[juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T10 / Desempate T9

Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

A partir de la temporada en que Carlos Revilla ya no puso voz a Homer, la cosa bajó de nivel, al menos para mí. Guiones aparte. No es que Ysbert lo haga mal, pero no tiene el aura que tenia Revilla en Homer.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

El gran descalabro como tal creo que empieza en torno a la 12ª temporada o así.

Las anteriores tienen un grandísimo nivel, pero a costa de ir rebajando ese tono melodramático y con unos finales que tenían olor a moraleja autoconclusiva y subir el grado de humor, fundamentalmente exaltando la estupidez de Homer. No me parece mal, ojo, pero los momentos emotivos no son muy frecuentes..
Pues todavía no sé si estoy del todo de acuerdo. Para mí el declive se empieza a ver en la temporada 9, la 10 es todavía digna, pero ya la 11 es otra serie (a pesar tener algunos capítulos sueltos buenos). En las anteriores temporadas no veo el abuso de la estupidez de Homer para buscar la gracia fácil y hay decenas de episodios de mucha emoción, algunos incluso bastante duros.

Por ejemplo, "Me casé con Marge" (en el que vemos la triste boda que tuvo Marge y a Homer abandonándola por no sentirse digno de ella), "La primera palabra de Lisa" y "Lisa sobre Hielo" (donde nos muestran la tierna relación entre ambos hermanos), "El abuelo contra la impotencia sexual" y "Madre Simpson" (tratando la infancia de Homer con sus padres), "Un pez llamado Selma" (capítulo durísimo que relata la patética vida de Troy Macclure y la soledad de Selma), "Divorcio a la americana" (con la ruptura de los Milhouse y un final muy amargo), "Y con Maggie Tres",...

En cuanto a la V.O. y la doblada, estoy convencido de que esta serie jamás hubiese tenido el éxito arrollador que todavía hoy mantiene sin la labor de Carlos Revilla como jefe de doblaje y alma de Homer. De hecho, creo que en la 2 estuvieron a punto de cancelarla por baja audiencia, cuando iban los martes a las 23:00 . Si lo hubieran llevado a cabo , quien sabe si hoy en día los Simpsons en España sería una serie de culto , o en otro sentido, algo mucho menos popular , al estilo de pongamos por caso, padre de familia.
Yo siempre le estaré agradecido a Carlos Revilla por su excelente trabajo, su doblaje es mítico. Pero tratándose de Los Simpson, una de las series más exitosas de la historia, que ha triunfado en países de todo el mundo independientemente de su doblaje, aquí habría salido a flote de cualquier forma.


Tu crees? No dudo de que habría tenido su público, pero por ejemplo ni de coña hubiera aguantado el bucle continuo al que la somete antena3, no hay mas que ver cómo en las anteriores páginas habéis resaltado diálogos cuya adaptación era de Revilla. El archiconocido "multiplicate por cero" en el original era "eat my shorts", "mosquis" tambien era de cosecha propia, etc.

Repito, la calidad de la serie se habria impuesto tarde o temprano, pero no al nivel arrasador que tiene en España, donde la ve gente de toda clase y condición. Sin ese trabajo no creo que hubiera más allá de un estrato concreto de audiencia...

Lo de los capítulos que mencionas, si, son muy buenos, pero cuando se centran en la familia Simpson, por ejemplo del de los Milhouse es bastante frío en su ejecución, así como el de McClure. Son retratos de patetismo que a mi personalmente no me conmueven, porque luego ambos personajes vuelven a sus arquetipos cómicos.

Pero vamos, que la tónica general en esas temporadas sigue siendo la comedia, es que en la primera TODOS los capítulos tenían sus momentos duros.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 1

Bueno, pues he aquí el resultado:

Finalistas con empate a 5 puntos:

- Jacques, el rompecorazones (Atreyub, Sros, Dussander, Dawson, Dravot) - 5
- Krusty entra en chirona (Atreyub, Sros, Dussander, Dravot, Nogales) - 5
- Bart, el general (Atreyub, Dussander, Dawson, Stevie, Nogales) - 5
- El blues de la Mona Lisa (Sros, Dussander, Dawson, Dravot, Stevie) – 5

El resto de capítulos:

- Bart el genio (Atreyub, Sros, Dawson, Nogales) - 4
- El abominable hombre del bosque (Dravot, Stevie, Scissorhands, Nogales) - 4
- Sin blanca navidad (Sros, Stevie, Scissorhands) - 3
- La babysitter ataca de nuevo (Dussander, Stevie, Scissorhands) - 3
- Viva la vendimia (Dawson, Scissorhands) - 2
- La odisea de Homer (Atreyub, Dravot) - 2
- La cabeza chiflada (Scissorhands)
- Hogar agridulce hogar (Nogales)


Me enviais por privado para darle emoción vuestra opción de los 4 finalistas. El ganador saldrá reflejado el lunes 4 de Julio.

Esta semana:

2ª temporada

Vuestras opciones desde hoy lunes 20 hasta domingo 26.
 
Última edición:
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 2

Mis 5 opciones que me ha costado horrores porque esta temporada tiene un juego brutal con los valores más elementales del ser humano:

- Bart en suspenso (el momento final es uno de los mejores de toda la temporada)

- Rasca, Pica y Marge (porque es una crítica genial a la animación violenta... Magie golpeándole a Homer con el mazo no tiene precio)

- Tiene derecho a permanecer muerto (mi favorito de toda la temporada: el encuentro con el tito Herbito y como un auténtico patán puede destrozarte tu vida en cuestión de segundos... el coche creado no tiene desperdicio)

- Dinero viejo (brutal por su sencillez, emotividad y realidad a partes iguales. "Háganme el honor"). Ver al Sr. Burns sentado en las rodillas del abuelo Simpson pidiéndole que le de el dinero...

- Tres hombres y un comic (real como la vida misma: el momento donde los tres están enfrente del comic mirándose y dudando cada uno de su amigo... "Homer, ¿como están los niños? Trueno, silueta de pelea mortal... "tán bien"). :palmas
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 2

He sido el único en votar todas las finalistas. :cool

Segunda temporada (ha estado reñida la cosa):

Bart en suspenso. Un clásico. Lo bien que retrata la frustración ante los exámenes, la transformación de Martin en gamberro, las gemelas dándole información falsa a Bart, el milagro de la nieve, las reseñas literarias...

La casa-árbol del terror. Inicia una tradición que ha dado muchísimos grandes momentos de la serie. Ya sólo el monumental segmento de Poe valdría, pero es que además están los mil guiños a pelis de casas malditas y lo de "cómo cocinar para cuarenta humanos". Un ganador.

Un coche atropella a Bart. Si no me equivoco, debuts del doctor Nick y del enome Lionel Hutz. Y esas versiones de Bart y Burns sobre el atropello, con éste gritando "¡Soy rico, deberían dejarme atropellar a cuantos niños quisiera!"

Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul. Otro clasicazo, el episodio en el que Homer come fugu y cree que va a morir. Muy buena mano para tratar este tema, con la lista de cosas, Homer cantando When the saints qué macho es, la lección de afeitado... y las "cinco fases".

El sustituto de Lisa. Éste es muy entrañable, todos hemos querido un señor Bergstrom.Otra vez usan a Lisa para incidir en la frustración ante la mediocridad urbana o de nuestras propias familias. Lo de "Tú eres Lisa Simpson" es precioso. ¡Y encima era Dustin Hoffman!
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 2

Uf, lo de Martin gamberro es de traca (uno leyendo comics y el otro leyendo el libro de ¿mates? - no caigo ahora - pero a la inversa). "No, profe, si me lo sabía".

La casa árbol me gusta pero está en los pilares, no me acaba de convencer del todo a escepción de la parte final de Poe que es imprescindible ("Nunca más, nunca más, nunca más"). Y Homer cagado de miedo en la caseta.

El del coche del Sr. Burns es otro que me hace reir pero no es de mis favoritos, así en frío.

El pez Fubhu (el chino investigando en el libro por donde cortar... ¡con el pez desinflado! :palmas): "su baba, está caliente".

"Tu eres Lisa Simpson"... me encanta como en un capítulo posterior Marge se lo dice a Lisa y ella responde con algo así como "eso ya me lo dijeron antes" (y enfocan a la nota). Me encanta porque al principio (bueno, siempre, pero mucho más en las primeras temporadas) le daban a Lisa ese enfoque pesimista depresivo Mafalda que la convertía en el contraste más patente de toda la familia.

Nick Riviera me gusta en este capítulo pero en el que más me gusta, en el que ya me parece un personaje imprescindible es en el que tiene que operar a Homer del corazón: "Esta cosa funciona con mi relóh" - "Muchah grashia, jovencita".
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 2

Ahí van mis votos:

- Rasca, Pica y Marge (¿no es más bien una defensa de la animación violenta Atreyub?)
- Así como éramos (No puedo creer que no lo haya votado nadie. Dos razones: 1) McBain 2):
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=0RhAvI9Juls
- El suspenso del perro de Bart (Capítulo completísimo. Me encanta cómo las tramas secundarias, Homer con las zapatillas asesinas y la galleta gigante y Lisa con las paperas bordando la manta familiar, se unen finalmente con la trama principal y cómo se nos muestra la relación de Bart con Ayudante de Santa).
- El sustituto de Lisa (ver comentario de Dussander :D).

- Tres hombres y un cómic (ver comentario de Atreyub, y añado, gran animación)
 
Última edición:
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 2

Rasca, Pica y Marge (¿no es más bien una defensa de la animación violenta Atreyub?)

Pues no sabría bien bien qué decirte, compadre. Más que nada porque juega a los dos bandos. Primero es una crítica (parodiando a su vez a Tom y Jerry) pero luego la defiende en pos de un remilgo hipócrita.

Supongo que será lo del vaso medio lleno medio vacío. :juas

El suspenso del perro de Bart (Capítulo completísimo. Me encanta cómo las tramas secundarias, Homer con las zapatillas asesinas y la galleta gigante y Lisa con las paperas bordando la manta familiar, se unen finalmente con la trama principal y cómo se nos muestra la relación de Bart con Ayudante de Santa).

Este capítulo me gusta a retazos. Me chifla lo de la galleta gigante ("galletaza"... y la nota con celo ¡en la galleta!) y me chifla lo de la manta pero todo lo demás me funciona pero no es de mis favoritos.


Lo que más me gusta es saber el porqué elegís los capítulos (con sus detallicos y demás).
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: Temporada 2

Mis favoritos de la segunda (aquí si que empiezan para mi los GRANDES capítulos, la primera temporada me pareció todavía irregular) :

- Bart en suspenso
- La casa-árbol del terror
- Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez
- Homer, el bailón
- Así como éramos

De todas formas es curioso, habré visto cada capítulo de esta serie cientos de veces, y en cambio de muchos no soy capaz de recordar más que detalles y momentos sueltos. Algún día tendré que empezar a tragarme toda la serie desde el principio.....
 
Última edición:
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Seguro que me dejo alguno que es mejor que otro, pero bueno, en fin, la cosa queda así:


Bart en suspenso ( Ya vemos que Bart no es tan malillo como nos lo pintan, tiene su corazoncito. Más de uno cuando habrá suspendido algun examen y ha trabajado duro, seguro que se ha sentido como Bart. )
La casa-árbol del terror ( Solo por el corte de El Cuervo ya merece la pena, narrado en VO por James Earl Jones si mal no recuerdo )
Rasca, Pica y Marge ( El poder de la censura y más en USA, pero llega un momento en que ya se pasan, como el no dejar entrar en el museo de Springfield el David de Miguel Angel por estar desnudo. Aunque parezca una tonteria, ese episodio enseña, a lo mejor no voy bien encaminado, pero bueno, cómo es la sociedad, y más la norteamericana en cuestiones de censurar )
Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul ( Lo que es la política, ya votan a cualquiera, da igual que les mientan en directo... )
Así como éramos ( En este episodio me da pena Homer, aunque ya sabemos cómo terminará todo, no deja de ser emotivo )
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

La casa árbol del terror. Magnífica idea que daría pie a una fuente casi inagotable de ideas . En este caso todo el romanticismo de la propuesta, con homenajes a Poe o la ciencia ficción más pura, hace que caigas redondo de gusto.

Bart en suspenso. El capítulo con el que los Simpsons consiguieron arrancar lágrimas de emoción. Maravilloso clímax.

Un coche atropella a Bart. Ja, ja, me encanta la aparición de Lionel Hutz, un clásico secundario. Mítica la rememorizacion que Burns y Bart hacen cada uno a su modo del accidente.

Director encantador. Le tengo cariño porque es el primer episodio dedicado a dos secundarios, Sinner y Patty.

Dinero viejo. Por lo que habéis comentado antes, ese final.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Buenísimo también el de Director encantador.

Es curioso que las votaciones estén siendo tan variadas, hasta el punto de que en la temporada anterior nombramos al menos una vez 12 de los 13 capítulos posibles (se quedó fuera “Homer se va de juerga”). No sé si esto significa que todos los episodios tienen una calidad bastante uniforme, o que la variedad es tal que hay para todos los gustos.

Los especiales de Halloween, a pesar de que los disfruto, nunca me han terminado de convencer respecto a los episodios normales, que los veo mucho más pulidos y mejor estructurados. Estos son un todo vale un tanto caótico, aunque es cierto que hay segmentos que son auténticas joyas, como este de El Cuervo.

Sccisorhands dijo:
De todas formas es curioso, habré visto cada capítulo de esta serie cientos de veces, y en cambio de muchos no soy capaz de recordar más que detalles y momentos sueltos.
:lol Me ocurre lo mismo, le habré dado más de una docena de vueltas a la serie y he tenido que leer varias sinopsis para poder votar. La ventaja que tenemos es que disfrutamos más los revisionados.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Yo soy más de recordar sketches que capítulos completos. De hecho me ha pasado un montón de veces empezar a ver un capítulo en tv y pensar: "anda, éste no lo he visto", y al rato me doy cuenta de que lo he visto cientos de veces como todos los demás (al menos todos los de las primeras temporadas), pero que no recordaba el comienzo :juas

Por cierto veo que en USA van ya por la temporada 22, cuál es la última que se ha emitido en España?
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Diría que la 20.

A mi me pasa con los principios. Hay alguno que digo: ostras, este no lo he visto pero cuando pasan 2-3 minutos o pasa algo muy característico lo asocio al conjunto general y sé que lo he visto no pocas veces.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Ahí van los míos de la segunda temoporada.

- El sustituto de Lisa: No tanto porque vuelva a demostrar que Lisa está atrapada en su entorno y que ni siquiera una relación platónica es una vía de escape, sino porque muestra a Homer como alguien en lucha. Sí, es vago, egocéntrico, tragaldabas... pero su estupidez es congénita y que trate de elevarse sobre ese hecho aplastante para estar a la altura de su familia me toca la fibra sensible.

- Tres hombres y un cómic: Porque es el episodio en el que un jovencísimo yo comenzó a pillar las referencias al vuelo, y siempre es bueno que una serie te haga sentir inteligente. Y el final en la casa árbol es estupendo. Hablando de casas-árbol...

- La casa-árbol del terror: Estos episodios son más difiíciles de valorar, no sólo por tratarse de tres segmentos distintos, sino por la calidad variable de los mismos (Cosa que se aprecia más en las últimas temporadas, donde hay historias que parecen estar ahí para cubrir la cuota). Este, sin embargo, me parece estupendo en todas sus partes, con una primera verdaderamente inquietante, una segunda que parodia los giros de The twilight zone, y una tercera que es un te-so-ro (qué encuadres, qué uso expresionista de los espacios).

- Tiene derecho a permanecer muerto: ¡McBain! ("Ahorra me gustarría tener otrra rreunión... ¡en CAMA!) Y sobre todo, como el apellido Simpson es una maldición ("Su vida era un éxito hasta que descubrió que era un Simpson") cuyo heraldo es un tipo gordo, calvo y tonto con buenas intenciones... y ya sabemos qué camino pavimentan las buenas intenciones.

- Bart en suspenso: Por causas que escapan a mi control quizá sea el que menos veces haya visto de esta temporada, pero aun así marca, sobre todo si lo ves de crío. Estupenda forma de plasmar la ansiedad pre-exámenes, con un deus ex machina que ya me habría gustado que me pasara en más de una ocasión y un perfecto final eucatastrófico, que diría Tolkien.


He sudado tinta para seleccionarlos episodios de esta temporada. Y lo que queda...
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

No os da la impresión de que en las primeras temporadas Bart era el protagonista de la función y que en cambio ese papel de "diva principal" fue poco a poco pasando a Homer? :pensativo

Igual esta sensación es debida a que muchos cuando empezamos a ver la serie éramos niños y éramos más Barts que Homers :juas

En cualquier caso uno de los aspectos que ha diferenciado esta serie de otras muchas de animación similares es la cantidad de secundarios de calidad que encontramos: no son meros figurantes, cada uno tiene su propia historia y todas son interesantes en mayor o menor medida. Pese al enorme atractivo que tiene el personaje de Homer y el resto de su familia, sin esos secundarios de lujo la serie no habría podido aguantar el tirón tras las primeras temporadas porque se habrían quedado sin nada que contar.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Es que diría que fue así... Homer era un mero secundario mientras que Bart era, por así decirlo, la voz cantante pero no se daban cuenta del potencial que tenía Homer así que fueron relegando a un segundo plano a Bart. Y se nota.

En cuanto a los secundarios que comentas, toda la razón. Para mi no hay ni uno que sobre porque aún siendo algunos estereotipados (Fattony, Luigi el pizzero, el hombre abeja) aportan muchísimo.

He sudado tinta para seleccionarlos episodios de esta temporada. Y lo que queda...

Es que no me quiero ni imaginar cuando lleguemos a las temporadas donde todos son imprescindibles.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

No es impresión tuya, es un hecho: al principio se quiso vender a Bart como la estrella de la serie, pero en poco tiempo se dieron cuenta de que era Homer quien realmente creaba el éxito. Mira cómo, sobre todo a partir de la segunda temporada, incluso en las tramas protagonizadas por Bart y Lisa suele ser Homer el elemento clave: La sociedad de los patteos muertos (la arrogancia de Homer), Bart el temerario (los miedos paternos de Homer), No robarás (Homer como fracasado moral), El sustituto de Lisa (Homer como fracasado cultural)...
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Mis favoritos de la segunda temporada (la veinte no podré hacerla no la he visto aún :garrulo).


2x03 Treehouse of Horror: Sólo por el segmento de Poe ya merece estar en cualquier top de Los Simpson.

2x08 Bart the Daredevil: Es de los capítulos que más he visto, ¿Quién no ha querido saltar el desfiladero de Springfield en su monopatin?

2x11
One Fish, Two Fish, Blowfish, Blue Fish

2x15
Oh Brother, Where Art Thou?

2x19
Lisa's Substitute: Lisa cuando no es repelente, es tan entrañable.
 
Última edición:
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Es que no me quiero ni imaginar cuando lleguemos a las temporadas donde todos son imprescindibles.
Pues no va a tardar mucho, la tercera para mí es la que más episodios tiene rozando la perfección. (tengo marcados 9 con la máxima puntuación). Y la animación, que en la segunda todavía era en ocasiones algo irregular, aquí ya es soberbia.
 
Última edición:
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Ostias, mirando el listado me salen casi todos como buenos...

La semana que viene va a ser de las duras, sí señor.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

al principio los propios guionistas admiten que era mas o menos el show de Bart Simpson. Todo el merchandising que surgió en aquellos años iba dirigido hacia él, yo recuerdo incluso haber tenido una maquinita de Bartman. :cuniao

luego supongo que verían el peligro de que la serie se infantilizara en exceso y volcaron en Homer el protagonismo.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T2 / Desempate T1

Resultados:

Capítulo vencedor de la primera temporada:

Krusty entra en chirona (Dussander, Nogales, Dravot, Atreyub)

YouTube - ‪Bart y Lisa resuelven el delito de Krusty [1-3] (1x12)‬‏
(fragmento: está en latinoamericano)

Finalistas:

El blues de la Mona Lisa (Sros, Dawson, Ulisses)
Jacques, el rompecorazones (Scissorhands)

Segunda temporada:

- Duelo finalista:

- Bart en suspenso (Atreyub, Dussander, Scissorhands, Dawson, Nogales, Dravot) – 6
- La casa árbol del terror (Dussander, Scissorhands, Dawson, Nogales, Dravot, Ulisses) - 6


Resto de capítulos:

- El sustituto de Lisa (Dussander, Sros, Dravot, Ulisses) - 4
- Rasca, Pica y Marge (Atreyub, Sros, Dawson) - 3
- Tres hombres y un comic (Atreyub, Sros, Dravot) -3
- Así como éramos (Sros, Scissorhands, Dawson) - 3
- Un pez, dos peces, pez Fugu, pez azul (Dussander, Dawson, Ulisses) - 3
- Tiene derecho a permanecer muerto (Atreyub, Dravot, Ulisses) - 3
- Dinero viejo (Atreyub, Nogales) - 2
- Un coche atropella a Bart (Dussander, Nogales) - 2
- El suspenso del perro de Bart (Sros)
- Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez (Scissorhands)
- Homer el bailón (Scissorhands)
- Director encantador (Nogales)
- Bart, el temerario (Ulisses)


Esta semana: Temporada 3

Como siempre, hasta el domingo 3 de Julio, elegid:

- Vuestros 5 favoritos de la T3.
- Vuestro favorito de los 2 finalistas de la temporada 2 (por privado).
 
Última edición:
Arriba Pie