LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Sabéis si seguirá disponible Last picture show en fondo de catalogo sony?, la necesito.

Hubo otra última Pelicula coetanea a la de Bogdanovich, dirigida por ese psicópata llamado Dennis Hopper que consistia en una orgía monumental protagonizada por él mismo, creo que en los festivales lo corrían a pedradas allá donde la pasaban

la de Bogda esta a 10 eu en cualquier tienda de aqui... o menos en las inglesas (6 eu en play.com).

Yo jamás la he visto en una tienda, siempre tiro de préstamo... y estoy seguro de que está a la venta, pero creo que existe una conspiración judeo-masónica para que no me la compre. Y mira que la he buscado, pero siempre "se nos ha agotado"... "tienen que traer más"... "no, no me suena"... y mi favorita, "está descatalogada porque soy un puto vago y no me apetece comprobarlo".

si en amazon por 10 libras te llevas las dos partes... Vaya ganas rebuscar por tiendas y preguntar a gente que no tiene ni idea.

A mí me gusta bichear.

La Ultima Pelicula la pillé tirada de precio hace no mucho en tienda fisica en España, recomendabilisima edición con un largo making muy bueno... al igual que Luna de Papel (buena edición, barata y otro making excelente)

Y el juez es inolvidable. El tío ya salía en El jovencito Frankenstein, era el sujeto de pruebas de Wilder al principio

osti, es verdad, soy muy malo con los actores.... y tampoco recordaba quién era Kenneth Mars.. y hasta sale Madeline Kahn.. menudo six degrees con Young Frankenstein :pensativo

Hubo otra última Pelicula coetanea a la de Bogdanovich, dirigida por ese psicópata llamado Dennis Hopper que consistia en una orgía monumental protagonizada por él mismo, creo que en los festivales lo corrían a pedradas allá donde la pasaban

y como no, comentada por mi :gano
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=66&highlight=chinchero&page=415

osti, es verdad, soy muy malo con los actores.... y tampoco recordaba quién era Kenneth Mars.. y hasta sale Madeline Kahn.. menudo six degrees con Young Frankenstein :pensativo

Y en la peli que abre hilo nos encontamos con, tachán... Cloris Leachman.

¡Frau Blucher! (IIIIIIII-HHHHHH)

algo hay ahí....

Todos Rieron (1981)
lo que empieza como un thriller ligero de detectives no es más que un mcguffin para convertirse en una comedia romantica realmente apreciable (aunque parece que soy de los pocos que lo piensan...) :pensativo
toda esa trama detectivesca la usa Bogda para manejar habilmente varios encuentros premeditados entre hombres y mujeres en Nueva York, la ciudad es una protagonista más con un look esplendoroso, muy cerca de los setenta (la década)... alguna secuencia parece incluso de Woody Allen.
todo ello permitirá al director (tb. guionista) lucirse a muchos niveles por lo multigenérico de la propuesta.
dos valores añadidos tiene el film:
- varios de sus actores en una brillante performance coral, destacando Ben Gazzara (en mi opinión uno de los mejores actores de la historia del cine), e incluyendo a los niños.
- y dos de las actrices, dos bellezones hipnoticos, la malograda Dorothy Stratten y la taxista, te pueden volver tonto.

en los 70 Bogda era Dios, pero este film, sin estar a la altura de sus obras mayores (dificil) es muuuuy reivindicable; buenisimo este They all Laughed, un guión brillante y muy ágil que avanza de forma poco convencional.

[THUMBNAIL]http://www.dvdtalk.com/reviews/images/reviews/177/1161590689.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i46.tinypic.com/2ynezdc.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://i47.tinypic.com/zohkee.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i50.tinypic.com/2r3ywiw.jpg[/THUMBNAIL]

Esa me falta. :doh

Ahora te toca la deliciosa Noises off, ¿eh? De Ritter a Ritter y tiro porque me toca. Adorable comedia. ¿Pero no estabas con Targets? Bogdachute.... ¡¡¡las sardinaaaaaas!!!

Targets... me ha vuelto a impactar tras SIGLOS, aún estoy digiriendola, crudisima e incomoda.

TODOS RIERON me encanta. Creo que a Tarantino tambien. Es decir, que al que no le guste es tonto.

tiene secuencias mudas, de slapstick, rodadas en pleno NYC como ya no se ve ni vera. Es una puta peli de gente mirandose, siguiendose, reencontrandose. Y con una trama y unos personajes de otra epoca, sacados mas del cine que de la vida. Es entrañable.

TARGETS la recuerdo muy seca y brutal, con ese juego entre realidad y ficcion, entre cine y realidad... y Boris Karlof "saliendose".

Gazzara? no le habeis visto mejor que el mismo Bogart en SAINT JACK,EL REY DE SINGAPUR??!! :palmas

NOISES OFF es carpinteria cinematografica del teatro. Y repartazo.

La última pelicula en UK es el mismo dvd de aqui? al menos con subtitulos? porque esta tirada de euros

a mi es que Bogart no me va :juas Saint Jack es la interpretación de Gazzara, que aunque ha encadenado mucho bodrio desde hace decadas sigue teniendo cosas enormes, con Preminger o Cassavetes.
si, hay mucha mirada en Todos R. lo de los detectives es algo muy funcional a lo que Bogda pretende.

no sabía lo de Quentin, la verdad es que no le hago mucho caso.

La última pelicula en UK es el mismo dvd de aqui? al menos con subtitulos? porque esta tirada de euros

supongo, el disco en sí -el soporte- es el habitual en inglés con calificación de allí y luego en letras pequeñas el titulo en alemán, español, etc...

Targets (1968)

auspiciada por Corman y hecha con 4 duros es un magistral thriller con cierto tipo de psicopata casi primerizo, envuelto ello en una curiosa declaración cinematografica y cinefila....
dos tramas paralelas, el retiro de un famoso actor de terror (Karloff) y la genesis instantanea -bueno, su explosión- de un psicopata hastiado de la rutina.
de la ingenuidad e inocencia de los monstruos del cine a la realidad de los monstruos reales en la America del momento (posesión-obsesión por las armas, violencia politica, Vietnam, asesinato de JFK... como imitación y modelo)
por otro lado es una extrañisima operación de spin-off contractual, con Corman aprovechando dias sobrantes y pagados de Karloff.
y muy logrado la relación visual entre ambos protagonistas, siguiendose a traves de pantallas en varias ocasiones, la gestación del filme hace esto aún más loable, buscando como integrar la cuestión Karloff y las secuencias sobrantes de El Terror, y lograndolo de forma brillante en poco tiempo.
entre la vanguardia del momento y el respeto al clasicismo, un film inquietante y turbador con una tensión continua.
finalmente aflorará
el niño mimado parado de un bofetón, un monstruo real al que la rutina ahogaba.
es un notabilisimo debut, muy crudo y de una hijoputez extrema, incomoda, más pensando que es un titulo sesentero... con muchos matices y varias lecturas, asombra siendo una obra primeriza, con destellos hitchcockianos y wellesianos, como en la confusión de imagenes reales frente a reflejos al final, entre la realidad y el cine.
en España se conoció como El héroe anda suelto, su titulo original sería dianas u objetivos...

[THUMBNAIL]http://image3.examiner.com/images/blog/EXID3880/images/Targets_2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.melbournecinematheque.org/2008/specials/images/targets.jpg[/THUMBNAIL]

TODOS RIERON me encanta. Creo que a Tarantino tambien. Es decir, que al que no le guste es tonto.

A Tarantino le gusta mucha mierda intragable. No lo digo por este caso en concreto, ahora, no me fiaría de sus gustos ni un pelo.

¿Alguien sabe dónde o cómo conseguir el documental sobre Tom Petty que grabó el Bogdanovich hace un par de años?

viendo la portada creo que está editado en España.. me suena muuuucho haberlo visto en secciones musicales...
lástima que con estas cosas los subtitulos no sean seguros.

edito: parece que es un documental hecho de conciertos, 3 con una duración de 4 horas... pidelo en tu tienda que estará.

mira:
http://musica.fnac.es/a292970/Tom-Petty-Runnin-Down-A-Dream-sin-especificar

[THUMBNAIL]http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/0/7/1/0693723987170.jpg[/THUMBNAIL]

y por 'otros' sitios también lo veo....

Última edición:

edito: parece que es un documental hecho de conciertos, 3 con una duración de 4 horas... pidelo en tu tienda que estará.

mira:
[url]http://musica.fnac.es/a292970/Tom-Petty-Runnin-Down-A-Dream-sin-especificar[/URL]

[THUMBNAIL]http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/0/7/1/0693723987170.jpg[/THUMBNAIL]

y por 'otros' sitios también lo veo....

De esa caja he encontrado el concierto en la ciudd natal, pero seguiré buscando, como ya hice con Debbie.

mi comentario sobre QT era ironico, claro (aunque lei que le gustaba, eso es cierto).

en 1990, Bogdanovich intentó ¿repetir el éxito? rodando Texasville, una secuela oficial, basada de nuevo en una novela de McMurtry que seguía el destino de los personajes

la estoy viendo ahora de nuevo... ¿la secuela de la novela es coetánea a Texasville? :? bueno, todo el rollo de la crisis petrolifera tejana si es de la época en que se ambienta, en pleno reaganismo.

me pregunto si no estaría algo 'impulsada' por Bogda, o si este decidió una operación tan curiosa simplemente por iniciativa de otro (McMurtry)

Texasville (1990)

voluntariamente la he visto meeeeses después de mi ultimo pase de Last Picture, para no asociar.
ufff, esta vez se me ha caido al suelo totalmente :(
interesante solamente (y sin pasarse) como ejercicio de revisitación, siempre mirando hacia atrás y pensando en el original, para muestra que los nuevos personajes (los jovenes) sean una absoluta nulidad en el guión (no saben que hacer con sus personajes)... comparemos con 1971...
algo interesante también como ejercicio de remake a tiempo real, como un Antoine Doinel.
pero es que en el fondo no encuentro el tono en ningún momento, comedia algo ridicula.. y drama nada conseguido, esto no deja de ser un capitulo de Dallas en envoltorio de lujo y nostalgia por un mito cinematográfico.
no acaba de funcionar en todo aquello que el original si, salvo -y ligeramente- extendiendo ahora el poso de los personajes veteranos de 1971/1951 y sus preocupaciones a los jovenes de entonces.
también veo un error que el film pivote sobre Bridges, de un film coral a esto... al menos Jeff cumple y muy bien.
nada, que no deja de ser una reunión de amiguetes (actores y dire) y además bastante impostada, especialmente al final (los personajes y sus reacciones)
eso si, muy bien los actores y Bogda como director en forma.. a ratos
lo de intentar evocar a Ben Johnson al final, rápido y a lo loco :fiu no comment, peor, entonces te pones a comparar...

Bueno, coral, de la original quién más salía era Timothy Bottoms... ¡que aquí es el que sale menos!

La peli tiene gracia en plan epílogo "de la BUENA", verlos a todos ya con canas y arrugas... los actores lo mueven, pero no llega a lo que quiere.

lo que tienen que hacer es Last Picture Show III: the Revenge of Sam the Lion :garrulo

hombre, coral si era y había varias tramas paralelas sin Jeff Bridges en ellas, era el retrato de un pueblo, Texasville es el retrato de Bridges.. con el pueblo de comparsa.
además hemos pasado de una decadencia elegante (ese Surtees) a un horterismo reaganiano.

Última edición:
Arriba Pie