La Bolsa (nivel principiante)

A mi me parece demasiado riesgo entrar en el minuto 1 con la cantidad de atención que acaparan.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Sigo siendo incapaz de invertir ni un solo céntimo en la bolsa. En el fondo admiro a aquellos que corren el riesgo en temas que no dejan de ser cosas incontrolables, como quien invierte haciendo apuestas deportivas.

Sigo siendo incapaz de invertir ni un solo céntimo en la bolsa. En el fondo admiro a aquellos que corren el riesgo en temas que no dejan de ser cosas incontrolables, como quien invierte haciendo apuestas deportivas.

Hombre, las apuestas deportivas es especulación pura, pero la bolsa corresponde a la economía real, o mejor dicho, a las expectativas sobre la economía real. La economía real crece, porque el principal objetivo de todas las empresas es ganar dinero.

Por ejemplo, dedicar una parte del sueldo al S&P500 y no tocarlo en varios años es una buena idea. Te puedes dar un batacazo en un año de pandemia, pero al siguiente ya se recuperó.

Por ejemplo, dedicar una parte del sueldo al S&P500 y no tocarlo en varios años es una buena idea. Te puedes dar un batacazo en un año de pandemia, pero al siguiente ya se recuperó.

Yo tengo que poner algo de orden en mis dineros. Ahora mismo compro lo que me va apeteciendo, pero puedo estar meses sin comprar nada y un mes comprar casi por impulso. Lo del SP500 me pica, ¿puedo automatizar una compra mensual con algún servicio? Con mi banco no veo forma, lo que me gustaría es poder definir una cantidad al mes y que de forma automática compre.

Yo tengo que poner algo de orden en mis dineros. Ahora mismo compro lo que me va apeteciendo, pero puedo estar meses sin comprar nada y un mes comprar casi por impulso. Lo del SP500 me pica, ¿puedo automatizar una compra mensual con algún servicio? Con mi banco no veo forma, lo que me gustaría es poder definir una cantidad al mes y que de forma automática compre.
Eso se llama Fondo de Inversión.

Creo que en MyInvestor puedes comprar un fondo que replique el SP500 y programar aportaciones periódicas.Captura de pantalla 2026-04-08 a las 15.53.23.png

Creo que en MyInvestor puedes comprar un fondo que replique el SP500 y programar aportaciones periódicas.Ver el archivo adjunto 76279
con my investor lo voy a hacer yo... lo he parado porque se pusieron a tirar petardos el mono naranja y me acojone... pero en un mesecico empiezo con mis indexados

con my investor lo voy a hacer yo... lo he parado porque se pusieron a tirar petardos el mono naranja y me acojone... pero en un mesecico empiezo con mis indexados
Los indexados los tengo con Indexa Capital con aportaciones mensuales automatizadas y la verdad, muy contento. A pesar de las idas y venidas de Trump con los aranceles y los conflictos bélicos, para llevar solo 2 años me mantiene una rentabilidad de un 12-14% aprox. (8% anualizado) con un perfil de riesgo 7/10.

MyInvestor lo uso para comprar algún fondo interesante o acciones de empresas que tienen potencial, pero básicamente a nivel especulativo.

Si necesitáis referidos de una u otra para obtener ventajas, avisad. Si no me equivoco en el foro habemos varios usuarios de estas plataformas.

Los indexados los tengo con Indexa Capital con aportaciones mensuales automatizadas y la verdad, muy contento. A pesar de las idas y venidas de Trump con los aranceles y los conflictos bélicos, para llevar solo 2 años me mantiene una rentabilidad de un 12-14% aprox. (8% anualizado) con un perfil de riesgo 7/10.

MyInvestor lo uso para comprar algún fondo interesante o acciones de empresas que tienen potencial, pero básicamente a nivel especulativo.

Si necesitáis referidos de una u otra para obtener ventajas, avisad. Si no me equivoco en el foro habemos varios usuarios de estas plataformas.
Indexa Capital es más caro que Myinvestor según indague en su dia por eso lo voy a hacer con ellos el indexado.

Más concretamente, es un ETF

Hallo, no todos los bancos tradicionales permiten estos automatismos (normal que no lo veas)
Yo lo miraria con alguna plataforma tipo Trade Republic

Revisa comisiones, mínimo mensual y si permiten fracciones de ETF (clave para automatizar).
Un ETF es un fondo cotizado. Ambos pueden estar indexados. Es mejor fiscalmente un fondo, pero es menos inmediato en liquidación. El fondo se puede cambiar sin pasar por hacienda en beneficios, el ETF no. Lo que puede resultar interesante para hacer que esos impuestos generen rentabilidad antes de pagar.

Un ETF es un fondo cotizado. Ambos pueden estar indexados. Es mejor fiscalmente un fondo, pero es menos inmediato en liquidación. El fondo se puede cambiar sin pasar por hacienda en beneficios, el ETF no. Lo que puede resultar interesante para hacer que esos impuestos generen rentabilidad antes de pagar.
si si yo hablo todo el rato de fondos indexados... vamos es lo que mas me interesa a efectos de largo plazo (15/20 años), "relativo bajo coste de gestion", y que genere un 6% u 8% de rendimiento limpio neto...

¿Cual recomendáis en general?
Esto es muy personal. El S&P500 de acumulación es interesante, pero al estar en dolares, no te afecta solo el valor del índice, sino el cambio de divisa. Tu fondo puede ir estupendamente, pero si la divisa cae, puede fastidiarte. También está totalmente expuesto al mercado americano.

Hay una página web muy buena para fondos https://global.morningstar.com/es/fondos/premios-morningstar-2026-los-ganadores aquí ves los últimos premios. Morning start te permite revisar absolutamente cualquier fondo del mundo y ver su histórico de cotización e incluso su gestor.

Yo tenia un profesor de un curso de inversión que decía que lo primero que hay que plantearse es para que se quiere el fondo. Buscar un objetivo que te de un horizonte y la exposición que puedes tolerar. Si te jubilas en 20 años y lo quieres para tener un colchón, es diferente que si lo quieres para compraste una casa o pagar los estudios a tus hijos. Aunque con el ahorro no hay que perder de vista que al igual que el crédito es gastar ahora los ingresos futuros, el ahorro es retrasar el gasto actual al futuro. Pero el ver 0s en la cuenta no debe ser el objetivo jajaja hay que gastar al final!!! Que luego todos nos convertimos en unos tíos gilitos ahí que vivimos en la austeridad. 🤣

Yo he cambiado el SP500 por el MSCI World, diversificas un poco más el riesgo (desde que está el rubio). Openbank también tiene fondos de inversión con bajas comisiones y aportaciones periódicas. A largo plazo lo mejor es replicar un índice y tratar de que las comisiones sean lo más bajas posibles

Conste que lo relacionado con el SP500 es momentazo para comprar. Están todas las empresas en la mierda (sus cotizaciones). Todas han prometido inversiones ingentes en IA y los inversores quieren ver resultados. OpenAI da mala imagen en ese sentido, es un pozo sin fondo. Google por el contrario es la que mejor pinta tiene. Apple a su bola. Y Microsoft siendo Microsoft, no cambiarán nunca, veremos cómo se desvinculan de OpenAI y qué ofrecen.

Yo entré antes del ultimátum y he arañado un 5% estos días. También creo que es buen momento para entrar, aunque es algo muy personal, con el rubio nunca se sabe...

Conste que lo relacionado con el SP500 es momentazo para comprar. Están todas las empresas en la mierda (sus cotizaciones). Todas han prometido inversiones ingentes en IA y los inversores quieren ver resultados. OpenAI da mala imagen en ese sentido, es un pozo sin fondo. Google por el contrario es la que mejor pinta tiene. Apple a su bola. Y Microsoft siendo Microsoft, no cambiarán nunca, veremos cómo se desvinculan de OpenAI y qué ofrecen.

En Degiro tengo la gran mayoria del portfolio en el SP500, y ahora que acabo de abrir una ISA aqui en UK, he apostado por el Vanguard FTSE All‑World
Global companies (VWRP)
para diversificar un poco, aunque al final da casi igual.

El sp500 ya va recuperando a pesar de que las empresas no están igual.

De comprar, tiene que ser ya o en pocos meses vuelve a máximos. A la que le falta recorrido y entre este año y el que viene me da que va a volver a subir mucho es Apple:
1775801470260.png

En cuanto Siri sea algo útil, móvil plegable, el Macbook Neo que lo está petando, me da que van a recuperar su valor máximo.

Personalmente no tengo el SP500, sí tengo acciones de Alphabet o Apple.

Tengo:
Azvalor Internacional FI (ES0112611001) que me recomendó un distinguido forero.
Magallanes European Equity M FI (ES0159259011), que es casi lo opuesto. Si uno es Value (azvalor), este busca otras empresas. Sufrió muchísimo con la guerra de Irán, pero ya va como un tiro otra vez.
Schroder International Selection Fund Global Gold A Accumulation EUR Hedged (LU1223083087), oro y estas cosas.
Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR (hedged) (IE00BYX5NH74), economía japonesa, en tres meses un 7%, ni tan mal.
AB EMERG MKTS GROWTH A ACC EUR (LU0232528306), fondo de economías emergentes, lo hay similar de otras empresas. Un 10% desde enero.

Hay alguna recomendación para un boomer sin novia de casi 43 tacos que vive con sus padres? Quicir, no hace tanto me atreví a meter mis leuros en un depósito y después lo tenía ahora en una cuenta ahorro de un banko a esperar mejores tipos que abrí en agosto o por ahí cuando daban 2,5 pero creo que en diciembre bajaron casi al dos. Para esto de productos de ahorro estoy usando unos 60ks y el resto lo tengo en cuenta corriente...

Hay alguna recomendación para un boomer sin novia de casi 43 tacos que vive con sus padres? Quicir, no hace tanto me atreví a meter mis leuros en un depósito y después lo tenía ahora en una cuenta ahorro de un banko a esperar mejores tipos que abrí en agosto o por ahí cuando daban 2,5 pero creo que en diciembre bajaron casi al dos. Para esto de productos de ahorro estoy usando unos 60ks y el resto lo tengo en cuenta corriente...
Empieza con esto, son inversiones fáciles, automatizadas y puedes salirte cuando quieras. Tú decides el nivel de riesgo.

Aquí:

O aquí:

Si uno no se quiere complicar la vida, quiere ir metiendo todos los meses una cantidad, por pequeña que sea, y que eso vaya generando intereses y no perder valor, los roboadvisors van de lujo. En Indexa tenéis las estadísticas por año, mes, nivel de riesgo…

Atrás
Arriba Pie