muy de vez en cuando.
Por otra parte el tema de la magia, dragones y caminantes que en un principio parecía que iría de menos a más, se ha estancado ya sea por coste económico o por centrarse en los entresijos más humanos. Al principio había un ansia constante porque el invierno estaba viniendo y sólo ahora hacia el final de la temporada se vuelve a activar el asunto.
No sé si en los libros es así o realmente hay más chica del otro lado del muro que es lo que más me ha gustado desde un principio.
 
En los libros lo de los dragones es igual o peor. En el ultimo tienes casi que esperarte al ultimo capitulo para leer lo que ves en el dibujo de la portada.
 
Batalla muy bien rodada, pero vaya resolución pobre, topicaza y poco coherente con lo que es la serie la que le dan a
Ygritte, lo del niño, "debimos quedarnos en la cueva", uffff
.

No me creo que en el libro sea una cosa tan convencionalota.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Pues a mí me parece todo muy lógico y coherente.

Y la trama del norte, de lo más sugerente de la serie. Es natural que tarde en concretarse porque hace referencia a una amenaza sobrenatural que se cierne cada varios cientos de años sobre un sur que la convierte en leyenda o acaba por olvidarse de ella, siempre enfrascado en su juego de tronos.

Los propios guardianes de la noche han olvidado que el muro está para protegerlos de los caminantes, no de los salvajes. Y el ejército de caminantes se va formando a su ritmo, a base de convertir bebés y revivir muertos, sin las prisas de los mortales.

Por eso el muro es casi inexpugnable: una inmensa pared vertical, helada, resbaladiza y quebradiza, rematada con diversas trampas, especialmente sobre el único y estrecho pasadizo que comunica los dos lados.

Un pasadizo que no pueden cruzar ni dos gigantes con la ayuda de un mamut.

Porque el segundo gigante, a duras penas puede abrir la puerta, y lo consigue impulsado por la furia tras la muerte de su compañero de raza (en peligro de extinción) y gracias a las maltrechas fuerzas de la guardia, que dejan de proteger el umbral. Si llegan a volar el pasadizo como pedía John Snow, ni siquiera se hubiesen enfrentado a esa amenaza.

La otra opción, la de los escaladores, puede ser puntual y limitada, pero muy peligrosa incluso para los más especializados. No puedes poner a escalar semejante mole a todo un ejército de 100.000 individuos (en línea), con su armamento, sin diezmarlo.

Mance Ryder no puede hacer nada más allá de esa primera escaramuza: atacar Castle Black con un pequeño grupo por su desprotegido flanco sur para intentar abrir el pasadizo, mientras intenta otro ataque por el norte, más a la desesperada y de distracción que otra cosa. Ni siquiera la magia cambiapieles puede revelarles más allá de cuantos vigías hay en el castillo, circunstancia independiente de que el destacamento sea de 100 o 1000, siendo, además, de noche.
Y esa limitación de los componentes más sobrenaturales y fantásticos en Juego de Tronos sigue siendo una de sus virtudes. Aquí lo fantástico sigue siendo algo oculto, misterioso, extraordinario, excepcional, no diluido por la sobreexposición a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de las ficciones donde la fantasía se normaliza, se hace cotidiana y se vuelve irrelevante.
 
Última edición:
Arriba Pie