A qué te refieres. ¿A si cambiaria en algo la respuesta del Estado, o a si cambiaría la situación si se diese dicho pacto?De verdad crees que cambiaria algo si se vuelve a intentar?
¿Y?...pues se vuelve a intentar. Lo que ocurre es que algunos no lo quieren buscar no sea que salga dicho pacto......pues eso es lo que deberíamos buscar los catalanes ¿no?, y no la "independencia".
Mmmm creo que ya se buscó... Te suena eso tan del 2010.. el pacte fiscal?
Si es a lo segundo, sí, creo que un pacto, haría que un gran número de nuevos independentistas lo aceptasen.
Por suerte para el independentismo confundes tus deseos con la realidad. Los hechos demuestran lo contrario, que les importa más mantener el agravio fiscal que frenar el independentismo. Tuvieron muchas oportunidades de tirar por ahí, para España tratar a Cataluña con justicia es algo inasumible y lo tienen muy claro. Eso es lo que esconde la "unidad de España" aunque normalmente no se quiera reconocer.Si es a lo primero, creo que de algún modo u otro, el gobierno que salga...deberá afrontar el problema y reconocer que Catalunya necesita un "pacto", no sé si fiscal...pero se necesita un nuevo pacto Gobierno-Generalitat. Debe pasar.
Nada, que siempre caéis de pie...
Puedo estar de acuerdo (y de hecho lo estoy), en que para conseguir las cosas hay que presionar (además de negociar). Pero también hay que andarse con cuidado con la presión que se hace, porque sino la cosa se puede ir de madre.Llevan jugando con esto desde el primer día, desde siempre. Mientras en Cataluña el independentismo no llegue a la masa crítica no va a salir nada de ningún gobierno de España. Y nos guste o no, no hemos alcanzado esa masa crítica, ni de lejos, porque si es preciso ellos pueden desactivar un porcentaje significativo de los independentistas con solo dos gestos favorables, y lo saben, de sobra que lo saben. No lo hacen porque aún no les hace falta. Aquí todos juegan con las estadísticas de la forma más fría posible.
Para todos los que quieran un cambio en Cataluña, ya sea en forma de nuevos pactos o directamente independencia, no hay otra opción que la presión, y no hay mejor presión que tratar de alcanzar esa masa crítica. Los mensajes "pactistas" nos dejan donde estamos o peor.
No, no lo veo hoy en día.Tu ves un gobierno, apoyado con Ciudadanos, que apueste por un pacto fiscal?
Se sincero.
No, no lo veo hoy en día.Tu ves un gobierno, apoyado con Ciudadanos, que apueste por un pacto fiscal?
Se sincero.
No lo sé...pero hasta que sea necesario. ¿Porqué "os" entran las prisas ahora? Ya te lo digo yo: Por la CRISIS.No, no lo veo hoy en día.Tu ves un gobierno, apoyado con Ciudadanos, que apueste por un pacto fiscal?
Se sincero.
Con lo cual, cuatro años mas.
No es la primera vez que te lo pregunto ¿Hasta cuando?
300 años (según algunos)...¿y ahora "la gente" está viendo un punto de no retorno?. Sin crisis no estaríamos donde estamos (y sin el desastre/cagada del tripartit).quizas por que la gente está viendo que se llega a un punto de no retorno.
Quien se crea que tras la crisis todo volverá a ser como antes es un iluso.
No lo sé...pero hasta que sea necesario. ¿Porqué "os" entran las prisas ahora? Ya te lo digo yo: Por la CRISIS.
Tu mismo lo has dicho, esto no viene de ahora, viene de hace 300 años. La crisis ha sido un factor más como fue el fiasco del Estatut. Después de 40 años de dictadura es normal que el independentismo fuera inicialmente minoritario, y además CiU (Pujol) consiguió integrarlo en su apuesta autonómica. Yo creo (espero) que sea algo que hayamos dejado atrás, y de hecho lo que propones/esperas es exactamente eso, volver al pasado pujolista del "peix al cove" (tu y muchos otros, en especial Madrid).300 años (según algunos)...¿y ahora "la gente" está viendo un punto de no retorno?. Sin crisis no estaríamos donde estamos (y sin el desastre/cagada del tripartit).
Llevan jugando con esto desde el primer día, desde siempre. Mientras en Cataluña el independentismo no llegue a la masa crítica no va a salir nada de ningún gobierno de España. Y nos guste o no, no hemos alcanzado esa masa crítica, ni de lejos, porque si es preciso ellos pueden desactivar un porcentaje significativo de los independentistas con solo dos gestos favorables, y lo saben, de sobra que lo saben. No lo hacen porque aún no les hace falta. Aquí todos juegan con las estadísticas de la forma más fría posible.
Urkullu: “La unilateralidad no es el camino, Europa no la aceptaría”
que facil es decir todas estas cosas con el concierto y con el cupo calculado a tu favor.
El PNV es el partido que tiene el maximo interes para mantener el status quo. Cualquier movimiento juega en su contra.