Juegos Olímpicos

España tiene casos de Moussambanis para echarse unas risas también,el chino de tenis de mesa el tal "juanito" nacionalizado de 54 tacos que juega campeonatos internacionales de veteranos y lo llevas a los juegos de vacaciones con todo pago a Rio para caer en segunda ronda.Somos de un ridículo por momentos sonrojante.
 
Corrígeme si me equivoco, pero para caer en segunda ronda como mínimo hay que superar una primera, lo que por definición es incompatible con ser un Moussambani. Sonrojo, el que siento yo leyendo según qué.
 
Qué fácil es criticar desde el sillón o el teclado.
Cualquier deportista olímpico tiene mi admiración (excepto los dopados). Los que consiguen diploma son unos superclase a nivel MUNDIAL y los medallistas ya son para quitarse el sombrero.
Ya me hubiera gustado a mi ser olímpico.
Y esos comentarios despectivos hacia nuestros deportistas que tildan de ridícula o sonrojante una competición denotan una falta de conocimiento y de respeto increíble.
Seguro que vuestro currículum deportivo, profesional o estudiantil está al más alto nivel y eso os capacita para hacer este tipo de comentarios... O quizá no...
 
Moussambani fue invitado. Unos meses antes poco menos que no había estado en una piscina. Entrenó seis meses en la de un hotel, que no llegaba a 25 metros. Por ese motivo no era capaz de hacer los 50 olímpicos del tirón. Fue invitado dentro de un programa del COI para fomentar estos deportes en países en vías de desarrollo. Que ojo, ridículo pero ahora mismo es seleccionador de su país. Antes de él no tenían ni para entrenar.

Los españoles a los que nosotros llamamos unos mantas se han clasificado. Si ese es el nivel, pues es lo que hay.

Por cierto, si un "jubilado" llega a segunda ronda, cómo serán los que quedaron en la primera.
 
Hombre hay marcas y marcas. En algunas disciplinas entran sobrehumanos, pero en otras el nivel es bajo. Que está muy bien que compita Islas Vírgenes, pero vamos a ver... España me da pena porque denota una preocupante ausencia de becas, y después posibles nuevas figuras no han ido a los Juegos por no tomárselo en serio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En eso los españoles sí somos cracks. En criticar a los nuestros somos cracks absolutos. Ahí sí estamos en lo alto del medallero. Me incluyo. No a tiempo completo pero desgraciadamente de vez en cuando también caigo en ello. Pero sobretodo en casos como los del basket por ejemplo. En casos donde se supone que se puede exigir. Con el/la judoka o palista de turno me costaría bastante más ponerme estupendo. Y primero de todo por desconocimiento.

Ayer Garbiñe Muguruza criticaba la organización del torneo de tenis. Diciendo que estaba todo muy comprimido y tal. Por supuesto le llovieron palos a diestro y siniestro. Pues no le faltaba razón cuando hoy Nadal tenía que jugar hasta tres partidos en un día que se han aplazado por la lluvia y mañana tendrá que jugarlos y un día menos para disputar los hipotéticos siguientes. No sé si es cierto pero el envíado de Esport3 ha dicho que Nadal podría llegar a jugar hasta 5 partidos el mismo día. No sé si creerlo, suena totalmente ridículo y lógicamente si fuera el caso se tendría que ver obligado a renunciar a alguno de ellos. Incluso siendo "solo" tres. De locos.
 
Última edición:
Me pone de mala leche ese nacionalismo idiota, el otro día celebrando un bronce cuando la húngara había pulverizado el récord del mundo y había sacado media piscina de ventaja. Un bronce...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
pero en serio creeis que España puede aspirar a algo con las ayudas pírricas que reciben los deportistas????

la inversión hace años que se fue al garete, cuando se quiso hacer dio sus frutos ( Barcelona 92 ) pero si no hay instalaciones, programas, sponsors, staffs de altura, cómo va a haber medallas ??
 
Es por ignorancia. Invertir en Buenos deportistas desde el Estado es una buena campaña de propaganda, se recupera por otro lado, se da imagen al exterior. Pero aquí traducen inversión como gasto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Seaker, tú el día del 0-4 del Barça en el Bernabéu disfrutaste de la fiesta del fútbol e ibas cantando a grito pelado los goles, ¿no?

Es que de verdad...

Por cierto, me encanta la pareja que retransmite la natación. Berreando como locas. Divertidísimo. Los del waterpolo con Dani Ballart (del Espanyol, un grande) con sus permanentes conspiraciones arbitrales. Yo estoy con ellos. Siempre jodiendo los árbitros de waterpolo. Siempre :enfado

La final de los 200 mariposa de Mireia es a eso de las 3.54 en la 1. Ahí estaremos para celebrar a lo grande aunque sea un puto bronce :queteden Y si no, a ponerla a caldo :digno
 
En este hilo hay mucho españolito de sofá, una especie que abunda entre los aficionados al fútbol, unos cracks.

Coged unas bambas, una bici o un bañador, levantad el culo gordo de vuestro sofá y poneros a competir vosotros si os pensáis que esto es tan fácil que se envía a cualquiera. Sudar sangre es lo que hay que hacer para destacar en pruebas locales, no me imagino ni yo asiduo al deporte y competiciones populares, lo que hay que llegar a dar para estar en unas olimpiadas. No hay derecho a que se es critique, no desde el sofá.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
no creo que se deba crucificar a nadie,pero criticar y alabar es de humanos. españa en baloncesto nos a dado todo los ultimos años,y este año gasol y compañia se pueden venir para casa en la previa.

y eso es criticable, lo mismo que en su dia se alabo sus exitos, tambien ay que criticar sus fracasos.

en natacion, salvo mireia que es de otro planeta,no podemos pedirle a los españoles que ganen medallas , simplemente por que no hay materia prima para estar a la altura de los mejores.

en gimnasia ritmica idem

en tenis si es criticable que tengamos tenistas entre los mejores y solo nadal este vivo. en judo somos una potencia y no estamos dando ni una

y pelanes,competir a estos niveles es muy dificil.solo para los mejores. pero si estas en unos juegos con los mejores y tus resultados no estan acorde con tu categoria ay que decirlo.
 
Se puede criticar a los deportistas olímpicos, por supuesto. Pero también tendréis que aceptar que con esas críticas se puede caer en el ridículo más esperpéntico de los que hablan sin saber, desde casita, tocándose la mandolina mientras escupen en una medalla de bronce o en el supuesto fracaso de esos deportistas que no entran en las finales, pero que llevan más horas de sacrificio, entrenamiento y dedicación que casi nadie conoce, a lo que hay que sumar renuncias y opciones que los del sillón ni han olido...

El derecho a la crítica es para todos. Y para criticar con criterio hay que conocer mejor de lo que se habla. Mientras tanto podemos seguir leyendo el Marca tirados a la bartola en la playa y a poniendo a parir a todos los españoles que no ganen oros... ¡como dios manda!
 
Si Mireia hoy ha conseguido el oro, es porque otras nadadoras se han vuelto a casa con las manos vacías (o no, para mi, ir a las olimpiadas es un éxito brutal).
Eso no quita, que se pueda criticar la actitud de algunos jugadores de la selección de Baloncesto o del entrenador.
 
A mi me parece bien la crítica, pero hombre con un poco de sentido común, que estar entre los 20 mejores deportistas del mundo en tu especialidad es una brutalidad y aquí quedas noveno y eres un puto manta :roto2. Ir a unos juegos ya es la hostia para cualquier deportista, poder competir con opciones de medalla ya debe ser......

Y ahora vayamos a la crítica :cuniao

La selección de baloncesto ha sido el mejor equipo de toda la historia que siempre recordaremos, pero ahora mismo está en un punto que para varios jugadores son sus últimos juegos y no se atisba ningún relevo. Yo creo que no es culpa de la gente que ha llevado, es decir parece claro que jugadores como Navarro o Calderón ya no están para estas cosas pero a quien llevas??? Me parece que con la retirada de Gasol, Navarro y compañía vamos a pasar una travesía por el desierto importante. Ahora bien, ya metidos en harina si se puede criticar la poca cintura de Scariolo en determinados momentos, que Ricky está en un estado de forma lamentable lo ve todo el mundo, lastra al equipo, las defensas le están flotando y no se atreve a tirar, pues eso hay que solucionarlo. Visto que Calderón no le sirve tampoco, la opción menos mala puede ser volver a la rotación del Madrid, con Llull-Chacho y dar minutos a Abrines de 2 que parece que le ha llevado de animador. Puede que con Ricky saliendo del banquillo y sin la presión de ser titular vuelva a coger confianza. Esas cosas sí son criticables y sí se pueden solucionar.

Te quedan tres partidos que hay que ganar los tres para pasar y rezar en no quedar cuartos. Yo esta vez no soy optimista, Lituania y Argentina me parecen mejores equipos que Brasil y Croacia, espero equivocarme pero me veo fuera. Aunque con estos todo puede pasar.
 
de eso se trata ,de hacer criticas constructivas, en el momento que se critique como un periodista forofo tipo roncero o david sanchez ,adios a la critica constructiva. y si se critica por dar charleta en el bar menos aun.

españa ,creo que peor ya no lo puede hacer, el problema como dice leonard es que lituania y argentina estan en un escalon superior

sobre todo argentina,que encima parece que juega en la bombonera, pero no entiendo a scariolo, willy fue uno de los mejores en la preparacion y no juega ni un minuto.abrines idem.
 
Nadie alaba el oro de Mireia Belmonte salvo Milsatch? Pero sabeis lo que ha conseguido esa muchacha con 25 años? Un ORO en la prueba más jodida que existe, 200m Mariposa... Y conseguida por técnica, entrenamiento, cabeza, estrategia. Ha sido la puta reostia.

A esta chica los putos cainitas de nuestros compatriotas se la querían cargar hace un año y tuvo que irse con su entrenados al CAR de Sierra Nevada para poderse entrenar a la altura de lo que se requería. Unas instalaciones que son la ostia y que son usadas por otros países ( Mireia se ha tirado el invierno entrenando junto a los japoneses por ejemplo) en vez de por nosotros.

Como siempre, la inversión da resultados, y en nuestro país la inversión está en un punto cercano a 0. El mismo entrenador de Mireia ( denostado dentro de la Federación) dice que ella no es la mejor del grupo, que hay otras nadadoras y nadadores que son mejores que ella, y que si se hiciera el mismo trabajo con todos, podríamos ser una potencia mundial al nivel de lo que fueron Francia o Italia. Luego evidentemente la cabeza de esta chica. Tiene un trabajo psicológico importante que a lo mejor otros no tienen.

Lo único que tenemos y debemos hacer es darle gracias a esta chica, con lo que nos ha hecho disfrutar ( y sufrir) en la piscina.
 
Muy cierto, enorme Mireia!!

14709172938234.jpg
 
Pat cualquier deporte que no sea futbol o baloncesto, es casi un milagro dentro de este país. El 90% de los deportistas que representan a España lo son por su propia iniciativa, y casi todos cuando están arriba como ahora Mireia, tienen la misma historia de luchar hasta contra quien debería defendarles. Menos mal que muchos somos conscientes y sabemos lo que son: putos heroes. Y la desgracia es que hay muchos otros como Mireia que por mucho esfuerzo no tienen esa pizca de suerte final para poder llegar arriba.
 
Lo de Mireia es increíble. Si conocéis a algún nadador medio serio sabéis que casi todas las horas que están despiertos en su día a día las pasan en la piscina. Es una tortura lo que se ha de desangra uno para poder ser deportista de élite, pero es que la natación es de los más exigentes.

Bravo.

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
 
refrendando al grupo coz,las chicas son guerreras, bravo por maialen .y mireia se mete en la final de 800.vamooooossssss
 
Arriba Pie