LA BAUTIZADA

sikander dijo:
venga, alguna vez lo tenía que decir: AMÉN a todo lo que dice Mag.


y ahora va a resultar que todo el mundo inicia un debate metafisico consigo mismo cada vez que realiza una de estas ceremonias.

+2 o +3

Dios!!, los que no creeis y ademas sois anticlero, veis al diablo en todas partes. Parece mentira.

A mi me la suda si existe dios o no o si la iglesia catolica es la buena o no, pero es una costumbre que conlleva mas factores que los puramente religiosos, o al menos yo lo veo y siento asi. SI yo hubiera nacido en Marruecos lo bautizaria en nombre de Ala y luego me meteria entre pecho y espalda una comilona y una fiesta del copon. Eso si, sin cerdo e intentanfo que no me pille el ramadan de por medio. Joer, que es una excusa vestida de manera tradicional para celebrar algo. Si hasta el mismo rogerio sociata lo entiende e intenta convertirlas en algo laico (comuniones y bautizos civiles, pa mear y no echar gota). Pero fiesta, que no falte.
 
Magnolia dijo:
MILONGA, ¿qué? Explícate, anda.

.....


Na, simplemente la fama que tienen los que estudian de los colegios religiosos, en que, como norma general, se suele decir que de esos colegios salen las mas putas...chorradas...
 
Okey. De acuerdísimo. También con sik.

Si un bautizo me hace ponerme de acuerdo con sik, es algo bueno.
 
Es un tema delicado. Pero si los padres tenéis el convencimiento, todo es algo más fácil.
Se empieza por la boda (católica, por la familia)
Se sigue con el bautizo (católico, por la familia)
Se sigue con la comunión (idem de idem)
Vosotros no tenéis nada que decir?

Y a lo dicho, un par de comentarios:
Decir que bautizar al crío es darle opciones para el futuro, pues como que no. Precisamente es todo lo contrario.
Por si algunos tenéis dudas, no bautizar no duele. Se puede hacer. No te meten en la cárcel y la familia no reniega de tí. Y a vuestro hijo no le pasará nada ni se abrirá el cielo sobre vusetras cabezas

Otra cosa: y por qué el "bautizo civil" es una solemne gilipollez y el eclesiástico no? A mí me parecen igual de chorras ambos (puestos a calificar y tal...)


Luego viene lo de la comunión, donde el crío ya tiene opinión: el quiere la misma fiesta y regalos que los demás :sudor (en esas me hallo :fiu )
 
Milonga, en parte estoy de acuerdo contigo. Yo no he aconsejado a Mo que no bautice a su bebé, todo lo contrario. Si lo quiere hacer, que haga lo que le sale de los güebos. Tan sólo que a veces me resulta tonto que no se llamen a las cosas por su nombre, y se enmascaren con eufemismos, o se mezcle como dije la velocidad con el pepino. De ahí lo del festejo, que no tiene absolutamente nada que ver con el ritual de turno y uno no es consecuencia del otro, por mucho que se diga.

Por otro lado, también en estos casos me acuerdo de la tremenda suerte que tiene la Iglesia Católica en que sus ritos supersticiosos hayan conseguido introducirse en nuestras vidas por medio de los hábitos y costumbres de nuestra sociedad hasta el punto que seamos partícipes de ellos incluso con una despreocupación pasmosa. Pero vamos, como no hace daño a nadie... que cada uno haga lo que le salga de ahí, qué duda cabe.

Magnolia dijo:
Atreus, me hace mucha gracia que os ofenda tanto el usar ciertos rituales para justificar un festejo..., y que lo hagáis EN UN FORO DE CINE, condenado por la peña de fuera.
¿Hay alguien que haya entendido esta frase y que me la pueda explicar?
 
y bautizar si duele? coño, el agua se la echan encima de la cabeza y despacito, no los ahogan en la pila bautismal. A saber que os han contado por ahi :P
 
Atreus dijo:
....
Por otro lado, también en estos casos me acuerdo de la tremenda suerte que tiene la Iglesia Católica en que sus ritos supersticiosos hayan conseguido introducirse en nuestras vidas por medio de los hábitos y costumbres de nuestra sociedad hasta el punto que seamos partícipes de ellos incluso con una despreocupación pasmosa. Pero vamos, como no hace daño a nadie... que cada uno haga lo que le salga de ahí, qué duda cabe.

...


Pues eso. Que al final no deja de ser todo habitos y costumbres que adoptamos por, generalmente, donde nos han parido o de donde vienen quien nos ha parido. Mientras no sean una obligacion que cada uno haga lo que DIOS o su SINDIOS quieran.
 
sikander dijo:
no hay nadie más preocupado por Dios que un ateo.
Es por eso que siempre me he declarado agnóstico...

Yo creo que el debate aquí, más que el bautizo o no está en lo que han dicho algunos, que es hacerlo "porque toca", que es lo que para mí si acaba siendo una lacra (todos esos sentimientos asociados al deber y a la tradición...).

Si lo haces, que sea porque lo crees TÚ, no porque lo crean los demás...

Echarle un chorretón de agua bendita por encima a un crio, como dicen, no duele (a menos que tu hijo sea Damien o algo así), pero para mí por ejemplo, no tiene mucho más sentido que meterle un sifonazo, porque ni creo en la iglesia ni en el catolicismo ni en los "beneficios" de hacerlo.
 
Magnolia dijo:
Deimos, a los curas les interesan los bautizos-festejo. Más de lo que crees (no sé si alguien se ha casado y ha hecho el curso, pero abre los ojos).

En cuanto a lo de pantomima, llamadlo como queráis..., pero yo lo paso puta madre EN ESTOS SARAOS cuando junto a todos los míos. ¡A ELLO!¡VIVA EL BAUTIZO!¡AGUA PARA LA CABEZA Y ALCOHOL PARA LOS GAZNATES!

Y Bateman..., QUE NO. QUE CUANDO TIENES UN HIJO DECIDES POR ÉL CONSTANTEMENTE, PORQUE ÉL POR SÍ MISMO NO ES CAPAZ. LA COSA ESTÁ EN DEJARLE HACER LO QUE LE DÉ LA GANA CUANDO TENGA CAPACIDAD DE DECISIÓN.

yo ME PARTO LA POLLA con todos esos que se irritan con los bautizos usados como festejo, que suelen ser los que odian la religión católica o los curas. ¿Qué coño más os da? Es un ritual para PRESENTAR, como cualquier otro, POR DIOS. DEJÉMONOS DE ROLLOS, HOSTIAS.

Magno....con todo mi amor...patinas sin saber. Tengo una hija con 2 años y medio. Y efectivamente. He decidido por ella. Sin bautizos ni pollas en vinagre (por mucho que la familia de mi mujer insistiera 2 millones de veces). Cuando tenga 18 años, que se apunte ( o no) a la "mentira" que ella quiera....

Mientras tanto, si yo no creo, ella tampoco. Aunque todos los de mi entorno crean.

Y es un ritual para presentar RELIGIOSO...con unas connotaciones que a mi particularmente no me gustan.

Pero oye...allá tú con el tema. Es tu hijo y tú sabrás lo que haces con su vida actual y futura. Para mí (que no soy católico) me parece algo muy importante como para tomármelo a la ligera. VEo que para tí es algo sin importancia y sólo por temas familiares...
 
Jack-Bauer dijo:
porque el bautizo es un rito católico, mayormente.
Y el civil es "hacemos lo mismo que los católicos pero ojo... ¡sin serlo! !! (a eso yo lo llamo gilipollez)
A que una persona bautice a su hijo porque él quiera y sea de una religión no lo veo tal gilipollez (respeto lo llaman algunos)

Y el matrimonio civil entonces? hacen lo mismo que los católicos pero sin serlo. También gilipollez?
 
bueno, pero un matrimonio civil es legalizar una unión a efectos civiles... lo del bautizo o comunión civil es otra cosa, creo que son casos muy distintos.
 
Jack-Bauer dijo:
A que una persona bautice a su hijo porque él quiera y sea de una religión no lo veo tal gilipollez (respeto lo llaman algunos)

Totalmente de acuerdo...................si lo haces porque crees en esa religión, sus ritos y creencias.

Pero si declaras que lo haces porque te apetece llenar la barriga, ver primos y familiares y por presiones ajenas a tus creencias, pues evidentemente se respeta porque cada cual es libre de hacer lo que le salga de los tegumentos, pero para mí es una pantomima....Y si yo fuera catolico me sentiría agraviado por ver que alguien utiliza un rito importante en la fe católica como excusa para llenar la barriga...

Como no lo soy, simplemente expongo mi opinión.
 
sikander dijo:
bueno, pero un matrimonio civil es legalizar una unión a efectos civiles... lo del bautizo o comunión civil es otra cosa, creo que son casos muy distintos.
En el bautizo civil se inscribe en el Registro Civil, si vamos a eso. No pretendo defender el mencionado "bautizo civil" que ni sé lo que es. A lo que voy es que si se hace por convencionalismos tan chorra me parece uno que otro. O tan respetable uno como otro.
Absolutamente todos los ritos católicos, pero es que todos, tienen su equivalente pagano o laico o como lo queráis llamar. Generalmente de mayor antiguedad. Aunque hoy en día mucho menos populares, sobre todo en España.
 
Bateman, si no eres religioso y encima eres ateo...¿QUÉ COJONES TE IMPORTA, CON TODO MI CARIÑO, QUE SE USE LA IGLESIA COMO MCGUFFIN Y PARA CONTENTAR A TODOS?

A mí es que no me molesta y a mi hijo no le influirá para nada, porque no tendrá educación católica.

Vamos, es que parece que OS JODE..., y empieza a convertirse en discursos progres algo rojilletes, eh. De esos que no se cree ni el que vende los zapatos.
 
Absolutamente todos los ritos católocos
No sé si lo has hecho queriendo pero me encanta y me lo guardo

Este hilo es pura comedia: da igual si se bautiza al niño o no, lo divertido es cómo se justifica Magnolia a partir del primer post (recordemoslo)
VAya tela, ahora no contaba yo con esto del bautizo y tal pascual. Pero bueno, como que SURGE.

Oye, ¿podéis darme ideas para hacer algo baratito y resultón, para 30 o 40 personas? Sería ir a un sitio o tengo un local irlandés de dos plantas por la cara, hasta las 7 de la tarde (lo malo es que sólo hay mesas para unos 20). Me querría gastar no demasiado...

¿alguien?¿ideas para que sea puta madre?

Pasamos de la sopresa "coño, qué hacemos con el bautizo", "no me hace ilusión bautizarlo" y "se os ocurre algo baratillo en un pub irlandés" a lo de viva los bautizos (aunque sea un Mcguffin), todo el mundo a comer como romanos y alcohol por los gaznates en mayúsculas jaja
 
Magnolia dijo:
¿QUÉ COJONES TE IMPORTA, CON TODO MI CARIÑO, QUE SE USE LA IGLESIA COMO MCGUFFIN Y PARA CONTENTAR A TODOS?

Esto es lo malo de preguntar en un foro, que cualquiera puede opinar.

Magnolia dijo:
a mi hijo no le influirá para nada

Eso no es del todo cierto. A mi me ha influído el estar bautizado.

Magnolia dijo:
Vamos, es que parece que OS JODE..., y empieza a convertirse en discursos progres algo rojilletes, eh. De esos que no se cree ni el que vende los zapatos.

Yo estoy llorando de la pena, incluso he pensado en el suicidio, ya ves si me jode. Sobre lo otro, como que ya lo tienes muy usado, hombre...
 
Lo peor de todo es que Mo a abierto el hilo para que le recomendemos ideas sobre cómo celebrar el bautizo y nos hemos enganchado y tirado al capote como auténticos imbéciles a quitarle la idea de la cabeza :martillo


Mil perdones Mo :sudor
 
nuwanda dijo:
lo divertido es cómo se justifica Magnolia a partir del primer post (recordemoslo)

(...)

Pasamos de la sopresa "coño, qué hacemos con el bautizo", "no me hace ilusión bautizarlo" y "se os ocurre algo baratillo en un pub irlandés" a lo de viva los bautizos (aunque sea un Mcguffin), todo el mundo a comer como romanos y alcohol por los gaznates en mayúsculas jaja

Las justificaciones de Magnolia son todo un clásico del foro. :lol
 
si Franciscus, que los cristianos copiasen en general los rituales paganos es algo... lógico

lo extraño es la mimesis que pretenden hacer los que siempre han despreciado cualquier tipo de creencias en temas indemostrables.
 
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Callad, callad, que esto no ha hecho mas que empezar. Ahora es el bautizo, luego opiniones sobre ropa infantil, luego temas de guarderias, luego vendrá el tema del colegio, comedores, comunión, mi hijo fuma porros y mi hijo me ha hecho abuelo.

Creo que vamos a sentir a ese niño como nuestro! :P


Un abrazo!
 
Hallowed, parece mentira..., con lo que tú has sido...

El otro día le cantaba a mi hijo nanas improvisadas. Pareados que circulaban de lo chungo a lo hijoputesco. Uno de ellos me salió solo y era así, con música de nana sidosa:

Mi pequeño Jaime, a Hallowed has de querer...
...pese a que sus posteos te hagan perecer...
 
Joder, Txema...¡CLARO!¿Pero cuántos debates sobre el bautizo tan de primera mano has vivido? Disfrútalo, corollaversus.
 
Arriba Pie