La Bolsa (nivel principiante)

Pluf, menuda hostia se han dado, no?
Caída de 280.000 millones, la mayor depreciación en un día en toda la historia de la bolsa.
Ha bajado un poco si.. pero recordemos que en Enero han estado a 49$!!!

Hoy la han liado parda 😄

No es mi caso, pero me consta alguno que ha ganado más de 30.000$ sólo hoy, totalmente surrealista. Pero yo llevo tiempo siguiendo los valores chinos y había numerosas megacorporaciones cotizando muy por debajo su valor contable real así que era cuestión de tiempo a que la coyuntura general volviera a colocarlas en su precio real. Ahora lo realmente difícil es intentar aproximarse a cual es su techo y tolerar las bajadas que van a tener con toda seguridad tras la orgía de hoy.

• Me gusta
Reacciones: WRC
ETFs y acciones chinas suben con gran fuerza en pre market:$KWEB +7.5% $FXI +5.7% $JD +8.5% $BABA +6.1% $BIDU +5.2% $YUMC +10.1%

Han sido unos meses duros manteniendo la tesis de que eran acciones baratas. DIOS esto es bigger than life.

Última edición:
Pues NVIDIA después del supuesto batacazo, está en 124 dólares cuando su valor tope fueron 134. Recuperando valor poco a poco. Como si tuviesen competencia.

Inditex, que hace nada estaba en 43, ya anda por más de 50. No para de ganar pasta esta gente. No sé cómo hacen, pero mientras la competencia sigue necesitando ajustes (H&M cierra tiendas estas semanas), estos siguen mejorando a doble dígito cada vez que rinden cuentas.

Como os comenté soy bastante nuevo en esto y después de unos meses informándome, finalmente he configurado esta cartera diversificada con un riesgo moderado y llevo ya un mes metido en el tema. A ver qué os parece:

· 60% a un depósito de Renault Bank a 24 meses al 3,44% TAE
· 15% a un fondo de Indexa con riesgo 5/10 y aportaciones mensuales de 300€ para interés compuesto.
· 10% en MyInvestor repartidos en un fondo monetario (Groupama, como colchón de seguridad) y renta fija de largo plazo (Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund, para aprovechar las bajadas de tipos si se producen según lo esperado)
· 15% restante, de momento aún lo tengo en CaixaBank para pagos y domiciliaciones pero quiero reducir esta parte e invertir en algo más para no tener el dinero parado en el banco, no sé si aportar a lo que ya tengo o algo nuevo todavía por decidir.

Super Micro Computers ha hecho un 10 - 1 split.. tambien estan siendo investigados por malversacion de cuentas.

Estoy siguiendo a BAIDU desde hace tiempo, igual compro algo a mediados de mes.

Aquí podéis ver lo que ha subido China (en la bolsa americana) en el último mes. Me sabe mal, pero a partir de ahora el margen de subida se estrecha.

1000024304.png

1000024303.png

1000024302.png

1000024301.png

Bankinter ha publicado hoy este análisis:

🇳🇱 ASML: Tras caer -20%, el valor supone una fuerte oportunidad de Compra. (Pr Objetivo: 793€/Acc; Potencial: 25%. Comprar).

Tras publicar una muy débil cartera de pedidos y revisar a la baja las guías 2025 el valor acumula fuertes caídas (-20% en tres sesiones).

A medida que se van conociendo detalles y cifras de los clientes, parece claro que el problema de la cartera de ASML se circunscribe a 1 o 2 clientes (Samsung y posiblemente Intel) como principales causantes de la caída.

Así pues, esto confirmaría que no existe una caída de demanda estructural ni una desaceleración generalizada del mercado de semiconductores.

Creemos que a estos niveles la acción de ASML ya ha descontado sobradamente el impacto negativo de la revisión a la baja de las cifras y supone una fuerte oportunidad de compra. (Pr Objetivo: 793€/Acc; Potencial: 25%. Comprar).

Venga, si te pones así vamos a comprar algo, me has convencido 😄

Ni gordo de Navidad ni hostias.

1000026315.png

Si sale a bolsa con su posición dominante actual y de facto integrado en el gobierno americano, va a ser muy, muy sonado.

• Hala!
Reacciones: WRC
Buenas.

Tengo unas acciones de Abengoa que me da TOC tenerlas ahí muertas de asco. He intentado venderlas (están igual que cuando las compré) y no me deja porque dice que el valor "no cotiza". ¿De qué va esto?

No tengo ni puta idea de bolsa, estas cosas me las lleva mi equipo de inversiones, pero no quiero molestarles a estas horas, que soy buen jefe.

Otra opción es dejarlas ahí esperando que algún día se pongan a un euro y entonces las venderé y me compraré algún pueblo pequeño.

Yo voy a estar dándole a F5, como hace años se compraban las entradas en ticketmaster y similares.

Buenas.

Tengo unas acciones de Abengoa que me da TOC tenerlas ahí muertas de asco. He intentado venderlas (están igual que cuando las compré) y no me deja porque dice que el valor "no cotiza". ¿De qué va esto?

No tengo ni puta idea de bolsa, estas cosas me las lleva mi equipo de inversiones, pero no quiero molestarles a estas horas, que soy buen jefe.

Otra opción es dejarlas ahí esperando que algún día se pongan a un euro y entonces las venderé y me compraré algún pueblo pequeño.
Abengoa ha desaparecido, esas acciones no valen nada.

Arriba Pie