Para evitar a USA hasta una hipotética final hay que ser primeros o terceros. O sea, terceros. A repetir la jugada de Londres. Pero ahí empezamos 3-0 y al palmar el siguiente contra Rusia, pudimos especular en el último, que también palmamos (contra Brasil again), quedando terceros de grupo y evitando a USA hasta la final.
Ahora estamos contra las cuerdas, 0-2, obligados a ganar los tres siguientes y que los astros se alineen para ser terceros, ni segundos ni cuartos. Terceros. Quedas segundo y te encuentras a USA en semis. Adiós pero eso sí, con opción a bronce. Quedas cuarto y adiós muy buenas sin opción a medalla. Pero quedando terceros se te abren las puertas de todo. Porque España tiene nivel para ganar a cualquiera... menos a USA.
Pero ojo, que el grupo puede ser muy igualado. Entre Brasil, Argentina, Lituania, Croacia y la propia España puede pasar de todo si las victorias quedan muy repartidas. Y dentro de lo malo al menos las derrotas han sido por la mínima de cara al average.
Pero sí, a día de hoy tenemos bastantes números para irnos a casa prontito. E independientemente de las cábalas, la imagen de la selección hasta ahora es pésima. A ver si se gana bien a Nigeria y empiezan a espabilar.