Xbox Kinect (Project Natal)

Respuesta: Project NATAL

Será barato? Tal vez...

El Project Natal para Xbox 360 promete ser una revolución en el mundo de las consolas, incorporando una nueva forma de juego que hace innecesario el uso de mandos. Pero la presentación de Microsoft nos dejó casi con más dudas de las que aclaró: fechas, precio, capacidades,...

Seguimos sin más información oficial, pero unas filtraciones están circulando por la red con datos mucho más concretos. Tan concretos como que afirman que se pondrá a la venta en noviembre del 2010 y que su precio estará entre los 55 y los 90 euros.

Este coste, al menos el inferior, lo pone al nivel de un juego para la consola, lo que significa que serían muchos los usuarios que se apuntarían al carro de jugar con su cuerpo, siendo prácticamente una compra impulsiva. Si realmente Microsoft lo lanza así casi se garantiza el éxito.

Ello facilitaría, además, la adopción del sistema del Project Natal por parte de las desarrolladores de juegos, que verían como el público potencial es muy amplio y, si aumenta la cantidad de juegos que lo soportan también lo hará la de usuarios que lo compran. La pescadilla que se muerde la cola, vamos

Fuente: Xataka

Aquí la noticia ampliada por vandal.

La web británica dedicada a los entresijos de la industria del videojuego, MCV, ha publicado hoy en exclusiva supuesta información filtrada sobre el lanzamiento de Project Natal, el prometedor sistema de detección de movimientos que Microsoft prepara para su consola Xbox 360.

Según la información de la revista, Natal saldrá en noviembre de 2010 en todo el mundo, con un gran lanzamiento de unos cinco millones de unidades , incluyendo tanto el sistema por sí solo, como un pack de la consola incluyendo de serie la detección de movimiento.

Natal costará, según esta información, mucho menos de lo que se espera: unas 50 libras esterlinas (alrededor de 60 euros al cambio actual), con el objetivo de que sea una compra impulsiva para los usuarios, y no requiera la "reflexión" de comprar una nueva consola o un adaptador de mayor precio.

La información concluye apostando por un lanzamiento con 14 juegos que soportarán el sistema, sin precisar hasta qué punto. En las últimas semanas se ha confirmado, de hecho, que varios estudios de Microsoft están centrados en el desarrollo de juegos para Natal, como Rare, que al parecer únicamente trabaja en juegos para el sistema, Lionhead Studios, cuyo Fable III usará Natal, e incluso el diseñador independiente Jonathan Blow, creador de Braid, que ha confirmado públicamente su interés por la detección de movimiento de Microsoft.

Link

14 juegos disponibles en el momento del lanzamiento. :palmas

Id asegurando la tele y los muebles de salón. ¡¡Vaya leches nos vamos a dar!! :karate

http://www.gamesindustry.biz/articles/microsoft-drops-internal-natal-chip_1

MICROSOFT decide eliminar el chip de proceso de datos del Natal y ahora usara una opcion por Software para abaratar costes.

GamesIndustry.biz has learned that Microsoft has dropped a chip from its forthcoming Natal motion control system as the platform holder eyes accessible price points in the build-up to release later this year.
The chip, which was responsible for processing information for the Natal's 'bone system,' has been removed in favour of a software solution.

No se si sera una buena idea. Ahora quieren usar una de las 3 CPUs de la consola para hacer lo q hacia el chip de la camara con lo cual los juegos tendran q ser mas chorras, y no se si seran capaces de implementar el Natal bien en juegos punteros como puedan ser los Modern Warfare, o Gears of War. Al final veremos como sale.

Tb comentan q el sistema tiene un lag de unos 100 milisegundos y q la ausencia del chip no lo empeorara aun mas, y q seguramente no se sacaran parches para hacer compatibles con Natal a los juegos antiguos pq no todos funcionarian con solo un 66% de CPU disponible al usar el Natal el 33% restante.

Chungo.

da igual, casi nadie pensaba que esto tuviera ni la más mínima precisión. Lo que presentó MS fue sinceramente un concepto totalmente alejado de la tecnologia de actual (aka humo), eso sí, a lo grande, muy bien presentado y vendido.

Lo peor es que tras ver la presentación en el CES siguen vendiendo la moto, muestran al principio un juego de lucha cuando ellos mismos saben que la latencia es muy alta.

Sobre la potencia pues:
The source explained to Kotaku that, while Natal wouldn't use the horsepower of a full core of Microsoft's three-core central processor, it would need to use a core on its own in order to reduce latency between human input and what happens on a TV screen. That would leave the CPU's other two cores for the other processes needed to run Natal-compatible Xbox 360 games.

Pues bien empiezan... :doh Si tan pronto empiezan con las chapuzas, se me quitan todas las pocas ganas que tenía de probar este invento. Para juegos con gráficos del año pasado ya tengo la Wii.

Por mi se pueden guardar el invento en el baúl que quieran...

Yo con la cámara de PS3 y su mierdoso EyePet ya tuve suficiente. Cuando saquen un control virtual REAL que me despierten.

Yo con la cámara de PS3 y su mierdoso EyePet ya tuve suficiente. Cuando saquen un control virtual REAL que me despierten.

no olvides el sixaxis, otro prodigio de precisión :cuniao

Lo que no entiendo es porque no han implantado el head tracking. No debe ser muy costoso en uso de CPU ya que al final es como un mando wii simplificado. Para la PS3 o X360 solo se necesitaría la cámara actual y unas gafas con un par de leds.

NATAL es capaz de detectar movimiento a una distancia de 4 metros...

To be precise, you'll want to clear an area extending at least 4 meters away from the television. That's the back edge of the space to be taken into account by the Natal sensors. In terms of width and height, the field of vision naturally expands as it moves from the Natal device to that back edge, ending up a little more than 4 meters wide and 2.7 meters high.

http://www.techflash.com/seattle/2010/03/notes_on_project_natal.html

Abajo el colesterol y arriba la nueva burbuja inmobiliaria. Pisos Proyect Natal Ready con salones 50m2 asegurados :cuniao

Esperaremos impacientes, este E3 va a ser movidito con los anuncios.

Respecto al nombre a mi Natal ya me gusta.

¿Un manual de instrucciones donde lo nombran como "Project Natal"? No se si darle mucho crédito, la verdad.

Arriba Pie