La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues eso Insidius, ¿que de quién más depende? en la mayoría de estos procesos, como es lógico, los interesados se han saltado la legislación vigente, como si fuese a ser algo nuevo para la Gene...

¿ahora se van a volver legalistas y seguir un procedimiento que nunca se va a facilitar?

o hablas del Parlament? es que no lo he pillado.

Yo creo que lo que se debería hacer es pactar con el estado la celebración de un referendo. Y el estado debería apoyarlo. Que estén tranquilos. El NO a la independencia, gana.

Y creo que esto es lo que debería hacer el Parlament. Y de no ser posible, convocarlo directamente.

Pero esto no se hace en los dos meses que dice Reeler. Ahora ya no se quiere venir a cenar conmigo....
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?


rvlw1u.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cada vez que alguien suma el 100% de CIU como soberanistas muere un gatito.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo creo que lo que se debería hacer es pactar con el estado la celebración de un referendo. Y el estado debería apoyarlo. Que estén tranquilos. El NO a la independencia, gana.

Y esto me lleva a preguntarme ¿Para que queréis una consulta que lo dejara todo como esta?

Es una pretensión un poco tonta ¿no?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La esperanza es lo último que se pierde.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo creo que lo que se debería hacer es pactar con el estado la celebración de un referendo. Y el estado debería apoyarlo. Que estén tranquilos. El NO a la independencia, gana.

Y esto me lleva a preguntarme ¿Para que queréis una consulta que lo dejara todo como esta?

Es una pretensión un poco tonta ¿no?

Cuanta gente esta de acuerdo con una posible independencia? Hasta que no se haga un referendo no se sabe.

Si tu mismo dices

Cada vez que alguien suma el 100% de CIU como soberanistas muere un gatito

con lo claro que estaba su postura en estas elecciones....

Que su postura a partir de ahora va a ser con los pantalones y las manos en los tobillos, pero esa es otra película.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

[THUMBNAIL]http://i49.tinypic.com/rvlw1u.jpg[/THUMBNAIL]

este dibujito ya se podía hacer en el 2010, 2003, 1999.... CiU siempre ha estado bastante más cerca del soberanismo que del "unionismo", no veo nada especial ahí y Juliana va más allá de las matemáticas que en política son un factor más.

a mí repetir el lenguaje de una tierra ensangrentada como el Ulster me da un poco de pavor, sinceramente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?



Pujol amenaza con "meter en el congelador" el derecho a decidir si ERC no apoya a Mas - elConfidencial.com

El día después del 25-N empieza a clarificar el complicado tablero de juego resultante del fracaso de Artur Mas en las elecciones. El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha amenazado a ERC con “meter en el congelador” todo el proceso secesionista si los republicanos no apoyan a la gobernabilidad de Cataluña y apoyan los planes de recortes sociales que deben ahorrar otros 3.000 millones. a disfrutar de los recortes

"Si el país no es gobernable en su día a día, le aseguro que el derecho a decidir estará en el congelador durante mucho tiempo", ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Ep. Al apelar a la corresponsabilidad, ha recordado que difícilmente se puede comprender esta necesidad si no entiende la gestión del día a día, y por eso ha recordado a los partidos que las cuentas públicas deben cuadrar y que la situación de la Tesorería de la Generalitat es "complicada".

:pensativo

owned-ordenadores-colgados-windows-pantallazo-azul.png


P.D. Y ahora el CUP 'Descartamos el apcto soberanista' :lol Al final los únicos independentistas van a ser los de ERC.... :lol Grande el perroflauta de Ulegé

Fernàndez ha negat la possibilitat de sumar en un hipotètic pacte sobiranista i ha volgut recordar l'esperit de la CUP. "Nosaltres estarem al costat del nostre poble per aconseguir la independència real de la nostra nació però sortint de la lògica de la partitocràcia". Tot i això, s'ha mostrat disposat a escoltar propostes perquè "si alguna cosa sabem fer és treballar i suar la samarreta".

http://www.naciodigital.cat/noticia/49285/david/fernandez/tres/diputats/no/son/garantia
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que CiU se ha pegado un batacazo es innegable e indiscutible.

Sobre las razones que llevaron a Mas a convocar unas nuevas elecciones, veo que algunos estais equivocados.
No se trataba de conseguir más diputados que los que tenia, sino de tener el apoyo del electorado tras un cambio de objetivos. Recordad que el objetivo de la anterior legislatura era el pacto fiscal. Una vez enterrado el pacto fiscal -y abandonada la política de "la puta y la ramoneta" de CiU- Mas necesitaba renovar la confianza de sus electores para liderar el proceso soberanista. Iniciar un proceso de soberanía sin haberlo prometido en campaña hubiera sido una estafa a sus votantes.
Le ha salido el tiro por la culata, de acuerdo, pero me parece una actitud absolutamente coherente y ejemplar.


Ojalá hiciera lo mismo el gobierno del PP, que hace exactamente lo contrario de lo que prometió.



Por cierto, como ejercicio interesante, comparad las portadas de los periódicos estatales con los internacionales. :lee
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No se trataba de conseguir más diputados que los que tenia

:mparto
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No se trataba de conseguir más diputados que los que tenia, sino de tener el apoyo del electorado tras un cambio de objetivos.

Pues no ha conseguido su objetivo, ¿no? A ver donde queda esa coherencia que mencionas...
 
Como que no?
Ahora hay un parlament con amplia mayoría a favor de celebrar una consulta, explícitamente definido en el programa electoral.
Los 50 diputados de CiU son soberanistas.
Antes no lo había y no todos los representantes de CiU estaban a favor de la consulta.
Si esto no es un acto de democracia EJEMPLAR, ya no se qué habría que hacer para legitimar este proceso.

Ah, no, calla, democracia es decir A, hacer B y encima aplaudir la gracia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A ver Manu: una cosa es la coherencia, y la otra conseguir los objetivos. Lo primero depende de cada uno, y lo segundo depende de la voluntad del pueblo.

Ya veo que el CarlosG no ha entendido nada, pero tú seguro que sí. Posicionarse como partido soberanista sin haberlo propuesto en campaña, hubiera sido una estafa a sus electores.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A ver Manu: una cosa es la coherencia, y la otra conseguir los objetivos.

Ya veo que el CarlosG no ha entendido nada, pero tú seguro que sí. Posicionarse como partido soberanista sin haberlo propuesto en campaña, hubiera sido una estafa a sus electores.

Yo me he perdido algo en la campaña o tú no has entendido nada.

Elecciones catalanas: Mas pide una mayoría absoluta como la del SNP escocés para la consulta

http://www.lavanguardia.com/politic...de-mayoria-absoluta-snp-escoces-consulta.html

Si eso no es esperar mas escaños... me lo explicas. Por favor.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Como que no?
Ahora hay un parlament con amplia mayoría a favor de celebrar una consulta, explícitamente definido en el programa electoral.
Los 50 diputados de CiU son soberanistas.
Antes no lo había y no todos los representantes de CiU estaban a favor de la consulta.
Si esto no es un acto de democracia EJEMPLAR, ya no se qué habría que hacer para legitimar este proceso.

Ah, no, calla, democracia es decir A, hacer B y encima aplaudir la gracia.

¿y a qué narices esperan? ¿a que encima les organice y pague el referéndum Rajoy, saltándose todas las leyes? :lol ya está bien de lanzar balones fuera como excusa, si quieren montar algo lo empiezan a montar esta noche mismo.

pero claro, primero hay que querer.
 
Arriba Pie