La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Sí, la chuminada de empezar su carrera con un buen golpe, continuarla con una cacería perfecta y seguirla tocando el cielo...

...y luego, tirar el dinero, dejar escapar a la presa y cagarse en lo divino.

¿Alguien entiende lo de este señor?
 
Re: La chuminada de CIMINO

De él creo que sólo he visto la espléndida (aunque algo hinchada) El cazador. Las demás no me llaman lo más mínimo, la verdad.

Y ya no es "señor", Magno.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Es lo que pasa cuando arruinas a dos estudios.
Me parece peor el caso de Bogdanovich que en parte si le hundió su ego.
 
Re: La chuminada de CIMINO

"Manhattan Sur" con sus excesos y sus defectos, es una película bastante estimable y con un Rourke mitiquísimo. Es a partir de entonces cuando su carrera va cuesta bajo.
 
Re: La chuminada de CIMINO

totalmente de acuerdo. Manhattan sur es una gran película.

no dirigó tambien Sunchaser? Sin ser nada del otro mundo me gustó :)
 
Re: La chuminada de CIMINO

"Heaven´s Gate" o "Las puertas del cielo", fue su mejor película. Tiene escenas grandiosas y que dan para mucho, y de la misma manera que "El Cazador", casi eternas se toma todo el tiempo para desarrollarlas. Sin embargo, a diferencia con la exitosa película protagonizada por Robert de niro, ésta tiene poca coherencia narrativa, de tal manera que aunque se pueda deleitar uno con el montaje de casi 3 y 20 minutos, la sigo encontrando algo dispersa, menos que con el corte que rula por este país en DVD de casi una hora menos de metraje y que la hace aún mas incoherente y por lo tanto un absoluto desperdicio. Para aquellos que no la han visto, es una peli del oeste con un contenido político y social que la hace atípica dentro del género, pero no menos atractiva. Su "opera prima", muy apoyada por Clint Eastwood, "Un botín de 500.000 dólares" también la tengo bastante cariño, con un reparto estupendo donde sobresale el secundón George Kennedy. La película encuadrada dentro del subgénero de robos de bancos, quizá sea de las mejores que se han realizado de ese tipo.
El batacazo que se dió con "Heaven´s Gate", por su presupuesto desmesurado y su poca rentabilidad hizo que los estudios que la financiaron (United Artist) casi quebraran, y este hecho le produjoeron un descrédito terrible entre los distintos estudios, que le retiraron toda la confianza que un director de ese calibre necesita para la realización de sus producciones. Michael Cimino, por lo visto es un director con muchas ambiciones artísticas y muy poco sumiso, ante los estudios así que el resto de su filmografía, "El siciliano", "37 horas desesperadas" y "The Sunschase" desinflaron las ansias creativas de este director hasta hcerle desistir de hacerse cago de ninguna película más desde hace cosa de más de una ddécada.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Un genio del cine, que al pasarse de listo tuvo que pagar el precio del olvido...A mi, además de sus clásicas "El cazador", "La puerta del Cielo" o "Manhattan Sur" ... "37 horas desesperadas" me parece sensacional
 
Re: La chuminada de CIMINO

como curiosidad, la faceta personal de Cimino ha tenido que ser tormentosa de cojones.

Ahora ella es así:

michael-o-elizabeth-cimino.jpg

MichaelCimino%5B1%5D%2B(2).jpg


y antes era así:

18822120.jpg
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues a mí 37 horas desesperadas me parece un remake muy chusco. Y Manhattan Sur, un exceso desastroso...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Del cine que he visto de la señorita Elisabeth Cimino :cuniao yo también me quedo de largo (y aun pecando de poco original) con "El Cazador", una auténtica joya del séptimo arte, con De Niro y Walken en dos de sus mejores interpretaciones y momentos de puro cine (ruleta rusa, regreso de De Niro al pueblo sin su amigo, desenlace....).

Del resto de su obra he visto "La puerta del cielo" (la versión corta, eso si) y "Manhattan Sur". Las tengo olvidadillas pero me dejaron un buen sabor de boca, sobre todo la primera (aunque nada comparado con "El Cazador", esa juega en otra liga). La del botín de 500.000 dólares empecé a verla una vez por tv pero no me estaba terminando de enganchar el asunto, quizá algun dia le de una oportunidad.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo estoy esperando una edición de La puerta del cielo versión extendida es este país. Supongo que es una utopía pero.....
Lo de chuminada quieres decir que se ha dejado crecer chumino, no?
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo tengo un problema con este señor, y supongo que muchos otras personas también...

Sé reconocer su nombre, es como "hombre, clarooooo, Michael Cimino!!!", pero luego me preguntas que ha hecho y ya no sé pasar de ahí...
 
Re: La chuminada de CIMINO

En tiempos de Internet, decir eso es un delito..., pero yo te ayudo, Findor:

Un botín de 500.000 dólares.
El cazador.
La puerta del cielo.
El siciliano.
Manhattan Sur.
37 horas desesperadas.
Sunchaser.

Y creo que ya..., no sé si me olvido alguna...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Casualidades de la vida, la única que he visto de este director es Sunchaser y recuerdo que me pareció un telefilm. No me pareció nada del otro mundo.

Voy detrás del siciliano desde hace años pero he oído opiniones contrarias. El cazador es otra que sé que no me moriré sin haberla visto aún.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues anda que como llegase a rodar una nueva peli, ya veo las noticias haciendo más hincapié en el cambio de sexo de Cimino que en la propia película. Quizá sea por eso por lo que ahora no tiene intención de dirigir nada :pensativo.

Un saludete.
 
Re: La chuminada de CIMINO

pobre tio, lo que tendra que aguantar en conferencias y demas (a sus espaldas, claro). Si siempre que se hablaba de el se mencionaba como hundio a la UA mas alla del logor de su cine, pues ahora ya no digamos...

a mi ninguna de sus pelis me entusiasma, pero le veo valores. Es un tio con nervio y ambiciones, ya desde su segunda peli, y amigo de historias de confrontaciones (de personajes, de culturas...). Incluso sus thrillers excesivos con Rourke merecen la pena. Eso si, las 4 horas de su megawestern no las he aguatado nunca... claro q no ayuda que siempre se vea de puta pena la copia.

nogales dijo:
lo que yo estoy esperando es una edición en dvd de El siciliano.

la tienes en UK doblada y subtitulada, si no recuerdo mal (aunque la peli me parece tediosa)
 
Re: La chuminada de CIMINO

Mensch Maschine dijo:
Pues anda que como llegase a rodar una nueva peli, ya veo las noticias haciendo más hincapié en el cambio de sexo de Cimino que en la propia película. Quizá sea por eso por lo que ahora no tiene intención de dirigir nada :pensativo.

Man's fate, para 2009: http://bbs.imdb.com/title/tt1191125/

Me pregunto si en los créditos seguirá figurando como "Michael"...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Si Bibi Andersen no aparecía como Manolo en las pelis de Almodóvar... Michael aparecerá como quién es ahora: Elisabeth.
 
Re: La chuminada de CIMINO

¿Qué le véis a "El Cazador"?

Porque yo tuve que dejarla antes siquiera de que se fueran a Vietnam. No sentía nada y el aburrimiento era MORTAL.

¿Qué me pasa doctor?
 
Arriba Pie