Knight of Cups - Malick chorrea películas

No tengo el gusto de conocerla aún (esta peli) pero la palabra que me viene a la cabeza cuando veo el trailer es esa: pretencioso.

Muy acorde con el comentario de Sorel, aún con matices en los que yo no concuerdo pero más hacia su último tramo en el cine de Malick pero por lo demás Ok.

Banda sonora:

“The Pilgrim’s Progress” - Ralph Vaughan Williams, Performed by Sir John Gielgud, City Of London Sinfonia
“Spiraling 5th” - Hanan Townshend
“Exodus” - Wojciech Kilar, Performed By Krakow Philharmonic Chorus and Polish National Radio Symphony Orchestra
“Sogno Di Un Automobile” - Arsenije Jovanovic
“Searching For A Serene Sphere” - Arsenije Jovanovic
“The Death Of Ase” - Edvard Grieg, Performed by BBC Scottish Symphony Orchestra
“Symphony No. 4 Los Angeles” - Arvo Part, Performed by Los Angeles Philharmonic
“patashnik” - Biosphere
“In Search Of Galiola” - Arsenije Jovanovic
“Track 1/4 - Poem From Insomnia” - Biosphere
“Substrata” - Biosphere
“The Coconut” - Thee Oh Sees
“Miserere - Arvo Part, Performed By Estonian Philharmonic
“Unisons” - Hanan Townshend
“Fantasy On A Theme Of Thomas Tallis” - Composed by Ralph Vaughan Williams, The New Zealand Symphony Orchestra
“I Need Seed” - Thee Oh Sees
“Last Known Surroundings” - Explosions In The Sky
“Cosmic Beam Journey” - Francesco Lupica
“Prophecy Of A Village Kreman” - Arsenije Jovanovic
“Approaching” - Arsenije Jovanovic
“Track 3/4 - Poem From Insomnia” - Biosphere
“Farewell Mix From An Old Fridge Before It Sank In The Sea” - Arsenije Jovanovic
“Man With A Movie Camera” - Biosphere
“Canon and Gigue in D Major” - Johann Pachelbel
“Images”- Claude Debussy, Performed By Lyon National Orchestra
“Concerto Grosso in G Minor, Op. 6, No. 8, ‘Christmas Concerto’ “ - Arcangelo Corelli, Performed by Capella Istropolitana
“Ansonia” - Paul Ngozi and the Ngozi Family
“Nocturne No. 2 in E-Flat Major, Op. 9, No. 2” - Frederic Chopin, Performed by Idril Biret
“Cool Out” - Bosco Delrey
“Symphony No. 9 ‘Choral’ “ - Ludwig van Beethoven, Performed by Nicolaus Esterhazy
“Dilbar Dilbara” - M. Ashraf and Naheed Akhtar
“Nocturnes: Sirenes” - Claude Debussy, Performed by BRT Philharmonic Orchestra
“Salons Song” - Arvo Part, Performed by The Tallin Chamber Orchestra
“Kol Nidrei” - Max Bruch, Performed by National Symphony Orchestra of Ireland
“Distress” - Hanan Townshend
“Hyperborea”- Biosphere
“6 Epigraphes antiques: Pour l’egyptienne” - Claude Debussy, Performed by Lyon National Orchestra
“Solveig’s Song” - Edvard Grieg, BBC Scottish Symphony Orchestra
“Wind Song” - Sleep Good
“Schlitterbahn” - Sleep Good
“Squire Fire” - Steven Orenstein
“Secret Garden”- White Mystery
“Symphony No. 3, Op. 36/Symphony Of Sorrowful Songs” - Hynryk Gorecki, Performed By Polish National Radio Symphony
“Ashtray Wasp” - Burial
“Dawa Gompa”- David Parsons
“The Things I Tell You” - Biosphere
“Water Theme For Harp” - Hanan Townshend
“Water Theme For Woodwinds” - Hanan Townshend
“Ceremony 1” - Klaus Wiese
“Ceremony 3” - Klaus Wiese
“Initiation Psalm One” - Paul Horn
“Snapshot From The Island”- Tabor Szemzo

Leo ese previo de Berlín y le temo. Está claro que este hombre necesita de años entre peli y peli para dar algo. Seguiditas, se ve que no.

knight_of_cups_41544.jpg

¿Pero esto ya se estrenó?

EDITO: qué gracia, se ha estrenado en tropecientos sitios antes que en USA.

No puedo hablar con propiedad de la película todavía ya que necesito un revisionado para ordenar las ideas en mi cabeza. Pero diré que tras más de doce horas no puedo dejar de pensar en ella, se me vienen constantemente a la mente imágenes de un poder inaprehensible, recuerdo sensaciones y el poderoso estado de trance en el que me tuvo durante toda su duración.

Intuyo que va a ser una película muy divisiva y es probablemente lo más extremo que haya rodado. A mí a cada minuto que pasa se me hace más grande. También os digo que adoro "To the Wonder", así que ahí queda eso.

knight%2Bof%2Bcups00007.png

Última edición:
¿Nadie se ha atrevido a hincarle el diente? Yo la tengo ahí esperando, pero me da un perezón importante emplear 2 horas de mi vida en contamplar a gente paseándose por ahí y una voz en off divagando ...

Un saludete.

Bonito finde me espera con Rocky en la pantalla grande del cine y Malick en la pantalla grande de mi casa rusia.

aaa.jpe

Impresionante Malikada. Encandilará a los que os guste El Árbol de la Vida y parecerá un peñazo a los que no.
Mucho travelling, gran angular, música clásica... pura poesía.

Yo la ví hace unos días. A mí el Malick de estos últimos años se me antoja como ver a George Clooney paseando entre pibonacas hambrientas de su polla, y descubrir que prefiere encerrarse en el baño y matarse a pajas.

Un saludete.

Última edición:
Dos horas de Christian Bale deambulando por entornos lujosos y alternando con mujeres de muy buen ver. Además hay luces de neón, paseos en coche, un terremoto, un secarral, puestas de sol, playas, algún animalico (el pelícano es mazo de gracioso, lo mejor de la peli), Antonio Banderas, gente sórdida, y sobre todo, piscinas, muchas piscinas, y gente bañándose. Es todo muy bonico, el problema es que pasa una hora, queda otra por delante y ya estás un poco hasta los cojones de todo el rato lo mismo... y no hay apenas historia ni personajes, no hay propiamente guión ni dramaturgia, tan sólo un cúmulo de imágenes, músicas y voces en off alternándose de manera caprichosa, que podrían alargarse hasta no terminar jamás si así lo quisiera Malick, antaño visionario, ahora jubilado y dedicado a juntarse con con gente molona para filmar las musarañas (eso sí, con un porrón de actores famosos, que los caprichos del abuelo no son los de cualquiera). La coherencia de forma y contenido es ahora, eso sí, mayor y más consecuente que nunca en la filmografía de este señor.

Yo creo que la mejor manera de enfrentarse a ésto es con una mente abierta, olvidándote de todo y sin intentar entender nada concreto, dejándote llevar por la pura sensación y centrándote tan solo en lo que te sugiere lo que vas viendo y oyendo... de lo contrario, prepárate para un videoclip new age de la peor estofa, que ni por el forro cuela como exploración realista, compleja, del mundo de la fama, del vacío vital o de lo que sea. Me vuelve a llamar la atención la insistencia de Malick en un material muy burdo, como de poesía falsa y de diseño (música clásica, miradas al infinito, mucha luz...), pero dándole la forma de un collage experimental, más próximo al videoarte, al diario filmado (esos insertos cutrones como de vídeo casero), que al cine convencional. El resultado, esa curiosa combinación de trascendencia y banalidad, ese lirismo bordeando siempre la petardez. Me sorprende que la naturaleza no tenga tanto protagonismo, al contrario, lo tiene lo urbano y artificial. No me sorprente lo del alma, la búsqueda, lo divino en lo humano y múltiple...

Le falta llegar más lejos y meter más modelos de Met Art. Por lo demás, pues fetén.

Última edición:
El problema es fiar el músculo de la película a los actores. Creo que las únicas que improvisaban bien de todos los que desfilan eran Imogen Poots y Teresa Palmer. En el otro polo estaría el espanto de las escenas del protagonista con su padre y su hermano, con los actores apoyándose en un Bale que no está por la labor de ceder nada.

Arriba Pie