La desaparición de las pensiones

Nos la han metido doblada. Todos esos viejos votando al PP por las pensiones...

Disfruten lo votado

Winter is coming

Ahora entiendo a los del PP, sabían que llegaba esto y han hecho acopio de víveres públicos para sobrevivir al invierno

¿De verdad os creéis todo lo que escucháis? Que si no tendremos pensiones, que si viene el infierno, que si trabajaremos como esclavos hasta morir...¿de verdad?

¿De verdad os creéis todo lo que escucháis? Que si no tendremos pensiones, que si viene el infierno, que si trabajaremos como esclavos hasta morir...¿de verdad?

Pero, ...tú no decías algo parecido? :freak

Vamos, me parece evidente que la economía no va a ser tal como nos la pintaba el PP, sino que vamos a ver recortes por todos lados y un incremento de la edad de jubilación.

Yo esto lo tengo asumido.

Lo que me repatea el estómago es que las grandes empresas anuncien beneficios millonarios, que continuen con el despilfarro del ave, y con los politicos robando. Esto es lo único que me jode.

Pero, ...tú no decías algo parecido? :freak

Vamos, me parece evidente que la economía no va a ser tal como nos la pintaba el PP, sino que vamos a ver recortes por todos lados y un incremento de la edad de jubilación.
¿Perdón? ¿Dónde he dicho yo que desaparecerán las pensiones?

Una cosas es decir que van a haber recortes en todas partes (incluso pensiones), y otra ir en plan el fin del mundo.

No hay ni un solo político que no tenga en mente que no hay manera de pagar en el futuro próximo las pensiones tal y como las conocemos ahora, no creo que sea catastrófico sino más bien la constatación de una realidad...

Población cada vez más envejecida, poca natalidad, menos jóvenes trabajando y cobrando y cotizando cada vez menos... es la vuelta a la tortilla que no es capaz de dar el actual gobierno

No nos engañemos, que el siguiente tampoco podrá... y el que le siga... y el otro...

Hasta que no nos demos cuenta como sociedad y exijamos una responsabilidad social en todos los niveles, estaremos con el agua al cuello.

No me extrañaría nada (conociendo a estos) que estén preparando de soslayo una "privatización" de las pensiones, menuda cartera de clientes le iba a caer a los amigotes, eh?.

:hola

Lo otro no sé si pasara pero lo de trabajar como esclavos hasta morir ya está sucediendo.

Un saludo.

Lo otro no sé si pasara pero lo de trabajar como esclavos hasta morir ya está sucediendo.

Un saludo.
No se, pero creo que algunos deberíais haber vivido la posguerra de nuestros abuelos o padres, como para lanzar tales aseveraciones.

Qué rápido se nos olvida todo...

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Yo creo que esto es muy simple... no va de PP malo, Podemos bueno... va de que en 2019 el sistema de pensiones tal y como lo hemos conocido se va al garete y lo que es peor no hay plan alternativo ni se le espera.
Porque el plan alternativo es recortar ayuntamientos, despedir funcionarios, no rescatar autopistas de peaje ni abengoas, unificar autonomias...vamos lo que ningún político está dispuesto a hacer.
Me hace gracia que ningún político hable del tema (sea del color o del partido que sea)...

Nos vamos a ir todos a la mierda juntitos tanto los que votan PPSOE, como los que votan Podemos... y no es que vayamos a morir cienes de veces es que vamos a tener que currar hasta que no podamos ni levantarnos de la cama.

Pobre la gente que no pueda ahorrar 200 pavos todos los meses solo pensando en las pensiones... ya me gustaria ver a los mileuristas que viven en Madrid que les digan dentro de un par de años que se tienen que hacer un plan de pensiones privado...

Y a los que llevaís cotizando más de diez años en España, no os hierve la sangre?

Un saludo.
No se, pero creo que algunos deberíais haber vivido la posguerra de nuestros abuelos o padres, como para lanzar tales aseveraciones.

Qué rápido se nos olvida todo...

O que rápido les dan algunos la espalda a la realidad.

Un saludo.

Por simple curiosidad. ¿Se ha dado en Europa el caso de algún país que haya petado su seguridad social y no haya podido pagar pensiones?

Un abrazo!

Por simple curiosidad. ¿Se ha dado en Europa el caso de algún país que haya petado su seguridad social y no haya podido pagar pensiones?

Un abrazo!

Grecia, que se supone que estaba en bancarrota y por eso se rescato.

Y me parece que siguen cobrando pero con rebajas muy fuertes.

Un saludo.

Un saludo.
Las diferencias entre Grecia y España no es que sean estratosfericas, es que son siderales.

Vivid un poco más la vida y dejad tanto catastrofismo espúreo en casa.

Un saludo.
Las diferencias entre Grecia y España no es que sean estratosfericas, es que son siderales.

Vivid un poco más la vida y dejad tanto catastrofismo espúreo en casa.

Entiendo que no tienes a nadie con dependencia, si no, no hablarías con esta ligereza

Entiendo que no tienes a nadie con dependencia, si no, no hablarías con esta ligereza
Sal de España...y luego me explicas de nuevo lo de la dependencia en comparación con otros países.

No es por quitarle gravedad, sino por poner las cosas en perspectiva y en su justa medida.

Ahora mismo las pensiones son prácticamente la única política redustributiva con la que cuenta el país. Muchos hijos pueden comer hoy gracias a la pensión de sus padres. Un recorte de las pensiones no es una cosa que haya que tomarse a la ligera pues sus efectos serían devastadores.

Sal de España...y luego me explicas de nuevo lo de la dependencia en comparación con otros países.

Si yo tuviera a algún familiar con dependencia, lo que menos me iba a importar es como estén las cosas en otros países, sinceramente. En otras palabras, que en otros países estén peor no justifica ni quita ni una pizca de gravedad lo que nos pase aquí.

No creo que las quiten, lo sacarán de donde les salga, devaluarse si, pero es que es demográfico y tal.
Lo de salir fuera, yo poco, mi socia más, y no, no hay punto de comparación, en solvencia, sueldos y maneras de trabajar XD, ... aunque le siguen dando la lata con que no somos productivos aquí, normal, ella tiene 2 asistentes y alli lo normal son 7, y no entro en salarios... ni medios porque...
Tiene plan de pensiones, pagado por la empresa, desde los 28 o 30 años, no me acuerdo ya, pero me llamo la atención en su dia.
Yo, como autónomo, ni me lo planteo, vivo al dia XD. Se intenta ahorrar algo, soy propietario de un piso y voy por otro y seguramente el primero me lo zampare cuando me jubile, si llego. Pero del estado, espero poco la verdad.

Última edición:

No es por quitarle gravedad, sino por poner las cosas en perspectiva y en su justa medida.

Pues me ha dado por hacerlo. Simplemente, ...no tienes razón.

España se sitúa a la cola de la Unión Europea en cuanto a esfuerzos destinados a los cuidados de larga duración (medido en porcentaje del PIB); en concreto, es el segundo país que menos invierte en este tema.

Fuente: http://www.fundacioncaser.org/sites...a-dependencia-en-la-ue-versioon-espanol_0.pdf

Cuando se afirman cosas así, lo mínimo es informarse antes.

Pues me ha dado por hacerlo. Simplemente, ...no tienes razón.

España se sitúa a la cola de la Unión Europea en cuanto a esfuerzos destinados a los cuidados de larga duración (medido en porcentaje del PIB); en concreto, es el segundo país que menos invierte en este tema.

Fuente: http://www.fundacioncaser.org/sites...a-dependencia-en-la-ue-versioon-espanol_0.pdf

Cuando se afirman cosas así, lo mínimo es informarse antes.
¿Tienes conocidos o familiares que vivan en alguno de esos países del estudio?

Pregúntales y luego me cuentas la realidad de vivir en esos países respecto a estudios numéricos asepticos, en cuanto a protección social real.

Y ya me podéis decir de todo, que si no me creo X estudios, etc... que me da igual.

Arriba Pie