Ya sé que XBMC lleva la tira de años en desarrollo, en mi defensa diré que siempre he sido más partidario de reproductores hardware que de conectar el ordenador a la tele y que la versión de android hasta hace no mucho era una mierder impresionante.
Ahora todo ha cambiado. El hecho de que el reproductor propio sea estable y aproveche bien el hardware de android hace que todo ese "mundo pirata" tenga una ventana a medida.
Y me ha dejado impresionado por las infinitas opciones que hacen que el resultado final sea mucho más satisfactorio que cualquier cosa que haya probado nunca para piratadas.
Por ejemplo, he podido ajustar al milímetro el overscan para aprovechar bien mi antiguo plasma panasonic que no tiene la opción dentro de sus propios ajustes.
He podido ajustar con facilidad y comodidad una leve asincronía entre vídeo y audio.
Descargar automáticamente o buscar manualmente durante la reproducción subtítulos de las fuentes más famosas de Internet.
Los add ons piratones ya son para caerse de culo. El mundo del "torrent tv" ya me parece el colmo de los piratas. No lo voy a usar mucho, pero va a ser fácil poder ver las carreras de F1 por la Sky en directo este domingo.
El add on de Ice films junto al engine de descarga de subs del XBMC es absolutamente increíble la facilidad para ver de todo y encima son los mismos mkv de buena calidad que cuelgan en la bahía.
Y por si no fuera poco, en un mundo que apenas estoy rascando la superficie, hay un mundillo de apps móviles para usar como control remoto que también me han dejado flipado.
La interfaz de XBMC es potente, pero por como está pensada no es lo más rápido del mundo navegar entre sus opciones o entre la "oferta" de los add ons.
Pues apps como Yatse:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.leetzone.android.yatsewidgetfree&hl=es
http://youtu.be/88KU5nK6mXE
Ya sí que te caes de culo (una vez más). Además de servir de control remoto, es la forma más rápida para desplegar y elegir contenido para reproducir en xbmc. Tanto de add ons como de contenido local.
Pues en resumen eso, que estoy muy impresionado. Hasta los ficheros de blu-ray los lee sin despeinarse.
Un 10, de verdad, hace que me replantee bastantes cosas.