La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para mí lo único moralmente superior son los valores: igualdad, educación, protección social, equidad, esfuerzo, bondad, comprensión y un largo etcétera. Lo que me rechina es que una ideología se apropie de ellos cuando son valores universales.

Para rechinar los que se emperran en cuestionar o directamente torpedear esos valores "universales"
No lo pillo...¿hablas de JxS, de la CUP o de CDC?...es que estoy un poco dormido...

De ninguno en concreto. Pero si bien la "izquierda" tradicional está tópicamente unida a esos ideales, la derecha "detodalavida" es conocida por su aversión a los mismos. Que si, que son tópicos pero parece que algunos prefieren creer que algunos si son reales y los otros bulos sin base alguna.
 
Es que en realidad, Krell esconde un qwerty en su corazoncito.

Sal del armario, caramba! :cuniao
No, si ya te digo.

Mira, ésta semana nos entra un trabajador para suplir una baja por maternidad...y mejor no te digo lo que le pagamos porque se me cae la cara de vergüenza :doh. Sí, son 6 meses, sí, es joven (24 años), sí, le va a servir de experiencia...pero no ha habido manera de convencer a los Socios de pagarle un poco más.
 
Para mí lo único moralmente superior son los valores: igualdad, educación, protección social, equidad, esfuerzo, bondad, comprensión y un largo etcétera. Lo que me rechina es que una ideología se apropie de ellos cuando son valores universales.

La mayoría de esos valores informan la ideología de izquierdas...
Pol Pot y Stalin aprueban el hilo...(no pongo a Hitler para que no se ofenda Hal)...

vuelve al post donde se dice que es diferente la ideologia que la gente que dice que la predica.
Por que entonces podemos decir que pinochet era un ciudadaner de tomo y lomo
Y si, viene a ser un y tu mas.
 
Resultado en Cataluña de la encuesta CIS para las elecciones españolas:

En Comú-Podem 10-11
DiL (CDC) 9
C's 9
PSC 7-8
ERC 7
PP 4
 
Leo que la Gabriela de la CUP, respecto a la negociación con JxS dice que "JxSí presenta seriosos problemes a l’hora d’acceptar de retirar el projecte de BCN World, el consorci sanitari de Lleida, els plans funcionals de Tarragona, el CIMS de Girona, la recuperació d’ATLL, el decret de plantilles, el VISC+ o les concrecions en els processos de privatització"
:freak

Qué cojones tiene que ver todo esto con la independencia? :pensativo

Esto es un chantaje vil, y no tiene nada de democrático.
Cada uno de estos puntos habría que tratarlo en el Parlament, y la decisión debería ser tomada de forma democrática por la mayoría del Parlament. Estos de la CUP están poniendo precio a la independencia condicionándolo a otras cosas.
Que se vayan a la mierda, hombre! :queteden
Elecciones en Marzo, y que sea lo que los catalanes quieran.
 
Última edición:
Leo que la Gabriela de la CUP, respecto a la negociación con JxS dice que "JxSí presenta seriosos problemes a l’hora d’acceptar de retirar el projecte de BCN World, el consorci sanitari de Lleida, els plans funcionals de Tarragona, el CIMS de Girona, la recuperació d’ATLL, el decret de plantilles, el VISC+ o les concrecions en els processos de privatització"
:freak

Qué cojones tiene que ver todo esto con la independencia? :pensativo

desde mi punto de vista nada.. desde el punto de vista independentista pues todo; ¿no se trataba de ser independientes para construir un nuevo país o sólo se trata de cambiar de pasaporte? porque llevo años oyendo lo primero.
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?

Lo dudo: CDC no se puede vender por un plato de lentejas. Otra cosa sería un pacto justo, con una hacienda propia, y competencias blindadas.
Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el inmovilismo del estado. Si el estado finalmente se mueve y ofrece algo JUSTO, yo seré el primero en aceptarlo. Y si consideras que esto es falta de compromiso, estás muy equivocado.

ES QUE ESTO ES LO QUE NO QUIERE LA CUP

LA CUP QUIERE LA INDEPENDENCIA

Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.



Estos post son, con diferencia, de lo más ilustrativo que hay en todo el hilo.
 
Leo que la Gabriela de la CUP, respecto a la negociación con JxS dice que "JxSí presenta seriosos problemes a l’hora d’acceptar de retirar el projecte de BCN World, el consorci sanitari de Lleida, els plans funcionals de Tarragona, el CIMS de Girona, la recuperació d’ATLL, el decret de plantilles, el VISC+ o les concrecions en els processos de privatització"
:freak

Qué cojones tiene que ver todo esto con la independencia? :pensativo

Pues la verdad es que viendo a la CUP, me da la sensación de que, a diferencia de JxS, son los únicos independentistas que realmente ven la independencia como un medio para lograr algo, y no como un fín. Aunque imagino que al final se bajarán los pantalones, de momento son coherentes y no se les ve dispuestos a apoyar una hipotética independencia para que al día siguiente CDC se las apañe para deshacerse de ellos y empiece a a gobernar como franquicia de las FAES en Catalunya, que es lo que son, con el beneplácito disimulado de los estómagos agradecidos de ERC.

Un saludete.
 
Última edición:
Insisto: es absurdo dedicar meses a discutir un montón de puntos, si todos sabemos que hay un punto en el que el acuerdo es muy difícil. Joder, hablemos primero de ello, y si no puede ser, pues no puede ser! Vamos, es que es de manual de negociación.

De ahí mi apuesta. ;)

Mi apuesta es que van a estirar la cuerda hasta el final y en la última asamblea, cuando hayan conseguido ordeñar la vaca lo más posible, dirán que sí (votación mediante) con la boca pequeña y que lo hacen solamente en pos de la independencia.


Ya lo comentó también @Insidius hace tiempo.


Y si esto pasa aprovecharé para reflotar un post tuyo y uno mío para tirártelos a la cabeza. :diablillo :P


EDITO: Posiblemente si al final aceptan a Mas lo harán con la condición de que en cuanto termine el proceso se eche a un lado y desaparezca. Entonces habrán usado la figura de Mas para conseguir cuanto más "poder" mejor en esa futura Cataluña Independiente, y Mas os habrá usado a todos (menos a ellos), y especialmente a sus socios de gobierno, con tal de ser el que salga en los libros de historia.

Esto suponiendo que la comunidad internacional os acepta y todo os sale bien (que yo lo veo entre chungo e imposible).
 
Última edición:
A no ser que nos proclamemos una republica libre de isis

entonces quizas no hacen caso :garrulo
 
Que llevaba un par de días sin entrar en el hilo...

Pero ponernos a imaginar si aquí o allá puede haber independentistas o unionistas o no es una discusión bastante estéril. Es hablar por hablar, no se puede comprobar. Este debate solo lo soluciona un referéndum.

Totalmente de acuerdo, de hecho esta es una de mis reflexiones del tocho-post. Sin embargo sí que se puede hablar del apoyo o no al proceso, que es también parte de esa misma reflexión del tocho-post.

Independientemente de eso, hay una cosa que estamos analizando distintamente, y yo creo que es importante:

48% No statu quo Sí procés (JxS y CUP)
39% Sí statu quo No procés (C's, PSC y PP)

Vale, el 13% que queda es la suma del resto CatSiPot, Unió Democràtica de Catalunya, PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), Recortes Cero - Els Verds, Guanyem Catalunya y Pirates de Catalunya.

Ahí el "No statu quo y No procés" de CatSiPot y UDC lo puedo ver, ¿pero el resto? A duras penas se conoce que existen esos partidos, como para saber lo que opina el PACMA sobre procés o el statu quo :sudor

Dejémoslo en el 11.5% de CatSiPot y Unió porque el resto de hecho es insignificante. A lo que insisto, yo en ese segmento pondría tranquilamente al PSC. Es evidente que el PSC aboga por un nuevo marco para Catalunya dentro de España.


Tú analizas la tendencia de los partidos, y yo analizo a los votantes.

Porque es verdad que se votaban partidos por la mezcla de elecciones autonómico-plebiscitarias, pero la parte del carácter plebiscitario se acaba en las urnas y en los votos.

Ese 13% se nutre de dos tipos de votantes:
sg0l7WBhxzlpt9EaEPuz1ZpK70auSjOKJf9VrX_wBXWKBYtPNNrv81wKw5BtqU3zW9QH5xMqw0nSE35ADO4_hAfetNgwHS_XAJq2zdlPFUhhxyXYLXpDChInjeBJMo_eT1OpBPLIPo7wtBsqG13OjrvCUOs=s0-d-e1-ft

- Independentistas que no quieren el proceso (porque si lo quisieran habrían votado a JxS o CUP)
- No independentistas que no quieren el proceso (porque los que han querido han votado a JxS)


Por eso siempre insisto en que ese 13% ha dicho NO al proceso

Y por eso termino siempre peleándome con @LoJaume y @txemix cuando dicen que nos apropiamos injustamente de votos, porque aunque es verdad que los partidos que hay en ese 13% no se han decantado como independentistas o unionistas, sí que durante la campaña estaba claro que no daban su apoyo al proceso.
 
Última edición:
Yo ya lo dije. La jugada de la cup es ir apretando con el tema Mas a cambio de conseguir "temas sociales". Y creo que lo conseguirán. Y me parecera perfecto.
 
Arriba Pie