Kodi

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.397
Reacciones
6.391
Ubicación
El Botxo
XBMC es un veterano programa para convertir el PC en un mediacenter, algo que conocen bien los que se han adentrado en el mundillo del HTPC. Originalmente era un poco tosco, pero las últimas versiones se han pulido mucho y ofrecen una experiencia de usuario muy buena una vez que lo has configurado a tu gusto, siendo una opción muy buena no sólo para conectarlo a la pantalla de TV, sino para usarlo en el portátil o en el ordenador de sobremesa.

Esta gran capacidad de configuración es a la vez su mayor ventaja y su mayor inconveniente, pues para poder sacarle todo el partido es necesario conocer los distintos complementos que hay disponibles. Esta guía trata de hacerlo un poco más asequible para quien no lo conozca.

Como siempre, lo primero es conseguir el programa. Es totalmente gratuito y la última versión 10.1 denominada Dharma está disponible en http://xbmc.org/downloadhttp://xbmc.org/download para su descarga. Está editado tanto para Windows como para Mac, Linux o el Apple TV, en el que queda de auténtico lujo tras realizar el Jailbreak con Seas0nPass.

69jpki.jpg


Una vez lo hayáis descargado, tenéis que instalarlo. Aunque el software se instale en inglés, está completamente traducido al español y más adelante veremos cómo cambiarlo. En este caso el instalador es el específico de Windows, pero la interfaz del programa una vez instalado es la misma con independencia del sistema operativo en donde se haya instalado.

2di3hao.jpg



Una vez instalado, lo ejecutaremos y el programa se iniciará en modo de pantalla completa. Aunque os parezca tosca la forma de navegar, tenéis que tener en cuenta que el programa está pensado para ser usado con un mando a distancia, y la forma más cómoda es hacerlo moviéndose por las distintas opciones con las flechas del cursor arriba, abajo, derecha e izquierda, y usando la tecla Enter para seleccionarlas. También es posible usar el ratón, pero os recomiendo que os acostumbréis al teclado.

Como os decía el programa se presenta en modo de pantalla completa, y podemos alternar entre este y el modo de ventana simplemente pulsando Alt + Enter. Normalmente lo usaréis en modo de pantalla completa, pero conviene que sepáis cómo hacer que se convierta en una ventana pequeña.

2h3n86a.jpg


El primer mensaje que recibimos es que hay un complemento (add-on) que ha sido marcado como roto en el repositorio de complementos y nos invita a desactivarlo en el sistema, a lo que contestaremos Yes. XBMC mantiene un directorio de complementos que hace muy sencilla la selección e instalación de añadidos que mejoran la experiencia de usuario.

Pulsando la flecha hacia abajo, llegaremos a la opción System, y pulsando Enter accederemos a las distintas secciones de configuración del sistema. Accederemos a la primera de ellas, denominada Appearance en donde cambiaremos el idioma por el español.

2l9gtgo.jpg


Seleccionamos la opción International con la flecha hacia abajo y pulsando Enter. Una vez en ella, usaremos la flecha hacia la derecha para acceder a las opciones. Quizá os cueste un par de minutos adaptaros a la navegación con las teclas, pero insisto en que es más útil que usar el ratón, a veces no tan preciso. Para regresar a la pantalla anterior, lo más fácil es pulsar la tecla Esc.

2r5swnm.jpg


Aquí no hay listas desplegables como en el sistema operativo y para seleccionar el idioma Spanish deberemos ir pasando con la tecla Enter por los distintos idiomas hasta llegar al que nos interesa, que es Spanish a secas, no Spanish (Mexico). Una vez seleccionado, nos habrá elegido la región Canarias y la cambiaremos por la región España, debiendo quedar configurado así, y ya tendremos XBMC configurado en nuestro idioma.

2navep4.jpg



Ahora vamos a configurar la pantalla para que se ajuste perfectamente a los bordes de nuestra TV. Para disftrutar al máximo de la calidad de imagen, deberemos tener conectado el ordenador y la TV con una conexión digital, bien DVI o mejor aún HDMI, que además del vídeo nos enviará el audio.

La opción que buscamos está en Sistema => Sistema => Hardware de vídeo => Calibración de vídeo

w6sizk.jpg



Con las flechas izquierda y derecha, arriba y abajo, vamos ajustando el control de compensación de overscan, haciendo que la escuadra de color azul que aparece en la esquina superior izquierda se ajuste perfectamente al marco de nuestra pantalla de plasma, LCD o proyector. Una vez a nuestro gusto, pulsaremos Enter e iremos repitiendo la operación con la esquina inferior izquierda, con el ajuste de altura de los subtítulos y con la proporción de píxeles hasta que muestre un cuadrado perfecto.

2i27oll.jpg


Si es necesario, podéis ajustar también la salida de audio en la opción correspondiente.

103fne1.jpg



Ya tenemos el mediacenter configurado, en español, la pantalla y el sonido calibrados. En el mismo menú de Sistema tenemos la opción Tiempo, en donde podemos especificar hasta 3 ubicaciónes distintas.

1s1rlt.jpg


Incialmente se muestran New York, London y Tokio, pero accediendo a cada una de las ubicaciones y pulsando Enter, podremos cambiarla fácilmente tecleando el nombre de la población:

21kxhtd.jpg


De esta forma, en la pantalla principal del menú de XBMC, se mostrará la temperatura actual en la parte superior. Y si accedemos a la opción "Tiempo" en el menú principal, tendremos no solo la información actual sino el pronóstico de los próximos días obtenido a través del servicio online weather.com

2dujax0.jpg



XBMC nos permite acceder a las fotografías, vídeos y música que tengamos accesibles tanto en el ordenador en el que se ejecuta, como en cualquier otro equipo de la red local, bien sea un ordenador de sobremesa, un sistema de discos NAS, etc.

XBMC también permite acceder a contenidos online, utilizando la conexión a Internet y los distintos complementos. Hay complementos (add-ons) para todos los gustos, y os mostraré unos pocos. El proceso de instalación es igual para todos los que estén accesibles en el repositorio de XBMC, así que sólo lo mostraré para el primer ejemplo.

Vamos a instalar el add-on de The Big Picture, que visualizará las fotografías de la fantástica sección del diario Boston Globe, pero como podéis ver tenéis disponibles add-ons para Facebook, Flickr, Picasa, vuestra biblioteca de iPhoto y muchos más.

Como este es un add-on de imágenes, accederemos desde el menú principal a Imágenes => Add-ons de imágenes => Conseguir más... y lo seleccionaremos

oqg7y9.jpg



Para instalarlo sólo hay que seleccionar la opción Instalar en la pantalla que aparece a continuación, tras lo cual veréis cómo lo descarga y lo marca como activado.

2882pah.jpg



Para utilizarlo, cuando accedáis desde el menú principal a Imágenes => Add-on de imágenes, veréis que tenéis instalado ese add-on. Sólo tenéis que seleccionarlo para poder tener acceso a las fotografías publicadas en la sección The Big Picture del diario Boston Globe, algunas de ellas realmente espectaculares.

xf21bq.jpg


Podéis añadir otros add-ons como los de Flickr o de Facebook para ver las fotografías de vuestros amigos en estas redes sociales, de una forma más cómoda. Y un add-on de imágenes muy interesante es el de Prensa y Revistas, que nos permite acceder entre otros a Youkioske, una de las mejores páginas para leer online.

Podemos leer por ejemplo la prensa del día en la sección Prensa => Nacional:

2gugsk9.jpg


Página a página, podemos ir avanzando con la lectura. En una pantalla pequeña no, pero en un plasma de 42" os aseguro que se puede leer perfectamente la prensa impresa.

2wgu45u.jpg



En la sección Magazines => Revistas Femeninas, encontraréis también otro tipo de material, que a buen seguro tendrá sus adeptas.

2mewqd4.jpg



Si cambiamos de registro y nos vamos desde la sección Imágenes a la sección de Vídeo, allí encontraremos varios add-ons interesantes, de entre el que cabe destacar pelisalacarta.

qnkc4m.jpg


Una vez instalado, accedemos al mismo y lo primero que haremos será visitar el apartado de configuración

294ow7k.jpg


Aquí el tema va en gustos, pero podéis configurar vuestro usuario y contraseña de Megavideo, elegir la resolución por defecto, la calidad de los vídeos FLV, activar el modo adultos o no, y un largo etcétera.

Una vez configurado, desde el menú del add-on podemos acceder a los diferentes canales. En realidad son filtros para mostrar todo, o sólo las películas, series de TV, documentales, anime o música. Una vez elegido el filtro de canales se nos presentará una lista de sitios que ofrecen contenido online.

Supongamos que queremos ver Series de TV. Podemos elegir los contenidos ofrecidos por SeriesYonkis

ml1pwo.jpg



Que a su vez nos muestra el contenido organizado por grupos, e incluso con la opción de Buscar...

5nnigp.jpg


Si por ejemplo buscamos las series que contengan la palabra Blood, nos devuelve

2vdjg8y.jpg


Seleccionando True Blood, llegamos a los distintos episodios

ri7uyv.jpg


Y una vez elegido el que queremos ver, se nos muestran los distintos servidores en donde se encuentra almacenado el capítulo. En este caso elegimos el de Megavideo.

2mgmvt2.jpg



A continuación elegimos la calidad de reproducción...

2ytu4b4.jpg



Y ya sólo nos queda esperar unos instantes y disfrutar de la reproducción.

2i6pi5d.jpg



La calidad en general no es fabulosa y aunque para muchos sea suficiente, para ver cine ni me lo planteo, pero para ver algún capítulo de alguna serie de TV y sobre todo documentales, me parece una solución muy interesante.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Gracias una vez más... :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Gracias por pasar Manu, creo que XBMC es de esos programas que intimidan un poco y del que el usuario medio se aleja, pero las posibilidades son inmensas.

No lo he comentado, pero si tienes realizado el Jailbreak en el iPhone o en el iPad, puedes instalar XBMC desde Cydia, añadiendo la repo http://mirrors.xbmc,org/apt/ios

En el iPhone me parece prácticamente inutilizable, al menos con mi vista cansada la interfaz se me hace demasiado pesada, pero en el iPad sí que se puede usar perfectamente, y es una alternativa para todos esos contenidos que en la web se ofrecen con Flash pero que XBMC sabe cómo entregar en el iPad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Hace tiempo puse en práctica lo que dices y lo instalé en el iPhone. Imposible. Lo reintentaré ahora en el iPad. Uso Air Video para hacer streaming... ¿puede hacerlo este? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Este no necesita hacer streaming, te lo coge directamente de recursos samba, con aceleración por hard y toda la pesca... :palmas:palmas:palmas

Lo que deberían hacer es un skin para iOS adaptado a la pantalla táctil... porque moverse con los dedos es una mierda del copón :mosqueo

:hola
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Llevo usando el XBMC 8 años (desde los tiempos de la Xbox) y es, con diferencia, el programa que más horas de disfrute me ha aportado (por lo bajo, unas 3/4 horas diarias)
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Una pregunta: yo uso Plex en un Mac Mini (WRC sabe algo...), merece la pena probar XBMC? es más de lo mismo? mejor? peor? Lo uso fundamentalmente para contenido ya descargado de internet, series y películas, vamos.
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Una pregunta: yo uso Plex en un Mac Mini (WRC sabe algo...), merece la pena probar XBMC? es más de lo mismo? mejor? peor? Lo uso fundamentalmente para contenido ya descargado de internet, series y películas, vamos.

¿Y por qué no lo decides por tí mismo?

Mira que es sencillo de instalar, y con esta guía que os he preparado, también de configurar. Me ha faltado explicar cómo se accede a los recursos de la red, pero es bastante sencillo también.

:ok :ok :ok
 
Una pregunta: yo uso Plex en un Mac Mini (WRC sabe algo...), merece la pena probar XBMC? es más de lo mismo? mejor? peor? Lo uso fundamentalmente para contenido ya descargado de internet, series y películas, vamos.

No, en mi opinión no merece la pena. Plex está mejor acabado (en cualquiera de sus versiones), tiene mejores prestaciones, va más rápido,... Por ejemplo, hacer funcionar XBMC con el Harmony es una tortura... mientras que en Plex viene de serie.

Eso sí, se configuran de manera muy similar, por lo que no pierdes mucho tiempo probándolo, y puede convivir con Plex.

Si quieres ver contenido online, ahí si gana XBMC. A mi no me convence la calidad y lo descargo por mi cuenta... pero tiene que haber opciones para todos los gustos ¿no?




:hola
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

Yo tb conozco el Xbmc desde la Xbox.

Me deja preplejo lo de que la calidad no sea la suficiente y necesaria, pero no se hable de la posibilidad de cambiar de reproductor. No necesariamente hay que usar el reproductor que incluye la plataforma...
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

No entiendo lo que quieres decir. Si es por mi comentario sobre la calidad, va en relación a la "calidad del streaming", no a la calidad de reproducción del software.

:hola
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

De no haber sido pq estoy de viaje y solo tengo el iPhone, hubiera lunkado el scrip. Y no es difícil de buscar tampoco.
 
Respuesta: XBMC, mucho más que un mediacenter

ayyy el xbmc.... que tiempos con el XBmedia player y luego el lanzamiento del Media Center.

que grande era la Xbox
 
Me meto en el mundo XBMC..con retraso :juas

Si estas acostumbrado a manejarte con Lightroom o iTunes , el concepto biblioteca lo tienes mas que controlado...así que por ahí no he tenido ningún problema.

Solo estoy teniendo un escollo , temporal , pero que ahora me esta "amargando " la experiencia total XBMC.

Tengo instalado la versión XBMC 12.2 "FRODO" con el Skin AEON NOX ..

La cuestión es que ve los discos en red de los WD , pero el del Airport Extreme no , y estoy convencido que es el mismo problema que tuve con los WD , y es el inicio de sesión con la introducción de credenciales.

Debe de estar "automático" y como no le deja entrar , no ve el disco. Y es que no he localizado donde hay que meter esas credenciales.

Leo por la red que hay una opción manual de add network location...pero yo no soy capaz de verla.

Por otra parte , me ha quedado una guía de peliculas la mar de chula...pero donde la estoy realizando y donde esa base de datos esta alojada es temporal. Estoy esperando la presentación de los nuevos mac minis ( si la hubiera ) en los proximos meses.

Supongo que todo este trabajo que estoy realizando se puede traspasar sin problema no?.

Es como si cogiera la librería de Lightroom o iTunes y la copiara en el equipo de destino y al ejecutar el programa que apunte a esa base de datos , no?


Y ya por hoy...ya que el hilo es de hace un par de años....que add-ons consideráis imprescindibles en una instalación de una familia media española..ha cambiado algo , hay alguno nuevo de los ya indicados?
 
Si entras en VIDEO / FICHEROS puedes añadir una nueva fuente, y entonces a la derecha te aparece la add network location

A partir de ahi, metes con protocolo AFP la IP del Airport Extreme, user/pass, y verás los contenidos del disco de red
 
Resucito el hilo ahora que tenemos una nueva versión estable y avanzada para Android.

El XBMC 13.0 "Gotham".

http://xbmc.org/download/

Podemos aprovechar el hilo para contar experiencias.

Creo que WRC consiguió ver la F1 de un canal inglés por aquí. Queremos saber. :cuniao

Mi principal duda ahora mismo sobre xbmc android es cómo servirle las carpetas que tengo compartidas en el PC. Ahora mismo estoy usando plex que requiere la instalación de servidor.

Entiendo que el XBMC no es servidor, sino reproductor y punto, no?
 
Veo que la salsa de xbmc es la piratería en streaming son los addons. Furor total.

Bueno, parece que esta lista internacional de addons es una buena forma de empezar. Veamos.

http://www.xbmchub.com/blog/the-top-xbmc-video-add-ons-youll-want-in-november-2013/

You’ll find the repositories which contain each of the listed addons in brackets next to each addon name, fortunately all are easily installable through the Fusion Installer system. Just install the repository in brackets first through Fusion, then enable the addons you wish to use through the “Get More…” button within your video add-ons menu.
PopcornFlix (Blazetamer’s Repository)
1Channel (Bstrdsmkr’s Repository)
SolarMovie.so (TheHighway’s XBMC Addons)
Bunkford (Bunkford’s Repository)
Dailyflix (Addons by Vinnydude)
Docu-Hub (Blazetamer’s Repository)
EarthCam (XBMCHUB.COM Addon Repository)
F.T.V (Kinkins REPO)
Filmikz (o9r1sh’s Repo)
FilmOn (Eleazar’s XBMC Add-on Repository)
Football Today (lambda’s XBMC Addons)
Icefilms (anarchintosh addons)
Much Movies HD (lambda’s XBMC Addons)
Project Free TV (Eldorado’s XBMC Addons)
Reddi-Tube (Blazetamer’s Repository)
Simply Player (lambda’s XBMC Addons)
SportsDevil (Manual Install – video/sports folder on Fusion)
The GiddyUp Network (Eldorado’s XBMC Addons)
ustvnow (XBMCHUB.COM Addon Repository)
Veetle (XBMCHUB.COM Addon Repository)
VideoPhile (o9r1sh’s Repo)
XBMC Karaoke addon (Rodrigo’s Repository)
YouTube (XBMC.org Add-ons)


Guía de instalación de repositorios/add ons

http://www.xbmchub.com/blog/how-to-easily-install-1channel-icefilms-and-any-other-xbmc-addons/



Voy añadiendo cosas para futura consulta.
 
Acojonante la instalación de ese repositorio del link.

Una barbaridad de contenido.

Developing news :cuniao
 
Mi principal duda ahora mismo sobre xbmc android es cómo servirle las carpetas que tengo compartidas en el PC. Ahora mismo estoy usando plex que requiere la instalación de servidor.

Entiendo que el XBMC no es servidor, sino reproductor y punto, no?

Para esto creo que sería más lógico XBMC en el PC "servidor" y XBMC remote en el dispositivo android.


:hola
 
Y pero el remote, sólo es eso, un control remoto del reproductor principal, no?

Más cosas,

acojonado me quedo, pero tieso, porque no tenía ni idea de este mundo.

Por ejemplo añadimos el add on icefilms que es el más popular del mundo y luego el add on oficial de subtítulos:

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Add-on:XBMC_Subtitles

Al cual le podemos añadir múltiples fuentes (subtítulos.es, argenteam, subdix, etc).

Pues resulta que durante la reproducción le decimos que queremos el sub de lo que estamos viendo, te lo busca de esas fuentes y al momento lo ves.

MUERTO, ME HE QUEDADO HELADO CUAL WHITE WALKER

2yjusaqa.jpg
 
Y pero el remote, sólo es eso, un control remoto del reproductor principal, no?

Pues si, pero si el PC va a actuar de servidor me parece que así es más lógico.

En cualquier caso, cuando quieres reproducir algo tu navegas en el "sitio" donde está el contenido, solo tienes que ir añadiendo rutas o unidades la primera vez decirle de donde cogerlo. No conozco la versión android, pero la de PC es así, por lo tanto si el dispositivo android tiene acceso a tu red no tiene que haber problema alguno.


:hola
 
Yo por ejemplo lo uso practicamente para acceder desde la tableta a la música (no me interesa video en 7") y es así:

ev1bi9.jpg


2w4fyx0.jpg


Fotos muy malas, para que veas más o menos.


Te puedes enredar muchisimo y mandar desde el android a chromecast y cosas así, pero yo entiendo que para eso hay maneras más fáciles u otros dispositivos más dedicados.

Pero ojo!, es mi opinión y esto va sobre XBMC :ok


:hola
 
Entiendo.

Bueno, androides conectables a la tv tengo varios y dado que la versión de android ya ha madurado estoy alucinando.

Con el addon de Icefilms ya solo se justifica el chiringuito, ni piratebays ni leches, esto te reproduce en streaming los mismos mkv de calidad que se cuelgan en los torrents.

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Y además veo que Icefilms le da prioridad a la calidad y HD. La leche.
 
Arriba Pie