La Bolsa (nivel principiante)

Os pongo mi referido de Indexa Capital que os permite la gestión de hasta 15.000€ sin comisiones.

Indexa capital es una empresa de fondos indexados que simplificando mucho es una empresa donde depositas tu dinero y después de establecer un perfil de riesgo ellos invierten por ti donde crean que pueda ser más rentable. Puede dar algo de vértigo ceder tu dinero y que otros decidan pero si lo pensáis por un momento es una empresa que basa su éxito en que tú ganes dinero y lo van a intentar siempre. Yo metí hace un año una cantidad X establecí el perfil de máximo riesgo... Y en un año me ha generado el 20% (que es extraordinario y no habitual).

simply.jpg

Yo sí recomiendo a cualquiera que meta algo de dinero ahí con un perfil medio de riesgo y lo vaya monitorizando, ponen la información muy clara de lo que se genera (o pierde). Me gusta mucho su simplicidad y al mismo tiempo potencia. Esto para mí es una inversión mucho más interesante que un depósito u otro tipo de inversiones de bajo riesgo. En cualquier momento se puede aportar más o retirar.

Y creo que por hoy paro la chapa.

Uhmmm, interesante. Se me acaba el 6% que daba el Sabadell, así que necesito opciones.

@King Conan duda: ¿cuando metes dinero puedes sacarlo cuando quieras? Ni que decir tiene que entiendo que igual quieres quitarlo y la lías porque estás perdiendo pasta.

Lo de la declaración de la renta malo será que no se consiga hacer. El año pasado Hacienda no me devolvió el dinero hasta julio y este año tiene pinta de ir por el mismo camino. Vamos, que me lo miran con lupa. Una cosa más en la Renta y analicen… pues que trabajen.

En Indexa?

Si, puedes retirar la parte que quieras. Creo que piden que como mínimo tengas unos 2000€ metidos. Si quisieras retirar y te queda por debajo de esa cifra te piden que lo retires todo y se cancela la cuenta.

Pero puedes retirar siempre que quieras. Le lleva unos días hacerlo ya que lo hace liquidando fondos pero está todo claro sin cosas ocultas.

Muchas gracias por las explicaciones @King Conan , realmente utiles.

Indexa Capital lo estuve investigando hace unos meses, me alegra que alguien conocido lo este usando 😊, asi que voy a comenzar con ellos ahora en el perfil de Maximo Riesgo 😄.

Respecto a DeGiro, he empezado hace poco con una cantidad irrisoria, 100€, para ver como funciona.

Tengo un monton de ganas de comprar acciones del Bank Of Georgia y no me deja!, aunque tenga dinero de sobra para realizar la transaccion.

Sin embargo, con Endesa (por poner un ejemplo), si me deja ejecutar la compra.

En cuanto a la declaracion de la renta.. lo mirare aqui en Irlanda. Quiero pensar que hasta que no retires el dinero a tu cuenta particular no hace falta declarar todas las transacciones individuales, correcto?

Un saludo y muchas gracias.

Muchas gracias por las explicaciones @King Conan , realmente utiles.

Indexa Capital lo estuve investigando hace unos meses, me alegra que alguien conocido lo este usando 😊, asi que voy a comenzar con ellos ahora en el perfil de Maximo Riesgo 😄.

Respecto a DeGiro, he empezado hace poco con una cantidad irrisoria, 100€, para ver como funciona.

Tengo un monton de ganas de comprar acciones del Bank Of Georgia y no me deja!, aunque tenga dinero de sobra para realizar la transaccion.

Sin embargo, con Endesa (por poner un ejemplo), si me deja ejecutar la compra.

En cuanto a la declaracion de la renta.. lo mirare aqui en Irlanda. Quiero pensar que hasta que no retires el dinero a tu cuenta particular no hace falta declarar todas las transacciones individuales, correcto?

Un saludo y muchas gracias.
En España se declaran todas las operaciones cerradas del año anterior.

Es decir que de todo lo que hayas vendido se indica la fecha de compra, el nombre de la empresa y los precios de compra y venta. La suma de todas las operaciones es lo importante. Si has ganado dinero pagas un porcentaje, si has perdido no.

El tema es ese, de tiene que declarar una vez vendido. Mientras las tengas en posesión no hay que hacer nada.

En Irlanda ni zorra, ya bastante tengo con controlar mis mierdas aquí. De todas formas Irlanda es famosa por permitir que las empresas paguen pocos impuestos, no sé cómo será a nivel de particulares.

@Miguel_Angel si abres cuenta en Indexa te agradecería que uses mi referido. Ten en cuenta que hay que meter un mínimo aproximado de 2000€ para poder abrirla.

En España se declaran todas las operaciones cerradas del año anterior.

Es decir que de todo lo que hayas vendido se indica la fecha de compra, el nombre de la empresa y los precios de compra y venta. La suma de todas las operaciones es lo importante. Si has ganado dinero pagas un porcentaje, si has perdido no.

El tema es ese, de tiene que declarar una vez vendido. Mientras las tengas en posesión no hay que hacer nada.

En Irlanda ni zorra, ya bastante tengo con controlar mis mierdas aquí. De todas formas Irlanda es famosa por permitir que las empresas paguen pocos impuestos, no sé cómo será a nivel de particulares.

@Miguel_Angel si abres cuenta en Indexa te agradecería que uses mi referido. Ten en cuenta que hay que meter un mínimo aproximado de 2000€ para poder abrirla.
Es decir, si he entendido bien, en España, hasta que no sale el dinero de Degiro a tu cuenta personal no declaras. Correcto?

Por cierto, gracias por el video, ese canal es bastante informativo. Las cuatro horas de coche de hoy las he pasado escuchandolo. Me he enterado de un monton de cosas 😊

En España, como con todo, se paga cuando se obtiene un beneficio. Compras una vivienda, la vendes x años después y si la vendes por más, tienes que declararlo y pagar impuestos.

¿Que paginas web visitais para estar al tanto de las noticias economicas? Valen tanto Españolas como de habla Inglesa 😊.

¿Y que paginas web usais para comparar los diferentes valores de varias empresas en el tiempo?

DeGiro es muy completo, pero en la aplicacion de movil no hay posibilidad de comparar diferentes valores en X dias / semanas / meses / años.

Un saludo.

El valor del que se habla por ahí como oportunidad para sacar pasta sin demasiado riesgo es Baidu (BIDU en el Nasdaq).

Está ahora mismo en una valoración muy baja con respecto a lo que su salud financiera indica realmente.

1000017993.png

Hay un consenso bastante grande con que es un momento de entrada muy propicio... Ale, ahí lo dejo caer. Por supuesto no asumo ninguna responsabilidad ni es ningún consejo.

1000017994.png

1000017995.png

Última edición:
El valor del que se habla por ahí como oportunidad para sacar pasta sin demasiado riesgo es Baidu (BIDU en el Nasdaq).

Está ahora mismo en una valoración muy baja con respecto a lo que su salud financiera indica realmente.

Ver el archivo adjunto 58061

Hay un consenso bastante grande con que es un momento de entrada muy propicio... Ale, ahí lo dejo caer. Por supuesto no asumo ninguna responsabilidad ni es ningún consejo.

Ver el archivo adjunto 58062
Ver el archivo adjunto 58063
El buscador de China!

Me lo apunto ya para el proximo mes :).

Gracias!.

Veamos, NVIDIA dándolo todo y no tiene pinta de que esto pare en breve. No hay nadie que compita con ellos en chips para IA.

Inditex anunciando resultados e indican un 2024 que puede volver a ser de récords.

Apple me tienta mucho por el WWDC de este año. Aunque desconozco cómo ha reaccionado la bolsa otros años, si lo que anuncien con IA es potente, me da que van a pegar un buen petardazo. Incluso en Microsoft andan moscas con el tema de que OpenAI vaya a saco con Apple.

Total, que se me acabó el 6% del Sabadell y en unos días un depósito que tenía en Facto a un buen interés. Algo habrá que mirar porque no dan NADA en ninguna parte y en cuanto empiece a bajar los intereses el Banco Central Europeo, me da que estaremos peor.

Desde el aeropuerto de Cancún leo de nuevo el hilo y aprovecho YouTube Premium para bajarme el vídeo de DeGiro que puso @King Conan y algunos más, también de Interactive Brokers. 9 horitas de vuelo que dan para mucho.

@Miguel_Angel ¿ya compraste algo?
Me da que hoy, por fin, Apple sí va a presentar algo realmente interesante en iOS. Lo que a Microsoft le gustaría tener en Windows pero bien hecho, claro.

@Miguel_Angel ¿ya compraste algo?
Me da que hoy, por fin, Apple sí va a presentar algo realmente interesante en iOS. Lo que a Microsoft le gustaría tener en Windows pero bien hecho, claro.
Estaba esperando al split stock de Nvidia, han hecho un 10:1!!!!! Voy a comprar 10 acciones para empezar.. y si me sale una publicidad que tengo pendiente en Junio voy a poner todo el sueldo en Indexa Capital.

He estado escuchando un monton de podcasts y videos de youtube como los que puso King Conan y al final comentan que lo mejor es invertir en ETF todo el rato y los porcentajes que te dan al final del mes / trimestre / etc ponerlos en otras acciones de las que siempre funcionan.

Hay un hilo super interesante en Reddit donde comentan que una estrategia maravillosa es ver las compras y ventas de los politicos de NorteAmerica, al parecer tienen un perfil publico y puedes ver exactamente lo que compran y venden. He estado siguiendo algunos y es bastante interesante, muy educativo!.

Estaba esperando al split stock de Nvidia, han hecho un 10:1!!!!! Voy a comprar 10 acciones para empezar.. y si me sale una publicidad que tengo pendiente en Junio voy a poner todo el sueldo en Indexa Capital.

He estado escuchando un monton de podcasts y videos de youtube como los que puso King Conan y al final comentan que lo mejor es invertir en ETF todo el rato y los porcentajes que te dan al final del mes / trimestre / etc ponerlos en otras acciones de las que siempre funcionan.

Hay un hilo super interesante en Reddit donde comentan que una estrategia maravillosa es ver las compras y ventas de los politicos de NorteAmerica, al parecer tienen un perfil publico y puedes ver exactamente lo que compran y venden. He estado siguiendo algunos y es bastante interesante, muy educativo!.

¿Y por ahora con qué estás, con DeGiro?

Y lo que les queda. No tienen competencia de ningún tipo. La única son chips creados por las propias marcas (Apple, Meta, Microsoft), pero durante años van a seguir arrasando. A medida que saquen modelos nuevos seguirán creciendo.

Metí 15.000€ hace seis meses en un depósito de Facto, el único sitio que daba un 4%. Ya se ha acabado el depósito y he vuelto a ingresar el dinero en una de mis cuentas habituales. Con 295€ más. Guau!! Vaya mierda 🤣 Y eso con el depósito con más interés, que en estos meses ya han bajado todos los intereses.

Así que voy a coger algo de ese dinero e invertirlo en bolsa. Valores que estoy analizando:
- Apple: ahora mismo en unos 212, estos meses de verano imagino que serán relajados. Estudiaré cómo fueron otros veranos, antes de que en septiembre presenten el siguiente iPhone. Lo bueno de Apple es que es muy predecible en cuanto a fechas.

- Inditex. Batiendo récords, esta semana llegaron a su valor máximo en bolsa durante un momento, repitiendo lo que ya habían conseguido en marzo. Tiene toda la pinta de que van a seguir subiendo, porque no tienen competencia, no paran de vender y de aumentar en dos dígitos su crecimiento.

- EFTs: estoy analizando el valor “Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD”. Salvo en 2022, tiene muy buen rendimiento anual. Es el “clásico” que replica el valor de las 500 mejores empresas americanas.

- NVIDIA: el valor está muy alto y quién sabe. Puede que meta algo de dinero ahí, puesto que no tienen competencia y todo datacenter que se monte para IA es con sus procesadores. De aquí a que Apple, Meta o Microsoft inunden sus datacenters con procesadores propios, queda un mundo.

Arriba Pie