[juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T10 / Desempate T9

Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

:mparto:mparto:mparto Lo de la máquina

Diálogo de Homer respondiendo a las preguntas de los vecinos sobre el extraterrestre:

- Doctor Heber: ¿El extraterrestre tiene una base de carbono o de silicio?
- Homer: De lo segundo, de silifono ese....

:hail
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Good morning, sunshine... the earths says hello...!".
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Tras refrescarme en ese mar de pobres que es el Mediterráneo (marqués de Leguineche dixit) me reincorporo a esto de las listas. Vamos con la octava temporada:

- Sólo se muda dos veces: Hank Scorpio, uno de los personajes de una sola aparición que más me ha calado, equilibrando a la perfección el tono de jefe enrollado y el supervillano de James Bond que, paradójicamente, constituye un señor Burns, pero en BUENO. Y eso que conquista la costa este. El tema de los créditos, a lo Goldfinger, es descacharrante.

- Expedientes Springfield: Por esa aparición de Leonard Nimoy porquesí, la integración de Expediente X en Los Simpson (convirtiéndola en la enésima serie que se incorpora a la teoría unificada de St. Elsewhere de las series de TV) y el epílogo con el sr. Burns superdopado.

- El show de Rasca, Pica y Poochie: Porque me parece uno de los comentarios más satíricos y críticos de la serie sobre sí misma, mucho más que "Rasca, Pica y Marge", que siempre me pareció un poco autoindulgente. Impagable Poochie, monstruo de Frankenstein diseñado por comité que murió de regreso a su planeta natal.

- El retorcido mundo de Marge Simpson: Para elegir este episodio me basta con esta escena: "¡Y ahí van los lacitos!" Todavía no sé por qué, pero me hace una gracia infinita.

- Milhouse dividido: En el que Kirk Van Houten se incorpora oficialmente al plantel de secundarios con miga de los Simpson (¿Me prestas un sentimiento?), además de los intentos de Homer por agradar a Marge por miedo al divorcio.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Especial de Halloween de los Simpson VII
Los tres segmentos son fantásticos. El de Hugo es una obra maestra de por sí ("Bart, tú quédate y graba el hokey") que de niño incluso me daba miedo, pero ese twilight zone del diente o la satiraza política con Kang y Kodos, con la pulla apocalíptica al bipartidismo, me ganan.

El misterioso viaje de Homer
Hacer de medio episodio un tripi con alucinaciones visuales fascinantes usadas encima como gags ("amanece atardece amanece atardece")... ¡y con Johnny Cash! ¡Y el chili de manicomnio peruano del jefe Wiggum! Muchas frases se recuerdan (la batseñal, las pataditas, el varón gay negro), pero jamás olvidare "¡Números uno! ¡Números uno! ¡Chúpate esa, coyote espacial!".

Expediente Springfield
Es obvio. Es gag enorme tras gag enorme tras gag enorme. Es una cima de la serie. No hay ni que explicarlo.

El show de Rasca, Pica y Poochie
Un episodio muy cabrón que encima ha convertido en referencial el concepto de "Poochie". El final, con un jarro de agua fría sobre el hermoso discurso de Homer, es inolvidable. Encima da los primeros coletazos comic-con con esa convención de nerds que hacen preguntas...

Homerfobia
Elegido casi al azar entre media docena más... me encanta todo el proceso que vive Homer en este episodio, con bastante mala leche hacia el propio personaje, y un desfile de garruladas para convertir a Bart en hetero que traen grandes chistes: ¡esa fundición gay! ¡el ssssssszap!

Me da pena dejarme fuera al tremendo Hank Scorpio, la incomodísima cena donde Kirk y Louane rompen, el viaje hacia la locura de Flanders, el monumental spin-pff miamiviceano de Wiggum y Skinner o We put the spring in Springfield... pero este diabólico concurso lo pide.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Bill Oakley y Josh Weinstein continúan produciendo episodios memorables y frescos para tratarse del octavo año, firmando la última temporada excelente que verá la serie. Mis elecciones:

- Sólo se muda dos veces (porque Hank Scorpio es AMO)
- Bart al anochecer (ángeles de basura, Homer abriendo la puerta con los calzoncillos de papel y cancionaza!)
- Simpsoncalifragilisticoexpialid...¡oh!so (como fan de Disney me veo obligado a escogerlo y además tiene uno de los gags con los que más me he reído de toda la serie: - ¿Volveremos a verla alguna vez? -Segurísimo que si,…)
- El enemigo de Homer (capítulo delicioso de humor negro)
- La guerra secreta de Lisa Simpson (Otro capítulo tierno de los hermanos, con la mayor travesura de Bart (probando-bando…) y ese momento que te parte el alma, con Lisa escuchando a solas la canción de Marge.)

Me dejo muy a mi pesar Milhouse dividido, Homerfobia (impagable el audiocomentario, ¡les querían censurar todo!) y especialmente Expediente Springfield (ese gag ejecutado a la perfección, con Moe y compañía llevando la ballena a cuestas en segundo plano es impagable, y la foto del carnet del FBI de Mulder, y Su bamboleo es hipnótico, DIE-T,…)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Capítulo vencedor de la séptima temporada:

- Homer tamaño King Size (Ulisses, Dawson, Scissorhands, Nogales, Sros, Dravot, Stevie) - 7

‪Rag on a Stick‬‏ - YouTube

("Me limpio con un palo"). Está en inglés pero la sensación es la misma.

Resto:

- Quien disparó al Sr. Burns parte 2 (Atreyub, Dussander) - 2


Octava temporada:

- Duelo finalista:

- Expediente Springfield (Dawson, Ulisses, Nogales, Dravot, Dussander) - 4
- El show de Rasca, Pica y Poochie (Ulisses, Scissorhands, Dravot, Dussander) – 4
- Sólo se muda dos veces (Dawson, Nogales, Dravot, Sros) - 4

Resto de capítulos:

- El misterioso viaje de Homer (Dawson, Scissorhands, Dussander) - 3
- La casa árbol del terror VII (Ulisses, Scissorhands, Dussander) – 3
- El enemigo de Homer (Atreyub, Scissorhands, Sros) - 3
- Huracán Neddy (Dawson, Atreyub) - 2
- El viejo y Lisa (Atreyub, Nogales) - 2
- La montaña de la locura (Scissorhands, Nogales) – 2
- Homer-fobia (Dawson, Dussander) - 2
- Bart al anochecer (Ulisses, Sros) - 2
- Simpsoncalifragilisticoespialid... ¡OH! So (Ulisses, Sros) – 2
- Más Homer será la caída (Atreyub)
- Quema, bebe Burns (Atreyub)
- Series secuela de los Simpsons (Nogales)
- El retorcido mundo de Marge Simpson (Dravot)
- Milhouse dividido (Dravot)
- La guerra secreta de Lisa Simpson (Sros)


Esta semana: Temporada 9

Como siempre, hasta el domingo 14 de agosto, elegid:

- Vuestros 5 favoritos de la T9.
- Vuestro favorito de los 3 finalistas de la temporada 8 (por privado)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Mis 5:

- El milagro de Evergreen Terrace (divertidísimo de principio a fin. Los vasos de agua, el sueño de Bart, el como se desencadena todo. Chapó).

- Das Bus (una perfecta traslación de El señor de las moscas... ¡el juicio a Milhouse!. Ralph pintado como un gato "miau").

- El pequeño Wiggy (oh, brutal. Bart haciéndose amigo de Ralph. La llave maestra, la cárcel abandonada y ver como Ralph vitoreado es impagable... "Me dijo que quemara cosas").

- Edición aniñada (envidia en estado puro entre Lisa y Bart - carisma vs. sobriedad. "La gente de Bart". Milhouse explicando como poder evitar ser descubiertos si se mean en la cama... Nelson y su especial forma de narrar las noticias).

- El problema con los trillones (como conseguir que el sr. Burns nos caiga bien y nos sepa mal que haya sido estafado ¡por Fidel Castro! aún siendo él el primer ladrón.

- ¿Me devuelve ya el billete?
- ¿Qué billete?

Y me dejo en el tintero:

- El director y el pillo (descubrir que el director Skinner no es realmente el director Skinner sino Armin Tanzanian no tiene precio... "¿Es esta la cola para criticar al director Skynner?" - creo que es así... ¿peña, es correcto?).

- La familia Cartridge (una buena crítica, sí señor... Homer escondiendo el arma en el cajón de las verduras, o utilizando la pistola para apagar la tele, las luces, todo).

- Perdimos a nuestra Lisa (precioso y triste a la vez. Lisa siempre es la que sale perdiendo y Homer es un negado como padre aunque se esfuerce por serlo. El encuentro fortuito entre Homer y el Sr. Burs "Vuelva a su puesto de trabajo sea quien sea". La sorpresa de la caja egipcia. ¡Homer con una pirámide en la cabeza y un polo con la misma forma!).
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

A ver:

La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson
Especial de Halloween de Los Simpson VIII
El milagro de Evergreen Terrace
La alegría de la secta ( Na, na, na, líder :lol )
La marea Simpson ( grande ese episodio, parodia/guiño a Marea Roja )


Luego nos dejaríamos fuera, aunque no prescindibles para nada:

El saxo de Lisa
Bart Star
Lisa, la escéptica
Das Bus
Edición aniñada
El problema con los trillones
 
Última edición:
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Novena temporada, donde comienza la etapa de Mike Scully como productor ejecutivo, el que para muchos es responsable de que la serie se fuese al traste. Posiblemente contribuiría pero lo cierto es que con la vuelta de Al Jean la cosa tampoco remontó, así que la caída era quizá inevitable. Escuchando los audiocomentarios la verdad es que Scully parece un tipo de lo más soso. En esta temporada comienza el declive, pero todavía hay buenos capítulos y el nivel general es notable:

Lisa, la escéptica (capítulo de ciencia vs. fe, me encanta ese toque de crítica que tiene con situaciones como el científico comprado, la gente pagando por ver al ángel y ese desenlace tenso con la duda de Lisa en el que descubrimos que todo se trataba de una estrategia publicitaria).
La alegría de la secta (sin duda el capítulo más gracioso de la temporada: la forma de hablar de los movimientarios, el vídeo reclutador de visionado “voluntario”, las dificultades para hacer a Homer fiel y el método para conseguirlo, las bicicletas flotantes, la escapada del líder,…)
El problema con los trillones (Homer obligado a hacer servicios para el FBI por una declaración de la renta falsa, el tour por la mansión Burns, los nervios de Homer y la convicción de Burns de que es un periodista aún cuando le han arrestado, la historia del billete del trillón, el viaje a Cuba (pero aquí todos somos amigos),… quizá me he adelantado un poco al decir que “La alegría de la secta” es el más gracioso de la temporada:juas)
Perdemos a nuestra Lisa (la ocurrencia de Bart de pagarse varios artículos de broma en la cara sirve de excusa para la historia de Lisa, que coge el autobús autorizada por Homer y se pierde en la ciudad, otra situación infantil plasmada una vez más a la perfección. Y ya tenemos otro capítulo tratando la relación Homer-Lisa rematado por esa moraleja final de Homer, que me encanta: “Los riesgos estúpidos son los que hacen la vida”)
Bart Star
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

"La alegría de la secta" es un golpe bajo a los miembros de la cienciologia :juas
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Bajonazo el de esta temporada

El problema con los trillones
. Seguramente sea el ultimo gran capitulo de los Simpsons. Mítico viaje a Escocia donde conocemos a la familia de Willie. :juas

La alegría de la secta. Homer sacando de quicio a unos sectarios.

La marea SImpson. Solo por el cameo de los Village people ya merece la pena

Las dos señoras Nahasapeemapetilon. Toda la parte de Homer en el asilo es brillantísima.

La casa árbol del terror VIII. Hmm, hay mas muerto de lo normal... Y ese Homer usando el teletransportador para coger atajos al frigorífico o el baño :lol
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Mis favoritos de la 9 son:

- 9x02 The Principal and the Pauper
- 9x08 Lisa the Skeptic
- 9x14 Das Bus
-
9x17 Lisa the Simpson
-
9x22 Trash of the Titans
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7



El problema con los trillones
. Seguramente sea el ultimo gran capitulo de los Simpsons. Mítico viaje a Escocia donde conocemos a la familia de Willie. :juas

Siento desilusionarte pero... la familia de Willie no la conoceremos hasta más adelante. Es en el capítulo donde van a buscar al monstruo del lago Ness. Este es en el que se escapan a Cuba Burns, Smithers y Homer. ;)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Mis favoritos de la novena:

- Bart el feriante (Wiggum intentando sobornar a Homer, mítico :mparto)
- La alegría de la secta ("Mira! Una judía igualita al líder! :juas)
- El problema con los trillones (Homer intentando meter el billete del trillón en la máquina :lol)
- Residuos titánicos
- Perdimos a nuestra Lisa (ese emotivo final con Lisa y Homer en el museo.... :hail)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

- Perdimos a nuestra Lisa (ese emotivo final con Lisa y Homer en el museo.... :hail)

Lo de Homer en la grua:

Los Simpsons - Sálvame Superman


O, la cajita de música, saliendo del museo por patas, pero antes Homer se pone a tararear, la que cree que es la cancioncita de la caja:

Simpsons cajita musical



El doblaje latino es malillo. El primero es con el de aquí, pero el segundo video solo lo he encontrado en latino :fiu
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7



El problema con los trillones
. Seguramente sea el ultimo gran capitulo de los Simpsons. Mítico viaje a Escocia donde conocemos a la familia de Willie. :juas

Siento desilusionarte pero... la familia de Willie no la conoceremos hasta más adelante. Es en el capítulo donde van a buscar al monstruo del lago Ness. Este es en el que se escapan a Cuba Burns, Smithers y Homer. ;)



:doh

pues me he equivocado por completo. Este de los trillones está bien, pero ni de lejos es tan bueno como el de Nessie.

aun así, mantengo el voto.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Creo que la de Nessie es dos o tres temporadas más adelante. A Homer y a Burns les pusieron otras voces... o eso creo recordar...
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Diría que Burns aún mantenía su voz (y diría que la de Homer también) pero no estoy seguro. Voy a mirarlo.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Anda, creia que eran las voces sustitutas. Gracias por el enlace ;)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Si me permitís, voy a poner un poco antes la décima temporada, porque la semana que viene no estaré por aquí:

La grasa del baile (TQTC)
El mago de Evergreen Terrace (Resulta curioso ver a Homer esforzándose por inventar algo y sorprende que hasta llegue a hacer cosas interesantes. Tiene un gag obligado en cualquier viaje que hago: “Es cierto, gracioso y cierto”. Ese grupo de turistas es tan real que parece grabado en directo).
Historias bíblicas de los Simpson (No es que sea el no va más, pero me gusta)
Los Barts salvajes no pueden romperse
Dejad sitio a LisaY aquí llega, la ambulancia!)

Eso es todo, a partir de aquí me bajo del concurso. En esta temporada, aunque la mayoría de los capítulos son aceptables, se empiezan a ver los tics que poco a poco llevarían a la autodestrucción de la serie (o transformación si se prefiere).

En algún momento Scully o los guionistas decidieron que las tramas absurdas y surrealistas, un Homer directamente imbécil o la violencia excesiva, harían más divertida la serie que los guiones elaborados y el humor inteligente. Ejemplos en esta temporada: el final de “Salvaron el cerebro de Lisa” con Homer y Bart en el espacio explotándoles la cabeza (y no es un capítulo de Halloween), o ese gag sin pizca de gracia en “Monty no puede comprar mi amor” con Lenny sangrando a chorros por culpa de una moneda. Luego vendrían los tomates radiactivos, los jockeys-elfos, las ceras lobotomizantes, los duelos de motos, las jirafas-topo, etc, etc

Yo aguanté por inercia viendo hasta la temporada quince y la agonía ahí era ya insoportable. Mi serie preferida se había convertido en un todo vale bastante infantil y falto de ingenio con el que ya no disfrutaba. No quiero ni saber lo que será en la temporada 21.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Qué bueno, ayer por la tarde en Neox emitieron el de la venta de la central nuclear a los alemanes. No recuerdo el título, ¡mi cabecita! :doh, pero es genial. Burns tras vender la central por 100 millones de dólares. "Venda a regañadientes". Homer soñando con el chocolate. Mítico :lol
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T8 / Desempate T7

Si me permitís, voy a poner un poco antes la décima temporada

Okey, compadre. Gracias.

Eso es todo, a partir de aquí me bajo del concurso.

Ostras. :inaudito:mutriste

Qué bueno, ayer por la tarde en Neox emitieron el de la venta de la central nuclear a los alemanes. No recuerdo el título

"Burns vende la central". :ok

Por alguna razón fue el vencedor de la temporada 3... :atope
 
Arriba Pie