JURASSIC WORLD 2 con Chris Pratt

ILM (y otras) te lo hacen perfecto o te lo hacen a toda prisa. Salvo uno pequeño que salga por delante de uno de los protagonistas, el resto parecen bien hechos.

Pero lo peor para mí es la puta moda de "colorear", de meter "filtros de instagram" a todas las malditas películas. De la fotografía de Parque Jurásico a la de estas hay un abismo. La de Parque Jurásico era realista, no había color negro "lavado", ni una máscara de color tiñendo todo. Era muy natural. Y los colores de los dinosaurios tendían a lo mismo.

Los dinosaurios de ahora tienen una mierda de colores, parecen que los metieron en la lavadora y destiñeron. Aprovechando, te meten en escenas rápidas, para acabar cuando antes, un desenfoque que permita ahorrar horas de renderizado.

Estoy por comentarlo en el hilo de fotografía cinematográfica: En un momento en que la obsesión de los fabricantes es la definición y el color negro puro, ¿a quién se le ocurrió poner de moda el "levantar" los negros y mover la cámara como si no hubiese un mañana para poder hacer postproducción en tiempo record y pagando a becarios?

La foto del primer Jurassic era sida, más natural que esto pero sida.

Es que esa película directamente es un anuncio de Ariel. Pero yo siempre he mantenido mi teoría de que se hizo así para que luego los de ILM no tuvieran ningún problema. Pensad que esa película abrió un camino y sirvió para hacer mil y un experimentos.

Dean Cundey... y pensar que con Carpenter era Dios... fue llegar los 90 y madre mía.

La foto de JP es plana plana, insulsa.

A mí me gusta la cena con los personajes en un fondo negro y las proyecciones rodeándolos, pero es verdad que en general hay tanto focazo por todas partes que podía haber lucido mucho, mucho mejor.

en el blu mejoraron el contraste y tal, pero si que la de foto de Cundey no era gran cosa, tirando a planota (ni la de Kaminski para la secuela)

pero tiene razon el forero @Tim en que cansan estos filtrados verdosos y grisaceos. Son modas (antes fue el orange&teal), pero cansa.

leo en imdb que el formato sera 1.85:1.... Lo preguntare a mis fuentes.

Realista casi que no. ¡Esas noches!

Sobre los dinos, el problema es que lo que hemos ganado en texturas (impepinable) lo hemos perdido en animación. Aquí ves dinos de mil toneladas que van oligofrénicos y se mueven como globos de aceite.

Arriba Pie