La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Je, la caída del muro de Berlín o la independencia de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética ocurrió, en buena medida, porque a Occidente le interesaba muchísimo que ocurriera e incluso trabajaba para ello desde hacía largo tiempo. Decidme ahora qué país u órgano internacional tiene interés real en ver a Cataluña independizada de España, y además a las bravas ...

Un saludete.

Bueno, pues si no te gustan estos ejemplos, coge cualquiera de los últimos 100 estados independientes.

Por cierto, fue muy gracioso el Albiol asistiendo a los actos de celebración de la independencia de Mexico. Más que nada porque también se independizó de España de forma uniletaral y "a la brava", sin pedir permiso a nadie. Vale la pena echar un vistazo al acta de la declaración. De hecho, vosotros ya deberíais tener experiencia en que las colonias se os vayan independizando una a una de forma unilateral. :cuniao
 
Feanor, "nos guste o no", estamos rozando la masa crítica si no es que la hemos superado ya. El mismo unionismo lanza las campanas al vuelo porque "solo" somos un 48% de indepes. Y aunque así fuera, me parece una cifra para tenerla muy en cuenta. Por lo tanto, creer que estamos muy lejos de esta masa crítica es engañarse a uno mismo.
Lo de desactivar este porcentaje está muy bien como teoría, pero, sinceramente: tú ves a Rajoy -o a cualquier político español- suicidándose políticamente por "ceder al chantaje de los secesionistas"?. Yo no.

Ese 48%, si es que no es más, en un país con políticos con vocación de servicio debería ser más que suficiente para pactar un referéndum y tratar de atender alguna de las demandas, pues es el gobierno quien se debe al pueblo y el pueblo está manifestando claramente que tiene demandas.
La actitud del gobierno del PP, y la que se adivina ( y no tanto adivina) en la alternativa, es muy decepcionante, y para mí, un motivo más para desear salir de esta encerrona. Es otra muestra de la perversión democrática a la que tan pronto hemos llegado. Es otra más en estos tiempos tan raros que nos tocan vivir, tiempos de fanáticos, de ministras de salud con pulsera power balance, de Marhuendas, de Mourinhos, de Donald Trumps, tiempos de ignorantes, de cínicos y caraduras.
Seré un ingenuo, pero tengo esperanzas en un nuevo y pequeñito país. Esperanza en que esta inercia sirva para remover las cosas, para volver a empezar y que, al menos durante un tiempo, los más sintamos la misma ilusión de hacer país, y de hacerlo bien.
 
Es otra más en estos tiempos tan raros que nos tocan vivir, tiempos de fanáticos, de ministras de salud con pulsera power balance, de Marhuendas, de Mourinhos, de Donald Trumps, de ANCs, de Rufianes, de Tardás, de Junqueras, de Puigdemonts... tiempos de ignorantes, de cínicos y caraduras.

Así está mejor. De nada :hola.

Un saludete.
 
Ciego extremista e ignorante solo por decir que "me la soplan" las elecciones españolas? :inaudito
Entonces, decir que lo que ocurre en Cataluña es "una charlotada sin gracia" debe ser gravísimo, no? :pensativo

Me parece que el poquito de por favor te lo deberías aplicar tú mismo, que además, eres moderador de esto.
 
Ciego extremista e ignorante solo por decir que "me la soplan" las elecciones españolas? :inaudito
Entonces, decir que lo que ocurre en Cataluña es "una charlotada sin gracia" debe ser gravísimo, no? :pensativo

Me parece que el poquito de por favor te lo deberías aplicar tú mismo, que además, eres moderador de esto.

No perdona. Te guste o no y por mucho que dejes la mirada fija en el parlament Tu futuro y el de los tuyos está en ese estado común en el que habitamos todos at moment. E insisto. De nuevo pecas de extremista ciego y por ende en la ignorancia.

Y una cosa s moderar, y otra muy distinta es hacer una apreciación puntual. Hasta Einstein tenía sus momentos de ignorancia.

Un abrazo!
 
La diferencia es que yo no llamaré a nadie "ciego extremista e ignorante" por decir que el proceso es una charlotada sin gracia. Esta es la diferencia. :aprende

Tiene guasa que hable de "pensamientos únicos" el que solo admite un único pensamiento.
 
No hijo. Ya te dije que estoy de acuerdo con un referéndum vinculante pero serio, por ejemplo. Que se haga mañana o dentro de 50 años, esa es otra historia. Cosa que quizás hace 15 años ni me planteaba! Pero cambié de opinión. Pero no me caso con hazañas políticas que sacan los colores a cualquiera con lógica de visión. No comulgo con pensamientos del que se llena la boca con la palabra "democracia" para mientras tanto con sus actos avergonzarla.

El pensamiento único en este hilo, es el de aquellos que pase lo que pase por muy sin sentido, por muy ilegal o simplemente por pantomima, continúan ya no sólo pensando igual, sino que incluso defienden esos actos como coherentes y serios. O como suelo leer por aquí. WiN, WIN. Y esa no es la actitud. Conclusión. Pensamiento único y para colmo de una realidad más que desvirtuada.

Y si. Es evidente que quizás estaríais incluso mejor solos en este hilo, pues cualquier debate con lo extremo no podrá ser jamás productivo. Y tampoco es cuestión de perder el tiempo entrando donde a veces creo que molestamos.

Un abrazo!
 
Arriba Pie