La Diada 2012, ¿un antes y un después?

es el garante último de la legalidad.
No lo es, porque no puede hacer nada que no esté sancionado por el presidente del Gobierno o el presidente del Congreso. Él no tiene autoridad, su papel es protocolario, incluido en el nombramiento del presidente de la Generalitat.
Lo mismo que cualquier presidente de República...cosa que no les impide pegar un puñetazo en la mesa, que no tendrá efectos jurídicos, pero sí políticos.
Que cualquier presidente de la República no. No hace falta ver el papel que tiene el presidente de la República Francesa, que es quien manda en Francia por encima del primer ministro; y recientemente hemos visto cómo el presidente de la República portuguesa decidía quién iba a formar gobierno, porque tiene potestad exclusiva para ello. Son cargos políticos y tienen trascendencia política y jurídica.
 
Y el rey ha metido la pata. Su papel era el de tratar a Cataluña como lo que pretende, es decir, como una autonomía mas.
El sabrá a que viene esta plantada, que es el preparao.
Un golpe de autoridad? :freak de verdad alguien ve en ello un golpe de autoridad? :freak
Más bien parece una rabieta de niñato consentido. "Como habeis elegido a un presi indepe, ahora no te invito a mi palacio, hala. Chincha, chincha y chincha".


Es que tenéis que tener en cuenta que no estáis jugando a esto por la buenas, estáis juagando por las malas. Pues no esperéis que las respuestas vayan a ser amables o por las buenas, ni os quejéis si son por las malas.

Habéis elegido un camino y tenéis que aceptar las duras y a las maduras.

Esto es independiente de mi opinión o de si la reacción del rey me parece bien o mal (que es que me da completamente igual), ya sabéis que para mí todo esto está mal, venga del lado que venga.
 
Me refería a que un político lo cambias. Al comisionista no.

A mi, que no reciba a la presidenta del Parlament o que cese a Mas como lo ha hecho me la trae al pairo. Me importa una mierda. Me jode el papel institucional que tiene (al igual que para formar gobierno en el España).

A parte. Para los monárquicos.
El Rey debe ser imparcial. E intentar poner paz. No leña al fuego. Porque muchos decían que con el Preparado, se conseguiría un acuerdo político para encauzar el "problema catalán". Bueno. Pues ya vemos por donde va.
 
@krell4u . Tu mismo defendías que el nuevo monarca, el Preparao, era en quien se podía confiar para una reforma de la constitución que mirara de solucionar el encaje catalán.

Tu, que te ciscas en los comisionistas del 3% "defiendes" al Preparao. Siendo hijo de quien es, hermano de quien es, cuñado de quien es...

Tu, que criticas las amistades con los países árabes que defienden/patrocinan al IS, no se que haces "defendiendo" al que ya está preparando el viajecito a Arabia Saudí.

Tu, que eres un tecnócrata, no se que cojones haces "defendiendo" al heredero.
 
@krell4u . Tu mismo defendías que el nuevo monarca, el Preparao, era en quien se podía confiar para una reforma de la constitución que mirara de solucionar el encaje catalán.

Tu, que te ciscas en los comisionistas del 3% "defiendes" al Preparao. Siendo hijo de quien es, hermano de quien es, cuñado de quien es...

Tu, que criticas las amistades con los países árabes que defienden/patrocinan al IS, no se que haces "defendiendo" al que ya está preparando el viajecito a Arabia Saudí.

Tu, que eres un tecnócrata, no se que cojones haces "defendiendo" al heredero.
No defiendo al heredero, yo soy ANTIMONARQUICO. Defiendo el papel del Estado, del que desde hace dos os tres años el independentismo se está riendo de él en la cara con condescendencia, burla y supuesta superioridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ok.

Y sobre la confianza en que el monarca sería quien reformaría la constitución?

Ya te lo he dicho otras veces. Siento que los que buscáis (o buscabais) un encaje, cada vez tenéis menos donde elegir.
 
Ok.

Y sobre la confianza en que el monarca sería quien reformaría la constitución?

Ya te lo he dicho otras veces. Siento que los que buscáis (o buscabais) un encaje, cada vez tenéis menos donde elegir.
No, hoy por hoy no es posible porque ya hay choque de trenes.

Dentro de una o dos generaciones ya veremos...incluso podría darse una mayoría de verdad independentista, cosa que hoy no existe y un mayor encaje.

Ahora solo toca el rodillo y lo sabéis.

El independentismo lleva dos años despreciando todo lo que huela a España, y no habéis valorado la respuesta.
 
Mira, esto del encaje es una quimera. Cuando llevamos tantos años intentándolo y no se consigue, habrá que ir asumiendo que esto no encaja.

Y lo de "despreciar todo lo que huela a España" ya cansa. Por falso y por reiterado.
Nos unen muchas cosas. Por esto me gustaría que algún dia llegásemos una "confederación de pueblos ibéricos".
 
Y lo de "despreciar todo lo que huela a España" ya cansa. Por falso y por reiterado.

Lo que tú digas Jaume. El desprecio a España y sus instituciones es constante desde el independentismo, sus políticos, tertulianos varios, etc... Es un jiji jaja constante. Que no lo veas también es un problema.
 
Es que España es mucho más que los herederos del franquismo, el TC, el rey, la oligarquía centralista, la caverna mediática y ciertos tertulianos.
No será que estás confundiendo España con toda esa crostra?

A mi me gustaría que algun dia España se desprenda de toda esta mierda y nos podamos entender. Creo que ya lo he dicho un montón de veces.
 
Última edición:
Lo mismo que Cataluña es más que CIUs y 3%s... A mi me parece curioso que metas el TC. Que sí es evidente que ha tenido sus insuficiencias, pero dudo que esté para daros la razón en todo.
 
las burguesias vasca y catalana nacionalistas
y supremacistas ,son clasistas ,multimillonarias,
antidemocraticas y endogamicas......y no se si
la guardia civil o el ejercito vendrán pero que en
el Pais vasco (donde yo soy) los no nacionalistas
estamos a punto de reventar...eso te lo podria jurar
 
A mi me gustaría que algun dia España se desprenda de toda esta mierda y nos podamos entender. Creo que ya lo he dicho un montón de veces.

¿Realmente crees que el problema es solo de "España"? Es que siempre situas la falta de entendimiento en la adversa, y a lo mejor hay pecados propios también.
 
Se van cuatro diputados de la CUP, y entran cuatro más. Una de ellas es aranesa, y dice que va a utilizar este idioma -oficial en toda Cataluña- para sus intervenciones en el Parlament. Me parece cojonudo.
 
A mi me gustaría que algun dia España se desprenda de toda esta mierda y nos podamos entender. Creo que ya lo he dicho un montón de veces.

¿Realmente crees que el problema es solo de "España"? Es que siempre situas la falta de entendimiento en la adversa, y a lo mejor hay pecados propios también.

Por supuesto que hay pecados propios!
Mira, uno de ellos lo protagonizó Pujol, que nos engañó durante 23 años, haciéndonos creer que el encaje era posible mientras el cabrón se iba llenando los bolsillos.
 
que el rey no reciba a Forcadell es normal, si quieres caldo 2 tazas, otra cosa es que se equivoque al hacerlo. Por otro lado, A mi el Parlament se equivoca tirando para adelante un "proces" que sí tiene mayoría de diputados pero por mucho que digan no mayoría de votos... y creo que esta claro que los Colau Friends han dejado claro que no estan por la secesión unilateral.

Los de la cup muy coherentes... porque al final 5 han decidido que tenia que hacer el partido, y las famosas asambleas???

A mi no me conteis milongas, al final se quiere imponer lo que quiere una minoría.

A mi personalmente un tio que en su discurso aboga por ser conciliador, que será el presidente de tod@s pero que acaba su discurso con un visca catalunya lliure no me representa...
 
Por cierto los Araneses ya han dicho que en caso de independencia de catalunya ellos quieren un referendum para ver si tambien se hacen estado.

Pues si, el Parlament aprobó la Llei de l'Aran en la que se reconocen sus derechos históricos y el derecho de los araneses a decidir su futuro. Pueden hacer el referendum cuando lo decidan.
Por cierto, PP y C's votaron en contra.

El Parlament aprova la llei de l'Aran i reconeix el seu dret a decidir

Desde siempre, el españolismo ha querido presentar a la Val d'Aran como un caballo de Troya dentro de Cataluña, fomentando un pretendido anticatalanismo en el Valle. A la hora de la verdad les ha salido el tiro por la culata.
El Parlament catalán reconoce su derecho a decidir, mientras PP y C's se lo niegan.
 
Última edición:
Arriba Pie