[juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T10 / Desempate T9

Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Otro momento antológico, en el capítulo "Homer Badman" (el de la Venus de gominola), cuando en la feria de golosinas Homer se acerca al stand de los labios de gominola de los 1000 usos y le pregunta al encargado por su utilidad. Le dice que como labios postizos de broma y Homer le pregunta que qué más... El encargado empieza "ehhhh, estooo.... me llaman del almacén" mientras simula estar bajando unas escaleras detrás del mostrador

Probablemente mi episodio favorito, es un no parar de chistes y una parodia brutal de la televisión, no me canso de citar momentos...

"Le pedí amablemente que no manoseara la mercancía, me está usted obligando a pedírselo amablemente otra vez."

"Convención de caramelos en la sala 1, Convención de matarratas con forma de caramelos en la sala 11"

"Aaaah, me siento como un niño en algún tipo de tienda"

"- He creado una bola de limón tan ácida que sólo puede guardarse en un campo magnético... ¿dónde se habrá metido?
- Bo do fé."


La bomba hecha con Coca cola y pica pica, "¡Hasta el infierno, dulces chicos!" y saltando a cámara lenta.

"- La canguro lleva veinte minutos esperando en el coche.
- Déjala Marge, allí tiene cosas para entretenerse, ¿ves qué bien se lo pasa tocando el claxon?"


"Yo no la toqué, ya sabes lo tímido que soy, no puedo decir queso de tetilla sin que me entre la risa floja, jijijijijiiii..."

"- Oiga, que soy decente"
y el viento levantándole el albornoz.

"- ¿Tienen autorización para estar aquí?
- No se preocupe, vienen conmigo."

"- ¡Oh dios, ayúdameeee!
(riiiiing)
- ¿Homer? Soy God...frey Jones, del programa de TV Lo Más Bajo..."

"Cuando vi que se había sentado con su dulce cu- cada vez que me acuerdo de ese dulce cu-"
y la imagen congelada de Homer con cara de memo, "¡no señor Simpson, no vuelque su ira contra mí!!!" "dramatización, puede que no ocurriera"

"- ¡Últimas noticias, Homer Simpson duerme desnudo en una tienda de oxígeno que según él le proporciona PODERES SEXUALES!
- ¡Eh, eso no es así del todo!"

"No se preocupe, sus lágrimas nos dicen más que ningún hecho real."
y el oso aplastando al público cortando la emisión.

La Fox haciendo el telefilme con Dennis Franz como Homer, "¡con un hombre en la Casa Blanca no creo que me pase nada, BWAHAHAHAHAAA!!!"

"Tengo un hobby, grabar en secreto a parejas dentro de los coches, no lo había dicho nunca porque en este país enseguida te llaman pervertido, ¡pero todos los escoceses que conozco lo hacen"

"- ¡Oh, ese hombre es un maníaco!
- Willie te salvó de la deshonra, Homer...
- ¡Sí, pero escucha la música, es un canalla!"


etc etc etc

Es el 6x09 por si os han entrado unas ganas irrefrenables de volver a verlo. :cool
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Gran episodio, sí, señor :ok

Tranquilo, un día de esos lo vuelves a ver en A3 o en FOX :lol
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Dussander, ¿has dicho esos diálogos de memoria? Tío, tienes una CPU la rehostia de buena. Grande ese capítulo. Me encanta el hombre abeja y su: Ain, me ha tocado el cu. Y Homer rezagado en la cama buscando un canal que no se burle de él. Lo del queso de tetilla y esa risa infantiloide es brutal.

Siempre tuve un deseo aquí, en este hilo, no sé si os apetece. Como Ulisses hace tiempo que nos tiene abandonados con sus míticos juegos (es pa' chincharlo a ver si vuelve). ¿Qué tal si hacemos un juego precisamente de lo que reza el título del hilo?

Una semana por temporada. Cada uno propone sus 5 favoritos (supongo que es un número lógico). Los 2 primeros entran en duelo la semana siguiente junto con los 5 de la siguiente temporada. Y luego un duelo final.

¿Os apetece o qué?
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Yo de entrada me veo incapaz de elegir sólo cinco episodios, me acabarían saliendo cinco temporadas completas... :cuniao
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

A mi me pasa igual pero es que tengo 10-15 capítulos que son el estandarte de los simpsons. Pero es que lo veo un duelo interesantísimo pues entre tantísimo bueno cual podría ser el número uno, el mejor.

Va, venga, ¿nos ponemos? Es que tengo mono de juego...

Primera temporada (vía Wikipedia).

Luego, con templanza, pongo los 5 y porqué.
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Yo hoy día, disfruto y me rio más recordando momentos o leyendo quotes de la serie que viendo los capitulos.

"- ¡Oh dios, ayúdameeee!
(riiiiing)
- ¿Homer? Soy God...frey Jones, del programa de TV Lo Más Bajo..."

Brillante este.
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Venga, ahí van los 5 míos:

- Bart el genio
- La odisea de Homer
- Bart, el general
- Jacques, el rompecorazones
- Krusty entra en chirona
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Mi serie favorita. En la primera, con 13 episodios, todavía es medio razonable elegir 5, en el resto va a ser una tortura:

- Sin blanca Navidad (No solo es el primero, aunque no por orden de producción, sino que es una maravilla)
- Bart, el genio (Descubrimos hasta dónde puede llegar Bart / Kwyjibo / R con R guitarra / Vas listo si lo haces y si no lo haces vas listo)
- El blues de la Mona Lisa (Sensacional ambientación, sin duda de los mejores de la temporada)
- Jacques, el rompecorazones (El primer capítulo que pone en peligro el matrimonio de Homer y Marge, ¡y con bolos! Muy realista)
- Krusty entra en chirona (Sideshow Bob = EPIC WIN y además salen Rasca y Pica)

Totalmente injusto, porque me dejo el mitiquísimo Bart, el general, con un sensacional abuelo y la aparición estelar de Herman. :mutriste
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

- Krusty entra en chirona (Sideshow Bob = EPIC WIN y además salen Rasca y Pica)

Dirigido por un novato Brad Bird = DOUBLE EPIC WIN

Los míos:

- Bart el general
- El blues de la Mona Lisa
- Jacques el rompercorazones
- Krusty entra en chirona
- La babysitter ataca de nuevo
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Bravo. Esto me gusta, sí señor.

Una cosa en cuestión del capítulo Babysitter. ¿Podéis creeros que es el único capítulo que nunca he visto? Toda la serie entera vista menos ese capítulo. No sé porqué pero es un caso extrañísimo en mi caso.

Me encanta el del rompecorazones con la luna en forma de bolos.

"Sí, suave. Suave, sí".
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

A ver, yo meteria casi toda la temporada completa, pero nada que, quizás repita algunos que habéis dicho, merecen la pena, que estos episodios los han repetido tanto en tv que no sé ni como no terminan rallados:

- Bart, el genio
- Bart, el general
- El blues de la Mona Lisa
- Jacques, el rompecorazones
- Viva la vendimia ( aunque tengo ganas de meter de bonus a Krusty entra en chirona, que también se lo merece )


En youtube estoy buscando clips de los cinco que he puesto, pero no los encuentro en español de aquí, que Carlos Revilla era un maestro, bueno, todo el doblaje es magistral...
 
Última edición:
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Mis cinco:

- Krustry entra en chirona. Porque funciona como comedia y funciona como historia de suspense y porque crea a uno de los secundarios (;)) antológicos de la serie. Qué acertado el doblaje, por cierto.

- El blues de la Mona Lisa y Jacques el rompecorazones. Porque transmiten una sensación de ennui, de aplastamiento existencial suburbano que yo no volvería a ver hasta Mad Men.

- La odisea de Homer. "Eh, vamos a hacer que el padre se intente suicidar y vamos a hacerlo divertido". Y entra Burns como maquiavélico señor del átomo acompañado de su leal (¡y negro!) Smithers.

- El abominable hombre del bosque: Porque me descojono con lo de la furgoneta, Homer bigfoot y las conclusiones ("O bien se trata de un ser humano infrahumano, o de un simio brillante"). Quizá el más surrealista de la temporada y un avance de lo bien que van a combinar lo demencial con lo real en su época dorada.
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Mis favoritos por orden de preferencia:

1) El abominable hombre del bosque (me sorprende que este no aparezca en vuestros favoritos (salvo Dravot). Fue el primer episodio de Los Simpsons del que tengo recuerdo. Lo vi supongo que sobre el año 92-93 por la noche en la 2. Me encanta!)
2) Bart, el general
3) La babysitter ataca de nuevo
4) Sin blanca navidad
5) El Blues de la Mona Lisa
 
Última edición:
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Esto sube, amigos. Bravo.

El del Homerfoot (ese Bart y Homer con taparabos intentando cazar a un conejo mientras Marge y Lisa consiguen hacerse una cabaña o el momento en el que según lo que va contestando Marge la portada de la revista va cambiando) y el del Blues de Mona Lisa es de los que me ha costado horrores desprenderme.
 
Respuesta: Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons.

Estoy pensando por si alguien se quiere apuntar, incluir la palabra juego y la temporada que toca en el título por si hay más peña que se quiera apuntar.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

Yo el del Big Foot estuve también a punto de meterlo.

La verdad es que es admirable ver cómo asentaron las bases de la serie en tan pocos capítulos, la variedad de géneros que combinaron en esta primera temporada y la facilidad para introducir secundarios aceptados al minuto. Para muestra "La cabeza chiflada", tan solo el capítulo 8 y ya conocemos a decenas de personajes y encima se permiten el lujo de expandir la historia de Springfield.
2url3t4.jpg


Y todavía estaba lo mejor por venir.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

Otro que tal baila. De los que me hicieron dudar si ponerlo o no. Me gusta mucho y aunque tiene la galería de personajes muy bien establecido tiene algo, no sabría bien bien explicarlo, que no me parece redondo del todo.

Tiene momentos muy buenos, eso sí... cuando Marge está riñendo a Bart y quiere saber quien le ha incitado a hacer tamaña barbarie y Homer salta con algo así como: "No seas dura con el chico, mujer" porque sabe que el que lo ha causado todo es él. :palmas

Además, me hace gracia ver el diseño primitivo de los dibujos (Krusty con la voz más apitufada y la piel blanca blanquísima, el agente Wigum con el pelo negro y la voz más grave, el Smithers negro, Milhouse con el pelo negro...) y ver como han ido evolucionando. O el Sr. Burns, con la voz más de pitufo gruñón mientras que luevo fue suavizándose un poco más. O la voz de Jimbo Jones, más macarra, para luego pasar a ser de más colgado, en plan: "Eh, tíos".
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

Mas que unos episodios en concreto, yo recuerdo cómo en las 2 primeras temporadas los guionistas , Brooks y Groening cuidaron mucho el sustrato emocional de la serie, dando a cada capítulo una conclusión cuidada y coherente, y logrando verdaderas piezas dramáticas de mucha potencia, como el de la depresión de Lisa o cuando Bart rompe a llorar cuando suspende tras haber estudiado por primera vez en su vida.


Todo eso luego se perdio por la comicidad mas pura y dura, el gag running o directamente el surrealismo o la farsa, en lo que es para mi el gran descalabro de la serie.

Ahora que mencionais esto, el otro día recordé cómo en estos episodios se van presentando personajes y algunos tuvieron luego mucho menos recorrido del que apuntaban. El dr. Marvin Monroe sería el ejemplo más claro, pero yo personalmente lamento que el director de la residencia de ancianos no tuviera más cancha, de ahí podía haber salido una mina inagotable de humor negro.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

o cuando Bart rompe a llorar cuando suspende tras haber estudiado por primera vez en su vida

Y empieza a escupir toda la información cual metralleta. Glorioso.

El dr. Marvin Monroe sería el ejemplo más claro, pero yo personalmente lamento que el director de la residencia de ancianos no tuviera más cancha, de ahí podía haber salido una mina inagotable de humor negro.

Cierto. Un personaje que podía tener más cancha. Pero no caigo ahora en el director de la residencia. No lo hubico. Al menos en su fisonomía. :pensativo
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

Mas que unos episodios en concreto, yo recuerdo cómo en las 2 primeras temporadas los guionistas , Brooks y Groening cuidaron mucho el sustrato emocional de la serie, dando a cada capítulo una conclusión cuidada y coherente, y logrando verdaderas piezas dramáticas de mucha potencia, como el de la depresión de Lisa o cuando Bart rompe a llorar cuando suspende tras haber estudiado por primera vez en su vida.

Todo eso luego se perdio por la comicidad mas pura y dura, el gag running o directamente el surrealismo o la farsa, en lo que es para mi el gran descalabro de la serie.
¿Pero te refieres a que se perdió después de la segunda o más avanzada la serie? Concido en tu comentario sobre las dos primeras temporadas, pero al principio los gags quizá eran un poco inocentes, les faltaba ese toque picante y de crítica social. Para mí alcanzaron el equilibrio perfecto entre emoción y humor de la 3ª a la 8ª temporada, y en estas también hay episodios con gran carga dramática. Incluso en las temporadas más surrealistas de este periodo (la 4ª y la 5ª que, casualidad o no, coinciden con el paso de Conan O Brian por la serie), tenemos algunos capítulos muy emotivos protagonizados principalmente por Lisa y Marge.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

A mi de las primeras temporadas no me gusta el trazo grueso del dibujo ni las voces de algunos personajes (hablo de la versión doblada, nunca he visto Los Simpsons en V.O.). En cualquier caso yo a esta serie se lo perdono todo, incluso los desmanes de los últimos años. Los Simpsons son casi de mi familia, llevo con ellos casi toda mi vida! :lol

En cuanto a mis capítulos favoritos de la primera temporada (pongo mi favorito en negrita):

- "Sin blanca navidad"
- "El abominable hombre del bosque"
- "La cabeza chiflada"
- "Viva la vendimia"
- "La babysitter ataca de nuevo"

Aunque ya digo que no es de mis favoritas, si hiciese un Top-10 genérico de capítulos de la serie no creo que incluyese ninguno de ésta.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

No he encontrado ninguna captura del jefe de la residencia, pero es del estilo de Wiggum, aunque con gafas.

¿Pero te refieres a que se perdió después de la segunda o más avanzada la serie? Concido en tu comentario sobre las dos primeras temporadas, pero al principio los gags quizá eran un poco inocentes, les faltaba ese toque picante y de crítica social. Para mí alcanzaron el equilibrio perfecto entre emoción y humor de la 3ª a la 8ª temporada, y en estas también hay episodios con gran carga dramática. Incluso en las temporadas más surrealistas de este periodo (la 4ª y la 5ª que, casualidad o no, coinciden con el paso de Conan O Brian por la serie), tenemos algunos capítulos muy emotivos protagonizados principalmente por Lisa y Marge.

El gran descalabro como tal creo que empieza en torno a la 12ª temporada o así.

Las anteriores tienen un grandísimo nivel, pero a costa de ir rebajando ese tono melodramático y con unos finales que tenían olor a moraleja autoconclusiva y subir el grado de humor, fundamentalmente exaltando la estupidez de Homer. No me parece mal, ojo, pero los momentos emotivos no son muy frecuentes..



A mi de las primeras temporadas no me gusta el trazo grueso del dibujo ni las voces de algunos personajes (hablo de la versión doblada, nunca he visto Los Simpsons en V.O.). En cualquier caso yo a esta serie se lo perdono todo, incluso los desmanes de los últimos años. Los Simpsons son casi de mi familia, llevo con ellos casi toda mi vida! :lol

Resulta curioso lo que mencionas, a mi me encanta esa falta de pulcritud en el diseño de los primeros capítulos, sin llegar a los limites de los cortos que salían en el show de Tracy Ullman , que me parecían horrorosos y que son el verdadero debut de los Simpsons como tal.

Paradojicamente, la serie fue alcanzando una perfección técnica en la animación y colorido que paralelo al derrumbe de los guiones e identidad del producto. Uno de los responsables comentaba que en las ultimas temporadas por fin habían conseguido el color exacto de amarillo que deseaban para la familia, que ojalá lo hubieran tenido desde el principio.

A mi me gustan todos esos fallos de las primeras temporadas, le dan un aire muy camp y demuestran hasta qué punto la serie está dibujada por personas, no por máquinas.


En cuanto a la V.O. y la doblada, estoy convencido de que esta serie jamás hubiese tenido el éxito arrollador que todavía hoy mantiene sin la labor de Carlos Revilla como jefe de doblaje y alma de Homer. De hecho, creo que en la 2 estuvieron a punto de cancelarla por baja audiencia, cuando iban los martes a las 23:00 . Si lo hubieran llevado a cabo , quien sabe si hoy en día los Simpsons en España sería una serie de culto , o en otro sentido, algo mucho menos popular , al estilo de pongamos por caso, padre de familia.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

Ah, otra cosa, como vosotros queráis o lo que se decida en mayoría.

¿Ponemos aquí - cuando toque duelo entre dos capítulos - el que nosotros queremos que gane o me lo enviais a mi vía private para darle sorpresa al asunto? (o si alguien quiere encargarse de llevarlo por mi no problemo).
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

Venga, va, pongo mi top:

- Hogar agridulce hogar ( todo el tono corrosivo de Los Simpsons en torno al estamento familiar está aquí... solo que referido al prototipo falso que nos venden, no al de la propia familia amarilla )
- Krusty entra en chirona ( puro Brad Bird, con ese flashback final en el que Bart cae en la cuenta de quien es el culpable o el impresionante plano de terror puro con Bob a solas riendo como un loco )
- Bart, el genio ( es el primero que vi; toda la parte en la que nos muestra lo odiosos que son los cerebritos es Groening 100% )
- El abominable hombre del bosque ( divertidísimo, y la presentación de Flanders como odioso vecino de rango superior )
- Bart, el general ( otro gran episodio, con el gran Herman como robaplanos , qué lastima de personaje tan desaprovechado )
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

El gran descalabro como tal creo que empieza en torno a la 12ª temporada o así.

Las anteriores tienen un grandísimo nivel, pero a costa de ir rebajando ese tono melodramático y con unos finales que tenían olor a moraleja autoconclusiva y subir el grado de humor, fundamentalmente exaltando la estupidez de Homer. No me parece mal, ojo, pero los momentos emotivos no son muy frecuentes..
Pues todavía no sé si estoy del todo de acuerdo. Para mí el declive se empieza a ver en la temporada 9, la 10 es todavía digna, pero ya la 11 es otra serie (a pesar tener algunos capítulos sueltos buenos). En las anteriores temporadas no veo el abuso de la estupidez de Homer para buscar la gracia fácil y hay decenas de episodios de mucha emoción, algunos incluso bastante duros.

Por ejemplo, "Me casé con Marge" (en el que vemos la triste boda que tuvo Marge y a Homer abandonándola por no sentirse digno de ella), "La primera palabra de Lisa" y "Lisa sobre Hielo" (donde nos muestran la tierna relación entre ambos hermanos), "El abuelo contra la impotencia sexual" y "Madre Simpson" (tratando la infancia de Homer con sus padres), "Un pez llamado Selma" (capítulo durísimo que relata la patética vida de Troy Macclure y la soledad de Selma), "Divorcio a la americana" (con la ruptura de los Milhouse y un final muy amargo), "Y con Maggie Tres",...

En cuanto a la V.O. y la doblada, estoy convencido de que esta serie jamás hubiese tenido el éxito arrollador que todavía hoy mantiene sin la labor de Carlos Revilla como jefe de doblaje y alma de Homer. De hecho, creo que en la 2 estuvieron a punto de cancelarla por baja audiencia, cuando iban los martes a las 23:00 . Si lo hubieran llevado a cabo , quien sabe si hoy en día los Simpsons en España sería una serie de culto , o en otro sentido, algo mucho menos popular , al estilo de pongamos por caso, padre de familia.
Yo siempre le estaré agradecido a Carlos Revilla por su excelente trabajo, su doblaje es mítico. Pero tratándose de Los Simpson, una de las series más exitosas de la historia, que ha triunfado en países de todo el mundo independientemente de su doblaje, aquí habría salido a flote de cualquier forma.
 
Arriba Pie