[juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T10 / Desempate T9

Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Uf, esta me ha costado dolor de muelas pero de verdad:

- Definición de Homer (uno de los más reales de toda la historia. El tonto con suerte. "¿Sabe usted a que botón le ha dado?, sí, claro, a Leja").

- De tal palo, tal payaso (tierno y sentimental. El descubrimiento de la vida desconocida de Krusty. Los momentos donde llama a su padre son sobrecogedores. Krusty mirando el álbum de fotos de Los Simpsons no tiene precio)

- El flameado de Moe (tan cierto como es el enseñarle un negocio a alguien gratis... me encantan las fotos de la gente que pasa por el bar de Moe. y ¡Aerosmith! con la señorita Carapapel requisándole las maquetas a uno de los integrantes).

- Burns vende la central (mi favorito de toda la temporada... "Vamos a ir diciendo los despidos en orden alfabético: Simpon, Homer. Eso es todo". O el momento que empieza a soñar en el país de "la chocolata", con esa música tan mítica y despierta cuando nos damos cuenta que lleva ¡una hora soñando!. O cuando el director utiliza un sinfín de palabras para decirle a Homer que quieren tener una reunión con él. Ya digo, es un no parar).

- Vocaciones separadas (Como se tornan los papeles con unas dotes interpretativas bestiales, uno de los mejores de la temporada. Con la música distorsionada de Beverly Hills Cop. Hasta con cortinilla made in Batman a lo Simpson).


Y me duele muchísimo dejarme los siguientes porque en cada uno hay oro puro:

«Hermano, ¿me prestas dos monedas?» (una buenísima continuación del anterior)
«Viudo negro» (mítico el momento en el que le explican a Homer, con marionetas como sucederá)
«Homer solo» (Bart y Lisa con las tías Paty y Selma... bocadillo de lengua... la pérdida de Maggie)
«El pony de Lisa» ("Padere, soy una feliz criatura" - Homer durmiendo muerto de cansancio sobre el claxon)
«Bart, el asesino» (Me parece uno de los más divertidos y todo un guiño - cliché al mundo del hampa... hasta sale Mantegna. "¿Quien era el capo, el jefe, el padrino? El ragazzo, perdóneme don Bartolomew")
«Cuando Flanders fracasó» (Homer deseando el cierre de la tienda y gana, con esa risa maquiavélica, con el pollo flotando entre los dientes y ese muahahah para acabar atragantándose. O cuando saca el pañuelo con las letras de NF bordadas, o cuando le compra las cosas a precios irrisorios... uno de los capítulos donde el odio hacia Homer está más que justificado... ¡siendo un simple dibujo animado!)
«Papá, loco de atar» (el mejor Nido del cuco después de la película... Como Homer los vuelve locos a todos. "¡Es blanco - es gordo - más calvo que un huevo!" O el momento donde Lisa le dice a Bart que no se atreve a preguntar si le ha hecho un regalo y Bart responde: es lo mejor... grande capítulo).
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Aquí la cosa empieza a ponerse difícil, casi he elegido éstos a voleo entre nueve o diez.


- Cuando Flanders fracasó. Impresionante lo sádico y mezquino que llega a ser Homer en este episodio, de hecho en la propia serie han hecho bromas sobre lo fugaces que son las redenciones de Homer hacia su vecino. Impagable verle riendo diabólicamente con la boca llena mientras imagina horribles destinos ("ex...cesivo") para Flanders. ¡Y el Zurditorium! "Mírate, mi vieja amiga de hojalata, ¿dónde está tu dignidad ahora?"

- El flameado de Moe. Un clásico de la serie, me encanta la relación entre Homer y Moe, dos perdedores que se han pisoteado mil veces entre ellos pero nunca han dejado de ser amigos. Enorme ese Homer cada vez más desquiciado ("¡la calle de la piruletaaaaa!") que termina con su loquísima aparición a lo fantasma de la ópera, ¡ese albornoz! Sumando puntos tenemos el cameo de Aerosmith y las amigas psicópatas de Lisa.

- Burns vende la central. Homer y Burns, mis dos personajes favoritos de la serie, están lanzados. "¡Ooooh, los alemanes, Smithers, que vienen los alemanes!" "¡Chocolate a mitad de precio!" y tarareando la musiquita con los ojos cerrados, "Espere que consulte el ordenador", "¡Mi trabajo es mi identidad, si no soy un loquesea de seguridad no soy nada!"...

- Coronel Homer. Dravot hablaba de "aplastamiento existencial suburbano", aquí aplicado a un Homer que ha tomado conciencia de su edad, de su calva y de su barriga; esa sutilidad en la infidelidad, chocando con lo bruto que es Homer (ese inicio en el cine, "eh creo que ese tipo es un espía"), incluso Lurleen cae bien a pesar de ser "la otra". No olvidar el traje de manager o ese gemido cuando Lurleen le dice que habría ido hasta el final (grande Revilla).

- Viudo negro. Un episodio que junta a Bob con Selma TIENE que estar aquí. La consagración de éste como gran villano de la serie (ese guiño a El cabo del miedo, antes incluso del episodio homenaje completo) y toda esa segunda mitad, puro thriller (¡con elipsis incluida!) o poniendo a parir McGyver... "¿Me repita?" "Tú, que no veo" "¡Al Simpsonmovil!"
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

El pais del chocolota.

Está más buena la caricatura casi, ay mai

beverly_dangelo.jpg
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Cuando llegue a casa pongo los míos de la 3. Creo que me saldrán más de 5 :(

¡Voy a matar a Moeeeee, uiiii... voy a matar a moe, uiiiii! :lol
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Papá, loco de atar: Pobre Homer, loco sin serlo todavia y la cancioncita "Lisa hoy es tu cumple, es tu cumple Lisa..." Con la participación de Michael Jackson.

De tal palo, tal payaso:
Un Krusty episodio dónde conocemos a su padre, y que éste no se habla con su hijo por lo de ser payaso.

El flameado de Moe: Podria decir que me parece un gran episodio, uno de los más mejores de esta tercera temporada. La putada que le hace Moe a Homer robándole la receta, aunque al final, como los buenos amigos se perdonan.

Burns vende la central: Grande, ese Homer soñando una hora en el país del Chocolata :lol

Me casé con Marge: Un episodio nostálgico.

Me dejo otros en el tintero, pero es que ya he dicho que con 5 no es suficiente :(

Definición de Homer
no lo recuerdo muy bien, aunque seguro que si lo veo, seguro que me vendria a la mente.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

T3.

Papá loco de atar. Uno de esos episodios que lo tiene todo: humor (con cuidado, se puede mear), locura (Michael Jackson!), emoción ( la preciosa canción a Lisa ),.. y una revelación que tristemente, se quedó en ese capítulo: Michael Jackson... si, el otro :juas

Sábados de trueno. Uno de los mejores retratos del amor que puede haber entre un padre y un hijo. :amor

Burns vende la central. Un desparrame. Risas en cada secuencia, en cada tópico , en cada fantasía. El país del chocolate. La venta de la central con Monty hablando alemán cuando minutos antes afirma ante la prensa que Nain! :mparto

Homer bateador. Este me gusta mucho sobre todo por la habilidad para contarnos todas las desdichas que les van sucediendo a los integrantes del equipo de béisbol de la central.

Viudo negro. Una exhibición de suspense con explicación final en un clímax insuperable.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Si hay series que no hacen falta revisar, porque las han repetido hasta la saciedad, serían en este orden:

- Los Simpson (Antena 3/Neox)
- Friends (Cuatro/FDF)
- Sexo en Nueva York (Cosmopolitan/Divinity)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Estoo... si, claro,..., los revisionamos...

- El pony de Lisa (Los capítulos entre Homer y Lisa me pueden. En este es enternecedor ver el esfuerzo que hace Homer pluriempleandose para poder mantener al animal, y encima su estancia en el badulaque da para todo tipo de gags. Además descubrimos la tienda de música que hay al lado del bar de Moe, que permanecerá ya ahí para siempre).
- El flameado de Moe (Capítulo mítico. YouTube - ‪Flaming Moe's‬‏)
- Burns vende la central (Seguramente esté entre los episodios más tronchantes de la serie. Burns se destapa ya como uno de los secundarios que más juego puede dar. Y el momento histórico ya nombrado:

YouTube - ‪Homer Simpson Chocolate Land.wmv‬‏- Bart, el amante (La moda de los yo-yo’s sirve para presentar la amarga historia de Edna Krabappel y el amor. La travesura de Bart se convierte en remordimiento dando pie a un emotivo final).
- El amigo de Bart se enamora (Historia de sentimientos reflejados de manera muy realista, tanto el enamoramiento de Milhouse como los celos de Bart. Tenemos un comienzo cachondísimo parodiando a Raiders y la subtrama de Homer con las cintas subliminales para adelgazar que en realidad son para mejorar el vocabulario. Mosquis, un sexteto cervecero.)

Me ha costado mucho dejar fuera Definición de Homer.


Ganó Bird. :ok
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Latres, te aseguro que en este caso todo es de memoria. Gracias a A3 y sus infinitas reposiciones día tras día tras día. :cuniao

Veo que el de Burns y su central en manos de los alemanes nos funciona a todos... y es que no es para menos.

Ostras, no me acordaba del comiendo a lo Arca Perdida... con ese Homer en calzoncillos y su grito indígena agitando el brazo (la pose de Bart con la gorra en el autobús... para enmarcar).

Coronel Homer me funciona mucho a ratos ("¿quien es ese tipo? ¿y que ha dicho mientras yo decía quien es ese tipo?"). Y lo que más gracia me hace es que todas las mujeres se sienten atraídas por Homer. :lol

Jaja, no me acordaba, es verdad... en el del flameado es la mítica escena en la que Homer es sarcástico con Marge... con ese tono impagable a la hora de pronunciar piruletaaaa. ("Oh, mírame Marge. Estoy haciendo feliz a la gente").

Y casi todos en Springfield son zurdos... :palmas

Homer bateador: "¡Esas patillas!" y se las afeita al ras...
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

El de Burns vendiendo la central es de cachondeo, ese Homer cuando sueña :lol
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Y la cara de Homer viendo que el chocolate está a mitad de precio cuando todo lo que le rodea es gratis... :palmas
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Mis 5 de la tercera (difícil, cierto ;)):

- Definición de Homer
- El flameado de Moe
- Burns vende la central
- Radio Bart
- Homer,bateador
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

ahora que veo el precioso homenaje a Cheers , me pregunto: por qué ponen al revés muchos de los videos de los Simpsons en youtube?

es que así se ahorran el litigio por uso indebido de la FOX?
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Es verdad, hay fragmentos que están al revés... supongo que lo que dices, ahorrarse la eliminación de youtube y demanda al canto.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

ahora que veo el precioso homenaje a Cheers , me pregunto: por qué ponen al revés muchos de los videos de los Simpsons en youtube?

es que así se ahorran el litigio por uso indebido de la FOX?

Correcto, parece que así es más dificil que los borren. :sudor
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Es cierto, estaba viendo el del país del chocolate y se veian las letras al revés :inaudito
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Los míos por, orden:

- Burns vende la central: Uno de mis favoritos de la serie, equilibrando al señor Burns mefistofélico con el viejo achacoso. El país del chocolate. El cara a cara entre Bart y Moe Y el asesor fiscal de Homer, uno de esos personajes que sólo aparece una vez, pero que deja su marca ("Voy renovando mi licencia por semanas")

- Radio Bart: O donde Springfield y sus habitantes se empieza a definir como un colectivo de secundarios a los que se les puede sacar mucho partido ("Yo estoy muy... importante". "Ahí te pudras niño") Y, por supuesto, toda la crítica a los circos mediáticos, Gran carnaval mediante.

- Homer bateador: Increíble. Cómo es posible hacer un episodio tan bueno sin que mi menda sepa nada de béisbol y lo disfrute igualmente. Un señor Burns alucinantemente anacrónico ("La liga negra" "Tónico para el cerebro y los nervios, rico en proteínas y jugos electromagnéticos, que da salud y fuerza"), los accidentes de los jugadores, el repelentísmo de Darryl Strawberry ("Así es, entrenador") y la anti-épica de las liguillas deportivas.

- El pony de Lisa: Uno de esos episodios, que tanto echo de menos en las nuevas temporadas en los que se demuestra que Homer es una buena persona, o que al menos se esfuerza por serlo, pero que no da para más.

-Viudo negro: Porque es otro episodio con Bob que combina a la perfección el humor con el suspense genuino. Además, un uso estupendo de la luz y del fuera de campo.


Mejor posteo esto ya, porque salvando el primero, esta lista podría cambiar con facilidad. Así de buena es la tercera temporada.
 
Última edición:
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Resultados:

Capítulo vencedor de la segunda temporada:

- La casa árbol del terror (Dussander, Dawson, Ulisses, Nogales, Dravot)

YouTube - ‪Los Simpsons - el cuervo‬‏

Finalistas:

- Bart en suspenso (Atreyub, Sros, Scissorhands)

Tercera temporada:

- Duelo finalista:

- Burns vende la central (Atreyub, Dussander, Dawson, Nogales, Sros, Scissorhands, Dravot) – 7
- El flameado de Moe (Atreyub, Dussander, Dawson, Sros, Scissorhands) - 5

Resto de capítulos:

- Homer bateador (Nogales, Scissorhands, Dravot) – 3
- Viudo negro (Dussander, Nogales, Dravot) - 3
- Definición de Homer (Atreyub, Scissorhands) - 2
- De tal palo, tal payaso (Atreyub, Dawson) - 2
- Papá, loco de atar (Dawson, Nogales) - 2
- Radio Bart (Scissorhands, Dravot) - 2
- El pony de Lisa (Sros, Dravot) - 2
- Vocaciones separadas (Atreyub)
- Cuando Flanders fracasó (Dussander)
- Coronel Homer (Dussander)
- Me casé con Marge (Dawson)
- Sábados de trueno (Nogales)
- Bart, el amante (Sros)
- El amigo de Bart se enamora (Sros)


Esta semana: Temporada 4

Como siempre, hasta el domingo 10 de Julio, elegid:

- Vuestros 5 favoritos de la T4.
- Vuestro favorito de los 2 finalistas de la temporada 3 (por privado).
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Bueno, mis 5 son:

- Homer el hereje (todo el capítulo es buenísimo, uno de los mejores de la historia... y uno de los mejores donde el humor se fusiona perfectamente con la acción y con unos diálogos de altura de las mejores comedias universales... "¿será este mi mejor día?" por encontrarse ¡un centavo! Y recordando sale en calzoncillos danzando alrededor de un camión cisterna al que se le ha reventado el bidón a ritmo de un yuju yuju yuju salido de madre... "creo que hemos batido el record"...).

- Marge consigue empleo (de los mejores: ver como el Sr. Burns, convertido en un enamoradizo quinceañero no tiene precio... poniéndose cera en la calva... despidiéndola porque no se enamora de él... el corazón de Burns latiendo "a ritmo de jazz" y sale un corazón arrugado, negro y que late una vez).

- El triple bypass de Homer (como la carencia de dinero nos hace recurrir a lo peor... la presentación de Nick Riviera como un secundario de lujo... viendo videos de operaciones y han grabado encima un programa de cosas que se parecen a las personas... "esta cosa se acciona con mi reló... graciah jovencita").

- La elección de Selma (otro grande... como Selma intenta ser madre infructuosamente... los jardines Duff, gran parque... toda la escena del bocadillo, cada vez más podrido y blandengue, ¡con hongos!... la escena donde Homer intenta convencerse de que está bien a grito de ¡Jardines Daaaaffff! y se desmaya es una de mis favoritas de toda la historia).

- Hermano del mismo planeta (el capítulo perfecto, sin mácula... "¿Lo tienen en rubio?" y me encanta los ojos que le dibujan al hermano pequeño, tope gansos, redondos a más no poder, con esa tos que da lástima... y tiene uno de los mejores diálogos de toda la historia de la serie cuando Bart le dice que todo era fingido "Más alto papá, ¡yuju, yuju!" y Homer salta con ese: ¡Calla, calla! y se marcha corriendo de la habitación).


Y de los finalistas que se han quedado en las puertas:

- Kampamento Krusty (Durante muchísimo tiempo este fue mi favorito de la historia de los Simpsons. Trabajos forzados, esclavitud, condiciones infrahumanas y todo en nombre de una marca registrada cuyo dueño le importa 3 mojones que los niños sufran o no... "¡Que no sea él, que no sea él" - "¡Queremos ver a Kresta!"). Las fotos del final no tienen precio.

- Un tranvía llamado Marge (ver como Homer no le importa la vida y aficciones de su esposa es triste para luego redimirse "ya sabes que no pillo el meollo de estas cosas". La historia paralela de Maggie en la guardería es de altura: La gran evasión + Los pájaros. ¡Cameo de Hitchcock!)

- Especial de Halloween de Los Simpson III (La versión de Kong como Homer es brutal... con una crítica mordaz hacia Shirley Temple zampándosela de cuajo... Homer desplomándose cuando está en el primer piso es impagable)

- Yo amo a Lisa (Emotivo... "Eres muy chu-chu-chuli"... Ralph como amante empedernido no tiene precio... "¡Yo no he pedido un caldo!" - "Mira, Lisa, si lo paso a cámara lenta puede verse como se le parte el corazón").

- Última salida a Springfield (Me encanta ese Burs transformándose en el grinch al canto de Lisa Simpson "¡Nos manifestaremos... como hicimos ayer... la fábrica es suya... pero nuestro el poder!". O como luego Burns le dice a Smithers que ellos podrán llevar la central y suena esa musiquilla - Burns bailando claqué encima de la máquina :palmas

"¡Seguro dental - Lisa necesita un aparato!" y pierde la concentración porque le cuelan un lápiz en la raja del culo. :palmas
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Aquí la cosa se pone imposible.

Homer el hereje. Con el tema tabú de la religión y Homer pasando por la cara a todo el mundo lo bien que se lo pasa haciendo el vago los domingos, su cara de empanado mientras sueña con Dios y un diálogo demoledor entre Lovejoy y Apu:

- Tus amigos siempre estarán dispuestos a ayudarte, Homer, ya sean cristianos, judíos o... variados.
- Hindúes, por favor, somos setecientos millones.

El señor Quitanieves. Otra vez un capítulo en el que Homer es pisoteado por sus mejores amigos, con Barney desatado. Un clasicazo que se permite guiños avanzados (Welles, Friedkin), el famoso "ssshhhuiusssh!!!" que vende coches y el enorme cameo de Adam West: "¿y cómo es que Batman ya no baila?"

Marge contra el monorraíl. Clásico con mayúsculas. Una colección IRREPETIBLE de gags, prácticamente cada momento del episodio es un chiste o una frase que se sabe cualquier fan. Personajazo para Phil Hartman (ese Lyle Langley que se presenta con canción y todo), cameo de Leonard Nimoy ("¡adiós Superman!"), "¡es buena la idea de este señor Bruns!", la parodia de los Picapiedra, "a la grande la llamo Mordiscos", "¿Batman es científico?", el concepto de Springfield como única mente pensante muy dada a los proyectos idiotas... Guión de Conan O'Brien.

Yo amo a Lisa. Minimalista, sencillo y enormemente entrañable. Confirmación de Ralph Wiggum como uno de los secundarios de oro de la serie. Además es bastante cínico: la obra presidencial (como dicen en el audiocomentario del episodio, "¡creen que Ralph es buen actor porque grita mucho!") en la que Bart convierte el asesinato de Lincoln en Terminator ("hasta la vista, Abie" "¡Vamos chico, acaba con él"), la maliciosa referencia a Pee Wee con Krusty en el cine porno, Bart pasando a cámara lenta la humillación de Ralph... El final, con los dos niños columpiándose mientras suena The Monster Mash, es precioso.

El día del apaleamiento. No es ya por las referencias a política americana (JFK, Woodward, Quimby como Nixon), por la canción de Barry White, por el descaradísimo plano fálico de la porra saliendo por la bragueta, por adelantar la iconoclastia de Lisa... es que tiene el mejor momento Homer de la historia: "¡soy el Homer malou, soy el Homer malou!"

Y como he puesto esos cinco podría haber puesto el especial de Halloween (el diálogo del Yogulado, el Krusty asesino, "¡el muñeco ha intentado matarme y la tostadora se ha reído de mí!", Homer disparando a los zombies de Einstein y Shakespeare, "- ¡Papá, has matado al zombie de Flanders! - ¿Era un zombie?"...) , Rasca y Pica: la película (mítico epílogo, "mmm brotes de soja..."), La primera palabra de Lisa (precioso y con un trabajo de edición fantástico), El triple bypass de Homer ("cama arriba, cama abajo"), Última salida a Springfield "nos manifestareeeemos como hicimos ayer..." "empiezo a pensar que Homer Simpson no es el brillante estratega que había creído"), Krusty es kancelado ("¡todos los críos de Springfield son unos hijos de P!", lástima que Gabbo no haya tenido más cancha en la serie)...
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Se me pasó la tercera :doh, así que pongo la cuerta por si no tengo tiempo el resto de la semana.


4x01 Kamp Krusty

4x03 Homer the Heretic

4x10 Lisa's First Word

4x12 Marge vs. the Monorail

4x15 I Love Lisa
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

A ver, de la 4:

1- Kampamento Krusty
2- Un tranvía llamado Marge
3- Rasca y Pica: La película
4- La primera palabra de Lisa
5- Yo amo a Lisa
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Esta temporada es sencillamente brutal...

El señor Quitanieves.

"Este quitanieves es tan seguro como esa cabra montesa" y esta, ipso facto, se resvala estampándose contra el suelo... ¡o la aguja de la emisora que nivela el quitanieves!.

Argh, otra cosa que me olvidaba... ¡el anuncio sin sentido de la nieve con esa señora cantando ópera! "¿Ese es tu anuncio, papá? - ¡No lo sé!". Homer cantando rap: "¡Papá, prométenos que no lo volverás a hacer!" El timbre de voz de Lisa en esta frase es uno de mis favoritos de toda la historia.

Barney es un robaescenas de cuidado en este capítulo...

Marge contra el monorraíl.

La canción de Lyle es sencillamente genial... "Verá señora, yo ni lo noto".

Jaja, no me acordaba... ¡A la grande le llamo mordiscos!. La separación de los siameses con la cuerda... "Ah, el eclipse. El baile cósmico". Y me encanta el plano del monorail corriendo a mil por hora y se captan dos o tres personajes que hay en el interior (Krusty, por ejemplo). "No, el mundo necesita la risa". Me encanta el dibujo de la libreta de Lyle con las maletas repletas de dinero... o el pueblo fantasma con esa señora riendo fuera de sí.

Dussander... refréscame la memoria... ¿Lo de "adiós, superman", no lo dice Barney en el capítulo Sally Bobins? Es que estoy intentando recordar en qué fragmento es pero no lo recuerdo. ;)

Yo amo a Lisa. Minimalista, sencillo y enormemente entrañable. Confirmación de Ralph Wiggum como uno de los secundarios de oro de la serie. Además es bastante cínico: la obra presidencial (como dicen en el audiocomentario del episodio, "¡creen que Ralph es buen actor porque grita mucho!")

Jaja, grande ese momento... "¡Jamás!". "Yo no he pedido un caldo. Apártate o mi báculo castigará tu costillar". Y Patty y Selma... "Uhm, que hombre"

Bart como un Terminator es impagable (el sonido de la pistola dispara bolas, jaja). The Monster Mash, al canción más friki-cutre que yo haya podido escuchar pero como se pega la condenada. Grande ella sola... esa voz del cantante casi de ultratumba y esos coros sesenteros.

El día del apaleamiento me gusta mucho pero no es de mis favoritos (ahora, tiene planos buenísimos. Esa Marge excitándose con cada golpe de Homer: Oh, oh, oh. Y Homer, golpeando cual ninja a grito pelado). La serpiente chupando el chupete. Y la canción de Barry White es brutal, preciosa e atemporal.

Y es verdad, no me acordaba que el de Krusty es el de Gabo... "Mire, Smithers, viene la Garbo". Jaja, "todos los niños son unos hijos de P..." es una de las frases que más se queda en la memoria simpsoniaca. Me chifla la canción a duo entre Midler y Krusty con esa canción tan preciosa. O el solo de Kursty con la canción "Payasos" (ese plano de él poniendo morritos y el pelo caído es mi favorito del capítulo).
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Mmmh, es curioso, esta temporada pega un bajón y no lo recordaba así, los episodios son buenos pero sin llegar a la excelencia de la anterior.

Marge vs el monorraíl

Genial retrato del horror al que conduce un vendedor de humo, un retrato cruel de la sociedad estadounidense como un pelele manipulado a su antojo por el charlatán de turno.

I love Lisa
Amarguísimo capítulo que nos muestra cómo Ralph jamás llegará a integrarse por completo en la normalidad. No deja de ser paradojico que Lisa sea la que le rompa el corazón.

Hermano del mismo planeta
Otro retrato del fracaso paternal en el que cae Homer una y otra vez, pero aquí con el atractivo de ver cómo le sale un competidor. El casting al que Homer somete a los candidatos a hermano menor del libro es muy definitorio de su carácter. Me lo quedo... ¿lo tienen en rubio?:mparto

La primera palabra de Lisa.

Conmovedor retrato del amor filial que existe entre Lisa y Bart, con ese regalo final que es la primera palabra de Maggie.

El señor quitanieves
Homer condenado al fracaso , en esta ocasión , con el añadido de que es uno de sus mejores amigos el que le arrebata la gloria.
 
Arriba Pie