Juguetes y más juguetes (spots, fotos, etc.)... rememoremos la infancia

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
Como sé que no soy el único fanático nostálgico de los juguetes a secas y como llevo la tira de tiempo queriéndolo abrir, a todo el que le venga en gana que calce aquí spots, fotos, colecciones y demás de todo lo que vaya encontrando por la red para que nos explote la cabeza recordando y rememorando viejos tiempos. Y da igual que sean de series, pelis, etc (porque hay cosas que uno jamás imaginaría que llegaran a hacerse).

Incluso páginas de internet con todo lo que hay sobre casos concretos. Como por ejemplo esta sobre el mundo de He-man que es mega completísima (gracias a Lennoniano que me ha dado la idea sin él quererlo):

http://www.he-man.org/

Todo lo que nos hizo felices o que nos mole descubrir.

De la época que sea... y de la nacionalidad que sea... ya iré ampliando y haciendo de este hilo algo grande.

Voy a abrir el hilo con todos los spots que hay hasta la fecha de las tortugas ninja. Tranquilos, son 5 ejemplos, cronológicos, que son un resumen en sí mismo.









 
Lo de las tortugas me recuerda a esas navidades en que les pedí a sus majestades magas TODO lo que hubiera en el mundo sobre las verdes (por pedir) y ellos, en su gran sabiduría, optaron por traerme a... este matao:

48828-1.jpg
 
Es que el mundo de las tortugas era muy impactante y atractivo.

Viendo esos spots me recuerda a que luego empezaron a calzarles disfraces y cosas raras (¡tortugas ninja deportistas!, menudo owned).

Yo lo único que tuve de las tortugas ninja era Donatello disfrazado de agente secreto y a Leonardo de samurai.
 


Grandísimo Constantino...

A mí me trajeron los reyes el del medio (Uran), y aquí lo tengo todavía conmigo, aunque ya no grita.
 
Otro que me trae buenos recuerdos:



... la coleta lo persigueee!

Estuvimos medio día de reyes montando el dichoso barco, o por lo menos así de eterno se me hizo a mí.
 
Uy ese commodore....

Yo tuve mi primero ordenador un Vic20 de la misma compañía que le regalaron a mi abuelo en el banco. 5 kbs que daban para la leche de juegos... Luego pasamos al 64 y las revistas donde venían páginas de código que habían que meter para tener los juegos.... Vaya época..

Ale, ya me estoy convirtiendo en un abuelo cebolleta
 
Yo era de Lego. Tengo el barco pirata original que monté yo con ocho años el día de Navidad de 1989. Y sigue montado.

En su momento le hice algunos barcos enemigos y montaba unas batallas muy chulas que siepre ganaba al mismo.:juas

Esta foto no es propia pero el mío es igual.

r233a4g406b406y5x2r5w2y244b4l4e4z34344u21413v234.jpg



También tengo la base de los piratas, pero esta ya no está montada.

86fe1179269a7fb01690e026372d8ab9.jpg
 
Última edición:
Yo era de He-mans, debía de tener entre 20 o 30. Me montaba unas flipadas fusionandolo con el mundo de Dragon Ball y pressing catch que mi madre alucinaba xD
Aunque mi muñeco favorito (y que me desapareció no sé como :llanto ) era un tipo con casco de alas, armadura de oro y capa lila que mis padres me comprarían en un todo a 100 pero era la ostia. Eso sí, la capa me duró dos días..
 
A mi también se me partió algún mástil del barco pirata.

Cambiando a golosinas, una de esas modas de una semana en mi colegio:



Aparte de lo violento que resulta ver ahora este anuncio, el caramelo era malo de narices. La saliva azucarada iba escurriendo hacia abajo, se metía por la junta y siempre acababas con el dedo empapado y pegajoso. Además, a medida que chupabas el caramelo se deshacía por arriba y no por la base, adquiriendo un forma puntiaguda con la que podías asesinar a alguien.
 
Los Defensors, madreeeee... Sros, me ha explotado la nostalgia de recuerdos. Nunca tuve uno pero da igual, esos juguetes forman parte de la infancia de todos.

jojojo, grandes todos vosotros. Esto no ha hecho más que comenzar porque tengo muchas ideas para este hilo y tengo ganas también de hacerlo tematizado. Pero iré poquito a poco...

Ese spot de playmobil (barco pirata) qué recuerdos. Yo también tuve ese barco precisamente y en una mudanza se me partió una de las puntas del mástil, una pena. Encima un primo mío tenía un vicio horrible que era todo lo que caía en sus manos se lo llevaba. Los invité a mi casa (pues son dos hermanos) y jugando un día, qué guay, todo que divertido. Cuando terminamos yo era de los que volvía a colocarlo todo como estaba antes de jugar (que de los playmobil hay tema para escribir un libro) y al día siguiente voy a jugar con el barco (pues daba mucho juego) y me encuentro que faltan los cañones y las bolas (pues yo las tenía siempre ordenadas, en pirámide, listas para la acción). Al día siguiente mi tía vino y me lo devolvió todo. En fin, familia, ¿quien no puede vivir sin ella?

Yo era mega fan de este anuncio y esa voz grimosa del espantapájaros ("sí, sí, aquí es").

 
Bueno, yo sigo con las tortugas ninja antes de darle carpetazo...

Porque aparte de conocer y descubrir lo que se hizo de ellas me gusta ver si hay coleccionistas del producto en cuestión. He encontrado estos dos videos en latino... bien, parecen bastante potentes (las colecciones, no los coleccionistas).



 
Pero claro, si nos vamos a los yankis, entonces... entonces... entonces darle al play porque tíos, esto sí se puede llamar coleccionistas.




Luego está este caso que es bastante bastante potente, con una increíble colección...




Y por ahora, el námber guan de todos, el que más flipado me ha dejado... es este:




pd. esta tía, como coleccionista de todo lo que existe, creo que supera al anterior:
http://www.fortressofsolitude.co.za/2014/04/super-fan-michele-ivey-worlds-biggest-ninja-turtles-fan/

(dentro un video youtube de 30 minutos con todo lo que tiene y más... se ve que es muy famosa allí en USA).
 
Última edición:
Más cositas...

Antes que nada... esta página es una mina. Una especie de enciclopedia sobre todo lo que salió y por año:

http://www.tmnttoys.com/

Y a partir del 2012 (que es donde se queda esa página) tenéis esta otra que está muy actualizada hasta hoy:

http://turtlepedia.wikia.com/wiki/List_of_Teenage_Mutant_Ninja_Turtles_action_figures_(2012-present)


Estas serían las que salieron para la película (es un spot resumen con todo lo que en principio salió pero sólo se centra en las 4 tortugas):

 
Ahora vayamos a por los siguientes:

He-Man y los Masters del Universo.

De estos sólo tuve uno. He-Man antes de convertirse en guerrero, es decir, cuando llevaba el chaleco morado. Mis primos sí eran de tenerlos todos. Recuerdo que pegaron fuerte pero yo era más de Playmobils. Los articulados me interesaron mucho más tarde.

En cuanto a estos juguetes...

La página que he visto por la red más completa por ahora sería esta:

http://www.he-man.org/collecting/

Ahí están todos (creo).

Spots comerciales (hay chorrocientos... pongo los más destacados pero si os interesa una buena colección de spots aquí hay una buena lista):
https://www.youtube.com/results?search_query=he-man+toys+commercial
https://www.youtube.com/results?search_query=he-man+toys+commercial&page=2



 
Quiero hacer un parón antes de continuar porque ahora que miro de las tortugas ninja y de He-man (al igual que de todos los juguetes que vaya destacando, reseñando y rescatando) habían casos muy concretos que te dejaban patidifuso por ver a qué mente enfermiza se le había ocurrido ciertas criaturas y personajes y quiero también darles razón de ser en este hilo.

Así que antes de seguir con nuevos juguetes quiero darle profundidad al asunto. Quiero, con vuestra ayuda, darle cuerpo a este hilo y hacer, por así decirlo, el hilo definitivo al respecto.

Gracias.
 
Madre mía, yo odio mirar estas cosas, me da por pensar en mi gigantesca colección de Masters del universo, o de figuras de Star Wars de Kenner, y me entran ganas de matar a mi madre por tirarlas TODAS sin consultarme. No obstante, mi granito de arena: la fábrica de Terminators. ¿La recuerda alguien? Yo la tuve: había dos endoesqueletos de plástico, de colores diferentes, y una "fábrica" donde metías al muñeco en un tanque, lo llenabas con una serie de sustancias, y salía de ahí cubierto de una musculatura gomosa de color rosado. Era BRUTAL

fabrica-de-terminator-2-bioflesh-regenerator-kenner-en-caja-21739-MLA20217181860_122014-F.jpg


21938814.jpg


fabrica-de-terminator-2-bioflesh-regenerator-kenner-en-caja-21713-MLA20217180951_122014-F.jpg
 
¡Y tanto que me acuerdo!. Madre mía si me acuerdo de la fábrica de T-1000. Era una pasada.

Tengo pensado también dedicarle apartados (ya que lo mencionas) a juguetes de películas (ahí entrarían los de Jurassic park, Batman, etc.). Star Wars, aunque pertenecen a las pelis son casi un universo en sí mismo. Todo llegará, ya digo, quiero hacer este hilo a lo grande, a la Atreyub. Me he venido arriba y tenía ganas de volver con mis fueros con algo que me apasione. Y no hay nada como los juguetes, oh yeah.
 
Pues bueno, a lo que iba.

Empiezo con las tortugas ninja en 3 posts seguidos. He buceado a profundis en la página de los juguetes de las tortugas y después de mirarlo todo me he centrado única y exclusivamente en la primera etapa que es la que todos fuimos partícipes de nuestras ansias por coleccionarlas (otra cosa es que lo consiguiéramos).

El resto de etapas pues sí, está bien como coleccionismo pero ya no era mi época.

Pero antes de centrarme en las figuras única y exclusivamente me he fijado en esto y madre mía, qué cosas se inventaban, leñe.

2lw3m6f.jpg


ebbxv4.jpg



También quiero darle hueco aquí cosas que me acuerdo de ellas perfectamente como si fuese hoy que salieron a la venta con el boom de la serie animada con casos como los muerdecordones:

zstwkl.jpg


La cámara de fotos donde en cada foto salía impresa la tortuga ninja:

vno5nb.jpg


nb943t.jpg


Y como olvidarme del mundo de las chucherías, en las cuales salieron los míticos chicles con pegatinas dentro y con el ansiado regalo de las cuatro tortugas pequeñitas de plástico verde...

1zfiqae.jpg


2vsfc4l.jpg


O las míticas planchas donde uno configuraba los personajes y con el carboncillo negro hacía el dibujo plantilla en un DinA4:

wi83yd.jpg
 
Primera parte de las tres que tengo pensadas dedicarle a las tortugas.

Aquí irán los personajes que siempre me crearon curiosidad. Hay más, pero estos son los que siempre me llamaron mucho la atención porque mi mente no podía comprender qué pintaban al lado de las tortugas ninja (claro que también uno podía pararse a pensar fríamente que unas tortugas que fuesen ninjas entrenadas por una rata muy lógico no era).

Estos son:

2mwbk41.jpg


wbdhkn.jpg


2ql7bdu.jpg


2mxo6lf.jpg



Como digo, hay muchísimos más (aquel que era como el rey de las ratas, el hombre mosca, etc. pero esos nunca me llamaron la atención más allá de pertenecer al mundo de las Ninja turtles). Pero gracias a esa página he descubierto que había una infinidad de personajes más como estos:

9punvt.jpg


21exn41.jpg


105tao7.jpg


30vozgg.jpg


6rq3h4.jpg
 
Segundo post de los tres:

Este lo catalogaría como pasarela de disfraces. Porque si bien es cierto que las tortugas siempre combatieron el crimen a cara descubierta, los de Bandai tuvieron la genial idea de disfrazarlas, de infinidad de trajes cual Mortadelo. Y si colaba, oye, eso que se llevaban. Ya digo, yo tuve 2: Leonardo Samurai y Donatello agente secreto. El primero tenía un pase pero, ¿el segundo? da igual, el hecho de tener a Donatello me daba igual si era agente secreto, cartero o funcionario de prisiones.

Aquí van:

Variados

30axelw.jpg


Astronautas

25red0k.jpg


Militares

j6hlkh.jpg

2ezs64o.jpg


Olímpicos

2z3tiep.jpg


Deportistas

2rwb37r.jpg


Western

nxnegx.jpg


Expedición

zt6b9v.jpg


Fiesteras

p3tyt.jpg


Rockeras

2ihwg3b.jpg


Playeras

b3ml48.jpg


Prehistóricas

2w2h5aq.jpg


Cartoon

34o8o53.jpg



Y lo más curioso: Trekkies y Hollywood Monsters.

s63eok.jpg


wl4r9w.jpg


f3gykn.jpg
 
Arriba Pie