"Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

A mí también me ha gustado.

Y eso que la anterior de tándem Letts/ Friedkin, Bug, me pareció un rollo.

Aunque puede que tuviera un mal día y quizá le de otra oportunidad.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

"Killer Joe" es mejor, pero "Bug" a mí me parece estimable. Era una pieza pequeña, de interiores, de atmósfera opresiva, sostenida en los personajes, punteada por alguna astracanada... Ambas películas creo que van en una línea similar, aunque "Killer Joe" es más potente y dinámica.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

Bug no me pareció mala, solo que al tratar sobre una pareja de chalados atrapados por sus paranoias en un entorno cerrado y opresivo, me aburrió bastante.

En Killer Joe sigue estando presente ese patetismo "white trash" pero como ingrediente de una trama noir que tiene como contrapunto un humor todavía más negro.
 
Última edición:
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

Tengo que reconocer que a mí me cargó un poco el personaje de Michael Shannon, eh.

Pero tener a Ashley Judd siempre es bueno y la película va por derroteros inesperados, cada vez más asfixiantes y sorprendentes.

Lo que está claro es que "Killer Joe" es superior en todo. Gran noticia que Friedkin haya recuperado la forma y que su cine sea más atrevido y fresco que el de muchísimos otros directores a los que les dobla la edad.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

El de Friedkin y el de Coppola. Y el de Hellman, Lynch o Cronenberg. La vieja guardia poniendo orden.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

BRUTAL :hail

EDIT: Elaborando un poco más:

Está muy bien, eh.

Es una historia negrísima de perdedores consumados, patéticos y, en cierto modo, algo conmovedores. Una familia del todo disfuncional de rednecks que ve la oportunidad de obtener el dinero del seguro de vida de la víctima a la que ha de asesinar Joe (McConaughey), el "diablo" al que invocan para que realice el trabajo, que parece proceder de un western fronterizo. Por supuesto, el plan se va retorciendo hasta ir girando hacia la imposibilidad de volver atrás: la destrucción de la esperanza y la vida.

Por tono y trama, se acerca a los noir de los Coen, pero la mirada de Friedkin es aún más incisiva, cruel e incómoda. Es más, tal vez Jim Thompson podría ser su mayor referente. Aquí se basa en una obra de teatro para situar a los personajes en unos pocos espacios cerrados y hacerles interactuar con la tensión siempre latente del crimen, del enfrentamiento, de la violencia. Con muy pocos exteriores y la acción justa, el grueso de la película se apoya en la rítmica de los diálogos, la sonoridad de las voces, los gestos, los movimientos, los acentos, la música, los entornos... Las relaciones entre los personajes son muy intensas y sus comportamientos resultan escandalosos, de una amoralidad realmente desapacible, y con todo es posible sentir una perversa simpatía por ellos. El clímax final, sin concesiones, es malévolo, rompedor, propio de un autor cachondo que le da la última colleja a un espectador zarandeado.

Los actores, maravillosos. El McConaughey está estupendo como lobo feroz de modales delicados, pero el hallazgo creo que es Juno Temple en el complicadísimo rol de Dotty, la "niña" de la familia.

Recomendabilísima.

Pues esto, punto por punto. Un guión fantástico con unos personajes que te explotan en la cara gracias a un puñado de buenos actores estupendamente dirigidos. Sorprenden mucho McConaughey y Gina Gershon, pero Juno Temple está espectacular.

El Friedkin tras la cámara sabe hacer vibrar una escena, ayudado por el sonido o la foto de Deschanel, pero al final no sabes si la tosquedad general es torpeza o es buscada dentro de la suciedad, el patetismo y el cachondeo que rodea a todo.

No es grande, pero muy muy recomendable.
 
Última edición:
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

Latres, fresh meat!

Es un noirazo desprejuizado a lo Coen Bros que abre secuencia con un potorro ilustre, y va hacia arriba. La mirada de Friedkin es más iracunda e incomoda, tanto que los palos que reciben esos paletos duelen al espectador como si le abofetearan con un puño americano, creo que solo le falta alguna pantalla partida y alguna grua saltarina para jugar en la liga de algún De Palma más locuelo sobre todo en esa desmadradisima media hora final. McConaughey está sensacional, pero de verdad, no lo recuerdo tan en su sitio desde "Amistad", tanto vocalmente como en expresión corporal, Juno Temple ya va a despertarme por las noches en lo que queda de vida de lo tocado que me ha dejado.

Disfrutabilisima aunque no sea French Connection ni lo pretenda.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

la frase "McConaughey no estaba tan bien desde..." en cuantas peliculas se ha dicho ya?

Yo le hubiera dado el Oscar a mejor secundario por TROPIC THUNDER.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

En "Magic Mike" y "The Paperboy" también estaba genial.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

KILLER JOE (2011 -William Friedkin).....................Versión moderna del cine noir más clásico y un thriller contundente y seco que mantiene el tono de recuperación de William Friedkin como director todavía a tener en cuenta -recordemos sus notables "The Hunted"" y "Bug" en los últimos años- Se trata de una nueva colaboración con la guionista Tracy Letts. El film se centra en un retrato de una familia de perdedores, puro retrato de una America alejada de su sueño, que decide utilizar los servicios de un policía asesino (divertido Matthew MCconaghey) para conseguir dinero de un seguro de vida. Como es de esperar los acontecimientos llevan a un climax bastante sórdido, con detalles de humor agrio en el que se recupera el pulso del mejor cine de su director, alejado aquí de discursos y centrado en ofrecer una planificación tan funcional como acertada
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

Foro El 7º arte:

Confirmado por Filmin:

La licencia en España la lleva eOne que han decidido sacarla directamente en dvd (al igual que en Holanda, aunque en UK si la estrenaron en cines; los tres países donde la tienen)
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

Para los que no se hayan enterado, eOne es el nuevo nombre de Aurum.
 
Respuesta: "Killer Joe": lo nuevo de Friedkin

Vista hoy...y lo primero que tengo que destacar es el pésimo montaje de numerosos segmentos (a nivel exclusivamente técnico, no de narración). No es que se salte las reglas con un fin determinado; sencillamente está descuidado y llamativamente mal hecho. Esto no es una constante a lo largo de todo el metraje (afortunadamente) pero la impresión general es de producto desastrado en ese sentido. Incluso hay cosas inexplicables a nivel visual como por ejemplo ese levísimo (pero muy molesto) desenfoque corregido sobre la marcha en la cena íntima entre la chiquilla y Joe....Sin embargo, y a pesar de todo esto, Friedkin sigue estando en buena forma.

La historia parece ser una especie de retrato (en clave noir tragicómico pasado de rosca) de la miseria moral de la Norteamérica actual (algo extensible a casi cualquier otro país occidental). Una sociedad que ha degradado y desprestigiado el estamento familiar (como pilar base de la misma) ridiculizando desde diferentes (e interesados) frentes los valores tradicionales que lo sustentan... y fomentando, a su vez, el consumismo, el materialismo y la apatía. El resultado es esta representativa recua de personajes infantilizados, envilecidos y corruptos...autómatas que, sin referentes morales claros, son incapaces ya de distinguir entre el bien y el mal. Resulta significativo que toda esta pandilla de degenerados esté obsesionada (idiotizada) con la televisión, ya sean dibujos animados, coches monstruosos o películas de kung fu; y lo es aún más que sea precisamente Joe el que destruya con furia y frustración el receptor del salón para que puedan sentarse a la mesa y (simular) compartir un rato familiar como Dios manda. Porque en el fondo, casi inconscientemente (y a su manera pervertida), todos ellos buscan esa pureza ideal; ese paraíso perdido hace largo tiempo (si es que alguna vez existió); de ahí también el frecuente uso de simbología religiosa en escenas clave...empezando por los crucifijos.

Friedkin recurre a un acercamiento profundamente malsano y perturbado para sacudir emocionalmente al espectador (a la manera de la televisión actual); paseándolo por una disparatada montaña rusa de emociones contradictorias supeditadas a los constantes cambios de tono y a la naturaleza casi esquizofrénica de sus protagonistas. Por desgracia, en muchas ocasiones, este tipo de procedimientos simplemente son percibidos como un mero recurso efectista al servicio del entretenimiento (produciendo rechazo o fascinación dependiendo del bagaje de cada cual) diluyéndose, en definitiva, la intención original (e incluso convirtiéndose en algo al servicio de lo que pretende denunciar). Y es que el veterano director americano tal vez subestima el nivel de alienación de unas masas ya muy curtidas en todo tipo de barbaridades y excesos gratuitos.

Lo mejor, sin duda, son los actores (gran cásting); especialmente una increíble Juno Temple que clava la interpretación de su personaje de manera ejemplar.
 
Última edición:
Poco que añadir a lo que ya se ha comentado; Friedkin recupera la garra de sus mejores obras -será irregular el tío, pero ha firmado "French Connection", "The Exorcist", "Sorcerer", "To Live and Die in LA" y la que nos ocupa, vaya quinteto- y se une a un grupo de actores en excelente forma representando a un núcleo familiar de lo más extraño que deciden vender su alma al diablo. Lo mejor es el tono irónico o de comedia negrísima de todo el relato, mientras que lo peor es quizá la sensación de "película pequeña" por su modesto planteamiento.

Bien, bastante bien, casi notable.
 
Poco que añadir a lo que ya se ha comentado; Friedkin recupera la garra de sus mejores obras -será irregular el tío, pero ha firmado "French Connection", "The Exorcist", "Sorcerer", "To Live and Die in LA" y la que nos ocupa, vaya quinteto- y se une a un grupo de actores en excelente forma representando a un núcleo familiar de lo más extraño que deciden vender su alma al diablo. Lo mejor es el tono irónico o de comedia negrísima de todo el relato, mientras que lo peor es quizá la sensación de "película pequeña" por su modesto planteamiento.

Bien, bastante bien, casi notable.

Yo añadiria cruising a ese grupo.
 
Poco que añadir a lo que ya se ha comentado; Friedkin recupera la garra de sus mejores obras -será irregular el tío, pero ha firmado "French Connection", "The Exorcist", "Sorcerer", "To Live and Die in LA" y la que nos ocupa, vaya quinteto- y se une a un grupo de actores en excelente forma representando a un núcleo familiar de lo más extraño que deciden vender su alma al diablo. Lo mejor es el tono irónico o de comedia negrísima de todo el relato, mientras que lo peor es quizá la sensación de "película pequeña" por su modesto planteamiento.

Bien, bastante bien, casi notable.

Yo añadiria cruising a ese grupo.

No la he visto y de momento no está en BD...
 
Poco que añadir a lo que ya se ha comentado; Friedkin recupera la garra de sus mejores obras -será irregular el tío, pero ha firmado "French Connection", "The Exorcist", "Sorcerer", "To Live and Die in LA" y la que nos ocupa, vaya quinteto- y se une a un grupo de actores en excelente forma representando a un núcleo familiar de lo más extraño que deciden vender su alma al diablo. Lo mejor es el tono irónico o de comedia negrísima de todo el relato, mientras que lo peor es quizá la sensación de "película pequeña" por su modesto planteamiento.

Bien, bastante bien, casi notable.

Yo añadiria cruising a ese grupo.

No la he visto y de momento no está en BD...

¿No está?, que raro, hace tiempo que salió la versión restaurada de cannes en dvd, pensé que en BD estaría también.
A ver si la puedes visionar pronto, creo que como mínimo mala no te parecerá :juas
 
Arriba Pie