txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
Obviedad.Pero yo lo repito. El empresariadocatalánSIEMPRE ha jugado a caballo ganador.
Obviedad.Pero yo lo repito. El empresariadocatalánSIEMPRE ha jugado a caballo ganador.
La Volkswagen misma. Y?Cuando quieras lo hablamos.Mira, no voy a entrar. Porque entonces, me tacharéis de supremacista y que defiendo que los catalanes somos mejores.
Pero yo lo repito. El empresariado catalán SIEMPRE ha jugado a caballo ganador.
Y la riqueza de buena parte de dicho empresariado catalán, tiene su origen en la explotación de riquezas en colonias del Norte de África.
Si no lo queréis aceptar, no es mi problema. Es una realidad.
Al igual que buena parte de la riqueza de Alemania y muchos de sus empresarios lo son de la época Nazi (no estoy comparando, que conste).
"La industrialización española es un ejemplo perfecto, ya que la industria algodonera catalana del siglo XIX llevó a España a la era industrial moderna y convirtió Cataluña en “una pequeña Inglaterra en el corazón de España”.Anda venga, así en 3 segundos de Google...
Y conozco, en persona, a cantidad de grandes empresarios catalanes que tienen el origen de su riqueza y el de su familia en ello. Y ese rédito es el que ha permitido la creación de X multis de renombre, que ahora no tienen nada de textiles; sino que con "ese dinero" han creado imperios.
A mí me lo vais a contar, de verdad...
El algodón ya fue global
¿Pero que tiene que ver lo de la sanidad con lo que comento?La Volkswagen misma. Y?Cuando quieras lo hablamos.Mira, no voy a entrar. Porque entonces, me tacharéis de supremacista y que defiendo que los catalanes somos mejores.
Pero yo lo repito. El empresariado catalán SIEMPRE ha jugado a caballo ganador.
Y la riqueza de buena parte de dicho empresariado catalán, tiene su origen en la explotación de riquezas en colonias del Norte de África.
Si no lo queréis aceptar, no es mi problema. Es una realidad.
Al igual que buena parte de la riqueza de Alemania y muchos de sus empresarios lo son de la época Nazi (no estoy comparando, que conste).
El resto de España, no podia ir a pillar negros? (siento la "barbaridad"). Te crees que no había negreros de fuera de cataluña?
Ahora, muy bien desviada la atención. En vez de hablar que ni con conjuras se ha podido sacar nada de nada o de que reconocen que se han cargado en sistema sanitario, hablamos de los negreros catalanes.
... te olvidas de quotear lo importante del artículo. El artículo no incide en eso, si no en el origen esclavista de esas industrias."La industrialización española es un ejemplo perfecto, ya que la industria algodonera catalana del siglo XIX llevó a España a la era industrial moderna y convirtió Cataluña en “una pequeña Inglaterra en el corazón de España”.Anda venga, así en 3 segundos de Google...
Y conozco, en persona, a cantidad de grandes empresarios catalanes que tienen el origen de su riqueza y el de su familia en ello. Y ese rédito es el que ha permitido la creación de X multis de renombre, que ahora no tienen nada de textiles; sino que con "ese dinero" han creado imperios.
A mí me lo vais a contar, de verdad...
El algodón ya fue global
de tu texto.
Se puede decir más alto (y en negrita) pero no más claro.Ahora, muy bien desviada la atención. En vez de hablar que ni con conjuras se ha podido sacar nada de nada o de que reconocen que se han cargado en sistema sanitario, hablamos de los negreros catalanes.
Se puede decir más alto (y en negrita) pero no más claro.Ahora, muy bien desviada la atención. En vez de hablar que ni con conjuras se ha podido sacar nada de nada o de que reconocen que se han cargado en sistema sanitario, hablamos de los negreros catalanes.
¿Acaso niego lo que han hecho X "poderes" del Estado?Olvídate de esto (de estas dos páginas).
Tienes al ministro del interior, policia, fiscalia, oac, grupo planeta... buscando y creando falsos informes/noticias para atacar a un adversario político. Reconociendo que, incluso, se han cargado la sanidad pública.
RECONOCEN QUE SE HAN CARGADO LA SANIDAD PUBLICA. Los recortes de Mas, no?
Y tu, crees que es cosa del PP. Solo del PP.
Ole.
Vamos, que sí.Obviamente no se puede meter a un hijo de franquista en la cárcel. La otra cosa es que pueda estar en un puesto de responsabilidad del estado.
De los miles de nazis que había, cuántos de sus hijos están en la Alemania actual?
Y claro que había franquistas en Cataluña. Alguien lo niega?
Hijosdeputa los hay en todas partes.
Pero reconoced también que la filtración también proviene de otra parte de esos "poderes" del Estado que no les gusta lo que está pasando.
Así que NO, España no está contra Cataluña. España o sus estructuras y poderes son más que eso.
Da igual. Siempre tenéis razón.Hay que reconocerle a Krell la habilidad de desviar la atención yéndose por los cerros de Ubeda, y los demás caemos como pardillos.
Entonces, sobre lo de que "nos hemos cargado su sistema sanitario", como lo justificamos? ...lo digo porque siempre ponías como principal responsable a la mala gestión de la Generalitat.
Y como siempre tenéis la excusa del Franquismo para todo, de vez en cuando va bien recordar los orígenes de nuestra riqueza. Y como me gusta el tema económico, he querido aclarar y argumentar que el origen de la riqueza de Catalunya es la que es...entroncando con el cansino discurso del Franquismo.
¿Porqué descontextualizas todo mi post?Y como siempre tenéis la excusa del Franquismo para todo, de vez en cuando va bien recordar los orígenes de nuestra riqueza. Y como me gusta el tema económico, he querido aclarar y argumentar que el origen de la riqueza de Catalunya es la que es...entroncando con el cansino discurso del Franquismo.
...y dale.
Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.
¿Perdón? Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual...como si fuera algo exclusivo de España, marcando distancias con Catalunya (como si no fuera con nosotros), y ahí he entrado a rebatir.Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.
Decir que con el franquismo el empresariado (así a saco en general) se benefició no es explicar ni rebatir nada.
¿Perdón? Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual...como si fuera algo exclusivo de España, marcando distancias con Catalunya (como si no fuera con nosotros), y ahí he entrado a rebatir.Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.
Decir que con el franquismo el empresariado (así a saco en general) se benefició no es explicar ni rebatir nada.
...y yo he hablado lo del empresariado catalán, porque a veces se nos olvida que ese Franquismo también es propio. Ya está.¿Perdón? Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual...como si fuera algo exclusivo de España, marcando distancias con Catalunya (como si no fuera con nosotros), y ahí he entrado a rebatir.Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.
Pues ahí tienes tus palabras...
"Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual".
Uno de los males es eso. Uno de ellos. No todo.
...y yo he hablado lo del empresariado catalán, porque a veces se nos olvida que ese Franquismo también es propio. Ya está.
...y yo he hablado lo del empresariado catalán, porque a veces se nos olvida que ese Franquismo también es propio. Ya está.