Jurassic World (Jurassic Park 4): 2015

hqdefault.jpg

- "Entonces por qué alargaste el cuello soldado Apatosaurus"
- "¡Señor, por que tenía hambre señor!"
 
La mejor peli de Dinosaurios, desde la ultima que se hizo... @nosolospielberg
 
A mi me ha parecido bastante mala.

Copia a la original pero en lo malo, en los niños pelmazos por ejemplo. Intenta copiar la sensación de sorpresa que provocaba el primer tercio de la original, cuando ibas descubriendo cada "atracción", cada nueva especie, y lo hace de puñetera pena. Tan de pena que yo creo que el mismo director se da cuenta que no da el nivel y a los 5 minutos recula y se centra en poner hologramas por aquí y por ella, y a adolescentes mirando móviles porque no es capaz de plasmar la sensación de ver por primera ver a un dinosaurio que si logro Spielberg en su día.
Es tan torpe copiando que ni sabe jugar con los acordes de la banda sonora original de Williams, metiendolos a destiempo y con unas variaciones que no pegan ni con cola como cuando los chavales descubren el parque original.
Después a nivel acción es torpe como ella sola, tira en exceso de primera persona, no se si para darle el toque de los FPS de los videojuegos que tanto gusta a los adolescentes hoy en día, o simplemente porque el director es torpe y no sabe plasmar una secuencia de acción de otra manera.
Y a nivel de guion toda la película es para reírte mas que otra cosa, la Bryce Dallas con taconazos de 10 cm durante toda la película, alianzas de dinosaurios chanantes, un T-Rex que aparece de la NADA como si fuera un Milu de la vida llamado por Tintin o algo así, machos alfa que lo son a ratos, hembras beta, negros gamma, malos humanos de garrafon y a los que se les ve venir desde kilómetros, y personajes graciosetes que ni tienen gracia ni pintan un carajo. Si es que el guion casi hace bueno al de la tercera parte, que ya es decir.

Es un quiero y no puedo de película de manual. Que esta cosa impersonal y generica haya recaudado en un fin de semana el doble de lo que lleva recaudado Mad Max...madre mía.
 
Última edición:
Un anuncio de Mercedes-Benz la mar de entretenido.

En serio, hacía muuucho tiempo que no veía una película con un product placement tan SALVAJE.
 
Son mucho peor algunas de columbia con productos variados de sony por todas partes.
 
Actores sin gracia (para mi ninguno se salva, ninguno, qué atajo de insulsos que dan ganas de sacar la mano a paseo con unos críos que dan asco, entre el pequeño con ojos entornados que parece saber demasiado constantemente y un panoli quinceañero sacado de extra de cualquier serie teen que demuestran ser un fallo de casting descomunal + una pareja de prota que son los previos a Pepa y Avelino + un villano sacado de un Asylum), guión mastuerzo que copia descaradamente la primera y encima se permite el lujo de meter guiños a la original para ir de guays en plan "eh, yo también respeto" sumándole ese rollo que ya me escama y cabrea de hagámosla seria (dígase Godzilla por ejemplo) pero que a medida que avanza, por extraño que parezca, ella sola se va medio arreglando para acabar con un final que es lo que me medio salva (aunque la suspenda) del todo.

No hay tensión, no hay garra, no hay suspense, no hay escena icónica (¿así me comienzas la peli?), no hay dinosaurios icónicos por mucho que crean que "más grande más mola" y encima con una sensación de que no saben que hacer con el producto y que les ha sonado la flauta simplemente porque muchos flipamos con la primera, disfrutamos con la segunda y queríamos quitarnos el regusto amargo de la tercera pero que esta nueva entrega le va bastante a la par.

Y por extraño que parezca tiene cierta sensación de que no es mala mala mala del todo porque quizás el propio Spielberg le dijo al papafrita del director (porque lo es, no sabe ni tan siquiera crear suspense con cosas que podrían haberlo dado) cómo hacer algo con cierta potencia pero que vamos, un blockbuster con mucho ruido (claro, dinosaurios) y pocas nueces (¿por qué no se comen a los niños alguna vez en alguna peli? si a nadie le va a importar). Algún que otro plano decente (el velocirraptor frente al holograma de un invitado agradecido, los velocirraptores siguiendo la moto, el ataque a los militares en el bosque, lo de la bola de hámster tiene cierto empaque entre comillas, las gradas que descienden para ver al dinosaurio acuático, etc.) pero que es una peli completamente anodina que no es mala para cagarte en ella fuerte pero que no llega a unos mínimos que la hagan aplaudir como se merecía.

Y que falta un Ian Malcolm para los momentos de diálogos. Aquí no hay nada. No hay nadie.
 
Última edición:
lo de la bola de hámster tiene cierto empaque entre comillas

Pero la comparas con la escena de los todoterrenos vs T-Rex de la primera o con la de la caravana de la segunda, que son las secuencias en las que se inspiraban con lo de la bolita, y es para llorar muy muy fuerte de lo mal que aguanta la comparación. Toda la peli es eso, un quiero y no puedo, un me "inspiro" en cosas que vi en las primeras pero no tengo ni idea de como darle el mismo acabado ni por asomo. Y encima de que se le ve perdido con la cámara, el guion no te lo escribe ni tu peor enemigo de la cantidad de bobadas que salen por minuto.
 
Muchos de los fallos y puntos negativos que comentáis ya estaban en la primera de Spielberg, pero claro la visteis con 10 años y las cosas se ven diferentes cuando eres un crio... Ah la nostalgia pordiosera y falaz. :juas
 
Arriba Pie