La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, lo de "de entrada no" no es lo que he leido. Más bien veo un "no".

Y lo de las prebendas, sillas y tal, no es cierto. Todo es ruido para enmierdar las negociaciones.

una muy buena amiga mia está en la cup y me ha ido contando las negociaciones y las putadas y engaños que les han hecho desde jxsi

Joder, pues cuentanos algo.
 
Hombre, Hal, tienes que reconocer que también están puta-ramoneteando (ya creo que debe ser algo inherente al carácter catalán o al de nuestros políticos por lo menos), porque recién salen de la asamblea David Fernández dice "no us fallarem." O lo del no "tranquilo," "las puertas siguen abiertas," etc. Pero vamos, que ya he dicho antes que todos estan jugando a presionar.
 
Bueno, lo de "de entrada no" no es lo que he leido. Más bien veo un "no".

Y lo de las prebendas, sillas y tal, no es cierto. Todo es ruido para enmierdar las negociaciones.

una muy buena amiga mia está en la cup y me ha ido contando las negociaciones y las putadas y engaños que les han hecho desde jxsi

Joder, pues cuentanos algo.
Eso que cuente...¿está buena o es como la Gabriel :P?
 
ES QUE ESTO ES LO QUE NO QUIERE LA CUP

LA CUP QUIERE LA INDEPENDENCIA

Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.
Ahhhhhh

Es que parece que si que es suya, porque sino el sr Mas no sale como presidente. Y para Marzo lo tendrá complicado.

Ponte otra vez el vídeo de las elecciones de la CUP. Vamos a la independencia. Aunque sea con una furgoneta atrotinada. Y llegaremos. Y no, no nos montaremos en el mercedes del sr Mas. Si el señor Mas quiere, que se ponga con nosotros a empujar la furgoneta.

Y ya te digo que el escenario de elecciones en Marzo para CDC es de ostiazo mayúsculo.
La clase media independentista no le votará. Pasará voto a ERC
La clase media no independentista pasara a Ciudadanos/Unió
Y las clases bajas, a Podem/CUP.
(mas los travases de PSC <-> Ciudadanos, PP->Ciudanos, ERC<->CUP)
 
Ponte otra vez el vídeo de las elecciones de la CUP. Vamos a la independencia. Aunque sea con una furgoneta atrotinada. Y llegaremos. Y no, no nos montaremos en el mercedes del sr Mas. Si el señor Mas quiere, que se ponga con nosotros a empujar la furgoneta.

En la furgoneta de la CUP caben cuatro piojosos. hombre. Ahí no me subo yo ni borracho. Además, eso no llegará nunca porque siempre están discutiendo quién la tiene que conducir.
Prefiero un barco, aunque haya clases y camarotes.
 
Me contó que la declaracion la cambiaron en el ultimo minuto, y los de la cup se tuvieron que tragar el sapo

Pero no es nada nuevo, uno ya sabe de que pie calzan los de cdc, desobedeciendo resoluciones aprobadas por unanimidad en el parlament.
 
En la furgoneta de la CUP caben cuatro piojosos. hombre. Ahí no me subo yo ni borracho. Además, eso no llegará nunca porque siempre están discutiendo quién la tiene que conducir.
Prefiero un barco, aunque haya clases y camarotes.
Pero es lo que dice Insidius y me hace pensar que habrá pacto. Con las nuevas elecciones, ¿hay algun escenario razonablemente bueno para el proceso? Y esa sería nuestra pregunta, la de CDC será si lo hay para su partido, no ya para Mas. Y allí sí que está claro.
 
Me contó que la declaracion la cambiaron en el ultimo minuto, y los de la cup se tuvieron que tragar el sapo

Pero no es nada nuevo, uno ya sabe de que pie calzan los de cdc, desobedeciendo resoluciones aprobadas por unanimidad en el parlament.

Algunos olvidáis que en JxS también está ERC, y buena parte de la sociedad civil organizada. No todo es Mas.
 
ERC está cocinando a Mas a fuego lento
ERC está en jxsi "a contracor"
esto hay que tenerlo en cuenta.
 
ERC esta en JPS porque sino Más (CDC) no convocaba elecciones (otro chantaje).
En la furgoneta caben 4. Y los que se quieran apuntar a empujar. En el cochazo de CDC solo caben 2 (ERC e Independientes) muy apretados. Lo jodido es que necesitan que alguien empuje y estos prefieren empujar la furgoneta o quedarse mirando.
 
y ahora el Parlament dice que la declaración de independencia y desconexión era un simple "deseo" ¿no sentís que os están tomando el pelo?

mi impresión es que ya el 27S los indepes obtuvieron un resultado decepcionante pero decidieron sonreir a las cámaras y hacerse el tonto... con el beneplácito de sus votantes.
 
Yo es que el debate CDC/CUP lo veo muchísimo más complejo que limitarse a decir que que JxS sacó 5 veces más votos que la CUP. A ver, está claro que ERC pasó por el aro con el liderato de Mas con tal de que hubiera elecciones y se tirara hacia la independencia sin mirar atrás y, si esa coalición hubiera sacado mayoría absoluta, pues adelante con el proceso y con Mas.

Pero necesitan a la CUP que no se quiso integrar en la coalición y, una vez, la CUP cuestiona muy fuertemente el liderazgo de Mas para con todo esto, desde mi punto de vista, ERC e incluso CSQP (sin parte de su electorado no hay mayoría independentista para el futuro referéndum) vuelven a entrar en la ecuación. Y esta ecuación, remitiéndome a los números, da que el independentismo/soberanismo es ampliamente de izquierdas ahora mismo, CUP y CSQP suman 700.000 votos y en JxS, siendo muy optimistas para CDC, es un 50-50, o sea 800.000 por cabeza, si queréis se pueden sumar los 100.000 votos de Unió a la derecha soberanista, pero esto da un total aproximado de 1.500.000 - 900.000 a favor de la izquierda.

En un escenario como este es demasiado forzado que sea Mas y CDC quiénes lideren esto, lo más lógico es que sea ERC que tiene sintonía con todos los partidos implicados y, si Mas está tan comprometido como dice estar con la independencia y realmente es tan importante para que CDC se mantenga en ella, lo más coherente sería que siguiera liderando CDC para luchar por seguir en el proceso y apoyar a Junqueras como presidente cuando desde CDC se critique el proceso. Aquí también critico a ERC por ni haberlo sugerido para desatascar ese embolado. Y si CDC no acepta que hay una clara mayoría de izquierdas dentro del independentismo y lo abandona, efectivamente, es que el independentismo de CDC está cogido con alfileres.
 
Si, Ropit, esta reflexión es correcta. Si el independentismo está bastante escorado a la izquierda, lo lógico sería un presidente de izquierda.
De todas formas, la propuesta de Mas para desatascar el asunto me parece muy correcta: que se reunan los 72 diputados independentistas y elijan a un presidente. Joder, incluso Baños sugirió que lo hagan a puerta cerrada y que el voto sea secreto, ...y Mas aceptó!
Lástima que luego Baños se cagó.
 
En un artículo con su habitual estilo poético y lleno de frases con mensaje, David Fernández pide a la CUP que ceda dos votos a Junts pel Sí a cambio "de un plan de choque real y concreto." Es coherente con su "no us fallarem" del otro día, y aunque ahora es un simple militante más, supongo que puede tener su influencia.

Dos vots al procés
 
Última edición:
Arriba Pie