La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Re: La chuminada de CIMINO

A mí me pasaba tres cuartos de lo mismo. Entonces empezaron las escenas de Vietnam y la adoré. Vela entera, hazme caso: merece la pena.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Es que a mi la primera vez que vi la película esa parte que viste (la de antes de Vietnam) también se me hizo larga y tediosa. Si hubieses aguantado te hubieses encontrado con que lo que viene después (Vietnam y regreso de Vietnam) si que merece la pena. Y en visionados posteriores he aprendido a apreciar incluso esa primera parte en la que (parece que) no pasa nada, pero que sirve para ir perfilando los personajes.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo creo que Cimino es mundialmente conocido, mucho más que por hundir una compañía, como el padre de El Cazador, para mí, una cima absoluta de la historia del cine. Hay un hilo de emociones y El Cazador es de las pocas que me saca una lágrima, ese brindis final, la música, uf. Diría, y mira que es difícil, que es la mejor interpretación de De Niro.

Por The Deer Hunter, gracias Cimino
 
Re: La chuminada de CIMINO

Vaya, lo habéis conseguido.

Me armaré de paciencia y aguantaré hasta el final. ¡No voy a ser yo el único que no disfrute con esta película!
 
Re: La chuminada de CIMINO

Mucha gente se sale de la película con su primera escena. La boda. Pero es que en ella se encuentra todo el universo de relaciones que luego se van desgranando. Una pequeña comunidad, cerrada, y en la que la secuencia de la boda describe con prodigiosidad. Lo de Vietnam es secundario.
Hay quien ha querido ver en esta película un mensaje de homosexualidad latente entre DeNiro y Walken. Vista a Elisabeth, pudiera tener algo de peso.
 
Re: La chuminada de CIMINO

A mí me parece apasionante en todo lo cotidiano, el uso de miradas..., su forma de entender la cacería, todo el reparto, esa fotografía..., tantas cosas..., tantas... Ese De Niro en uno de sus mejores papeles, Walken, Cazale..., lo de Vietnam también se me antoja lo de menos (per se...)

...El Cazador es la historia de varias personas en un marco histórico..., pero el marco histórico no debería empañar su definición.

MARAVILLOSA. Una cima... Y ese final, con el canturreo..., uf, vaya...


Un botín de 500.000 dólares me parece irregular pero con una segunda mitad y un final de escuela..., con ese Bridges que eligió mal. Y La puerta del cielo no la he visto recientemente..., pero todo aquel que la ve y suelo estimar la pone como una de las mejores pelis de la historia.

El resto de su carrera me parece de espanto..., y eso es lo que me deja helado...
 
Re: La chuminada de CIMINO

¿Sabeis que la puntilla de Hollywood a Cimino no fue por La puerta del cielo sino por... ¡Footloose! (el musical protagonizado por Kevin Bacon)?

Footloose la iba a dirigir Herbert Ross, pero la Paramount no llegó a un acuerdo con él y se la ofreció a Cimino, que estuvo al cargo de la preparación de la película durante unos meses.

Pues bien, Cimino empezó otra vez a pasarse con las exigencias y a disparar el presupuesto. La Paramount, temiendo otra puerta del cielo, lo mandó a la puta calle y le volvió a ofrecer la dirección a Ross.

Y fue a partir de este incidente cuando Cimino se convirtió en persona non grata para los estudios y no volvería a trabajar para ellos.
 
Re: La chuminada de CIMINO

A mi me encanta el Cazador... solo la he visto tres veces, una en vídeo y dos en DVD. Y es que es una peli mala para los nervios. Pocas veces me he revuelto en el asiento cómo con la escena de la ruleta rusa en Vietnam. Cada que les meten una hostia por negarse a jugar, sentía una mala leche dentro... y ese momento en que
De Niro y Walken se cruzan en Vietnam, sin saberlo, alejándose para siempre, quedando Walken condenado a su final como "rey" de la ruleta rusa...
Tristísimo. Lo único que me chirria es ese final cantarín...
Pese a todo, para mi es la "peor" de las tres películas sobre Vietnam que se hicieron por esa fecha. Prefiero Apocalypse Now y El regreso, de Hal Ashby. Lo cual tampoco es malo para "El cazador"...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo con El Regreso no pude. Me pone malo. Qué parsimonia (de la que odio) general...

Con Apocalypse Now no se puede comparar... persiguen otras cosas...
Son dos cimas, creo que muy diferentes, además...
 
Re: La chuminada de CIMINO

En realidad, ninguna de las tres es comparable a las otras dos. Esta me gusta menos a nivel personal, las tres tienen una calidad altísima. Pero la de Coppola enseña mucho mejor el horror en pleno corazón de la guerra, y El regreso, el horror, menor, pero no menos angustioso, en los civiles que ven sufrir y enloquecer a familiares y conocidos, sin comprender muy bien porqué. El personaje de Bruce Dern me dejó marcadísimo, como la guerra le cambia por completo su personalidad. Voight y Fonda :hail :hail :hail también.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues yo creo que todo eso que dices lo coge El Cazador en toda regla. Es más, creo que es la más completa.

Pero son incomparables, qué duda cabe.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Como me estoy volviendo vago, pongo a quí lo que escribió un forero en otro foro sobre El cazador con el que estoy al 100% de acuerdo :L :

Para mí la primera parte del film, con la descripción de la vida en el pueblo, la boda y la caza, es una historia en sí misma. Y, probablemente, de lo mejor que haya visto jamás en cine.

Cuando entra Vietnam se estropea un poco; demasiado efectista para mi gusto, aunque otros lo llamarán realista. De cualquier forma, es la parte más floja tal como yo lo veo.

En la vuelta a casa se recupera el pulso, y creo que las últimas escenas son algunas de las más desesperanzadas y hermosas que se han filmado.

Y pese a ser una historia coral en la que todos los actores lo bordan, la actuación de Robert De Niro es modélica. Pocas veces te cae en suerte un papel así, y aún más difícil es estar a la altura de las circunstancias. Yo creo que, en ese momento, nadie era mejor que De Niro actuando.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Si no es por internet, es como una sensación de que para acordarme de que ha hecho tengo que pensar o usar el google en este caso...

Esto no me pasa con otros directores, siempre tengo alguna referencia o alguna peli que sé que han hecho, pero de este señor? es como algo difuso aunque el nombre lo tenga grabado a fuego en la cabeza.
 
Re: La chuminada de CIMINO

La mejor película sobre Vietnam es Boinas verdes. :atope
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues yo, de "El cazador", me quedo sin duda con toda la secuencia inicial de la boda, una clase magistral de cómo dirigir actores y extras. La pasmosa naturalidad de la que todos hacen gala me parece infinitamente más meritoria que toda la parte de Vietnam, bastante más convencional pese a la dureza emocional de sus imágenes. El regreso a casa de De Niro me resulta demasiado estirado y toda la parte final no consigue llegarme tanto como esos 45 primeros minutos de magia en los que una película parece la vida misma.

Un saludete.
 
Re: La chuminada de CIMINO

sikander77 dijo:
yo creo que está de cachondeo :cuniao ¿no la rodaron en... Arkansas o por ahí? :juas

En un campo del ejército llamado Fort Bening (Georgia).

Magno, Boinas verdes es de mi divinizado John Wayne.

Todo el mundo la pone a parir porque justifica la intervención en Vietnam, pero si la ves como una simple película de aventuras bélicas, es bastante entretenida.

Lo que he dicho que fuera la mejor, es una sobrada de "Wayneadicto", obviamente.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Magnolin, el que te dijo que la puerta del cielo es una pelicula perfecta o genial o demas te tomo el pelucon. Es una pelicula tremendamente irregular que define bastante bien la carrera de su director, momentos magnificos por otros pesados, lentos, aburridos y que no dicen nada de nada.

Cimino tiene una carrera tremendamente irregular. La puerta del cielo es eso, irregular. El cazador es magnifica aunque su mensaje y su puesta en escena me parece a veces demasiado patriotica y repugnante contra los vietnamitas y con un mensaje igualmente repugnante. Pero impecable en lo artistico. La del botin estaba muy bien. El siciliano es una basura. La del rourke no estaba mal.

Eso si, boinas verdes es una bazofia que rezuma fascismo por los cuatro costados. Repugnante.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Duke dijo:
La mejor película sobre Vietnam es Boinas verdes. :atope

El honor se lo disputan a pachas Apocalypse now y La chaqueta metálica... mmm... ¿qué más películas sobre Vietnam, aparte de El cazador, merecen la pena?
 
Re: La chuminada de CIMINO

Eso en otro hilo, Duss..., aquí no que se nos desvía...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo tambien meteria a platoon en ese grupito. Pelis que merecen la pena del vietnam: corazones de hierro, nacido el cuatro de julio, good morning vietnam, el regreso, y aparte las ya mencionadas. Aunque seguro que me dejo alguna.
 
Re: La chuminada de CIMINO

A mi Boinas verdes me hizo gracia obviando el mensaje. Casi de aventuras pura....
Pero si, se precisa hilo de guerras.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Como peli no es que este mal del todo, lo del mensajito ya esta dicho todo.

Por lo demas, poned tambien las dos primeras de rambo en los must see vietnamitas.
 
Arriba Pie