"JUPITER ASCENDING / EL DESTINO DE JUPITER": la nueva peli de los Wachowski

Habláis de los FX. ¿Me suena haber leído que los hizo el mismo que los de Matrix?
 
No serían los primeros directores que tienen una especie de carta blanca en Warner, lo cual es algo que les honra en una industria donde lo económico prima tanto. Aquí carta blanca no les han dado, eso está claro, pero todavía confían lo suficiente en ellos como para arriesgarse a poner un montón de dinero en sus manos.

Por cierto, me alegro de que haya salido el nombre de John Carter porque veo muchas similitudes tanto de planteamiento como de resultado. John Carter y El Destino de Júpiter me parecen intentos meritorios de salirse del blockbuster hueco y estereotipado, corriendo muchos riesgos y con un resultado final algo fallido pero muy estimable aunque no convenza a casi nadie.
 
No lo se si esto podía ir como pago para hacer otra película. El caso es que en Jupiter Ascending vi un poco de ironía y sarcasmo. Algunas escenas un poco exageradas un guión un tanto tópico y estúpido pero en el que detectaba ironía.
 
Comentaba hace un rato con unos amigos que la historia de base daba para centrarse en las intrigas familiares en una serie de tv tipo Dune.

Creo que esa parte de la historia de desarrollaba mucho más de lo que ha quedado finalmente.
 
Llegados a un punto de la trama desconecté. Por desgracia porque los Wachos siempre me han gustado por el apartado visual y por la inventiva de sus propuestas pero esto no se sostiene por ningún lado. Esto hubiese sido mejor para hacer una serie de Neox o Energy porque el resto es aburridísimo (¿en serio intentan colar esta trama que no da pie con bola y se aturulla ella sola porque no sabe por donde tirar?), por muchos clímax que tenga uno tiene la sensación de que sólo van de aquí para allá sin objetivo definido (y si lo tiene está muy mal explicado/enfocado), con villanos que son dignos de "Pasión de gavilanes" (el chaval que hace de Hopkins que sigo sin aprenderme su nombre da muchísima grima, con esa cara da más rechazo que miedo) y los que realmente molan (esas iguanas gigantes) salen poco. La Cunis, con esa cara de recién levantada, aporta poco a la trama (nunca me cuadró esta actriz) y el Tattum se le nota que intenta sacar partido a un rol que es carne de forzar un superhéroe sin gracia (eso sí, los patines voladores molan lo suyo). Que plomiza se me ha hecho, leñe. Incluso he tenido sensación de que esto parecía más un "5º elemento" pero de saldo.

Wachos, os veo perdidos. Mucho. No se os puede negar el esfuerzo y el intento de hacer algo diferente, pero entre nosotros: esto no tiene ni pies ni cabeza.
 
Si de los Wachowski solo te gusta Matrix entonces, si, te la puedes ahorrar. Ahora bien, si fueses de los que piensan que Speed Racer y Cloud Atlas son enormes, creo que tendrías muy claro tu interés por esta más allá de los comentarios de la gente.
 
Ojo, la he visto hoy otra vez.. ¡y me ha gustado más!
Creo que una vez que entras dentro del juego space - opera, te lo puedes pasar bastante bien.

Un saludo.
 
Que lastima los Wachovsky, con lo que prometian al principio, esta me da mucha pereza verla y mas despues de leeros.

En mi caso te diré que aunque los comentarios de los foreros que sigo y me creo lo que dicen siempre son un valor añadido pues suelo coincidir al final con lo que ellos opinan (o no, no siempre cuadra al 100%) lo cierto es que siempre me gusta comprobarlo por mi mismo.

Entonces, está claro que aquí no vas a encontrar nada que sea parecido a Matrix, para nada. Algún instante muy instante pero nada. Se aleja por completo. Esto estaría, si acaso, en consonancia con Cloud Atlas (la cual me gusta muchísimo por ser seria, elegante y fantástica al mismo tiempo).

Pero es muy plana, irregular y tirando a aburrida bajo mi punto de vista en cuanto a resultado. Visualmente es muy llamativa y luce bastante bien. Pero nada más.
 
En mi caso te diré que aunque los comentarios de los foreros que sigo y me creo lo que dicen siempre son un valor añadido pues suelo coincidir al final con lo que ellos opinan (o no, no siempre cuadra al 100%) lo cierto es que siempre me gusta comprobarlo por mi mismo.

Gracias, pero aun así fuiste.
 
A convoluted mess. Me gusta como los angloparlantes pueden resumir tanto en un par de palabras. Incluso los que no saben inglés creo que saben lo que quiere decir esa expresión solo por cómo suena :yes
 
Y aunque lo fuera tendría que competir con los otros cientos de películas de las que se ha dicho que son la peor del mundo o de la historia. Si me dieran dinero cada vez que leo un comentario de ese tipo...
 
Es cierto que ostentar el título de peor peli de la historia es difícil. Hasta para eso hay que tener razones de serlo y siempre hay casos para comparar que pueden robar perfectamente el título.

Pero tengo claro que esta peli, para mi gusto, por desgracia para mi (pues ya digo que soy fan de las propuestas de los Wachos) esta peli es muy pero que muy flojeras. No tanto en propuesta pero sí en resultado.
 
No es tan mala como Bullet pero es pesima, es un sin dios de pelicula, un desproposito,¿porque les dejan firmar guiones a estos? en Matrix por lo menos algunos personajes tenian entidad propia y resultaban interesantes, Morfeo, Smith, etc.. pero es que en esta no se salva nadie, no me llego a aburrir porque pasan tantas cosas y los efectos especiales se nota que son caros, molones que dirian los modernos, pero en conjunto es insufrible, despues de una primera media hora prometedora la pelicula cae hasta los infiernos, una vez abandonan la Tierra ya no hay quien trague esto, en fin, les seguiran dando mucha pasta a estos para la proxima, yo no les daria ni `para un documental de la esquina de mi casa.
 
El primer guión de la película tenía más de 600 páginas. A partir de ahí que cada uno se imagine qué ha podido pasar entre los Wachowski y los productores.

Y con todo es más meritoria que algunas superproducciones exitosas.


Siendo un poco más claro, creo que los Wachowski nunca han dejado de tener muchísimo talento y de demostrarlo. El problema es que sus ideas son demasiado arriesgadas comercialmente. En Speed Racer lo bordaron y se pegaron un hostión, en Cloud Atlas se tuvieron que buscar la financiación sin el apoyo de un estudio y aquí... aquí tiene pinta de que han intentado hacer un compromiso entre sus ideas y las exigencias de los productores, así que Jupiter Ascending se ha quedado en un "ni pa ti ni pa mi" que no ha convencido a nadie. La cuestión es que, pese a lo fallido del resultado, se sigue notando la imaginación y el talento de los Wachowski. Que alguien les quiera conceder ese mérito o no ya es otro tema.
 
Última edición:
Arriba Pie