Juegos Olímpicos

Para mi las Olimpiadas son atletismo y los atletas semi profesionales.
No entiendo como están en lo juegos deportes como futbol, baloncesto, o tenis que me valdrían si los que compitieran fueran semi profesionales.

Por favor selecciones de futbol con integrantes de selecciones absolutas (profesionales), baloncesto (con la NBA), tenis (con los de la ATP).

• Me gusta
Reacciones: WRC
Para mi las Olimpiadas son atletismo y los atletas semi profesionales.
No entiendo como están en lo juegos deportes como futbol, baloncesto, o tenis que me valdrían si los que compitieran fueran semi profesionales.

Por favor selecciones de futbol con integrantes de selecciones absolutas (profesionales), baloncesto (con la NBA), tenis (con los de la ATP).
Basket normalmente van los de NBA, no? Lo del fútbol debería estar fuera, porque a ver absolutas no va a haber, porque compite con el Mundial si no...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Estará resuelto, pero pienso lo mismo. Hay deportes que ya disponen de cobertura y mundiales sin necesidad de estar en los JJOO.

Ten en cuenta que en fútbol, el campeonato olímpico es el trofeo de las selecciones sub 23. No me parece mal. Por otra parte, si vas a organizar mundiales con profesionales (que si cobran es por se los mejores) y olimpiadas con amateurs no hay que ser muy listo para saber qué es lo que pasaría: deportes que son el gancho absoluto de unas olimpiadas como el atletismo no podrían tirar del carro con lo que la visibilidad de otros deportes estaría en duda.

Hay ciertas plazas para meter a la tercera edad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Desde la edición de Barcelona en 1992, la FIFA decidió que para los Juegos Olímpicos solo se pudiese incluir a tres jugadores mayores de 23 años en las nominas de los países, por lo que la mayoría del plantel que disputa el torneo es Sub 23.
De esta lista de convocados, hasta tres jugadores mayores de 23 años tendrán la oportunidad de participar en el mayor evento deportivo internacional: Daniel Ceballos (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid) y Mikel Merino (Real Sociedad).

Mientras el Mundial de Fútbol siga siendo el
segundo evento más seguido a nivel mundial, no irán los “buenos” a los JJOO. No haya más

Mientras el Mundial de Fútbol siga siendo el
segundo evento más seguido a nivel mundial, no irán los “buenos” a los JJOO. No haya más

Ahí está la clave, eso pasa en el fútbol, nada más. En todo lo demás el Oro Olímpico tiene más valor, baloncesto incluido. Entre otras cosas porque así lo quiere la FIFA.

Para mi el fútbol olímpico debería ser sub 23 del todo (sin excepciones). Tampoco tiene sentido sacar de los JJOO al deporte más seguido del Mundo.

Última edición:
Lo ocurrido en los Juegos Olímpicos con la Selección de España en Futbol es lo mismo que ocurrió en la Eurocopa, engañosamente, sin hacer nada, aprovechando que no has jugado contra ningún rival decente te cuelas en la final y cuando te toca el primer rival serio te cogen y te dan por el culoté y ahora todos los jugadores reventados que se los coman con guarnición sus respectivos clubes que son los que les pagan sus sueldos, y como siempre pues todos callados y aquí no pasa nunca nada, y a seguir blanqueando ,todo genial:palmas

Última edición:
Si estuvieran en la obra doce horitas, con el andamio arriba y abajo, verás si estaban reventados.

Ese es otro debate, yo siempre he estado en contra de cualquiera que gana millones por hacer un trabajo

Esta gente lo que tienen que hacer con las medallas de plata que han "ganado" es fundirlas y que se hagan una cubertería de plata con ellas , porque para otra cosa no sirven

Última edición:
De todo el deporte que he visto durante las olimpiadas, el fútbol es el que pisotea y desgarra el llamado "espíritu olímpico". Imágenes como las que hemos visto hoy durante el Brasil-España, de jugadores intentando engañar al árbitro, simulando faltas, me parece de las cosas más rastreras y antideportivas que pueden verse en unos juegos olímpicos (sólo por detrás del dopaje).
Estamos muy acostumbrados a estas mierdas, pero después de ver un partido de balonmano - por poner un ejemplo- en el que se dan hostias hasta en el carnet de identidad, y no pasa nada, estaba viendo el partido de fútbol, y me he puesto de una mala leche monumental. No se qué pinta en unos juegos olímpicos. Cualquier parecido con el deporte "de verdad" es pura coincidencia.

Diria que el mejor papel de España en las olimpiadas se ha dado en el atletismo.

10 finalistas, con un bronce, 3 cuartos puestos y un quinto (en los cuatro casos con opciones claras de medalla hasta los ultimos metros).

Teniendo en cuenta de lo que estamos hablando, Atletismo. Junto con la Natacion y la Gimnasia los tres deportes olimpicos por antonomasia y donde hay un nivel y dificultad para conseguir medalla que es muy superior a otras desciplinas.

De hecho, si me apurais, el quinto de ayer de Lamdassem en Maraton sera olvidado rapidamente porque si no hay chapa no hay repercusion mediatica (a no ser que seas el futbol, baloncesto, Nadal, etc) y te vuelves a casa igual que fuiste, pero con todos mis respetos para mi tiene bastante mas merito que unas cuantas de las medallas logradas. Una pena que no pudiera aguantar el ritmo en el ultimo km. De haber pillado medalla probablemente estariamos hablando de uno de los 5 o 6 hitos olimpicos mas importantes de España de toda la historia.

Última edición:
b434be10.jpg
e1733310.jpg

No me valen las cifras globales.

Cuánto han invertido por cada deporte olimpico y luego que resultado han obtenido.

Arriba Pie