"JUPITER ASCENDING / EL DESTINO DE JUPITER": la nueva peli de los Wachowski

Ayer noche la empecé a ver y me quede dormido. Demasiada cháchara de mundos y personajes raros... Parecía la intro de Dune pero alargada. Ni los estruendosos FX lograron despertarme.

Me quede en noseque de unas abejas. A ver si hoy mas despejado la acabo.
 
Siendo un poco más claro, creo que los Wachowski nunca han dejado de tener muchísimo talento y de demostrarlo. El problema es que sus ideas son demasiado arriesgadas comercialmente. En Speed Racer lo bordaron y se pegaron un hostión, en Cloud Atlas se tuvieron que buscar la financiación sin el apoyo de un estudio y aquí... aquí tiene pinta de que han intentado hacer un compromiso entre sus ideas y las exigencias de los productores, así que Jupiter Ascending se ha quedado en un "ni pa ti ni pa mi" que no ha convencido a nadie. La cuestión es que, pese a lo fallido del resultado, se sigue notando la imaginación y el talento de los Wachowski. Que alguien les quiera conceder ese mérito o no ya es otro tema.
A eso es lo que iba con mi comentario. A mí la segunda parte de Matrix me decepcionó mucho, y la tercera me horripiló en gran medida. Pero por mucho que puedan llegar a cagarla estos tíos, su cine nunca ha dejado de ser interesante. Hasta sus películas más mierderas tienen secuencias de quitar el hipo, y manejan ideas ultraarriesgadas en una superproducción de Hollywood. Lo de insinuar que estos tíos hacen cine tan malo que deberían retirarse de la industria me parece tan exagerado como la gente que se dedicaba a recoger firmas para lograr la prejubilación de Shyamalan. Precisamente tíos creativos y valientes como los Wachowski es lo que necesitamos en una era en la que la industria es más conservadora que nunca y no arriesga una mierda. Que el gran público no termine de congeniar del todo con sus propuestas, o que sus intentos de conciliar creatividad y comercialidad no terminen de encontrar el tono adecuado, es otra cosa, pero el cine de estos tíos nunca ha estado exento de interés, y eso ya es bastante más de lo que ofrecen otros cineastas.
 
Los Wachos tienen una inventiva necesaria para el cine fantástico. Para mi siguen siendo gente que me interesa lo que ofrezcan aunque sólo disfrute su trilo Matrix y Cloud Atlas la disfrutara muchísimo. Pero esta peli (Jupiter) no hay por donde pillarla. Visualmente no está mal (no me pareció muy impactante como yo esperaba también) pero no se aguanta por ningún lado, va de mal en peor a media que avanza y es una tontá bastante importante.

Yo estoy con Toni en este caso.
 
A mi la única parte de la historia que me interesó es todo eso que parece Dune y está muy poco desarrollado.

Kunis, el rubiales y Boromir me importaron entre poco y nada
 
Los Wachos tienen una inventiva necesaria para el cine fantástico. Para mi siguen siendo gente que me interesa lo que ofrezcan aunque sólo disfrute su trilo Matrix y Cloud Atlas la disfrutara muchísimo. Pero esta peli (Jupiter) no hay por donde pillarla. Visualmente no está mal (no me pareció muy impactante como yo esperaba también) pero no se aguanta por ningún lado, va de mal en peor a media que avanza y es una tontá bastante importante.

Yo estoy con Toni en este caso.
Y no niego que la peli sea un truño (no la he visto, así que no puedo opinar). Pero una cosa es que a los Wachowski les haya salido una mala peli, y otra decir que son un cáncer y que se retiren porque el mundo del cine está mejor sin ellos. Airbender también es un truño, After Earth es floja y The Visit a priori no es que tenga muy buena pinta, pero sigo prefiriendo que Shyamalan haga pelis a que las hagan Brett Ratner o Dennis Dugan.
 
No , para nada se deben retirar, creo que aqui nadie discute que tienen imaginacion, y tienen que seguir, son muy diferentes, al igual que el indio, de toda la aburrida produccion comercial, lo que pasa es que esta les ha salido mal, a mi me encantan la trilogia de Matrix, si las tres, no distingo entre una y otra, el debut con Bound estaba bien, incluso aqui incluiria V de Vendetta, pienso que ellos metieron mucha mano ahi y es una excelente pelicula aunque oficialmente no sea de ellos , Speed racer era algo fallida y Clous Atlas es una buena pelicula, no magistral pero muy recomendable. Pero a ver quien le da dinero a estos para la proxima....
 
Vista entera.

Dune + Star Wars Prequels + Mass Effect = Jupiter's Ascending.

Lastima que el casting sea un desastre, no son actores son lechugas parlantes. Lastima que no cuenten la historia con el propio avance de la trama y tengamos explicaciones con bustos lechuguinos parlantes.

Visualmente muy bien, FX triple A, y muy espectacular todo.

Supongo que esperaban trilogia o algo por que quedan 2 hijos-hermanitos por ahi y la cosa daba para mas pero con el fiasco economico que ha sido se quedara en nada.
 
Speed Racer es sublime, fantastica y un subidon que no para de estar en la cima todo el rato.

A mi me parecio buenisima!

Con Jupiter, tendria que revisionarla, pero a priori no tengo ganas, cosa que con cuaquier otra de las pelis de los W. Podria hacer sin problemas.

I-chan, yo rompo una lanza por Brett Ratner!

Un saludo.
 
Pero una cosa es que a los Wachowski les haya salido una mala peli, y otra decir que son un cáncer y que se retiren porque el mundo del cine está mejor sin ellos.

Hombre, yo no digo eso, para nada, compadre. Reitero: los Wachos, aunque esta haya sido (para mi) un filme de malo para arriba como película en conjunto, voy a seguir sus proyectos con interés activo. Pero entiendo que desde Matrix sus pelis no despiertan mucha simpatía que digamos aunque haya defensores para cada una de sus pelis (si hasta Speed Racer, que para mi es una cosa realmente mala de verdad, tiene sus seguidores acérrimos... y revisionada hace poquísimo).

Pero o se tiran para una nueva entrega de Matrix o empiezan a currarse el guión de lo próximo porque seguir amparándose en "de los creadores de Matrix" como baza ganadora ya queda lejano. Aquí, precisamente en los tiempos que corren, aunque tengan una inventiva absoluta (yo levanto los pulgares en ese aspecto por ellos) no es salvoconducto ni carta ganadora.
 
Pero una cosa es que a los Wachowski les haya salido una mala peli, y otra decir que son un cáncer y que se retiren porque el mundo del cine está mejor sin ellos.

Hombre, yo no digo eso, para nada, compadre. Reitero: los Wachos, aunque esta haya sido (para mi) un filme de malo para arriba como película en conjunto, voy a seguir sus proyectos con interés activo. Pero entiendo que desde Matrix sus pelis no despiertan mucha simpatía que digamos aunque haya defensores para cada una de sus pelis (si hasta Speed Racer, que para mi es una cosa realmente mala de verdad, tiene sus seguidores acérrimos... y revisionada hace poquísimo).

Pero o se tiran para una nueva entrega de Matrix o empiezan a currarse el guión de lo próximo porque seguir amparándose en "de los creadores de Matrix" como baza ganadora ya queda lejano. Aquí, precisamente en los tiempos que corren, aunque tengan una inventiva absoluta (yo levanto los pulgares en ese aspecto por ellos) no es salvoconducto ni carta ganadora.
Ojala les diera por hacer una continuacion de Matrix.
 
Yo sí. Para mi la segunda está más que bien. Cierto es que ya quisieron irse a darle una vuelta de tuerca más al rollo bigger than life de la primera y le añadieron paladas de diálogos recargados (e incluso casi ininteligibles) pero visualmente es uno de los portentos de su época y sigue fascinándome como el primer día (esa mega escena de la autopista es brutal). La tres es un buen capítulo Dragon Ball. El guión llega un punto que es casi lo de menos (¿a quien le importa?) pero esa batalla final a dos bandas entre Neo vs. Smith y los robots a metralleta full contra los centinelas es un espectáculo de primera categoría (y la escena primera en la disco me chifla).
 
images
 
A los wachoskis deberían contratarlos para diseño de imagen de una película. Hay que reconocerles que diseñando naves, edificios, etc. son buenos, pero lo que es el guión... La primera de matrix y ahí se les acabó el fuelle. Que dejen escribir a los demás y ellos se dediquen a la parte visual.

Por cierto, todo el revuelo que organizaron en Bilbao con calles cortadas y la leche, que lo sufrí en directo e incluso los pude ver (sobretodo a ella que con ese pelo destacaba), para solo unos pocos segundos y muy, muy retocados al extremo que casi no se distingue. Si no llego a saber que han rodado aquí, ni me entero. Todo ese tinglado, hubiese sido más facil hacerlo con cromas todo y a correr.
 
Oye, no esta mal. Aunque cuesta al empezar es un respiro en el cine del género fantástico actual. Muy recomendable. Y años luz mejor que Sucker Punch.
 
¿Que más da? No es pretenciosa aunque el trasfondo de la historia bien podría haber dado a que lo fuera. Los actores bien, algunos de paso y tal pero vale. La música y los efectos digitales también están bien aunque el maquillaje sea horroroso pero es pasable porque le da un aire ochentero. De hecho la veo como cine familiar ochentero. Está bastante entretenida.
 
La música de Gia es bestial con multitud de temas y cojonudos. Pero la peli es un engendro, no jodas. Y comparándola, lo haría con la de John Carter of Mars -también truñaco y con musicón-.
 
Esa no la he visto pero la pille un poco en la tele y era insufrible. Está en cambio está entretenida. Hay truñacos y truños...
 
Joder, el montaje de la peli incluso muestra señales de estar apresurado y con el piloto automático en ciertas ocasiones. No es ninguna maravilla pero aguanta. Dentro de los truños a los que nos tiene habituados el cine actual esta no está mal. Repito que funciona como película familiar como podría funcionar La Princesa Prometida, Labyrinth, Cristal Oscuro, o la Robin Hood de 1991.

Me da mas que se acerca mas a esas películas que al tipo de películas que son Crepúsculo, Divergente, o cualquier otra saga boñiga del nuevo milenio.

Incluso prefiero ésta a Oblivion.
 
Arriba Pie