La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mira, no voy a entrar. Porque entonces, me tacharéis de supremacista y que defiendo que los catalanes somos mejores.
Cuando quieras lo hablamos.

Pero yo lo repito. El empresariado catalán SIEMPRE ha jugado a caballo ganador.
Y la riqueza de buena parte de dicho empresariado catalán, tiene su origen en la explotación de riquezas en colonias del Norte de África.

Si no lo queréis aceptar, no es mi problema. Es una realidad.

Al igual que buena parte de la riqueza de Alemania y muchos de sus empresarios lo son de la época Nazi (no estoy comparando, que conste).
La Volkswagen misma. Y?

El resto de España, no podia ir a pillar negros? (siento la "barbaridad"). Te crees que no había negreros de fuera de cataluña?

Ahora, muy bien desviada la atención. En vez de hablar que ni con conjuras se ha podido sacar nada de nada o de que reconocen que se han cargado en sistema sanitario, hablamos de los negreros catalanes.
 
Anda venga, así en 3 segundos de Google...

Y conozco, en persona, a cantidad de grandes empresarios catalanes que tienen el origen de su riqueza y el de su familia en ello. Y ese rédito es el que ha permitido la creación de X multis de renombre, que ahora no tienen nada de textiles; sino que con "ese dinero" han creado imperios.

A mí me lo vais a contar, de verdad...

El algodón ya fue global
"La industrialización española es un ejemplo perfecto, ya que la industria algodonera catalana del siglo XIX llevó a España a la era industrial moderna y convirtió Cataluña en “una pequeña Inglaterra en el corazón de España”.
de tu texto.
 
Mira, no voy a entrar. Porque entonces, me tacharéis de supremacista y que defiendo que los catalanes somos mejores.
Cuando quieras lo hablamos.

Pero yo lo repito. El empresariado catalán SIEMPRE ha jugado a caballo ganador.
Y la riqueza de buena parte de dicho empresariado catalán, tiene su origen en la explotación de riquezas en colonias del Norte de África.

Si no lo queréis aceptar, no es mi problema. Es una realidad.

Al igual que buena parte de la riqueza de Alemania y muchos de sus empresarios lo son de la época Nazi (no estoy comparando, que conste).
La Volkswagen misma. Y?

El resto de España, no podia ir a pillar negros? (siento la "barbaridad"). Te crees que no había negreros de fuera de cataluña?

Ahora, muy bien desviada la atención. En vez de hablar que ni con conjuras se ha podido sacar nada de nada o de que reconocen que se han cargado en sistema sanitario, hablamos de los negreros catalanes.
¿Pero que tiene que ver lo de la sanidad con lo que comento?

Todo esto viene a que habéis metido el Franquismo en la conversación como comodín del público para relacionar lo de Fernández Díaz y la situación de maltrato hacia Catalunya. Y a mi juicio, es muy hipócrita hacerlo.
 
Anda venga, así en 3 segundos de Google...

Y conozco, en persona, a cantidad de grandes empresarios catalanes que tienen el origen de su riqueza y el de su familia en ello. Y ese rédito es el que ha permitido la creación de X multis de renombre, que ahora no tienen nada de textiles; sino que con "ese dinero" han creado imperios.

A mí me lo vais a contar, de verdad...

El algodón ya fue global
"La industrialización española es un ejemplo perfecto, ya que la industria algodonera catalana del siglo XIX llevó a España a la era industrial moderna y convirtió Cataluña en “una pequeña Inglaterra en el corazón de España”.
de tu texto.
... te olvidas de quotear lo importante del artículo. El artículo no incide en eso, si no en el origen esclavista de esas industrias.

Y no desvío la atención. Me gusta la economía. Habéis metido a Franco con calzador en vuestros argumentos, como dejando entrever que aquí de eso nada...
 
Ahora, muy bien desviada la atención. En vez de hablar que ni con conjuras se ha podido sacar nada de nada o de que reconocen que se han cargado en sistema sanitario, hablamos de los negreros catalanes.
Se puede decir más alto (y en negrita) pero no más claro.
 
Olvídate de esto (de estas dos páginas).
Tienes al ministro del interior, policia, fiscalia, oac, grupo planeta... buscando y creando falsos informes/noticias para atacar a un adversario político. Reconociendo que, incluso, se han cargado la sanidad pública.

RECONOCEN QUE SE HAN CARGADO LA SANIDAD PUBLICA. Los recortes de Mas, no?

Y tu, crees que es cosa del PP. Solo del PP.

Ole.
 
Olvídate de esto (de estas dos páginas).
Tienes al ministro del interior, policia, fiscalia, oac, grupo planeta... buscando y creando falsos informes/noticias para atacar a un adversario político. Reconociendo que, incluso, se han cargado la sanidad pública.

RECONOCEN QUE SE HAN CARGADO LA SANIDAD PUBLICA. Los recortes de Mas, no?

Y tu, crees que es cosa del PP. Solo del PP.

Ole.
¿Acaso niego lo que han hecho X "poderes" del Estado?

Es una puta vergüenza, sin paliativos.

Pero reconoced también que la filtración también proviene de otra parte de esos "poderes" del Estado que no les gusta lo que está pasando.

Vosotros lo relacionáis todos y decís que es España, así en general...y yo lo niego.

Así que NO, España no está contra Cataluña. España o sus estructuras y poderes son más que eso.
 
Obviamente no se puede meter a un hijo de franquista en la cárcel. La otra cosa es que pueda estar en un puesto de responsabilidad del estado.
De los miles de nazis que había, cuántos de sus hijos están en la Alemania actual?

Y claro que había franquistas en Cataluña. Alguien lo niega?
Hijosdeputa los hay en todas partes.
Vamos, que sí.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Hay que reconocerle a Krell la habilidad de desviar la atención yéndose por los cerros de Ubeda, y los demás caemos como pardillos.

Entonces, sobre lo de que "nos hemos cargado su sistema sanitario", como lo justificamos? ...lo digo porque siempre ponías como principal responsable a la mala gestión de la Generalitat.
 
Pero reconoced también que la filtración también proviene de otra parte de esos "poderes" del Estado que no les gusta lo que está pasando.

No tenemos que reconocer nada. Me importa un rábano si el micrófono en las narices del ministro lo ha puesto un espía sociata, o una hiena del PP que se la tenía jurada al ministro, o la mujer de la limpieza podemita. ME DA IGUAL.
Me importa mucho más lo que se cuece en las cloacas del estado que la forma de enterarnos.

Así que NO, España no está contra Cataluña. España o sus estructuras y poderes son más que eso.

Y ya vale de repetir lo que nadie estamos diciendo. ESPAÑA NO ESTÁ CONTRA CATALUÑA. Lo está la casta del poder, que se sirve de las instituciones del estado para sus intereses. Ya vale de intentar sembrar cizaña, coño.
 
Hay que reconocerle a Krell la habilidad de desviar la atención yéndose por los cerros de Ubeda, y los demás caemos como pardillos.

Entonces, sobre lo de que "nos hemos cargado su sistema sanitario", como lo justificamos? ...lo digo porque siempre ponías como principal responsable a la mala gestión de la Generalitat.
Da igual. Siempre tenéis razón.
 
Siempre haces igual Krell, te pones a dar razones y motivos estúpidos (¿es a posta?) y cuando te contestan sueltas eso de "siempre tenéis razón" y te haces el ofendido.

Negar que es, cuanto menos curioso, que muchos de los hijos y nietos de franquistas con poder siguen anclados en el poder de una u otra forma no tiene sentido. Es que es así. A mi me da que pensar, la verdad.

Lo del esclavisvo y los empresarios no se za qué coño a venido. Bueno si, para luego poder quejarte.

También como lo de la puta manía de que Catalunya se benefició. Bueno, a eso ya te han respondido como a todo pero claro, siempre tenemos razón. Claro, no nos podemos quejar de que nos dieran dos ostias y una patada en los cojones porque a otro le han dado tres ostias y dos patadas.

Y pasa variar sigues intentando hacer ver que aquí le echamos la culpa "a España". Venga, otra vez.... es del gobierno de España. Pero claro, eso no te importa una mierda. el caso es soltar el zurullo a ver si salpica con la altura.
 
He argumentado de sobra, Tibe...y he explicado el porqué he hablado del empresariado catalán ...porque habéis metido de nuevo el Franquismo con calzador. Y como siempre tenéis la excusa del Franquismo para todo, de vez en cuando va bien recordar los orígenes de nuestra riqueza. Y como me gusta el tema económico, he querido aclarar y argumentar que el origen de la riqueza de Catalunya es la que es...entroncando con el cansino discurso del Franquismo.

No he desviado la atención, he seguido el hilo de los que metéis el Franquismo en todos vuestros argumentos.

Me he cagado en Díaz, me parece impresentable. Lo he dicho un montón de veces.
Me he cagado en el PP, en el PSOE, etc...

Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.
 
Y como siempre tenéis la excusa del Franquismo para todo, de vez en cuando va bien recordar los orígenes de nuestra riqueza. Y como me gusta el tema económico, he querido aclarar y argumentar que el origen de la riqueza de Catalunya es la que es...entroncando con el cansino discurso del Franquismo.

...y dale. :facepalm

Lo siento, pero no caeré en tu intento de desviar la atención. El que quiera, que lea un libro sobre la economia del s.XIX.
 
Y como siempre tenéis la excusa del Franquismo para todo, de vez en cuando va bien recordar los orígenes de nuestra riqueza. Y como me gusta el tema económico, he querido aclarar y argumentar que el origen de la riqueza de Catalunya es la que es...entroncando con el cansino discurso del Franquismo.

...y dale. :facepalm
¿Porqué descontextualizas todo mi post?
 
Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.

Decir que con el franquismo el empresariado (así a saco en general) se benefició no es explicar ni rebatir nada.
¿Perdón? Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual...como si fuera algo exclusivo de España, marcando distancias con Catalunya (como si no fuera con nosotros), y ahí he entrado a rebatir.
 
Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.

Decir que con el franquismo el empresariado (así a saco en general) se benefició no es explicar ni rebatir nada.
¿Perdón? Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual...como si fuera algo exclusivo de España, marcando distancias con Catalunya (como si no fuera con nosotros), y ahí he entrado a rebatir.

Pues ahí tienes tus palabras...

"Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual".

Uno de los males es eso. Uno de ellos. No todo.
 
Y lo único que he hecho, es rebatir lo del Franquismo como causa de todo lo que "ahora" ocurre con Fernández Díaz o con el procés.

Decir que con el franquismo el empresariado (así a saco en general) se benefició no es explicar ni rebatir nada.
¿Perdón? Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual...como si fuera algo exclusivo de España, marcando distancias con Catalunya (como si no fuera con nosotros), y ahí he entrado a rebatir.

Pues ahí tienes tus palabras...

"Se estaba mentando al Franquismo como uno de los males del Estado actual".

Uno de los males es eso. Uno de ellos. No todo.
...y yo he hablado lo del empresariado catalán, porque a veces se nos olvida que ese Franquismo también es propio. Ya está.

Pero no he desviado la atención.

Ya he dejado clara mi postura en varios posts.

Así que no me digáis que lo hago por desviar o por no criticar, porque no es cierto.
 
:inaudito.

Pero, no te das cuenta de tu discurso, Krell?

Decimos que muchos de los defectos del estado actual los tiene porque vino heredado desde el régimen anterior, "atado y bien atado", y tu respuesta es, ...pues Cataluña se enriqueció con el Franquismo, y además, los empresarios catalanes eran unos negreros, y cosas por el estilo. :freak

...y yo he hablado lo del empresariado catalán, porque a veces se nos olvida que ese Franquismo también es propio. Ya está.

Ya te he dicho que en el Franquismo, casi toda la casta del poder era del régimen, desde empresarios, alcaldes, presidentes de clubes, obispos, jueces y altos funcionarios. Y Cataluña no era ninguna excepción, lógicamente.
Y no, no se nos olvida. Tipos como Fernández Díaz se encargan de recordárnoslo cada día.
 
Última edición:
...y yo he hablado lo del empresariado catalán, porque a veces se nos olvida que ese Franquismo también es propio. Ya está.

Pues claro que el franquismo también estaba en Cataluña. Y su herencia continúa, y con personajes concretos. ¿A dónde quieres llegar con eso? De hecho lo que haces es justificar que con mayor razón hay que solucionar el problema. Hasta en cosas simbólicas como lo del monumento franquista de Tortosa hemos visto lo difícil que es erradicar su presencia. Pues imaginemos lo mismo en personajes que tienen influencia económica y política.
 
Después de escuchar y leer todas las transcripciones no consigo encontrar el fragmento donde ambos acuerdan "inventar" , "fabricar" ( entiendo esto como crear una situación ficticia y adjudicársela a una victima como real ) causas contra el independentismo y contra Catalunya.

Si alguien me sabe facilitar el fragmento donde se especifica dicha afirmación se lo agradecería.

Auguro intercambio dialéctico en la cena de San Juan esta noche y necesito fondo argumental :)

Saludos.
 
Grant, si no te sirve el utilizar instituciones del estado para fines políticos, apaga y vámonos.

Pero bueno, a pocas horas de las grabaciones del infumable ministro, ya tenemos otro escándalo:

La Policía elaboró informes para criminalizar a los movimientos independentistas catalanes

Informes anónimos que son convenientemente filtrados a los medios, y utilizados por los ministros del PP para arremeter contra el adversario político. Y como són anónimos, nadie acaba siendo responsable de nada.

1466616315_959525_1466659281_noticia_normal.jpg

Como dijo alguien ayer, no es que queramos la independencia. Es que necesitamos la independencia. :fiu

Por cierto, cada vez me encuentro con más colegas españoles que me dicen que "no me extraña que os queráis independizar".
 
Arriba Pie