KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

Tanto el comic como la película son disfrutables, cambian cosas pero en general me parece una buena adaptación (aunque han suavizado la violencia y han dulcificado la relación del prota con la chica que le mola, que en el comic es bastante más cabrona).

Tanto el comic como la película son disfrutables, cambian cosas pero en general me parece una buena adaptación (aunque han suavizado la violencia y han dulcificado la relación del prota con la chica que le mola, que en el comic es bastante más cabrona).
¿Considerarías buena adaptación una película en la que Don Quijote acabara casado con Dulcinea y condecorado como el mayor caballero del reino y Sancho Panza acabara como legítimo gobernador de Barataria? :diablillo

Lo mismo que en el Titanic de Cameron hubieran sobrevivido todos, ya sabemos que no fue así, pero hubiera sido un happy ending muy chulo :juas

Pero Titanic no era adaptación de ninguna otra obra de ficción precedente :p

Pero la relación del prota con la chica es algo absolutamente secundario, lo mismo me da que acaben como en el comic o como en la película. Lo interesante de esta historia es la violencia, su peculiar sentido del humor, y sobre todo Hit-Girl :atope

No, lo interesante de la historia es la desmitificación del género. Si te olvidas de ello te quedas solo con lo superficial, con la apariencia.

Por ejemplo, en el cómic ves a una niña degollando gente y se te pone el corazón en un puño. En la peli, que la niña se dedique a matar malotes a ritmo de Joan Jett es divertido y cool. La violencia se conserva, pero el sentido de la historia se tergiversa por completo.

Que en el cómic el prota acabe solo, apaleado y sin chica no es gratuito, es una manera de enfatizar el mensaje del cómic: "no puedes ser un superhéroe, pringado". En cambio, el concepto que vende la película es todo lo contrario: que los jóvenes jueguen a ser superhéroes es cool, serán populares, harán amigos y ligarán un montón :doh

Y repito que me gustan tanto el cómic como la peli, pero eso no quita el hecho de que esta tergiverse totalmente el sentido original del cómic.

La peli es infumablísima.

El cómic, qué sé yo.

Pero la relación del prota con la chica es algo absolutamente secundario, lo mismo me da que acaben como en el comic o como en la película. Lo interesante de esta historia es la violencia, su peculiar sentido del humor, y sobre todo Hit-Girl :atope

Con todo el respeto y el derecho a la opinión y bla bla bla: me da que no has pillado ni media de lo que te estaba contando Millar. :cortina

En el cómic tanto la relación con la chica como Hit Girl están por una razón. Por la misma razón, de hecho, la que vertebra toda la historia. En la peli están "porque molan", pero fíjate que no tienen absolutamente ningún peso.

Última edición:

para ti.

mascara-v-vendetta.jpg_400.jpg

Toda la obra de Millar se puede leer así:

"Tu vida es una puta mierda, los malos ganan y tu te jodes".

"Superman: hijo rojo", "Trouble", "Civil War", "Old Man Logan", "Nemesis", "Wanted", "Chosen"... y por supuesto, "Kick Ass".

Arriba Pie