LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Yo sí le veo ciertos rasgos (la mitomanía a Karloff), dentro de que es literalmente un debut rodado en tres días con sobras de Corman.

Pero después se volvió más tierno y melancólico; ésta es más negra. Aun así es muy buena.

La conexión con ONCE UPON, es difícil explicarla sin destripar la peli.

he visto su docu sobre Buster Keaton en Movistar+

esta bien, porque es imposible que este mal un repaso general a la obra del comico, pero es terriblemente superficial y vulgar: gente diciendo 2 putas frases (Mel Brooks! Tarantino... Cybyl Shepherd!!??!) y al final medio docu escenas de sus pelis comentadas en plan "mirad que bueno era".

ademas, hace una cosa extraña que es saltarse la gran etapa de los 20 para retomarla al final, cuando ya "lo ha matado"... y luego remata (pun) con el homenaje en el Festival de Venecia de los 60

eso si, desconocia todo esa etapa decadente años 30 (MGM), 40, 50 y 60 (las pelis de nenas en la playa!)... y spots... su etapa de comparsa de Jimmy Durante... Dan pistas de que algo le paso, pero queda el saber exactamente que o por que.

Última edición:
Hay un docu francés como extra en los cortos, básicamente le pasó lo que a todo el mundo cuando se le sube el éxito a la cabeza. Entra con dudas por consejo de Chaplin en la MGM siendo ya un astro. Presión brutal, falta de libertad creativa y exceso de trabajo combinado con regueros de alcohol llegando al delirium tremens, choque frontal con la política de producción industrial de la major y a la puta calle cuando presenta guiones para que los aprueben y luego rueda lo que le sale del rabo, antes de los 30 arruinado. Humillado vuelve a pedir trabajo en la MGM, para acabar remendando gags para los Marx y compañia por una miseria o de comparsa con Jimmy Durante.
8cb11b605ab59c52dc2c39e21e329f9a.jpg

Bogda no se corta y dice que la MGM en los años 30 se carga a los Marx (sin Thalberg), a Keaton, a Laurel y Hardy...

TARGETS me parece rarísimo no habérsela oído a nadie al hablar de ONCE UPON A TIME IN TARANTINO: hablan de lo mismo, y de la misma manera.

Me autocito porque terminé la entrevista/podcast del otro día y se la sacan a colación... aunque por parecido con la escena de Pitt en coche por LA oyendo hits y jingles. Y dice Quarantino que aunque no fue una influencia consciente, volvió a ver por enésima vez TARGETS mientras preparaba ONCE UPON y le saltaron mucho los parecidos (temáticos, argumentales) entre ambas; y que como es fan, le parece bien.

También defiende DAISY MILLER; dice que Bogda sobrevaloró a Cybill como actriz, pero que Hollywood la infravaloró.

Podcast sobre Polly Platt, esposa y figura fundamental en la carrera del gafas y que acabó en el ostracismo pesé a ser pieza fundamental en éxitos masivos como Los Simpson. Solamente escuché unos 20 minutos, a poco que sepas algo del idioma es una delicia: ‎You Must Remember This on Apple Podcasts

Yo vi Targets, es un gran debut, muy juguetón, muy de los dos Hollywoods, me encantó el concepto, aunque disfruté mucho más de la parte de Boris y Bogda.

Yo vi un montón durante la cuarentena, no le pillo el punto a las comedias, pero Targets y Paper Moon me fascinan. También mola esa de las putas en Tailandia con Ben Gazzara.

LÍO EN BROADWAY (She´s Funny That Way, 2014 -Perter Bogdanovich)

Comedia de aire añejo y trama que va cruzando diferentes personajes, a la que le falla un guión demasiado simple que quiere hacer creíble una serie de casualidades que acaban siendo forzadas. Más voluntariosa que realmente efectiva y reminiscencias a Woody Allen (a ratos parece una imitación en clave menor) con la que Peter Bogdanovich (un poco en horas bajas) trató de sacar a delante una historia que no acaba de ofrecer lo que promete...Con la historia de una scott girl (Imogen Poots) que tras conocer a un cliente que es director de teatro (Owen Wilson) empieza logra entrar en el mundo laboral .

Bogdanovich lleva en horas bajas...decadas... yo me estoy leyendo sus libros de conversaciones con actores y directores y el tio es un egocentrico de manual yo, yo, yo, cuando hable con este acaba de hacer esto...debe ser jodido llegar a la cima y luego despeñarse por el precipicio...

Arriba Pie