[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Mejores:

Annie Hall (1977)
Interiores (1978)
Manhattan (1979)

Zelig (1983)
Broadway Danny Rose (1984)
La rosa púrpura del cairo (1985)
Hannah y sus hermanas (1986)

Delitos y faltas (1989)
Maridos y mujeres (1992)
Misterioso asesinato en Manhattan (1993)

Match point (2005)



Peores:

Bananas (1971)
Septiembre (1987)
Alice (1990)
Sombras y niebla (1991)
Todos dicen i love you (1996)
La maldición del escorpión de jade (2001)
Anything Else (2003)
Scoop (2006)
El sueño de Cassandra (2007)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

MEJORES:
La última noche de Boris Grushenko (1975)
Annie Hall (1977)
Manhattan (1979)
Zelig (1983)
La rosa púrpura del cairo (1985)
Hannah y sus hermanas (1986)
Delitos y faltas (1989)
Desmontando a Harry (1997)
Celebrity (1998)
Match point (2005)

PEORES:
Granujas de medio pelo (2000)
La maldición del escorpión de Jade (2001)
Un final made in Hollywood (2002)
Todo lo demás (2003)
Vicky Cristina Barcelona (2008)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

muy de acuerdo con esas ultimas listas, no por casualidad casi CRONOLOGICAS.
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

tras esa penultima frase del Troy... por que tiene este tipo tan mala fama que hasta quien no ha visto ni una peli suya habla asi? es un prodigio de antimarketing??
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

Basta con leer a todo el mundo y ver como, a) la mayoria le detesta y b) los pocos que lo defienden lo hacen porque se rien de (no "con") su cine.


Y realmente si que he visto algo de él, concretamente 5 minutos de Alone In The Dark. Bueno, ese era mi objetivo, lo cierto es que no aguante mas de 3.
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

pero que mayoria? leete este hilo y la mitad de los que han escrito reconocen no haber visto nada suyo (uno de ellos, tu).
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

Hablo de la mayoria de gente de la que he leido comentarios. No hay dios que hable bien de este tipo y lo haga en serio, ya sabes sin la coartada seakerana de "no, si en realidad yo las veo para reirme de ellas".
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

A mí me entusiasma La Maldición del Escorpión de Jade, qué le veis de malo? No la pongo en mejores porque este hombre es el director vivo con más obras maestras a sus espaldas pero me pareció magnífica. Y la que es "casi" una obra maestra es Celebrity, no entiendo como fracasó ni que nadie la pueda considerar mala.

Mejores
- Annie Hall
- Manhattan
- Zelig
- Broadway Danny Rose
- La Rosa Púrpura del Cairo
- Hannah y sus hermanas
- Días de radio
- Delitos y faltas
- Maridos y mujeres
- Balas sobre Broadway
- Desmontando a Harry

Peor y la única que me disgustó
- Granujas de medio pelo
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Me falta revisionar..., pero vamos..., digamos que es alguien metido en un declive aún más brutal que el de Scorsese (que ya es decir). Tendría que revisionar, pero vamos..., me cabrea mucho su etapa de bergman de pacotilla. Y toda al última, claro

MAL:
What´s upper Tigger Lilly? (1966) ( antecedente de los vídeos del informal: Allen compró los derechos de un film oriental y lo dobló a su gusto )
Interiores (1978)
Recuerdos (1980)
La comedia sexual de una noche de verano (1982)
Septiembre (1987)
Otra mujer (1988)
Sombras y niebla (1991)
Maridos y mujeres (1992)
Misterioso asesinato en Manhattan (1993)
Todos dicen i love you (1996)
Celebrity (1998)
Granujas de medio pelo (2000)
La maldición del escorpión de Jade (2001)
Un final made in Hollywood (2002)
Todo lo demás (2003)
Melinda y Melinda (2004)
Scoop (2006)
El sueño de Cassandra (2007)
Vicky Cristina Barcelona (2008)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

BIEN:
Annie Hall (1977)
Manhattan (1979)
Zelig (1983)
La rosa púrpura del cairo (1985)
Delitos y faltas (1989)
Acordes y desacuerdos (1999)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

me cabrea mucho su etapa de bergman de pacotilla.
Allen no ha tenido una etapa de Bergman. Sólo hizo una película bergmaniana (Interiores, 1978), como homenaje al que él considera el mejor director de la historia, en medio de sus dos obras capitales: Annie Hall y Manhattan.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

MEJORES

Toma el dinero y corre (1969)
Annie Hall (1977)
Manhattan (1979)
Zelig (1983)
Hannah y sus hermanas (1986)
Delitos y faltas (1989)
Misterioso asesinato en Manhattan (1993)
Balas sobre Broadway (1994)
Desmontando a Harry (1997)
Acordes y desacuerdos (1999)
Match point (2005)

PEORES

Bananas (1971)
Alice (1990)
Un final made in Hollywood (2002)
Todo lo demás (2003)
Vicky Cristina Barcelona (2008)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

A mí me entusiasma La Maldición del Escorpión de Jade, qué le veis de malo?

creo que me domir viendola. No sabria decirte... Igual es que era un episodio de media hora muy majo, pero en peli no me funciono demasiado. La recuerdo algo pocha, y como que lo veias venir todo demasiado. Y sin chispa en los gags. Pero vamos, no es lo peor de la etapa Dreamworks o posterior.
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

Troy, desde el amor fraternal: NO VEAS NINGUNA.

MEJORES:

Ninguna.

PEORES:

Todas.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

:doh :D Ya tienes tarea después de la empresa faraónica que estás llevando a cabo

:ok

Perdón por el OT (pero seré breve)

Sí, la verdad es que es otro que tengo pendiente. Cuando acabe "eso", tengo pendiente hacerme de Lean, Hitchcock y Wilder. A eso añado Allen todo lo que pueda.

Va por ustedes.

Y ya... sigamos con el susodicho.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

anónimo, mete alguna más como Recuerdos, Maridos y mujeres o alguna otra.

Pero tengo todo pendiente de revisionado, ya digo.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

anónimo, mete alguna más como Recuerdos, Maridos y mujeres o alguna otra.

Pero tengo todo pendiente de revisionado, ya digo.
Con permiso de la autoridad, recupero una intervención del desaparecido forero huevodeColón con el que estoy absolutamente de acuerdo.

Se hablaba de las distintas fases del cine de Woody Allen...
Exactamente, y no se puede comparar el cine que hizo en cada una de ellas.

En la primera, desde Take the Money and Run hasta Love and Death, creo que ni siquiera se le puede llamar director en el sentido profesional del término. Más bien son un conjunto de gags (divertidísimos, eso sí) ensamblados de cualquier manera pero sin ningún atisbo de continuidad en el desarrollo del argumento. Dicho de otro modo: los chistes están por encima de la historia.

Por eso fue una sorpresa Annie Hall, que abre la trilogía de su etapa clásica. Por primera vez el guión (ganador del Oscar en el año 1978) es coherente de principio a fin, y las gracias se subordinan a él y no al revés. Unido a una gran dirección, y a Diane Keaton y el mismo Woody Allen bordando sus papeles, dió como resultado una de las películas claves del cine de los setenta.

Su siguiente film, Interiors, fue un intento de imitar a su ídolo de siempre, Ingmar Bergman. La película descolocó a sus seguidores y a gran parte de la crítica estadounidense, pero a mí me encanta. Y no tengo nada que decir de Manhattan que, simplemente, me parece una película perfecta: no sé qué es mejor, si la historia, o la música de Gershwin, o la modélica fotografía en blanco y negro de Willis, o las actuaciones de los cuatro protagonistas, o ese quinto actor representado por el barrio neoyorkino que impregna cada una de las escenas. Desde mi punto de vista, ésta fue/es su obra maestra absoluta y, para mí, una de las mejores películas de la historia del cine, punto.

A partir de entonces, Woody Allen se ha acomodado a un estilo muy personal y a un ritmo de rodaje constante que ha producido desde muy buenas películas nostálgicas (Broadway Danny Rose, The Purple Rose of Cairo, Radio Days), documentales (Zelig), policíacas (Crimes and Misdemeanors, Bullets Over Broadway, Match Point) y costumbristas (Hannah and Her Sisters, Deconstructing Harry) hasta otras simplemente agradables, pero con un mínimo de calidad siempre presente.

Scoop estaría entre éstas últimas...


Como colofón debo decir que Vicky-Cristina-Barcelona es espantosa.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Ya van varios votos negativos a "Alice" y la verdad que a mi me pareció muy divertida, yo le tenía algo de tirria a Mia Farrow, y aquí me encantó.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

No las he visto todas.

Mejores:
- Match Point
- Hanna y sus hermanas
- Manhattan

Peores:
- Vicky Christina Barcelona
- Recuerdos
 
Respuesta: Uwe Boll - Mejores y peores [juego]

Habláis de Boll como si hubiera cometido algún crimen, como si no hubieran más directores malos.

Sólo he visto Alone in the Dark y no me parece tan mala. Serie B, eso sí.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

A diferencia de lo que ha puesto Nogales en su primer post, yo creo que el cenit de Allen fue en la época de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas, Delitos y Faltas, La rosa púrpura del Cairo... Tiene un buen puñado de obras maestras. Luego todo ha sido cuesta abajo (Desmontando a Harry tampoco es de mis preferidas), aunque hay momentos en que convence -Match Point es buena, y Scoop es muy agradable dentro de sus nulas pretensiones-.

Cuando digo cenit me refiero a que Match point es,. seguramente, la última gran película que ha hecho y que después de eso no creo que haga nada que se le acerque

por supuesto que su estado de gracia corresponde a finales de los 70 hasta ultimos de los 80.


A mí me entusiasma La Maldición del Escorpión de Jade, qué le veis de malo? No la pongo en mejores porque este hombre es el director vivo con más obras maestras a sus espaldas pero me pareció magnífica. Y la que es "casi" una obra maestra es Celebrity, no entiendo como fracasó ni que nadie la pueda considerar mala.


Jade a mi me gustó, y eso que no me habían hablado bien de ella. Lo que pasa es que muchos se emocionaron en exceso al ver que era de época y se creían que iban a asistir a una exhibición de decorados, estilismo, etc. Y nones, es una comedieta simpática y ya está.

Celebrity yo la pongo entre las mejores ;)

en cuanto a Granujas de medio pelo arranca esplendorosamente ( se dijo que recordaba nada menos que a la comedia italiana tipo Rufufú ) pero luego , con el giro de la trama, se diluye , justo cuando aparece Hugh Grant, que está muy desaprovechado.
 
Arriba Pie