La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El sistema es muy mejorable en este aspecto, pero entramos en el juego de los políticos, nos resignamos y acabamos ninguneando a mucha gente.

El juego es el de los políticos que interpretan a su antojo el sentir de los que no votan o de los que no van a manifestaciones. Podemos discutir el tema de quien no ha podido votar por qué le han puesto trabas o trampas pero que no me venga ningún político a atribuirse los no votos o los no manifestantes, así, en general. Y te lo dice alguien que no ha votado esta vez.

Y sobre lo que dije de la dimisión de Mas, que se me entienda bien. Al menos a mí, otros que le piden dimitir que se expliquen ellos si quieren. Yo sin duda creo que no tiene por qué dimitir, efectivamente. Pero dadas las circunstancias, los motivos (oficiales) que le impulsaron a convocar elecciones, la mayoría amplia que reclamaba al pueblo... era para darle un ataque de orgullo y hacer una "locura". Repito, no lo tiene que hacer, pero era para que se la pasase por la cabeza. Estamos hablando de un caso curioso. Se ha pegado una buena hostia. Eso no se puede esconder. Pero claro, aún así, todos los demás, eufóricos y "triunfadores", han quedado a años luz de CiU. Ese es otro hecho.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A ver, tienes 62 diputados, adelantas las elecciones a falta de más de dos años para el final de la legislatura pidiendo explícitamente la mayoría absoluta.

Sacas 50 diputados.

Hostión como la copa de un pino. :aprende

Y ojo, porque no veo yo nada clara la gobernabilidad de esta situación, que antes de coger el vuelo a Itaca hay que aprobar unos presupuestos.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Interesantes resultados. ¿Y qué significan?. Porque el único con posibilidades reales de ganar (todos los partidos daban como ganador al mismo) era el abanderado de la consulta popular y en cambio no ha conseguido una mayoría. Depende de como se quiera ver, puede significar que la gente no quiere la consulta... es raro, no?.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Que la gente no quiere qué? ¿pero tu cómo interpretas lo que ha pasado?

No era el único en pedir la consulta. Mas como President convocó las elecciones con la premisa de ¿referéndum si o no? e intentó abanderarse como la única opción posible. Y es ahí donde le han dado la colleja. No es la única opción y el electorado a elegido a otros que les puede llevar al mismo fin. Así de simple. A Mas le ha fallado el querer ser el abanderado único.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Que la gente no quiere qué? ¿pero tu cómo interpretas lo que ha pasado?
Lo he comentado en un post anterior. La gente debía de votar en consonancia, sabiendo QUE, COMO y A QUIEN.

Todos sabemos que los votos a los partidos minoritarios sirven para crear ruido en el parlamento, no para tener un gobierno que persigue un fin con afán de consolidarlo.

Si mañana CiU tuviera una premisa del tipo "jubilaciones de 3000 euros al mes a los 50 años" y ese fuera su lema, te aseguro que yo les votaría aunque no lo hubiera hecho antes. A eso me refiero, si realmente alguien deseaba con todas sus fuerzas la consulta, CiU era el partido a votar. Todo lo demás es papel mojado.
 
¿Que la gente no quiere qué? ¿pero tu cómo interpretas lo que ha pasado?
Lo he comentado en un post anterior. La gente debía de votar en consonancia, sabiendo QUE, COMO y A QUIEN.

Todos sabemos que los votos a los partidos minoritarios sirven para crear ruido en el parlamento, no para tener un gobierno que persigue un fin con afán de consolidarlo.

Si mañana CiU tuviera una premisa del tipo "jubilaciones de 3000 euros al mes a los 50 años" y ese fuera su lema, te aseguro que yo les votaría aunque no lo hubiera hecho antes. A eso me refiero, si realmente alguien deseaba con todas sus fuerzas la consulta, CiU era el partido a votar. Todo lo demás es papel mojado.

No estoy de acuerdo para nada pero para nada en absoluto. En estas elecciones CiU se ha apropiado de fines que eran de otros. La independencia jamás ha sido un objetivo de CiU y la gente lo ha visto y votado en consonancia. Entre los que han huido espantados de CiU que no quieren saber nada de referéndums y los que si están de acuerdo pero para eso se van a un partido históricamente independentista... te pasa eso; que se te caen 12 diputados.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Catalonians, hoy al mirar por la ventana al levantaros, no habeis visto nada asi??

suiza2.jpg


suiza6.jpg


suiza9.jpg


Por eso de la Suiza del Mediterraneo y tal :juas

Y loljaume? no se le ha visto...ha emigrado ya o que? :?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A ver, tienes 62 diputados, adelantas las elecciones a falta de más de dos años para el final de la legislatura pidiendo explícitamente la mayoría absoluta.

Sacas 50 diputados.

Hostión como la copa de un pino. :aprende

Y ojo, porque no veo yo nada clara la gobernabilidad de esta situación, que antes de coger el vuelo a Itaca hay que aprobar unos presupuestos.

es que no entiendo como alguno de por aquí no ve esto con meridiana claridad. El batacazo de ciu es descomunal. Es la jugada maestra de un tonto del culo. CON MAYÚSCULAS. un partido con 62 diputados que convoca elecciones con la creencia que sacará más de la mayoría absoluta y al final se queda con 12 menos.¿no veis que eso dentro de ciu, ahora mismo, está provocando un terremoto?
Mas ha firmado su sentencia. Lo tienen por tonto dentro del partido y a pujol como un manipulador que está corrompiendo el partido. Este será el primero en caer.

Vaya pareja
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No estoy de acuerdo para nada pero para nada en absoluto. En estas elecciones CiU se ha apropiado de fines que eran de otros. La independencia jamás ha sido un objetivo de CiU y la gente lo ha visto y votado en consonancia. Entre los que han huido espantados de CiU que no quieren saber nada de referéndums y los que si están de acuerdo pero para eso se van a un partido históricamente independentista... te pasa eso; que se te caen 12 diputados.
No pretendo estar de acuerdo, expreso mi forma de verlo y entiendo que otros no la compartan, pero la realidad es terca. Esos que querían la consulta y no han votado a CiU, tienen hoy menos opciones para conseguirla que si hubieran votado a CiU.

Hay ocasiones en la vida en las que uno tiene que saber votar con cabeza si persigue algo. Cuando se trataba de salir del franquismo con la constitución, vale que no era perfecta, pero era o aquello o quedarse con algo peor. Vamos, lo que toda la vida ha sido subir un par de peldaños de una serie de escalones y no una planta del tirón.

Lo dicho, es mi forma de verlo ;)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todos sabemos que los votos a los partidos minoritarios sirven para crear ruido en el parlamento, no para tener un gobierno que persigue un fin con afán de consolidarlo.
¿Entonces los que han votado PSC y PP han votado para hacer ruido en el parlamento?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Entre los que han huido espantados de CiU que no quieren saber nada de referéndums y los que si están de acuerdo pero para eso se van a un partido históricamente independentista... te pasa eso; que se te caen 12 diputados.

Exacto. Mucha gente de los más independentistas no se fiaban de Mas y han votado a ERC pensando ingenuamente que "aseguraban" la jugada. Algunos ya veían claro que era un error, ahora es evidente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todos sabemos que los votos a los partidos minoritarios sirven para crear ruido en el parlamento, no para tener un gobierno que persigue un fin con afán de consolidarlo.
¿Entonces los que han votado PSC y PP han votado para hacer ruido en el parlamento?
Minoritarios que persigan la independencia... pensaba que quedaba implícito en el razonamiento.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Minoritarios que quedan por delante de PSC y PP y que ya han gobernado.

No, no compro tu razonamiento.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A ver, tienes 62 diputados, adelantas las elecciones a falta de más de dos años para el final de la legislatura pidiendo explícitamente la mayoría absoluta.

Sacas 50 diputados.

Hostión como la copa de un pino. :aprende

Y ojo, porque no veo yo nada clara la gobernabilidad de esta situación, que antes de coger el vuelo a Itaca hay que aprobar unos presupuestos.

es que no entiendo como alguno de por aquí no ve esto con meridiana claridad. El batacazo de ciu es descomunal. Es la jugada maestra de un tonto del culo. CON MAYÚSCULAS. un partido con 62 diputados que convoca elecciones con la creencia que sacará más de la mayoría absoluta y al final se queda con 12 menos.¿no veis que eso dentro de ciu, ahora mismo, está provocando un terremoto?
Mas ha firmado su sentencia. Lo tienen por tonto dentro del partido y a pujol como un manipulador que está corrompiendo el partido. Este será el primero en caer.

Vaya pareja

La ruptura esta con Unió. Ni siquiera Duran salió a dar su pronóstico (estaba enfermo...)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas se ha pegado un ostión de los grandes. Es que eso nadie lo puede poner en duda. Pero aún así, ha ganado las elecciones! En todas las comarcas menos en una!!! Que PPSOE se quedan con 39 y CiU con 50!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas se ha pegado el ostión por querer encabezar un movimiento que no ha sido nunca suyo. Él es el equivocado, no los votantes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas se ha pegado el ostión por querer encabezar un movimiento que no ha sido nunca suyo. Él es el equivocado, no los votantes.
Hay trenes que pasan una vez en la vida, a lo mejor no es el tren que buscabas, no era el príncipe azul, pero dejándolo escapar corres el riesgo de ser una cuarentona solterona por los siglos de los siglos.

Si las urnas han dado el resultado que han dado, cada uno efectivamente puede interpretarlo de la forma que quiera. Para mí solo hay una: los hechos. Veremos si hay consulta o no. ¿Apuestas?. Yo ya dije la mía a poco que se sepa leer entre líneas. Los que querían la consulta seguirán discutiendo sobre el sexo de los ángeles y mientras tanto Barcelona seguirá siendo tan española como Sevilla.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si Mas no sigue con el tema tendrá que volver a convocar elecciones porque esto no habrá quien lo gobierne. Sólo la celebración del referéndum le puede salvar a CiU de pegarse otra ostia que la deje por debajo de PSC por primera vez en la historia.

Si no pierde el oremus Mas se dará cuenta de que la única forma que tiene de salvar su culo, credibilidad y papel en la historia es conseguir la independencia con un SI en un referéndum convocado por él.
 
Arriba Pie