Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
Qué manía con lo de "estado heredado del franquismo". Todos los países de Europa tienen un pasado autoritario y no por eso parece que sean ahora menos democráticos.
Bueno. Para el caso que nos trae. JFD es hijo de Eduardo Fernández Ortega. http://www.sumate.cat/fernandez-diaz-el-hijo-del-represor/Qué manía con lo de "estado heredado del franquismo". Todos los países de Europa tienen un pasado autoritario y no por eso parece que sean ahora menos democráticos.
Vaya...como el de Podemos con las tarjetas Black...oh wait.Bueno. Para el caso que nos trae. JFD es hijo de Eduardo Fernández Ortega. http://www.sumate.cat/fernandez-diaz-el-hijo-del-represor/Qué manía con lo de "estado heredado del franquismo". Todos los países de Europa tienen un pasado autoritario y no por eso parece que sean ahora menos democráticos.
Y no sólo había franquistas catalanes, si no que la propia Catalunya se aprovechó de ese franquismo económicamente.Bueno, para este caso, de Valladolid. Aunque yo soy mas de la frase que se atribuye a Pujol "Es català qui viu i treballa a Catalunya, i vol ser-ho".
Y oiga, que también teníamos franquistas aquí. Mi abuelo materno fue uno de ellos, y de los que se aprovecho muy bien del régimen.
¿Es responsable un hijo de lo que hayan hecho sus padres? Pregunto.
Y no sólo había franquistas catalanes, si no que la propia Catalunya se aprovechó de ese franquismo económicamente.Bueno, para este caso, de Valladolid. Aunque yo soy mas de la frase que se atribuye a Pujol "Es català qui viu i treballa a Catalunya, i vol ser-ho".
Y oiga, que también teníamos franquistas aquí. Mi abuelo materno fue uno de ellos, y de los que se aprovecho muy bien del régimen.
A veces se os olvida que lo que hoy es Catalunya, os guste o no, también tiene su qué en el Franquismo. Vamos, que económicamente Catalunya se aprovechó del Franquismo.
Es responsable de haber decido continuar con su forma de actuar o asumir su ideología, que es lo que ocurre en muchos casos.¿Es responsable un hijo de lo que hayan hecho sus padres? Pregunto.
Vaya, a mi se me critica "la bola de cristal", y otros usáis de ella sin reparoY no sólo había franquistas catalanes, si no que la propia Catalunya se aprovechó de ese franquismo económicamente.Bueno, para este caso, de Valladolid. Aunque yo soy mas de la frase que se atribuye a Pujol "Es català qui viu i treballa a Catalunya, i vol ser-ho".
A veces se os olvida que lo que hoy es Catalunya, os guste o no, también tiene su qué en el Franquismo. Vamos, que económicamente Catalunya se aprovechó del Franquismo.
Ves, yo estoy convencido que, sin la dictadura, nos hubiera ido mucho mejor. Estoy convencido, que la dictadura fue un freno brutal para Cataluña y para España.
Porque claro, mira los pobres franceses lo retrasados que estan. Como que no tuvieron un dictador/dictadura durante cuarenta años.
No hablo de riqueza (que ya sabemos que era rica, por su situación geográfica estratégica), sino que los empresarios catalanes fueron los primeros en utilizar el Franquismo para sus intereses...pero de eso el independentismo calla como una puta.Venga, Krell, que Cataluña ya era rica antes de Franco, coño. Déjate de chorradas de la cope y mírate indicadores económocos.
Pero como puedes decir esto (lo subrayado)?No hablo de riqueza (que ya sabemos que era rica, por su situación geográfica estratégica), sino que los empresarios catalanes fueron los primeros en utilizar el Franquismo para sus intereses...pero de eso el independentismo calla como una puta.Venga, Krell, que Cataluña ya era rica antes de Franco, coño. Déjate de chorradas de la cope y mírate indicadores económocos.
Y con el "origen" del emprendedor catalán, también habría mucha tela que cortar para ver el origen de mucha de esa "riqueza".
Así que a ver si también hacemos algo de autocrítica.
¿Quieres que te explique la relación entre los "negreros" y el sector textil?No @krell4u , lo que no se puede decir es que gracias a la dictadura, nos va mejor. Y yo no saco ninguna bola de cristal, me remito a los hechos. El resto de países de nuestro entorno, que no sufrieron la dictadura, estaban mas retrasados que nosotros en los 80? Porque creo que no.
Y sobre el negocio de los negreros... Venga... No tienes nada mas? Venga, que seguro que te lo explicaron en la carrera. Principal motor de Catalunya en la revolución industrial. El sector textil o los negreros?
...y te sorprenderías de quienes son los "grandes" empresarios que ahora tenemos y de su origen.Pero como puedes decir esto (lo subrayado)?No hablo de riqueza (que ya sabemos que era rica, por su situación geográfica estratégica), sino que los empresarios catalanes fueron los primeros en utilizar el Franquismo para sus intereses...pero de eso el independentismo calla como una puta.Venga, Krell, que Cataluña ya era rica antes de Franco, coño. Déjate de chorradas de la cope y mírate indicadores económocos.
Y con el "origen" del emprendedor catalán, también habría mucha tela que cortar para ver el origen de mucha de esa "riqueza".
Así que a ver si también hacemos algo de autocrítica.
Como que no creo que nos estes troleando, te lo explico. Los empresarios que quedaron durante el franquismo... Sorpresa! Eran franquistas!!
Cuando quieras lo hablamos.Mira, no voy a entrar. Porque entonces, me tacharéis de supremacista y que defiendo que los catalanes somos mejores.
No descontextualices ni tergiverses lo que estoy diciendo sobre el empresariado (parte de él) catalán.Es flipante.
Si Krell, en la Cataluña franquista, alcaldes, obispos, grandes empresarios y hasta presidentes del Barça eran franquistas. El franquismo funcionaba así.
Y no sólo había franquistas catalanes, si no que la propia Catalunya se aprovechó de ese franquismo económicamente.