[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

De este director sólo he visto 5 y de esas 5 sólo 1 me parece buena (Match Point) y otra mala (Un final made in Hollywood - aunque el guión sí me gustó, por cierto).

Aunque bueno, si se me acepta:

BUENA

Match Point

MALA

Un final made in Hollywood
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

Bay es un Boll que por lo menos entretiene a ratos.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

MEJORES:
Annie Hall
Manhattan
Delitos y faltas
Hanna y sus hermanas
Zelig
La rosa púrpura del Cairo
Desmontando a Harry

PEORES
Vicky, Cristina
Todo lo demás
Scoop
El sueño de Cassandra
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Pero es que lo de Uwe Boll yo creo que nadie se lo ha tomado en serio :garrulo
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Me salto mis propias reglas y en lugar de 3, pongo 4 mejores una por década:

- Match Point
- Bullets over Broadway
- Zelig
- Annie Hall

y tiene alguna Obra Maestra más.


Y la más floja podría ser:

- Anything Else.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Mejores
Toma el dinero y corre
Annie Hall
Manhattan
Broadway Danny Rose
Delitos y faltas
Misterioso asesinato en Manhattan

Peores
Sombras y niebla
Todo lo demás
Melinda y Melinda
Vicky Cristina Barcelona
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Un tío que pasa por ser uno de los filósofos y cronistas más importantes de nuestro tiempo, que le ocurre como a los buenos alumnos perezosos: al final la cagan, no tengamos misericordia con él ya que últimamente solo rueda estiercol en bucle.

n069p06a.jpg



MEJORES

Annie Hall
Manhattan
Hanna y sus Hermanas
La Rosa purpura del Cairo
Delitos y Faltas
Desmontando a Harry
Match Point

PEORES UFFFFF

Celebrity (1998)
Granujas de medio pelo (2000)
La maldición del escorpión de Jade (2001)
Un final made in Hollywood (2002)
Melinda y Melinda (2004)
Scoop (2006)
El sueño de Cassandra (2007)
Vicky Cristina Barcelona (2008)

Y ya ni meto de su periodo noble que las tiene bien gordas.
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

MEJOR: Delitos y faltas. Por la profundidad de su reflexión sobre las consecuencias de nuestros actos, la necesidad de ser o no buenas personas, la religión y mil cosas más. Idea recogida en Match Point también con acierto pero perdiendo matices.

También me encantan La rosa púrpura del Cairo, Hannah y sus hermanas, Annie Hall...

PEOR: Un final made in Hollywood, producto absolutamente alimenticio y carente de originalidad. Pero vamos, que aquí podría poner unas cuantas de su última etapa, como la del escorpión de jade.

Aparte ya de la votación, de sus películas grandes la que menos me gusta es Manhattan. Reconozco sus méritos, pero siempre se me resiste, la veo demasiado ampulosa y pedante. Pero la soberbia fotografía y música vale por todo lo demás.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Un dios para mi, paso de demostrar mi friquismo pero me conozco dialogos enormes de muchas de ellas, pelis como Annie Hall, o Manhattan las vi en momentos muy imporantes para mi y me dejaron marcado de una forma u otra... para mi al menos muy buenas todas desde la musical "Todos dicen I love you" hacia adelante, incluso las de su epoca mas comica descerebrada como "Bananas" o "El dormilon" hasta la des su epoca mas Bergmaniana como "September" o "Another Woman", y para no romper mi tradicion solo pondre una y una

Mejor: Manhattan, otras tienen mejores dialogos, otras tienen mejores personajes, pero esta es redonda joder y como diria Pumares es en glorioso blanco y negro"

Peor: Vicky Cristina Barcelona, no me creo q varias de sus ultimas pelis sean suyas, no me lo creo...

Salu2
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Joder, que deje de rodar una por año hasta que tenga algo realmente bueno, es que mete miedo ver los últimos titulos.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

A diferencia de lo que ha puesto Nogales en su primer post, yo creo que el cenit de Allen fue en la época de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas, Delitos y Faltas, La rosa púrpura del Cairo... Tiene un buen puñado de obras maestras. Luego todo ha sido cuesta abajo (Desmontando a Harry tampoco es de mis preferidas), aunque hay momentos en que convence -Match Point es buena, y Scoop es muy agradable dentro de sus nulas pretensiones-.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

MEJORES

Annie Hall
Manhattan
Hanna y sus Hermanas
La Rosa purpura del Cairo
Delitos y Faltas
Desmontando a Harry
Match Point

PEORES UFFFFF

Celebrity (1998)
Granujas de medio pelo (2000)
La maldición del escorpión de Jade (2001)
Un final made in Hollywood (2002)
Melinda y Melinda (2004)
Match point (2005)
Scoop (2006)
El sueño de Cassandra (2007)
Vicky Cristina Barcelona (2008)

en tu desbocado post has puesto una misma peli en ambos grupos.

mas malas que buenas...?.... cof-cof...
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

Que no latres que no cuela, lo que pasa que el otro maneja más pasta pero son igual de infectos, bueno..uno mete chistes homofobos y negros gritones, pero desgraciadamente el germano de a pie no tiene sentido del humor para eso.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Un Copia pega de toda la morralla, cabronaso.
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

Yo no me he aurrido con ninguna peli de Bay, independientemente de sus virtudes, es mas con algunas como los Bad Boys me lo he pasado como el Jorge Javier en el dia del desfile del orgullo, pero las del aleman no tienen pies ni cabeza, ni el ritmo, ni el guion NI NADA...no todo es cuestion de dinero...por suerte

Salu2
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

"Melinda y melinda" está muy bien, más allá del juego de contar algo cómico o dramático partiendo del mismo hecho, se apoyaba mucho en personajes típicos de su filmografía, los de Amanda Peet y Ferrel y conseguía que las dos partes la cómica y la dramática funcionasen.

A mi me gustó más en casa que en cine, eso también es verdad.

Luego para mi con ese ejercicio se sirvió para sus tres siguientes películas, ya que lo que contaba en "Match Point" de forma dramática, lo repite en "Scoop" de forma cómica y "Cassandra's Dream" tiene ambas, una en cada hermano protagonista.

Igual por eso me gustan las cuatro, las veo muy complementarias.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Yo Melinda la vi bastante poca cosa también. No me funcionó ni la vertiente cómica (Will Ferrell raramente funciona en algo) ni la trágica.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Mejores:

Toma el dinero y corre
Annie Hall
Manhattan
Zelig
Días de radio
Desmontando a Harry
Melinda y Melinda
Match point

me sorprende esa en tu excelsa seleccion. No la recuerdo especialmente memorable en cines... Que tiene?

Temo que mis razones sean más subjetivas que otra cosa, pero..

Fué la peli que me hizo volver a creer en Woody tras el horrible trío que he colocado en mi lista de peores (la de Anything Else no la he visto). Considero que no me equivoqué, ya que la siguiente fué "Match Point"

La premisa será muy obvia, pero me parece acertadísima y muy bien llevada. La película explora la dualidad que existe entre el género cómico/romántico y el dramático/trágico con una fascinante solvencia narrativa. Pura filosofía Allenesca con todos los tics de su cine (aunque en ocasiones, sí es cierto se parapeta tras su propia sombra). Y atesora secuencias para el recuerdo, como mi favorita, la de la revelación de Melinda cuando Ferrell casi le suelta lo que iba a soltarle.

Radha Mitchell me vuelve loco :cuniao A parte de eso, también creo que está muy muy bien interpretando ambos prismas.

Lamento no tenerla fresca para profundizar más, pero a grandes rasgos es eso maomeno.

Como dudo que nadie más la ponga entre lo mejor y, a decir verdad, le tengo un carño especial, me he dado el lujazo de hacerlo yo. :juas
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Mejores:
Annie Hall (1977)
Manhattan (1979)
Zelig (1983)
Broadway Danny Rose (1984)
Hannah y sus hermanas (1986)
Delitos y faltas (1989)
Maridos y mujeres (1992)

Peores:
Vicky Cristina Barcelona (2008)
Granujas de medio pelo (2000)
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

No he visto nada suyo. Jamás lo haré.


Le agradezco eso si sacar desnuda a Kristanna Loken en una de ellas.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

no me creo q varias de sus ultimas pelis sean suyas, no me lo creo...

En cuanto a Vicky, Cristina, Barna, esa es una teoría que llevo mucho tiempo estudiando. Y de hecho voy a empezar a buscar pruebas. Cualquiera que haya visto con interés su filmografía puede encontrar muchas pistas de ello. La forma de escribir el guión y de estructurarlo es indigna y absurda en alguien que lleva escritos 50 guiones, algunos de los cuales se han publicado y estudiado. Que él pergeñó una idea? probáblemente; y también seguro que dio pautas, ideas, algún diálogo. Pero estoy absolutamente seguro que lo escribieron otros y fue aprobando con desgana lo que le iba llegando. Es que si no, no me cabe en la cabeza.
 
Arriba Pie