La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para mi es buena señal que en lugar que desde hace tiempo más que argumentar se recurra a la burla (seguid, por favor). Que evidentemente no asegura nada pero es muy revelador. Pero de hecho España se ha dado cuenta y ya se ve como está intentando cambiar el relato con su falso diálogo, es decir, sí ven imporante la percepción que haya en el exterior (y evidentemente, siendo un Estado, lo tienen más fácil para que compren su discurso).
Burla es hablar de "mandato democrático" con el tema del referéndum.

¿Para que pedís seriedad y argumentos, si os asiste siempre la verdad divina?

Si haces las cosas "mal", los comentarios se prestan a lo que se prestan...

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
En absoluto es un tema de burlas. Simplemente agota haceros ver lo que otros vemos evidente. Solo eso.

Por cierto. Yo incluso adelantaría la fecha, pues la propia encuesta que hizo la Generalitat empieza a cojear, cosa por otro lado que intuyo que no importa. Pues con que vaya un solo independentista a votar ya lo daréis por bueno.


Un abrazo!
 
El otro día lo hablaba con @Insidius

Yo no soy independentista, pero aceptaría el resultado de un referéndum acordado.

También le comenté que se nota un cambio de "mentalidad" en el empresariado que siempre ha sido contrario al independentismo. Ahora no se le tiene tanto "miedo", ya sea porque no ven un peligro en él, como en el hecho que si al final nos independizamos algún día, el mundo y la economía seguirán rodando. Eso sí, siempre que la cosa sea acordada.

Si no hay acuerdo, veo muy difícil que nos independicemos a las bravas. Nadie nos va a reconocer.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Vamos a hacer ficción...


Supongamos que el referéndum unilateral, llamémoslo así, se celebra. Yo no iría a votar, y @krell4u tampoco.

Sale "SI"

Automáticamente la Generalitat activa todo lo activable, empezando por el tema de la Hacienda Pública

Le piden a krell4u y a otros miles de "unionistas" o "no votantes" los dineros

krell y los otros les dicen que tururú. No te reconozco como Hacienda

Hacienda Catalana se mosquea y le quiere embargar el sueldo, pero la cuenta está en "Banco de Castilla", que tampoco reconoce a la Generalitat

krell pide ayuda al Estado Español al verse agraviado, en un territorio español, con respecto a sus vecinos.




¿cómo se lidia con estos casos?
 
Krell sería secuestrado contra su voluntad en un Estado no reconocido por las fuerzas opresoras del régimen.

España, al no ser Mali o Somalía, dice que no negocia con terroristas y los suizos no median, España pasa de su nacional como de comer mierda y dice que es culpa de Krell por vivir en zona de conflicto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues es una opción... sí...

"En 2017 un comando compuesto por uno de los mejores auditores fue encarcelado por un delito que no había cometido. No tardó en fugarse de la prisión en la que se encontraba recluído. Hoy, buscado todavía por el Gobern, sobrevive como soldado de fortuna. Si tiene usted un problema de impuestos, sociedades, liquidaciones de IVA, Renta y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo"
 
Yo es que lo siento mucho (mentira) pero que la decisión de no ir a votar de una parte de la población contraria al referéndum se mezcle convenientemente con el otro porcentaje que ya no vota nada habitualmente para argumentar la falta de quorum... pues como que no.

¿un 70% de votos es suficiente? Pues súmale al 40% del SI el 30% que no suele votar nunca y lo que te queda es el NO.
 
Yo aceptaría de buen gusto una participación del 70% y el que no vaya que apechugue. Pero intuyo que la realidad sería no mas de un 40-45% de participación. Declarar un estado independiente con eso es de verguencita ajena y si le sumamos que es un DUI. Tienen mas valor los billetes del Monopoly.

Un abrazo!
 
Yo aceptaría de buen gusto una participación del 70% y el que no vaya que apechugue. Pero intuyo que la realidad sería no mas de un 40-45% de participación. Declarar un estado independiente con eso es de verguencita ajena y si le sumamos que es un DUI. Tienen mas valor los billetes del Monopoly.

Un abrazo!

Pero Txema.. .si los que quieren el NO no van ir a votar. Si ya lo han dicho cienes de veces.

La excusa es que si no es pactado ellos no irán. Y el referéndum pactado con el Gobierno no va a suceder nunca. Jamás. ¿qué nos queda? ¿olvidarnos del tema?
 
La excusa es que si no es pactado ellos no irán. Y el referéndum pactado con el Gobierno no va a suceder nunca. Jamás. ¿qué nos queda? ¿olvidarnos del tema?

En absoluto, pero si reclamar y seguir luchando por las cosas que han provocado esta situación circense.

Ayer el gobierno hizo una declaración de intenciones brindándose a pactar los 45 puntos de 46 de las exigencias de Mas (no parecían el PP). El punto que cae es el del referéndum. Y yo me pregunto. ¿Si llego a un acuerdo contigo en todo lo que exigías (haciendo un poco de historia ficción), porque insistes en el referéndum? Yo se la respuesta, y el nucleo fijo y duro del independentismo también. El tiempo corre en contra y antes de que finalicen las épocas de populismos, crisis, mesias en el planeta y el azucarillo de los que se subieron al carro en cuestión de escasos dos tres años, se diluya, a por ello pues nunca la hemos visto mas gorda.


Un abrazo!
 
Última edición:
La trampa de querer atribuirse la abstención es muy vieja pero no cuela. Abstenerse es dejar que los otros decidan. Si realmente hay una mayoría contraria a la independencia, ya habrían dejado hacer el referéndum como el Reino Unido, se habrían reído en nuestra cara y España habría quedado ante el mundo como una democracia ejemplar. Por algo se resisten con uñas y dientes.
 
Última edición:
Yo es que lo siento mucho (mentira) pero que la decisión de no ir a votar de una parte de la población contraria al referéndum se mezcle convenientemente con el otro porcentaje que ya no vota nada habitualmente para argumentar la falta de quorum... pues como que no.

¿un 70% de votos es suficiente? Pues súmale al 40% del SI el 30% que no suele votar nunca y lo que te queda es el NO.
No es lo mismo. Una cosa son los que no van a votar en unas elecciones legales, y otra un referéndum ilegal.

De nuevo, trampas al solitario.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero Txema.. .si los que quieren el NO no van ir a votar. Si ya lo han dicho cienes de veces.

La excusa es que si no es pactado ellos no irán. Y el referéndum pactado con el Gobierno no va a suceder nunca. Jamás. ¿qué nos queda? ¿olvidarnos del tema?
Pues como todo en la vida. Si no se puede... toca remangarse, negociar y esperar a tener una masa social crítica.

Las cosas buenas se hacen esperar... Ir rápido acostumbra a ser siempre una calamidad.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
¿Acuerdo en todo, dice Txema5? Pero si ayer mismo anunciaron un nuevo impuesto sobre bebidas azucaradas para quedarse con la recaudación que la Generailtat había previsto con el suyo, incluido en los nuevos presupuestos. Lo mejor es que lo habían estado criticando en el parlamento catalán, creo que algun pepero incluso se despistó y lo hizo ayer mismo cuando el impuesto ya pasó a ser "bueno."

El objetivo es el mismo de siempre: al enemigo ni agua, sólo que ahora estrenan un nuevo vestido de piel de cordero, a ver si funciona más que el anterior, que ya estaba muy desgastado.
 
Vamos a ver si dejamos las cosas claras.

Si montáis una Dui, Rui o lo que sea con un referéndum ilegal (que será ilegal por mucho que os auto convezais)...si la masa crítica independentista no llega al 40-50%, no os va a reconocer ni el tato, y vais a dar legitimidad a que el Estado intervenga en Catalunya como le salga de los huevos y que el resto del mundo occidental mire para otro lado.

Si ese mismo caso se da con una masa crítica, pongamos del 60-70 %, entonces es posible que la cosa cambie, y "desde fuera" se pueda generar más simpatías al movimiento independentista, y posiblemente el Estado se tendría que avenir a negociar.

Así que si queréis hacer las cosas bien, remangaros y convenced a más gente. Aunque tengáis que esperar una generación, que ese es el problema de algunos...las prisas. ¿Y porqué las prisas? Pues porque queréis evitar un pacto y que haya gente que se baje del carro.

Sed realistas. Sin una masa crítica de verdad, nos van a dar por el culo.

Y aunque yo no sea independentista, si se llega a esa masa crítica y hay un referéndum acordado, podría hasta plantearme votar que sí. Pero mientras hagáis las cosas mal, y con ese puntillo de soberbia...conmigo no contéis.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
... porque insistes en el referéndum? Yo se la respuesta, y el nucleo fijo y duro del independentismo también. El tiempo corre en contra y antes de que finalicen las épocas de populismos, crisis, mesias en el planeta y el azucarillo de los que se subieron al carro en cuestión de escasos dos tres años, se diluya, a por ello pues nunca la hemos visto mas gorda.


Un abrazo!
Tal cual.

Sin quitarle legitimidad al que se siente independentista, esa es la principal causa de las prisas.


Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Y aunque yo no sea independentista, si se llega a esa masa crítica y hay un referéndum acordado, podría hasta plantearme votar que sí. Pero mientras hagáis las cosas mal, y con ese puntillo de soberbia...conmigo no contéis.

Amen!

¿Que % de posibilidades existen en lo mas hondo de vuestro cerebro (que no el corazón) pensáis los independentistas de que el proceso culmine en una independencia? La respuesta a fe que podría ser desoladora y no precisamente a favor de llegar a buen puerto con el proceso.

Un abrazo!
 
Arriba Pie