La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo que hay muchos - y lo no digo por ti-, que han jugado con las cartas marcadas, que hablan de intentos fallidos, cuando nunca han creído o, mejor dicho, siempre han jugado a tensar la cuerda.

Cuando la mitad de la población -incluyendo asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, etc, etc, etc- está dispuesta a romper con el estado actual, es evidente que hay un problema muy gordo. Y creer que todo es fruto del "adoctrinamiento" es ser bastante cazurro.

Yo también creo que el encaje debería ser posible, pero a cada martillazo que se pega para conseguirlo a la fuerza, más se deforma la pieza y más imposible se hace. A estas alturas, yo creo que lo mejor sería dejarnos decidir qué rayos queremos ser.
 
Largar al Rey es practicamente imposible... ya lo dejaron todos bien atado el tema...
El caso es que a mí me gusta eso de la "República"...

Si en Madrid el próximo domingo hubiese una manifestación de dos millones de españoles pidiendo pacíficamente la abolición de la monarquía, ya te digo yo que en un par de años veíamos a los borbones fuera de la zarzuela. Lo dudas?
Si tenemos una monarquía, es porque les dejamos, ya sea por apatía o por voluntad propia.
 
Yo creo que hay muchos - y lo no digo por ti-, que han jugado con las cartas marcadas, que hablan de intentos fallidos, cuando nunca han creído o, mejor dicho, siempre han jugado a tensar la cuerda.

Cuando la mitad de la población -incluyendo asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, etc, etc, etc- está dispuesta a romper con el estado actual, es evidente que hay un problema muy gordo. Y creer que todo es fruto del "adoctrinamiento" es ser bastante cazurro.

Yo también creo que el encaje debería ser posible, pero a cada martillazo que se pega para conseguirlo a la fuerza, más se deforma la pieza y más imposible se hace. A estas alturas, yo creo que lo mejor sería dejarnos decidir qué rayos queremos ser.

Yo no hablo de adoctrinamiento.
 
Es que para mi es evidente que si el más del 70% de la población no está conforme con el actual encaje de las cosas, pues mucho me temo que hay que mover ficha. El problema es que el PP y con mayoría absoluta se ha sentido muy cómodo con determinada dialéctica. Tenemos políticos que no miran al L/P. sino a cuatro años vista, y así nos va...
 
Ya he leído que ERC hace guiños a Colau y es que si los morados se mojan a favor del proceso constituyente, viendo que el referendum está absolutamente vetado desde Andalucía, la mayoría social sí sería abrumadora, y esto así se vería desde fuera.

Sin los morados implicados es muy difícil culminar el proceso e incluso justificarlo. Veremos.
 
Yo es que creo personalmente que no hay ese "mandato democrático" que tanto se maneja. Que los resultados no amparaban lo que se pretende hacer... Pero es sólo mi opinión.
 
Ya he leído que ERC hace guiños a Colau y es que si los morados se mojan a favor del proceso constituyente, viendo que el referendum está absolutamente vetado desde Andalucía, la mayoría social sí sería abrumadora, y esto así se vería desde fuera.

Sin los morados implicados es muy difícil culminar el proceso e incluso justificarlo. Veremos.

Primero a ver como queda el gobierno en España.

Después, Colau tiene un problema serio en Barcelona. Esta gobernando con 11 concejales. ERC+CiU(o lo que quede) ya son 15. Y si sumamos a la CUP 18. Tiene una gobernabilidad muy difícil.
 
Yo es que creo personalmente que no hay ese "mandato democrático" que tanto se maneja. Que los resultados no amparaban lo que se pretende hacer... Pero es sólo mi opinión.
¿Qué crees que se pretende hacer? Porque el plan de Junts para bien o para mal NO es hacer la indepedencia con este mandato sino prepararla para que un futuro "mandato" (obtenido por referéndum o elecciones) donde eventualmente se tenga mayoría absoluta permita "culminar el proceso." Evidentemente en este período interesará ampliar el apoyo (como se comenta en los posts anteriores).
 
Ni para eso llega el mandato, que por otra parte, no deja de ser la creación de un Estado propio.
 
Evidentemente en este período interesará ampliar el apoyo (como se comenta en los posts anteriores).

Me parece muy lógico aunque si es así ya se descarta el DUI, pues si se busca ampliar el apoyo es evidente que se asume que no se tiene mayoria de votos y por tanto desde la simple moralidad no hay DUI que valga. Pero espero por el bien de los ciudadanos que la fijación de JxSi por su faro destino que es la independencia no les distraiga del gobierno del día a día.

Un abrazo!
 
4fba1a5d260a26b050c837ff096be54c.jpg
 
Ni para eso llega el mandato, que por otra parte, no deja de ser la creación de un Estado propio.
No, no es crearlo sino prepararlo, las cacareadas "estructuras de estado" y fíjate que "estado" ni siquiera implica estado independiente.

Estás en tu derecho de opinar que no deben cumplir su programa (para el que tienen mayoría absoluta) pero creo que quienes les votamos tenemos mucho más derecho a esperar (y exigir) que cumplan la mayor parte posible.
 
A mi hay argumentaciones que me dejan desconcertado...Que me hables de:

fíjate que "estado" ni siquiera implica estado independiente.

A mi personalmente me deja perplejo. ¿Vas a crear una Seguridad social paralela? Y luego.. Si eso ya veremos si la aplico. ¿Hacemos lo mismo con la Hacienda?

Ni para eso llega el mandato, que por otra parte, no deja de ser la creación de un Estado propio.

Sé sincero, geminis: aunque tuviéramos el 51%, o el 60%, o el 70% de votos explícitos independentistas, tampoco nos íbais a reconocer ningún mandato democrático. Me equivoco?

Pues mira a lo mejor en ese caso podríais hablar de mandamiento democrático propiamente. Y a lo mejor no necesitaríais ninguna validación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ayer pasé un rato divertido mirando 13TV.
Se cagaban en la CUP por haberse bajado los pantalones, por haber renunciado a sus principios y por haber investido a "Mas delomismo", pronosticando que la CUP había firmado su sentencia y que ya no pintaba nada. Pero al cabo de un rato, decían que el gobierno Cataluña estaba en manos de la extrema izquierda más radical de Europa. :freak
Y lo bueno es que toda aquella jauría estaban de acuerdo con ambas afirmaciones! :garrulo
Lo más razonable fue aquel calvo de los morros inflados, que dijo algo así como "serán majaderos, pero van en serio".
Parece que lo del "órdago" ya no cuela.
 
Ese es el diálogo que quieren. A mi no me molesta. Así no contaminamos a Forcadell, no vaya a ser que le contagie algo.
 
No he dicho nada de esto.

Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba que Mas fuera a apartarse. ¿Se dice, se sabe, se oye si ha sido cosa suya o una sugerencia muy fuerte?
 
La visita al rey no era para dialogar de nada, sino para comunicar formalmente la elección de un nuevo presidente.
A ver, que si hay que ir a la Zarzuela se va, pero ir por ir es tontería. Se manda un wasap, y listos
 
No se, pero yo he leído que ha sido Zarzuela la que le ha hecho la espantá. Y si queréis justificar eso... pues nada.
 
Si, ha sido la Zarzuela, pero no le veo ninguna lectura rara. No sé qué pretenderían con ello, la verdad. :pensativo
Pero bueno, "el preparado" tendrá sus razones, sin duda.
Y no, geminis, a la Forcadell no le hacen falta lecciones, porque SIEMPRE se ha ido personalmente a comunicar al Rey el nombramiento de un presidente, tal como indica el procedimiento. (Corrijo: menos una vez que el campechano estaba indispuesto)
 
En definitiva, que para la Zarzuela Cataluña ya no es España (o por lo menos no nos tratan como tales). Bien. Pasito a pasito.
 
Arriba Pie