ILM (y otras) te lo hacen perfecto o te lo hacen a toda prisa. Salvo uno pequeño que salga por delante de uno de los protagonistas, el resto parecen bien hechos.
Pero lo peor para mí es la puta moda de "colorear", de meter "filtros de instagram" a todas las malditas películas. De la fotografía de Parque Jurásico a la de estas hay un abismo. La de Parque Jurásico era realista, no había color negro "lavado", ni una máscara de color tiñendo todo. Era muy natural. Y los colores de los dinosaurios tendían a lo mismo.
Los dinosaurios de ahora tienen una mierda de colores, parecen que los metieron en la lavadora y destiñeron. Aprovechando, te meten en escenas rápidas, para acabar cuando antes, un desenfoque que permita ahorrar horas de renderizado.
Estoy por comentarlo en el hilo de fotografía cinematográfica: En un momento en que la obsesión de los fabricantes es la definición y el color negro puro, ¿a quién se le ocurrió poner de moda el "levantar" los negros y mover la cámara como si no hubiese un mañana para poder hacer postproducción en tiempo record y pagando a becarios?