[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

edito para añadir Cigarrette burns a las mejores. Se me había olvidado esa joyita en la que Carpenter demuestra que con poco menos de una hora es capaz de sugerir mucho mas suspense y miedo que la mayoría de films actuales. Y que grande ese Udo Kier :palmas
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Mejores

En la boca del miedo
La Cosa
1997
Asalto..
La Niebla

Peores

Golpe a la pequeña China
Cigarretes...
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Pues está difícil la cosa:

la MEJOR: LA COSA, por su atmosfera, sus personajes, sus FX artesanales, por sus cojones de dejar ese final con ET recientita reinando en taquilla...

Y no les va a la zaga:

Halloween:

Slasher seminal de todo lo que vino luego, rodado con 4 duros y talento a borbotones, la secuencia en punto de vista subjetivo que la abre es dios ( o un apostol )

1997 rescate en NY:

Puro comic, Pulp, y mil influencias varias de la cultura popular muy bien servidas en bandeja, Russell es Clint con purito en la comisura de la boca recien salido de una de Leone, hasta habla como él, y por si hubiera alguna duda también sale Lee Van Cleef, deliciosa.

La Niebla:

Estupendo estudio del Universo Lovecraftiano, rodado como dios haciendo de la falta de presupuesto una virtud, el inicio con ese reloj de mano sobre fondo negro creo que es de mis favoritos.

Golpe en la pequeña China:

Divertidisima ochentada a lo producción de Spielberg/Amblin que no se toma muy en serio a si misma, casting de ojos rasgados que ya es un icono, un garrulete Russell, una rubia borde, un villano al que le pirran las de ojos verdes, por momentos parece que hayan rodado en el set del templo maldito.

En la Boca del Miedo:

Su último gran film, la sombra de Lovecraft es alargada y sobrevuela a lo largo de su metraje como una inminente amenza de la llegada del fin, puyazos inmisericordes a escritores como King no quitan un apice de seriedad a la propuesta, su final es de una mala hostia hiriente

Una vez que Neill conoce que el libro esta volviendo a la gente loca el editor interpretado por Charlton Heston le comenta que eso espera, la pelicula se estrena el mes que viene, Neill acaba metiendose en un cine vacio mientras ve en la pantalla una serie de momentos concatenados sin sentido de su vida, un bofetón total al poder de convocatoria del cine, y su poder de aborregamiento a la masa, frente a habitos como el de la lectura, que ya quisiera para si Aménabar.
 
Respuesta: Mejores y peores películas Nosolohd de SPIELBERG Y RIDLEY SCOTT

Llego tarde, pero en fin, iba a votar las mismas que ha votado todo dios...

PD: Atreyub, ayer vi Black rain y en general no está mal, no... aunque la veo muy lejos de la santa trilogía de Scott. Me repelen un poco esos tics del cine de polis 80-90: chuletillas con mullet, música rock de pega, un malo con oligrofrenia...

La Capshaw sólo sabe hacer de cabaretera cutre en antros nipones, ¿no? Black rain, Indy...
 
Respuesta: Mejores y peores películas Nosolohd de SPIELBERG Y RIDLEY SCOTT

PD: Atreyub, ayer vi Black rain y en general no está mal, no... aunque la veo muy lejos de la santa trilogía de Scott.

Con un nosta mal me conformo (es más, no sabes como me alegro de leerte eso). Es más, sólo por ello, si quieres, te hago un salvoconducto y propones... (te da tiempo). :juas

Pero sobre todo, quiero esa crítica encima de mi despacho en menos de lo que canta un gallo (sino es mi despacho, en el post de Scott ya me va bien). :cuniao
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Manostijeras..., pues DE LO QUE HAS VISTO, como han hecho algunos...
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

MEJORES

Escape from New York
The Thing
Big Trouble in Little China
Starman
Christine
The Fog
Halloween
Assault on Precinct 13
Dark Star

PEORES
Ghosts of Mars
Vampires
Escape from L.A.
Village of the Damned
In the Mouth of Madness
Memoirs of an Invisible Man
They Live
Prince of Darkness

resumiendo, su primera epoca, mejor. su siguiente, peor
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

atreyub, lo hice porque alguien se quejó en el otro y porque es verdad que se pierden debates. Si sabes cómo poner en el primer hilo índice a cada director del post y acceso a cada votación, mueve el hilo sin problemas. Abrazón.
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

MEJORES:

La cosa: 10 votos.
1997: rescate en Nueva York: 8 votos.
Halloween: 6 votos.
En la boca del miedo: 6 votos.
Asalto a la comisaría del distrito 13: 5 votos.
La niebla: 4 votos.
El príncipe de las tinieblas: 3 votos.
Están vivos: 3 votos.
Vampiros: 2 votos.
Golpe en la pequeña china: 2 votos.
El fin del mundo en 35 mm: 2 votos.
El pueblo de los malditos: 1 voto.
Starman: 1 voto.
Christine: 1 voto.
Dark Star: 1 voto.


PEORES:

2013: rescate en Los Ángeles: 5 votos.
Memorias de un hombre invisible: 4 votos.
El pueblo de los malditos: 4 votos.
Fantasmas de Marte: 4 votos.
Golpe en la pequeña china: 4 votos.
Christine: 3 votos.
Starman: 2 votos.
Body bags: 2 votos.
Dark Star: 2 votos.
Pro-Life: 1 voto.
El fin del mundo en 35 mm: 1 voto.
Vampiros: 1 voto.
En la boca del miedo: 1 voto.
Están vivos: 1 voto.
El príncipe de las tinieblas: 1 voto.
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

joder, estoy encantadísimo con los tres directores que llevamos enfocados..., salen CLAVAOS, oiga..., y cuando hay alguna votación pelín loca queda en la unidad o el binomio...
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

A lo que tiene que ser...
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

atreyub, lo hice porque alguien se quejó en el otro y porque es verdad que se pierden debates. Si sabes cómo poner en el primer hilo índice a cada director del post y acceso a cada votación, mueve el hilo sin problemas. Abrazón.

Vamos a hacer una cosa mejor. Tu sigue con el juego (este y los que vengan) y cuando se termine uno, lo uno con el post de los directores, más que nada para que no estén desperdigados.

Como se supone que ese ya está finiquitado nadie va a recurrir a él. ¿Hace?

Es decir, cuando la semana que viene empieces con otro, yo uniré el viejo, en este caso el de Carpenter, con el hilo donde está Spi y Scott. Creo que así estará todo junto. Además de ir incluyendo los directores en el primer post.

;)
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Me faltan muchas por ver. De las que he visto no he encontrado malas, o "peores". Y las mejores (por orden):

-La Cosa: obra maestra, cumbre del género. Mostrando todo sin cortarse, sugiere (como han comentado) un terror cósmico lovecraftiano mucho mayor, casi de locura. La amo.
-Escape from New York: Más chula que un ocho y muy nihilista. Genial.
-Príncipe de las tinieblas: Aire un poco cutre y de serie b, pero con algunas secuencias (ella dentro del espejo, o el sueño-retransmisión) que valen por muchas películas del género.

Lamentablemente tengo bastante incompleto a este hombre. Estoy remediándolo.
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

valek, faltan tus peores, si hay.

ok, treyub
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Si Magno, mas o menos ya lo conteste en otro hilo

Fantasmas de Marte. BIG TRUÑO IN LITTLE BD

Christine la he visto una vez y me parecio infumable.


PD:

Semibodrios

2013 y Vampiros, aunque por momentos sean muy disfrutables, nah! que no entren en votación, solo las reseño.
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Venga, como no me va a dar tiempo a ver lo que tengo pendiente de este hombre antes de que acabe el juego me animo a darte el listado:

MEJORES

Halloween
La Cosa
1997: Rescate en NY
Vampiros (a falta de revisionado, eso si)

PEORES

2013: Rescate en L.A.

Si en estos días veo alguna más y estoy dentro de plazo, las agrego ;)
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Al igual que con Spielberg lo tenía complicado en adivinar cual vencería... en Carpenter (al igual que Scott) tengo claro cuales son las vencedoras. Es fácil.
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Las tres mejores (por orden):

La cosa
La niebla
La noche de Halloween


Las tres peores (por orden):

No puedo decirlo. Me es químicamente imposible. :fiu
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Qué ganazas le tengo a La Niebla... igual cae mañana mismo :)
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Tampoco seré muy original aquí, pero trataré de seleccionar un poco. No pondré peores porque, de momento, no las he visto malas (2013 me parece salvable).

La Cosa. Clásico incontestable del sci-fi/terror del que todavía no me explico como fracasó. Es redonda desde el primer minuto.

Asalto a la Comisaría del Distrito 13. Probablemente tenga la atmósfera más conseguida de cuantas películas he visto, seca e hipnótica.

1997: Rescate en NY. Con un punto de partida absolutamente genial pero dado a un bajón en su segunda mitad, la película es capaz de mantener el pulso y devolvernos las expectativas creadas en esa jungla urbana.

El Príncipe de las Tinieblas. El sorpresón que me llevé con ésta, con un guión absolutamente alucinante y complejo, Carpenter es capaz de mezclar con acierto investigaciones científicas, sectas satánicas, ciencia-ficción con viajes temporales, zombies y otra vez esa maravillosa constante en su cine como son los grupos atrapados con amenaza exterior (e interior). Una bomba.

Hay 4 ó 5 más que me gustan mucho como La Niebla, En la Boca del Miedo o Están Vivos que no las incluyo en la categoría de obras maestras para seleccionar un poco.
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Yo debería haber puesto en tercer lugar En la boca del miedo, pero me pudo la nostalgia. :yes
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

De las que me acuerdo haber visto


MEJORES:
Asalto a la comisaría del distrito
Halloween.
1997: rescate en Nueva York
La cosa
Vampiros
Fantasmas de Marte



PEORES:
Dark Star:
Christine
Starman:
Memorias de un hombre invisible
El pueblo de los malditos
2013: rescate en Los Ángeles
Golpe en la pequeña china
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Yo para seguir mi propio orden, haré como con Scott, pongo las tres mejores y la peor.

Mejores:
- La cosa: Es una obra maestra en su género, te absorve completamente.
- Asalto a la comisaría del distrito 13: Una película ejemplar, hecha con mucho arte y poca pasta, además es donde empezó a marcar estilo, creando una atmosfera inquietante.
- Memorias de un hombre invisible: Porque como dije hace poco cuando la ví, es divertida, entretenida, tiene ritmo y está muy bien hecha, y sino la pongo yo nadie más lo va a hacer.

Peor:
- Estrella oscura: Bien es verdad que esto se puede considerar un ensayo, no como una película, pero es muy chapucera, se mire como se mire.
 
Respuesta: Lo mejor y lo peor de...John CARPENTER...¡VOTOS abiertos!

Atreyub...¿por qué no hacemos una cosa?: ¿por qué no pasamos cada votación, una vez terminada, al post de su director? Ya tenemos tres y cada semana podemos abrir uno nuevo...¿no?
 
Arriba Pie