Kodi

Ok, seguro que si, pero es que hasta ahora los android de TV estaban muy verdes y eran más ruido que nueces, igual esto le da un empujoncito para madurar :yes


:hola
 
Ya ni siquiera eso. Esta evolución de la versión para android le da un enorme potencial a cualquier tablet o móvil medianamente potente con salida HDMI.
 
No sé si estará ya arreglado, pero hasta hace poco la versión android fallaba en los 24fps.
 
Te faltaría potencia :ok

A mi me iba perfecto :yes
 
Series.ly es compatible con chromecast desde hace poco y tiene plugin para XBMC, asi que si no puede poco le falta.

:hola
 
Madre mía, madre mía. No doy crédito de la bestialidad que es xbmc.

Instalado en mi trasto android, que es de lo más potente que hay, la nvidia shield, y conexión ethernet, el xbmc se convierte en el reproductor definitivo. Hasta me reproduce ficheros nativos de blu ray sin despeinarse.

Son tantas cosas que me han dejado boquiabierto, que lo dejo para mañana.
 
:lol

Me meo toooooaaaaaa :D


¿Recuerdas mi insistencia con XBMC en TODOS los cacharros? ¿crees que lo decía por quedar guay o algo?



:hola
 
Ya sé que XBMC lleva la tira de años en desarrollo, en mi defensa diré que siempre he sido más partidario de reproductores hardware que de conectar el ordenador a la tele y que la versión de android hasta hace no mucho era una mierder impresionante.

Ahora todo ha cambiado. El hecho de que el reproductor propio sea estable y aproveche bien el hardware de android hace que todo ese "mundo pirata" tenga una ventana a medida.

Y me ha dejado impresionado por las infinitas opciones que hacen que el resultado final sea mucho más satisfactorio que cualquier cosa que haya probado nunca para piratadas.

Por ejemplo, he podido ajustar al milímetro el overscan para aprovechar bien mi antiguo plasma panasonic que no tiene la opción dentro de sus propios ajustes.

He podido ajustar con facilidad y comodidad una leve asincronía entre vídeo y audio.

Descargar automáticamente o buscar manualmente durante la reproducción subtítulos de las fuentes más famosas de Internet.

Los add ons piratones ya son para caerse de culo. El mundo del "torrent tv" ya me parece el colmo de los piratas. No lo voy a usar mucho, pero va a ser fácil poder ver las carreras de F1 por la Sky en directo este domingo.

El add on de Ice films junto al engine de descarga de subs del XBMC es absolutamente increíble la facilidad para ver de todo y encima son los mismos mkv de buena calidad que cuelgan en la bahía.

Y por si no fuera poco, en un mundo que apenas estoy rascando la superficie, hay un mundillo de apps móviles para usar como control remoto que también me han dejado flipado.

La interfaz de XBMC es potente, pero por como está pensada no es lo más rápido del mundo navegar entre sus opciones o entre la "oferta" de los add ons.

Pues apps como Yatse:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.leetzone.android.yatsewidgetfree&hl=es

http://youtu.be/88KU5nK6mXE

Ya sí que te caes de culo (una vez más). Además de servir de control remoto, es la forma más rápida para desplegar y elegir contenido para reproducir en xbmc. Tanto de add ons como de contenido local.

Pues en resumen eso, que estoy muy impresionado. Hasta los ficheros de blu-ray los lee sin despeinarse.

Un 10, de verdad, hace que me replantee bastantes cosas.
 
Última edición:
Nunca he probado XBMC, de momento con mi WD TV voy servido (uso siempre contenidos locales). Casi no necesito nada más, pero a veces me he planteado cambiar a un reproductor más nuevo.

¿Sería XBMC es una buena opción para usarlo como reproductor multimedia, y únicamente con mando a distancia? Es decir, no sé si sería tan sencillo de usar como el WD TV.

También había pensado en la Raspberry Pi, que por el precio que tiene aunque sea puede probar, y veo que suporta XBMC.

Y me pregunto cuál sería el mejor hardware para XBMC... ¿Un reproductor con Android? ¿La Raspberry?
 
La Raspberry ha sido tan popular por como se ha volcado la comunidad de XBMC para darle soporte.

Yo, si no estuviera servido probaría una. Más que nada por la comodidad de tener un chisme de bajo consumo siempre encendido y útil.

Y sí, XBMC en una rapsberry o android potente + app móvil de control remoto y eres DIOS.

Un WD TV o similar es ridículo comparado con el potencial del XBMC actual.

Eso sí, hay que tener ganas de cacharreo.
 
La Raspberry NO es válida para uso principal. Como uso secundario, 720p para series,... tiene un pase.

Le falta potencia por todos lados.


:hola
 
¿Pero como reproductor simple de ficheros mkv en disco duro sería suficiente un mando a distancia (programable, como un Harmony)?

Me daría pereza tener que usar (siempre) una app de móbil para cualquier cosa, y ahora con un sólo mando controlo la tele, el recepor AV y el WD TV (serian las funciones básicas como reproducir/parar/saltar, seleccionar idioma/subtítulos, ajustar retardo de audio).

Leo el mensaje anterior que se ha cruzado (sólo 720p): ¿cuál sería entonces un buen hardware para XBMC?
 
Lo suyo sería un mini PC o ir haciendo pruebas si tienes androides a mano.

A mí se me ha dado la casualidad que el hardware de mi Nvidia Shield es perfecto para todo lo que necesita XBMC. Se lo traga todo, al instante, y en red.

Estoy súper contento, es como si hubiese estrenado algo nuevo y alucinante.

http://youtu.be/asWjQRxQEnc
 
Yo estoy también descubriendo el xbmc. Sabiendo que aún mire queda mucho que probar y ver de momento estoy alucinado. Lo tengo en un pc conectado a tv por HDMI y ayer probé a instalar la aplicación Imediashare en mi móvil android y me sorprendió lo fácil que es ver el contenido multimedia del móvil en la tv

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 
¿Pero como reproductor simple de ficheros mkv en disco duro sería suficiente un mando a distancia (programable, como un Harmony)?

Leo el mensaje anterior que se ha cruzado (sólo 720p): ¿cuál sería entonces un buen hardware para XBMC?

Si tu cacharro tiene receptor de infrarrojos, sí. Harmony tiene un dispositivo ya programado como XBMC, por lo que la configuración es muy sencilla.

Sobre lo otro... cualquier cosa más potente que una Raspberry... :lee


Pero ojo, que va por gustos. A mi XBMC en una fruta de esas se me hace insufrible, a otros les gusta. Yo lo tendría como segundo equipo... y casi que ni eso (vendí mi Raspberry usado como TERCER equipo).



Y Doris Day ha visto la luz... a partir de ahora pregúntame antes y así vas ganando tiempo :diablillo




:hola
 
Nunca he probado XBMC, de momento con mi WD TV voy servido (uso siempre contenidos locales). Casi no necesito nada más, pero a veces me he planteado cambiar a un reproductor más nuevo.

Yo no cambiaría y menos para el uso que le das :ok


:hola
 
Última edición:
Lo primero...seguro que tiene alguna explicación ..pero eso de cambiarse los nicks así como así me ha desconcertado...:yes:yes

Mi experiencia...

Yo vengo desde los WD TV , que ahora los tengo en otras ubicaciones , hasta lo que tengo ahora , que es el Proliant con el XBMC.

En cuestión de lectura de archivos , los dos van a la par , todo instantáneo , y hablo de m2ts de incluso 80 gb.

La apariencia es infinitamente superior XBMC , el manejo , una vez que le coges el tranquillo , a través de un teclado o app es satisfactoria...a lo mejor no tan fluida que con el mando del WDTV.

Lo del los addons , es algo que todavía no me he metido , solo tengo el Filmaffinity para las sinopsis , peor me gustaría darle una vuelta para ver lo que hay ...pero tampoco tengo claro que buscar y que se ofrece.

La opción raspberry , la contemplé , pero el hecho de que se atragante con los 1080 , me hizo desecharla inmediatamente.

El porque cambie de los WDTV a este sistema es que al poner la tv nueva , entre un router , el iplus , el wdtv, si ya tenia también discos duros, tenia una maraña de cables , no acorde a la nueva pantalla :juas..Así que leyendo las bondades del sistema que propuso King Conan o Doris Day o Rita de Singer , el Bilbaino y Mr Cachopo me fui a este mini servidor que cumple a la perfección con lo que necesito.
 
Nunca he probado XBMC, de momento con mi WD TV voy servido (uso siempre contenidos locales). Casi no necesito nada más, pero a veces me he planteado cambiar a un reproductor más nuevo.

Yo no cambiaría y menos para el uso que le das :ok

La verdad es que cumple con casi todo lo que necesito: reproduce los formatos que me interesa (excepto 3D, pero no me importa demasiado), y con WDLXTV la función de avanzar/retroceder es cómoda (por saltos) y selecciona automáticamente el frame rate.

Lo único que me iría bien es poder ajustar un delay para audio (mi receptor no tiene esa función), cosa que tienen otros reproductores parecidos más modernos.
 
Arriba Pie