KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

ya esta a grandes rasgos en su post, pero paso de subirlo que hay mucho Chapman de esa peli suelto.

La de Pilgrim tiene un guión más currado, pero falla en dirección, montaje, actores, música, Fx,

pero si la primera parte de la peli, solapando planos y casi viñeteando, es magnifica.

no tiene la moralina nerda de KICK, aunque disfruto ambas.

Pues ya que está el hilo por aquí, comento algo más.

En la película me sigo cagando mucho, pero ese patán que es Vaughn parece entender la potencia visual que tiene la figura del sidekick preadolescente al lado del héroe. Como comentaba Frank Miller respecto a Batman y Robin, la figura del héroe alcanza en comparación proporciones épicas, además de establecer un contraste compositivo y de colores muy goloso. Por su parte, Grant Morrison hablaba del potencial amenazante de los sidekicks: una cosa es ver a Batman y darte cuenta inmediatamente de que te puede crujir; otra es ver a un chaval de 12 años vestido de circo que de pronto se pone a dar candela y a soltar gracias, cosa que en cierto sentido resulta más aterradora.

Vista. Y leido el hilo a posteriori, como suelo hacer. Solo diré una cosa. Cada día me cargan más los posts que empiezan con un "pero en el cómic...".

¿Será grave? :pensativo

La película es un insulto para la obra en la que se basa.

Enviado desde mi puto móvil.

La película es un insulto para la obra en la que se basa.

Enviado desde mi puto móvil.

¿Y a mi que coño me importa una obra que ni he leído? Esto es una PELÍCULA, no el puto cómic. Que le den, al cómic... Si algún día lo leo, prometo no criticarlo empezando con un "Es que en la pelí..." :facepalm

Y si, me ha encantado. No es una obra maestra, pero ya era hora de que hicieran algo entretenido con el temita, joder...

Manu1oo1

Y además no es cierto que sea un insulto al tebeo. Ya se encarga de eso Millar en Kick Ass 2.

Supongo que la dos ya se apartará totalmente del tebeo... y hará bien.

Es curioso, Wanted, la peli, tiene mucho mejor prensa que Kick Ass y eso sí que era una adaptación de aquella manera, no tenía nada que ver con el tebeo... Aunque, claro, visualmente era mil veces mejor que Kick Ass.

Cargan casi tanto como las que empiezan con "no es una obra maestra pero..."

:cortina

Claro, claro... que el Manu NUNCA ha cascado letras tipo "PERO EN LOS LIBROS" en el hilo de la SERIE de "Juego de Tronos", eh...

Es una obra maestra. Qué coño, y no he leído el cómic, ni falta que me hace. Con la película me lo pasé en grande :atope

Ni falta que hace leer. Si merece la pena ya harán la peli.

Claro, claro... que el Manu NUNCA ha cascado letras tipo "PERO EN LOS LIBROS" en el hilo de la SERIE de "Juego de Tronos", eh...

Pues no. Nunca. Lo que he dicho es EN FAVOR de la serie, afirmando que un mundo tan complejo jamás podría ser plasmado en la pantalla, y que pese a eso, pusieron oficio y lo hicieron muy bien. Que no es lo mismo.

Y me reitero. Me la bufan los comics de "Kick Ass". Y cuando los lea, los evaluaré de forma independiente, sin hacer paralelismos con la película.

¡Ah! Y el comienzo de mi hartazgo viene de "The Walking Dead", que acabé hasta los güitos de las comparaciones con el comic. La serie es una puta mierda en si misma, sin necesidad de estar mentando al comic cada diez segundos...

Manu1oo1

Para hablar sobre la serie sacaste a la palestra los libritos. Y dejaste claro que te gustan más los tochos que su serie, lo mismo que han hecho otros aquí con el comic. Si tenemos que empezar a matizar cómo puede hacerse o si a favor o en contra... The end.

Comparar siempre es inevitable, sea en el caso de un remake, una adaptación (de cualquier tipo) o, incluso, hablando sobre un biopic, lo que puede o no parecerse a la obra y milagros del biopicado de turno. Da perspectiva y enriquecece el debate (lo mismo tiene que la opinión sea positiva o negativa). Entiendo (a falta de otra palabra mejor) al que no le interese conocer el punto de vista sobre diferentes medios aunque el material y punto de partida sea el que es, pero para otros sí pueden ser jugosas esas opiniones...

Y te recomiendo "Super", que le da mil vueltas al aborto de peli éste.

A mí me gustan ambos, la peli y el cómic, pero es normal que uno que haya leído el cómic luego al ver la peli le salga la espuma por la boca, porque pervierte completamente el espíritu del mismo. Y la peli en sí misma es incoherente, porque comienza burlándose de los tópicos del género para luego caer en ellos en todo su tercio final. Pero si nos olvidamos de ambas cosas y la consideramos simplemente como una variante un pelín gamberra de Spider-Man puede ser muy disfrutable.

Ya decía yo que se me olvidaba algo, efectivamente ha quedado superadísima con Super.

Lo de los fans chillones de The walking dead también es verdad.

Totalmente de acuerdo con Lennoniano.

"Cómo se hace una película". Hay quienes se centran sólo en el resultado final y les importa una mierda todo lo demás, y quienes se interesan por conocer todas las circunstancias de la obra en cuestión para enriquecer su punto de vista un poco más allá del simple "me gusta/no me gusta". Como ha sido siempre, vamos.

Pues bien. Si esa obra es una adaptación, ese PROCESO de adaptación es algo que forma parte de su making, tanto como otros procesos como la elección de tal o cual planificación, de tal o cual tono para la BSO, etc. Por eso a mí me parece lógico y de puta madre que se exploren las diferencias entre obra original y adaptación, porque es algo que pone de manifiesto muchas cosas en relación a la película.
Enviado desde dispositivo móvil

Pero Atreus... todo eso suena tan CULODURO...

Ni falta que hace leer. Si merece la pena ya harán la peli.

imm-tc1.jpg

Yo también pienso como Lennoniano y Atreus. Analizando el cómic y la película, es fácil darse cuenta que en el primero la intención era dar una visión realista y desmitificadora de qué pasaría en el mundo real si la gente empezara a enfundarse las mallas, mientras que la principal preocupación de la adaptación es ser molona.

Analizar adapatación y adaptado siempre viene bien para hacer comparaciones de aciertos y desaciertos en el ambito del ejemplo, y puede resultar muy revelador en ese aspecto, y en otros, como de qué manera diferente o analoga se puede trabajar con los mismos elementos y esclarecer las posibilidades del trabajo y sus efectos; la sabia comparación puede llegar a ser muy instructiva.

Eso no aporta ni resta al hecho de que una obra de arte ha de mantenerse por si misma, pero tampoco nos tenemos que limitar ante las dichas que se nos ofrecen si podemos tener esto claro.

Dicho lo cual... ¿alguien sabe lo que ha pasado con Sutter Cane?

Pero Atreus... todo eso suena tan CULODURO...
Pos me suda la polla el culo. :cool

(Obviamente todo eso no lo voy soltando tan alegremente en ciertos ámbitos. Pero en un foro de cine supongo que la gente es más receptiva a cómo son hechas las pinículas en todos sus ámbitos, ¿no? ...¿NO?)

(Obviamente todo eso no lo voy soltando tan alegremente en ciertos ámbitos. Pero en un foro de cine supongo que la gente es más receptiva a cómo son hechas las pinículas en todos sus ámbitos, ¿no? ...¿NO?)

No. Te creía con más experiencia... :p

Arriba Pie