LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

calibrador

Giouco Piano
Mensajes
9.235
Reacciones
5.715
Ubicación
Dénia/Xábia
Creme de la creme: Panasonic VT20 vs Pioneer 5090H.

Teniendo a mi disposición éstas dos formidables TVs, resultaba dificil no caer en la tentación de someterlas a un duro mano a mano para poder comprobar y determinar cuál de las dos es superior en "calidad de imagen".
Así que, después de haber sobrepasado ampliamente el umbral de las 200 horas de funcionamiento en la nueva VT20 para que se estabilizara la pantalla, y de también haber superado mi particular "vía crucis" con un par de sondas que estaban, digamos, un poco miopes...por fin puedo decir que he calibrado y examinado con:

clouseau.jpg
estas dos TVs.



Al final, el problema con las LT y Spyder3 TV lo he solucionado por las bravas, como no podía ser de otra manera, es decir, con la sustitución de las dos sondas miopes por dos nuevas y flamantes D2, que ésta vez sí que parecen estar dispuestas a cumplir con su cometido. Como ya no me fiaba ni un pelo de las sondas, lo que he hecho ha sido calibrar con una D2 y CHRomapure en 1º lugar, corroborando después con la otra D2 y HCFR los resultados obtenidos con la 1º, así como también, cotejando los resultados obtenidos por mí, con los resulltados obtenidos en las calibraciones de las webs más prestigiosas.


ANTES DE LA CALIBRACIÓN:

Una vez metido en "vereda", he de decir que lo que primeramente me ha sorprendido han sido los resultados obtenidos en modo "Profesional predeterminado" de la VT20, siendo estos, prácticamente de referencia en la escala de grises, con un dE 2 que no era tarea fácil mejorar.

También he de decir que los modos THX y Profesional ofrecen unos valores prácticamente similares, con la diferencia e inconveniente que en modo THX la opción "GAMMA" no funciona, y en Profesional, sí. El problema está en que en modo profesional desde el menú gamma sí que podemos obtener un gamma de 2.2 configurándola en 2.4; en cambio, en modo THX como no funciona no podremos corregir el gamma, dando como resultado un gamma excesivamente bajo para un entorno oscuro.


A continuación la gráfica del gamma THX. Como veis es excesivamente baja.

GAMMA THX. (muy baja):

gammaantes22.jpg


Antes de calibrar, es la Panasonic la que ofrece unos valores más cercanos a la referencia en modo "Profesional" , pero selecionando gamma 2.4.

PROFESIONAL PREDETERMINADO VT20
GREY SCALE:

PROFESIONAL2escaladegrisespredeter.jpg



CALIBRACIÓN:

Muy poco había que hacerle a la escala de grises de la VT, simplemente he tenido que corregir ligeramente el azul bajo y ajustar el gamma a 2.4 para obtener una excelente y lineal escala de grises con un dE medio de 1'2.
Eso sí..pero todavía han sido mejores los resultados de la escala de grises obtenidos con la Kuro 5090H. Antes de calibrarla la Kuro en su modo cálido no se acerca tanto como la Panasonic a la referencia, pero después de calibrar, es la Kuro la que exhibe una escala de grises majestuosa...la gráfica RGB de la Kuro, después de calibrarla, es más estable y plana que el encefalograma de algunos políticos de éste pais...:yes :yes...nada más y nada menos que un dE medio de 0'6



GREY SCALE CALIBRADA VT20:

PROFESIONAL2ESCALADEGRISEScalibracin.jpg


GREY SCALE CALIBRADA KURO G9: :ok

KUROGREYCALIBRADA.jpg


GAMMA VT20 PROF (seleccionando 2.4):

PROFESIONAL2GAMMAcalibracin.jpg


GAMMA KURO G9: :ok

KUROGAMMACALIBRADA.jpg


ARCHIVOS DE CALIBRACIÓN :

[URL="http://www.sendspace.com/file/di4xn6"]KURO G9[/URL]

PANASONIC VT20

En cuanto al gamut, las dos TVs se pueden ajustar con más o menos exactitud a la Ref. REC 709. y de existir alguna diferencia entre las 2 TVs después de ajustadas a REC. 709, es tan pequeña que sería prácticamente imperceptible para el ojo humano captar la diferencia (por lo menos para mi ojo).


GAMUT VT20 CALIBRADA:

PROFESIONAL2GAMUTcalibracin.jpg


GAMUT KURO G9 CALIBRADA:

KUROGAMUTCALIBRADA.jpg



Pero lo que no ha pasado desapercibido para mi ojo han sido unas transiciones y gradaciones de color en la VT20 que no me han parecido todo lo precisas que deberían ser...cosa que no ha sucedido con la Pioneer.

EJEMPLO:

En los BDs de "El hombre lobo" y el concierto de "Shakira", hay muchas secuencias en las cuales la VT20 no resuelve las transiciones de color con la precisión que sí que demuestra solventar la Pioneer. En esas secuencias del concierto de Shakira, hay momentos entre destellos de luces y niebla producida por el humo sobre el escenario, en los cuales, se ve claramente como la VT20 no resolvía satisfactoriamente las transiciones y gradaciones del color. Esas mismas secuencias pasadas en la Kuro se resuelven sin ningún problema. Con el BD de "El hombre lobo" sucede lo mismo. En la pelea final entre los dos lobos, cuando están rodeados de destellos de fuego en el salón, se nota también lo que he comentado anteriormente.

Tanto me extraño que decidí revisar la configuración de la salida HDMI de la fuente...Después volví a revisar esas secuencias, pero esta vez cambiando la configuración de salida HDMI entre espacio de color Ycbcr 4.4.4, 4.2.2 y RGB 16-235. y como era de esperar, los resultados fueron exactamente los mismos porque entre una u otra configuración no tiene ni debe por qué existir diferencia alguna, a no ser que la propia TV haga algo mal en la decodificación de alguna de esas opciones,
Lo que sí que comprobé, aunque a mí no me preocupe lo más mínimo, es que la VT20 no parece llevarse muy bien con señales de datos RGB 0-255. El que pueda, que configure a RGB 0-255 su fuente, y que a continuación ponga un test patter del THX disponible en cualquier DVD de la saga Star Wars...y que suba y baje el brillo, comprenderá entonces de lo que hablo.

Y si hablamos de diferencias entre las 2 TVs no podemos olvidarnos del nivel de negro...y aunque en las dos el negro es excelente, lo cierto es que a simple vista ya podemos determinar que la Kuro reproduce un negro más negro que la VT...y si a esto añadimos las fluctuaciones del negro en la VT20 y una hipotética pérdida del nivel de negro en las Panasonic de este año con el paso de las horas...pues no sé...son desventajas de la Panasonic respecto a la Pioneer que para mí, en mi opinión, siguen haciendo que la Pioneer continúe siendo mi TV de referencia.

Ya sé que hay muchos más aspectos a considerar...pero ya que se ha hablado mucho sobre éstas dos TVs yo no quería extenderme demasiado, y sólo quería hacer una pequeña comparativa entre los aspectos que a mí me parecen más importantes, la calidad de imagen reproduciendo BD.

PD: También quería que se viera con éste hilo, lo que se puede conseguir en esto de las calibraciones con un poco de empeño y dedicación. :ok
 
Última edición:
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

espectacular análisis , gracias , Panasonic ha dado un gran salto en calidad de imagen
este año con las G20, V20 y Vt20 parece que traen unos "presets" de calibracion;
THX, Professional...etc muy exactos ¿ verdad ?

En cuanto a la "gamma" no tengo mucha idea, he visto tv's con gamas
desde 2.1 que ya parecian perfectas yo por lo menos ,no lo diferencio !
 
Última edición:
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

buena review ronda :ok
para mi esto de que una tv venga calibrada de fabrica es algo que a las marcas se tenian que empezar a poner las pilas ya. no todo el mundo se puede permitir comprarse una sonda y un colorimetro .y en estos tiempos nenos aun.
en panasonic ya se vio algo bueno con la v10,y ahora con la vt 20 se a mejorado este tema.bien por panasonic.
 
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

Tenéis razón. Estas Panasonic vienes formidablemente bien ajustadas, y eso, es de agradecer.:ok

Ya era hora de que empezaran a tomarse en serio esa asignatura pendiente. Y la verdad que para aquel que no desee meterse en temas de calibración las Panasonic de éste año son una excelente opción. Como habéis visto en el 1º post prácticamente no haría falta ni tocarla en modo profesional para obtener una imagen muy cercana a la referencia.

PD: He incluido en el 1º post una gráfica que no había puesto antes del gamma THX. Si le echáis un vistazo veréis que es excesivamente baja si la comparamos con la obtenida en el modo profesional.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

hehehe, la Kuro es un monstruo , en casi todas las reviews los modos THX
de diferentes marcas y modelos quedan sobre 2.1 de gamma que curioso,
quizas para que luego le subas tu un poco el color a tu gusto si quieres
 
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

hehehe, la Kuro es un monstruo , en casi todas las reviews los modos THX
de diferentes marcas y modelos quedan sobre 2.1 de gamma que curioso,
quizas para que luego le subas tu un poco el color a tu gusto si quieres

Es que el gamma es importantísimo en la calidad de imagen final. Un gamma por debajo de 2.2, o como en el caso del modo THX, que no llega ni a 2.1, ofrece mucho detalle en sombra pero un negro con excesiva intensidad de brillo, dando lugar a una imagen un tanto lavada en las partes oscuras de la imagen (negros grisáceos) En la parte intensa del video no se nota tanto, pero en la parte oscura, sí.
Lo ideal es 2.2 ó poco más, que es el gama que ofrece un compromiso ideal entre excelente detalle en sombra y profundidad de negros. Luego también está, como en todo, el gusto personal de cada uno, y yo, puestos a elegir entre un gamma un poco alto y un gamma por debajo de la referencia 2.2, lo prefiero un poco alto, aunque sea a expensas de sacrificar algo de detalle en sombra. Perderé un mínimo de detalle en sombra, pero a cambio obtengo una imagen con un negro excelente, y de paso oculto también algo de ruido de video que a veces hace acto de aparición en según qué material..:L
 
Última edición:
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

no sabia yo eso , entonces estoy de acuerdo con el ajuste 2.2 o 2.3
prefiero mil veces que las ultimas dos capas de gris sean negras ,
a que se vea todo claro y deslavado:palmas
 
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

no sabia yo eso , entonces estoy de acuerdo con el ajuste 2.2 o 2.3
prefiero mil veces que las ultimas dos capas de gris sean negras ,
a que se vea todo claro y deslavado:palmas

Sí...yo también, pero para tapar algo de detalle en sombra has de subir el gamma por encima de 2.4. 2.2 ó 2.3 es el compromiso ideal, ahí mo se pierde detalla.
Y eso, como tú mismo dices, es mejor perder algo de detalle, a que todo se vea lavado.

Salu2 :ok :hola
 
Respuesta: La creme de la creme: Panasonic 50VT20 vs Kuro 5090H

en la pag. 10 dicen que el "Intelligent frame creation" es innecesario
y sobra en el producto ,que bueno :mparto:mparto tanta pijada sobra :mparto:mparto

Ya...en otras reviews también lo comentan. Por lo visto el inteligent frame creation es, sobre todo, un reclamo meramente publicitario para competir en igualdad de condiciones con otras tecnologías (LCD básicamente) que sí que necesitan de esos sistemas para paliar ciertos defectos que son inherentes a la propia tecnología LCD (motion blur). El plasma, en realidad no necesita de estos artilugios porque no sufre desenfoque de movimiento, de hecho, ésta VT20 mantiene las 1080 lineas de resolución en movimiento sin la participación del "inteligente frame creation". El LCD, sin la participación de estos procesadores de imagen, desciende su resolución de movimiento hasta la mitad o menos. (unas 400 línes de resolución). En definitiva: Que en el plasma no vale para nada ni tiene ninguna utilidad práctica...es marketing, nada más...una cuestión de ceros en las pegatinas de las TVs para potenciar la venta del producto entre los menos entendidos, que son la mayoría

Por cierto: Voy a comprar un procesador de video...A ver si consigo mejorar las calibraciones de la Kuro y la VT20 (cosa que no será nada fácil)...lo más susceptible de mejora, es la curva de gamma en la VT20...a ver que le puedo hacer :diablillo...a ver si la puedo dejar totalmente plana...
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Tengo en casa una V20 y corroboro lo que dice Ronda, vienen calibradas de fábrica, nada que ver con samsung o LG. Lamentablemente sufre de negros flotantes y eso me mata. Quien quiera comprobarlo que pase el test de los cuadrados:

Para los que no sepan de que hablo les ruego lean este post:
http://www.forodvd.com/tema/85047-Plasma-panasonic-2010-serie-G-tienen-FLOATING-BLACKS-por-CULPA-de-CONTRASTE-DIN%C3%81MICO?p=754048&viewfull=1#post754048

El test que hay que pasar es muy sencillo:


http://www.megaupload.com/?d=QHNL0OBK

http://rapidshare.com/files/39517935...lacks.rar.html

estas son unos cuadros blancos. En todo momento el negro tiene que permanecer totalmente inalterable. Lo normal en una tele que sufre de floating blacks es que cuando uno va creciendo en el cuadrado blanco de repente al negro le sube el brillo. Para ver bien esto lo mejor es hacer la prueba completamente a oscuras y acercarse mucho al televisor, a una distancia de un palmo fijarse en el negro a ver si le sube el brillo.


Si lo hacéis os dará dos resultados en función del contraste de la V20 ( o VT que pasa lo mismo).

Para contrastes bajos un salto de 0.005 ftL a 0.011
Para contrastes altos un salto de 0.007 a 0.017.

El primer salto hay que fijarse para verlo en una peli, pero se ve si sabes lo que buscas, el segundo lo ve todo el mundo. En cualquier escena oscura con caras o luces cambiantes se ve claramente. Recomiendo el comienzo de Sherlock homes cuando va a atacar al guarda de la escalera, en ese caso es escandaloso.

De resto la tele roza la perfección... una verdadera lástima.

Ronda ¿donde puedo conseguir una Kuro 5090H o una PDP-5020FD aunque sea de 2º mano?
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Tengo en casa una V20 y corroboro lo que dice Ronda, vienen calibradas de fábrica, nada que ver con samsung o LG. Lamentablemente sufre de negros flotantes y eso me mata. Quien quiera comprobarlo que pase el test de los cuadrados:

Para los que no sepan de que hablo les ruego lean este post:
[url]http://www.forodvd.com/tema/85047-Plasma-panasonic-2010-serie-G-tienen-FLOATING-BLACKS-por-CULPA-de-CONTRASTE-DIN%C3%81MICO?p=754048&viewfull=1#post754048[/URL]

El test que hay que pasar es muy sencillo:


[url]http://www.megaupload.com/?d=QHNL0OBK[/URL]

[url]http://rapidshare.com/files/39517935...lacks.rar.html[/URL]

estas son unos cuadros blancos. En todo momento el negro tiene que permanecer totalmente inalterable. Lo normal en una tele que sufre de floating blacks es que cuando uno va creciendo en el cuadrado blanco de repente al negro le sube el brillo. Para ver bien esto lo mejor es hacer la prueba completamente a oscuras y acercarse mucho al televisor, a una distancia de un palmo fijarse en el negro a ver si le sube el brillo.

Gracias supercurro por los test. :ok



De resto la tele roza la perfección... una verdadera lástima.

Totalmente de acuerdo. Una pena que por ese incomveniente...pero bueno, al final lo excelente tele que es, en parte, consigue paliar ese handicap.

Ronda ¿donde puedo conseguir una Kuro 5090H o una PDP-5020FD aunque sea de 2º mano?

:fiu Pues si quieres que te diga la verdad no tengo ni idea...la única opción es ir mirando por ahí a ver si encuentras a alguien de tu ciudad que la venda a buen precio...siempre y cuando se trate de un particular (no hace falta que te lo diga, que exposiciones, ni en broma) como eres de Madrid imagino que te resultará más fácil encontrar a alguien que quiera vender alguna de 2º mano...pero vamos, que la V20 es fenomenal para ir tirando hasta que salga en el mercado algo realmente mejor. Cómo tú mismo has dicho. "Roza la perfección"´...quien sabe si las proximas Panasonic superen ya a las G9...

Una cosa que no entiendo de estas Panasonic, es el por qué no es compatible con señales RGB 0-255...inaudito :inaudito. La Pioneer lo detecta automáticamente sin ningún problema.

A ver si te pasas por aquí más amenudo que tus comentarios nos vienen muy bien :ok

Salu2
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Gracias Ronda por tu reconocimiento.

La verdad es que ya no puedo mas... yo hace 9 meses no sabía lo que era una tele, solo veía películas y ahora solo sufro al ponerme delante. El Corte Inglés me hizo un desgraciado con su empeño en timarme.

En fin, yo dejo el tema de las teles, me rindo. Me quedaré con la V20 y sus negros flotantes hasta que salga algo igual pero sin negros flotantes. No puedo mas, le he dedicado 1000 horas de trabajo y finalmente no hay nada en el mercado que se vea bien.

Mi recomendación es o la V20 o esperar a que saquen una versión sin negros flotantes, realmente decepcionante.

Ahí quedan mis reviews, que lejos de ser perfectas por lo menos están basadas en datos medidos con sonda. De lo único que me siento satisfecho es del tutorial de calibración que hice, creo que es lo suficientemente sencillo como para que cualquier novato entienda de que va todo esto.

De resto me retiro, si encontráis una tele del nivel de la V20 o VT pero sin negros flotantes por favor, mandadme un mp, iremos juntos a comprobarlo y comprarla.

Saludos a todos, ha sido un placer... es el momento de rendirse y retirarse del mundo de las teles....
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Un estupendo post este de la comparativa, amigo Ronda.

Mi equipo actual consiste en un proyector Mitsubishi HC3000 que cada vez pongo menos por la incomodidad de conectarlo, cerrar persinas, configurar el reproductor, etc, y un CRT Philips 9551 de 32 pulgadas que es donde vemos la mayoría de las películas. El Philips tiene ya algo así como un par de años, y la verdad es que se ve estupendamente a 1080i, aunque muy limitado por su tamaño. Ahora mismo estoy viendo la nueva peli de Robin Hood en Alta Definición, y se ve super bien. El televisor está colocado en una sala semi-dedicada, donde tenemos las butacas como a unos 3 metros, y para verlo hay que arrimar los sillones previamente hasta los dos metros o así.
La sala permitiría situarnos hasta casi 4 metros de distancia, por lo que una tele mayor nos daría muchísimo juego y eliminaría la necesidad de mover muebles si vas a poner la tele o el proyector.

Llevo un par de meses sopesando la compra de un Pana, pensando inicialmente en la 42 G20, luego en la 42"V20, después en la 46" V20, y por último me estoy cuestionando muy seriamente el que sea la 50" V20. Y todo esto sin haber visto nunca una funcionando, contando sólo con la información que saco de algún foro como este. (donde por cierto veo que andais la mayoría de las viejas glorias de mundodvd :hola).

Cuando ya tenia el tema casi decidido, y contando con opiniones favorables de usuarios para mi tan fiables como el amigo Mephisto que la tiene y me ha dicho que se ve de pelotas, me entero de eso del "negro flotante" y comienzan las dudas.

La categórica afirmación de Supercurro hablando que es el momento de retirarse de las teles me hace dudar de si estoy dando un paso adecuado, o debo ir en otra dirección.

Tengo claro que el paso desde los 32" de mi CRT HDReady al Pana V20 de 50" puede ser orgásmico, pero ¿realmente veré los negros flotantes sin buscarlos, o estamos hablando de un mal que sólo afecta a foreros demasiado "exigentes" con sus dispositivos?

Otra opción sería esperar un poco más con mi CRT, a ver qué hace Panasonic con la gama 2011. Creo que de aquí a Navidades algo se sabrá...
¿será Kuro 100% y arreglarán el problema con los negros de la gama actual?
Creo que el salto desde los V10 hasta los V20 fué considerable, así que la nueva serie 30 o como la llamen, a priori debería ser la leche...

A todo esto, Supercurro, te he enviado un privado.

Saludos a todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Llevo un par de meses sopesando la compra de un Pana, pensando inicialmente en la 42 G20, luego en la 42"V20, después en la 46" V20, y por último me estoy cuestionando muy seriamente el que sea la 50" V20

Sin duda, la 50". En mi opinión, la HD empieza a tener sentido a partir de ésta diagonal (46 mínimo).

Tengo claro que el paso desde los 32" de mi CRT HDReady al Pana V20 de 50" puede ser orgásmico, pero ¿realmente veré los negros flotantes sin buscarlos, o estamos hablando de un mal que sólo afecta a foreros demasiado "exigentes" con sus dispositivos?

Verlos, lo que es verlos, los verá todo aquel que vea sus películas en un ambiente de luz controlada, de eso no me cabe la menor duda.

En casos como "El hombre lobo"... :notok

Evidentemente, cuanto más videófilo o exigente eres en cuestiones de AV más te van a tocar la moral este tipo de cosas :doh.. sería muy hipócrita por mi parte si desde aqui yo le quitara hierro al asunto y dijera: "bueno"..."no es pa tanto"..."casi no se nota". Sí que se nota!, y sí que toca la moral en según qué circunstancias!. Lo que pasa es que la TV es muy buena y al final acabas por aceptarlo como, digamos, un mal menor o "daño colateral" :cuniao...Y sí, la TV a pesar de ello se ve de pelotas y es la mejor opción en cuanto a calidad de imagen se refiere de las que hay en el mercado actual. Si quieres cambiar "ahora" de TV, esa es la mejor opción sin ningún género de duda.

SuperCurro y yo (recuerda que los dos somos poseedores de ésta TV) nos hemos quejado mucho sobre éste tema, pero los dos a pesar de ello la tenemos en casa.

Otra opción sería esperar un poco más con mi CRT, a ver qué hace Panasonic con la gama 2011. Creo que de aquí a Navidades algo se sabrá...
¿será Kuro 100% y arreglarán el problema con los negros de la gama actual?
Creo que el salto desde los V10 hasta los V20 fué considerable, así que la nueva serie 30 o como la llamen, a priori debería ser la leche...

Esperarse a una nueva generación siempre es una elección inteligente, el problema es que por esa regla de tres siempre estaríamos esperando a una nueva generación de lo que sea, ¿no?.

Salu2
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

]Esperarse a una nueva generación siempre es una elección inteligente, el problema es que por esa regla de tres siempre estaríamos esperando a una nueva generación de lo que sea, ¿no?.

Salu2

Sin ninguna duda, pero estamos hablando de unos 3 meses, y de que es muy probable que Panasonic avance en lo de los paneles Kuro. ¿me equivoco?

Bueno gracias por tu respuesta, y a ver lo que hago.

Saludos.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

en cuatro mesecillos ya estaran los nuevos modelos de Panasonic presentados

¿ Y vais a vender las V20 al salir las nuevas :inaudito? Pensad que no creo que
vayan a tener la calidad de materiales de una Kuro ,a no ser que saquen
algun modelo de lujo fuera de de serie

yo busco una Kuro 8G (428X o 4280) que este bien cuidada claro , si sabeis algo
me comentais
 
Última edición:
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Sin ninguna duda, pero estamos hablando de unos 3 meses.

en cuatro mesecillos ya estaran los nuevos modelos de Panasonic presentados

:fiu Yo no sería tan optimista...me parece que la nueva V hasta después de Pascua, como mínimo, no se la verá el pelo. Unos 8 meses...
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Para mi que como continuen por la linea de intentar dejar un plasma consumiento igual que una mierda de LCD estamos perdidos, pienso que los controles de ahorro de energia son los culpables.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Para mi que como continuen por la linea de intentar dejar un plasma consumiento igual que una mierda de LCD estamos perdidos, pienso que los controles de ahorro de energia son los culpables.

Hola, isabido!. La verdad es que no sé el motivo por el cuál Panasonic implementó éste sistema en toda su gama 2010...pero después de pensarlo mucho, en mi opinión, creo que no es debido a un recorte de consumo...Ten en cuenta lo siguiente:

Referente al consumo, como bien sabes, siempre se comentó que lo Plasmas consumen más o menos energía en función de las características de la imagen que estamos visualizando, es decir, en imagenes o partes oscuras de la imagen reducen su consumo porque sus píxeles son fuentes de luz totalmente independientes unas de las otras, por lo tanto, cuanto más oscuro o negro tiene una imagen de video en una pantalla PDP, menos estará consumiendo.

Por eso pienso que si las fluctuaciones del negro fueran para aumentar el nivel de negro de la imagen, es decir, oscurecerla todavía más para aumentar su nivel de negro (como hacen los LCD), entonces sí que podríamos considerar que con ese sistema se reduce el consumo medio del panel; pero no, éste sistema actúa de forma totalmente contraria, es decir, lo que hace el negro de la imagen en una parte oscura es fluctuar hacia un nivel de brillo mayor (lavar el negro), con lo cual, si lo que hace es aumentar levemente su nivel de brillo lavando el negro de la imagen, entonces, en realidad está aumentando su consumo medio, ¿no?.

Por ello opino que no es un metodo de control de consumo. A mí me parece más bien un sistema de "protección de la pantalla", porque lo que se está produciendo es un recorte en la extensión dinámica, es decir, un recorte del contraste (diferencia negro/blanco). Este sistema hace que el negro fluctúe introduciendo un recorte en el contraste e impidiendo que la diferencia entre el negro y el blanco sea todo lo extensa que debería ser.

Por eso creo que, en realidad, es un sistema para proteger la pantalla...o igual no...y sólo es un defecto de las Panasonic que la propia compañia no ha querido admitir excusándose en que es una característica de las TV totalmente normal.
 
Última edición:
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

no soy un experto como vosotros pero pienso que un buen plasma debe consumir a saco !como Dios manda! ¿como va a conseguir Panasonic la brutal reproduccion del color
de los fosforos del Kuro si no recibe electrones a lo bestia no ?
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

...pero pienso que un buen plasma debe consumir a saco !como Dios manda! ¿como va a conseguir Panasonic la brutal reproduccion del color de los fosforos del Kuro si no recibe electrones a lo bestia no ?

Tienes toda la razón...pero lo más curioso de todo esto, es que se ha dicho, "por activa y por pasiva", en foros y reviews especializadas, que las Panasonic de éste año tienen un Punch de imagen netamente superior a otras generaciones de Plasmas...y que incluso rivaliza con cualquier LCD, hecho que anulaba esa supuesta ventaja que se le atribuía al LCD para su utilización en ambientes luminosos debido a su capacidad para emitir más luz de fondo. No entiendo como estas Panasonic pueden llegar a tener ese excelente Punch de imagen y, a la vez, consumir menos. :pensativo :pensativo
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

La tecnología avanza y se ha pasado de obtener 2,5 lumen/Watt en las Panasonic de hace unos años a los 5 lumen/Watt de las actuales, el siguiente paso son los 7,5 y luego los 10. Se aumenta la eficiencia mediante nuevo materiales y técnicas, es lo normal.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

La tecnología avanza y se ha pasado de obtener 2,5 lumen/Watt en las Panasonic de hace unos años a los 5 lumen/Watt de las actuales, el siguiente paso son los 7,5 y luego los 10. Se aumenta la eficiencia mediante nuevo materiales y técnicas, es lo normal.

¿Las Kuro G9 no funcionan con tecnología 10 lumen Watt?. Creía que sí, de hecho, en su día leí a D-Nice comentándolo [URL="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php%3Fp%3D11303508&prev=/search%3Fq%3D10%2Blumen/watt%2Bpioneer%2Bg9%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1020%26bih%3D544&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhiI_VQBErsTOkeGNeIPMUn6guAzuw#post11303508"]AQUÍ[/URL]

También, sin saberlo, daba por hecho que las Panasonmic 2010 ya incorporaban ésta tecnología...yo creía que a 5 lumen/watt funcionaban la G8...
 
Última edición:
Arriba Pie