Jurassic World (Jurassic Park 4): 2015

A todo esto, ¿que fue de Tea Leoni? A principio de los 2000 estaba siempre en cartelera
 
pues como casi todas, debio de cumplir los 40 y... claro...

yo guardo buen recuerdo, especialmente de la primera mitad (niña acrobata aparte): el prologo misterioso, el grito elipsis a bostezo (de nuevo Spi riendose de su propia peli?), el largo plano en la mansion Hammond (con los niños desapareciendo al fondo), otra elipsis de mapa a isla... y luego las secuencias de la caravana o los raptores en el trigal ese o la caceria a lo HATARI o los raptores en el parque abandonado (con mucha steady, raro en el judio)..

olvidando la fascinacion de la original, claro, porque la cosa va mas de aventurillas salvajoides

el tercer acto siempre me ha parecido un poco ÑIÑI, eso si

a ver si la recuperan en PHENOMENA o algo
 
Es que Mundo perdido siempre la he visto que funciona más por escenas que en su conjunto (no así JP que para mi gusto no tiene escena mala).
 
Vamos, que salvas el trabajo del judio tras la camara, ok. Pero el resto es basurilla, eso es asi.
 
Es floja pero tiene sus momentos.

Y aún estando entre lo peor de Spielberg se come con patatas a Indy 4.
 
Revisionada la 3.... Casi 13 años despues.

En fin, el recuerdo a tufillo se confirma. Me cuesta creer que Spielberg diera luz verde a un texto tan pobre (ese chaval sobreviviendo 2 meses en la isla, casi nada) con unos personajes nulos en carisma (los breves minutos que comparten Dern y Neill es lo unico salvable, que por otra parte, no recordaba que acabaran separados!) e intranscendentes (Leoni finge tan mal los momentos de panico y terror que deseas que muera). Todo ello sumado a los momentos de verguenza ajena (el movil sonando en el estomago del dino... y poco despues recuperarlo entre la mierda y ponerte a hablar con el :roto2) dejan un resultado final lamentable.

Tecnicamente pobre, el bluray saca todos los defectos posibles a unos FX que solo funcionan en la noche o bajo la niebla y el impacto de la aparicion de los dinosaurios es inexistente (el ataque al avion a años luz del primer ataque del TRex en JP1)....

Buf buf casi peor de lo que recordaba :inaudito
 
images


Alan's Bad Dream - YouTube
 
La 3 viene a ser la versión Cannon de Jurassic Park. Yo me partía porque veía la película con esos planos para recortar presupuesto y todo queda de pena.
 
No os podeis meter con ella, que innovó con la impresora 3D para hacer una flauta precolombina que hipnotizaba a los raptors. Toma ya!
 
A Pratt le están vendiendo como la nueva estrella de la industria y supongo que aún es pronto para ver dinos.
 
Pero Pratt ha hecho algo reseñable en los últimos años, se ha marcado algún papelón en algo, como para que le hayan catapultado asi? Porque yo hasta ahora con esta y la de Marvel, solo le recordaba de Everwood.
 
Bueno, lo de catapultarle es más por parte de Marvel y Jurassic a ver en qué queda, aprovechando cierto reconocimiento de cómico gracias a PARKS & RECREATIONS.
 
Arriba Pie