JURASSIC WORLD 2 con Chris Pratt

Vista en la premiere de Phenomena.

Me ha encantado, en mi modesta opinión supera de lejos a la anterior y creo que Bayona ha sabido recoger el testigo del Spielberg más clásico y aventurero sumado a una excelente realización.

Muy disfrutable, tanto la película como el debate posterior con el director.

pues es lo esperado, un Spielberg mix wannabe, eleganton pero inane, moderado ante la elefantiasis del blockbuster de hoy, y que luce... pero que casi nunca brilla y acaba tirando por el guiño y la sosez general

si en JW1 copiaban JP1 con toques de la 2, en JW2 copian JP2 (Bayona se ha confesado fan, ademas, junto a Angel Sala) con toques de la 1. Parece que en la 3 se saltaran esta coherencia, viendo como acaba esta.

Giacchino, con su sinfonismo amorfo, perdidisimo, metiendo musiquilla por todos los rincones

Esto no se ha estrenado y estoy de los dinosaurios, del Bayona y de Media Set hasta los mismísimos cojones...Qué coñazo todo! :pota

¿Pero esta también? Qué raro que les dejasen meter la pezuña en semejante blockbuster. Si metieron pasta dudo que les hayan dejado decidir nada de nada.

Telecinco lleva un mes a vueltas con los dinosaurios y esta noche, ahora, estrenan JW1. Se habrán gastado una pasta y quieren venderlo bien vendido.

3722820778217234675_.jpg

Mediaset no me consta como productora. Es Apaches Entertainment, produce Belén Atienza.

El tema de los trailers empieza a ser preocupante. Todas las sorpresas visuales y argumentales están resumidas en los 2 trailers...ya si eres de los que ves spots y toda la pesca, imagino que es mejor que te quedes en casa

Sobre la pelicula, creo que el precedente copiaba sin reparo, pero siempre desde el respeto y aportando algunas ideas visuales y argumentales curiosas.

Esta en cambio carece de ritmo, y continúa copiando ya no sólo de la trilogía clásica sino también de la anterior, aportando 0 novedad (quizás la única escena que se pueda destacar es el prólogo). La pareja de actores van a por el cheque y la quimica de la primera se esfuma. Desde luego el guión acompaña poco y ademas es un más de lo mismo de TLW (el cazador, el tío que quiere hacer dinero con los bichos, la niña, el amigo gracioso etc...).

Podemos salvar la música, que le queda a la película muy grande y también los efectos artesanales (sorprendentemente presentes) que una vez más superan al CGI

Vista en la Dolby. 3D bueno efectivamente.

SI NO LA HABÉIS VISTO NO LEÁIS

Prólogo brutal. Tiene sus momentos y la mano del suspense de J me gusta. Los dinosaurios se ven como animales más que nunca.

Pero me voy con la sensación de haberme pasado media película esperando algo...que no ha llegado. En mi opinión la idea en torno a la cual gira la película no tiene tanta fuerza ni tiene secuencias finales que se te queden grabadas. Digamos que empieza muy bien y acaba...pues no tan bien.

Música floja. No me ha producido ninguna emoción salvo cuando rescataban temas originales.

No lo se, la tendré que ver con más reposo. Quizás tenía demasiado hype

Yo he salido saturado. Es como si te obligaran a repetir plato una y otra vez.

A la quinta vez de situaciones repetitivas con la absoluta seguridad que los buenos no corren el menor peligro... Me empecé a aburrir. Cosa que no me ha pasado ni con la tercera.

Hay buenas ideas, pero el guión es de fórmula sin el más mínimo intento de camuflar un pseudo remake de el mundo perdido. Pero claro, el tramo final no muestra a un T Rex por las calles de una ciudad y no quedará en nuestra memoria.

Pelicula totalmente de transición a una posiblemente más interesante siguiente entrega tal y como lo dejan.

Bayona hace lo que puede e introduce elementos claustrofobicos pero los dinosaurios no dan miedo. Quieren que los veamos como mascotas en lugar de monstruos fuera de lugar. Y eso es un problema para generar situaciones de terror.

Para pasar el rato y sobre todo no dedicarle ni dos minutos a reflexionar sobre lo que sucede realmente.

Última edición:
es que pretenden que empaticemos con los bichos (incluso con el clonado, por la analogia con.........), y luego temerlos y empezar a hacer una de "monstruos en la mansion" y corre-que-te-pillo

le añades personajes de risa (el negrito pseudo-gayer... la chica lesbianoide... Ted Levine! Toby Jones!! Spall Jr!! la Rampling por alli!!!) y una renuncia sorpredente a la set-piece (Bayona luego alabando las de LOST WORLD) y.... queda eso: ideas, planos...

y Giacchino bañandolo todo, que PESAO

cuantas mas secuelas hacen, mas crecen las de Spielberg

de todas formas, parece que ha gustado mucho entre la prensa española, no? (que si la mejor desde la primera... que si Bayona hace suya la saga...)

¿Para qué sirve el botón SPOILER? NO, no pasa nada, aquí no voy a cargarme a nadie, pero caray, que si no existiera, se entendería, pero estando... utilizadlo ;)

Arriba Pie