LA BAUTIZADA

Me imagino que será algo parecido pero sin el transfondo religioso/católico.

A lo mejor usan el mismo "sistema" de mojarle la cabeza y ponerle nombre delante de toda la familia. El caso es reunir a la mayor cantidad posible de familiares para que conozcan a tu hijo hasta aquellos que por vivir lejos no os soleis ver demasiado.

No se... poniéndonos tiquismiquis le podemos sacar punta hasta la razón de ser/hacer de la ceremonia católica.

Y hasta quí puedo leer :mcallo

Ya me callo.
 
Lucy Moran dijo:
¿Y exactamente en qué consiste tal bautizo? Es que así de primeras me parece una tontería a mí también.

Es una ceremonia civil de "otorgamiento de la cidadania" al niño, igual que el bautizo católico es para dar la bienvenida al niño dentro del seno de la Iglesia.
 
Vengo de ver lo que es un bautizo civil y el rollo es una PUTA BASURA ideada por la Guillén Cuervo. Sin comentarios. Efectivamente sí, Txema, eso es lo propicio: si tienes una casa grande, si te apetece ensuciarla de cojones, limpiarla a saco, montar un sarao de la hostia, cocinar la de la virgen puñetera y toda la cosa. A mí no me apetece nada, por supuesto.

Hay caterings y caterings..., es cuestión de encontrar un término medio.
 
El bautismo católico, supuestamente, es para quitar el pecado original...¿no?
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Es una ceremonia civil de "otorgamiento de la ciudadania" al niño, igual que el bautizo católico es para dar la bienvenida al niño dentro del seno de la Iglesia.

¿Se leen pasajes de Educación para la Ciudananía en vez de la biblia? :cuniao
 
Magnolia dijo:
Vengo de ver lo que es un bautizo civil y el rollo es una PUTA BASURA ideada por la Guillén Cuervo.

Pues no se donde has mirado pero yo me he encontrado con esto

Los bautizos civiles son una alternativa laica cuyo nombre completo es Ceremonia civil de imposición de nombre. Se trata de un acto cuyo fin es el de dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, como lo definió su alcalde José Masa (IU), bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa.

Bienvenida democrática al bebé

Demasiado solemne para mi gusto.
 
Magnolia dijo:
El bautismo católico, supuestamente, es para quitar el pecado original...¿no?

Sinceramente y dejando a parte ideologias o creencias religiosas. El hecho de querer realizar una ceremonia religiosa cuando no se sabe ni lo que se hace o simplemente no cree en lo que se hace, me parece una perdida de tiempo, un circo y ante todo una falta de respeto por la institución religiosa de turno. Vamos, marketing absurdo de foto.

Ahorrate el dinero y equipa a la criatura para un futuro. Te cundira mas y no harás el paripé si no crees en ello y es que si mal no recuerdo tienes que incluso prometer que criaras al infante en la religión católica durante la ceremonia. Y esto se lo preguntan a los padres y a los padrinos. ¿Quieres mentirles? :cortina


Un abrazo!
 
Txema, no has leído el primer mail mío: NO LO HAGO POR MÍ. Es mucho más complicado que todo esto.

Tiberiuz..., pon BAUTIZO CIVIL Guillén Cuervo en google..., y flipa.
 
Sinceramente, si no queréis no lo bauticéis.
Los padres sois vosotros, y tenéis que tener esto muy muy claro. Por mucha ilusión que haga a la parentela, vosotros debéis dejar claro que tenéis siempre la ultima palabra, por que si no se suben a la chepa que da gusto.

en mi caso estoy un poco mosca con parentela por el tema de la alimentación, y tuvimos que soltar algun que otro grito.

Si decidiís hacerlo, dejadles bien claro que es por que VOSOTROS queréis, no por que ellos quieren.
A veces me pregunto quien es mas crio, si el bebé o los abuelos.
 
Amen Hal. Mejor explicado imposible.

Si habeis sido personas adultas y racionales para engendrar un ser vivo. Continuad siendolo y educarlo como vosotros creais mas conveniente, no como os dicten las presiones o el entorno.

Edito: A no ser que os amenacen con desheredaros. :diablillo

Un abrazo!
 
Magnolia dijo:
Txema, no has leído el primer mail mío: NO LO HAGO POR MÍ. Es mucho más complicado que todo esto.

Tiberiuz..., pon BAUTIZO CIVIL Guillén Cuervo en google..., y flipa.

Pues estoy leyendo todo lo que pillo y no se el motivo del flipe en concreto.

¿algo que resaltar?
 
Esto es como las bodas. Nosotros queremos casarnos, por civil y sin parafernalias; quizás una comida con los allegados y punto. Pero cuando la familia ya dijo: "pues tengo que invitar a tal y tal, que son amigos y fui a la boda de sus hijos" y nosotros dijimos que ni de coña, ya se lió la cosa. Así que aquí estamos, compuestos y viviendo en pecado :cuniao . Al final lo que haremos será firmar y punto pelota.
 
Esto es como todo. Hay quien no quiere complicarse la vida en absoluto para no poner "peros" a las exigencias de los parientes y hay quien no quiere hacer circo/teatro sino le sale de dentro. Ambas opciones me parecen correctas siempre y cuando no lo hagas a punta de pistola. El problema de verdad surge cuando de una pareja, uno quiere A y otro B, ambos en plan talibán.
 
A los abuelos se los tiene que frenar el primer dia. De verdad.

El niño es vuestro. Y vosotros soys los que teneis que tomar TODAS LAS DECISIONES. Es vuestra responsabilidad.

Si haces un bautizo, y no crees no eres mas que un HIPÓCRITA. Y un mentiroso. Por que delante de testigos te tocara jurar y perjurar unas cosas en las que NO CREES.

Olvídate del bautizo y vive feliz.

Y si la familia se mosquea... Que les den por el culo.

A cualquier padre no se le tiene que decir que es lo que tiene que hacer con su hijo.

Una cosa es aconsejar y otra muy distinta obligar.
 
Magnolia dijo:
El bautismo católico, supuestamente, es para quitar el pecado original...¿no?
Me suena de clase de religión y demás esto del "pecado original". Ahora he tenido que refrescar la memoria gracias a internet y flipo, pero mucho. En fin... yo no transigí.
 
El bautismo Magnolia no es un hacerlo de cara a la galería, sino una forma de ampliar opciones de tu hijo. Porque tú no sabes si el chaval le va a dar por abrazar al catolicismo, por lo que si al final le bautizas ahora le ahorrarás complicaciones cuando quiera casarse por este rito.
 
ya pero como se lie con una judia o con una musulmana (o con un judio o con un musulman) tendrá mas problemas.

:cuniao

edito pa meter emoticono, que tamos de cashondeo
 
Yo soy muy viejuno, cuando nací, se hacía el bautizo sí, o si, igual que la catequesis y posterior comunión, pero mi señora y yo tenemos CLARÍSIMO que el día en que nos casemos será por lo civil, sin pisar una iglesia, y luego banquete para reunir a los padres, a los cuñados, y a todos esos tíos y primos que hace diez años que no veo. Y el día en que tengamos descendencia ... idem.
 
Arriba Pie