La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que no es quieren. Es que así ya están bien.¿porqué no se quejan de algún tipo de inversión que les haga más productivos? Algo habría que hacer, digo yo... Pero no. Calladitos... se extiende la mano y tracatraca. Otro año que pasa. Luego se permiten el lujo de dar lecciones sobre gasto.
 
De todas formas, el problema fiscal no está en el déficit de Extremadura. Ni el de Andalucía, ni las castillas, ni Asturias. Todo esto es el chocolate del loro. El problema real es el estado (que no la CA de Madrid, ojo). Es decir, el despilfarro de Fomento en infraestructuras absurdas, exterior y sus embajadas inútiles y carísimas, defensa, sanidad -para qué rayos hace falta un ministerio que tiene sus competencias transferidas?-, rescates a los bancos amigos, etc, etc, etc.
 
A colación de lo que comenta Jaume yo haría un filtro con cuestiones donde tengo dudas.

- Infraestructuras absurdas. Muy de acuerdo. Esto fue un despiporre sin control. (espero acertar hablando en pasado)
- Embajadas inútiles. ¿Porque una embajada es inútil? (pregunto desde mi mas profunda ignorancia).
- Defensa. Por supuesto que tiene su coste, pero no acabo de entender que es lo que se podría hacer.
- Sanidad. Una de las pocas competencias que yo hubiese dejado centralizada. Es kafkiano que alguien del estado tenga unas u otras prestaciones según donde viva. Y ya no te quiero decir nada si te mueves por el resto del estado. A nivel sanitario te tratan como si vinieras de la India.
- Rescates bancarios. Aquí creo yo esta el grueso del capital despilfarrado a la vez que el grueso de la verguenza ajena de este país.

Un abrazo!
 
Txema5, sobre las embajadas españolas, acostumbran a ser unos palacios que te cagas. A tí te parece normal que una sola embajada tenga un presupuesto de 6 millones? :freak
ERC pide explicaciones ante el gasto de seis millones en una residencia en Rabat

Pero es que además, la eficacia general del aparato exterior deja mucho que desear. Son incontables los ejemplos de incompetencia manifiesta del personal diplomático, probablemente porque su existencia está más enfocada a un retiro dorado para exministros amigos, que a proporcionar un servicio a los españoles en el extranjero. Y como primer ejemplo que me viene a la cabeza, el desastre que supone el voto por correo.
 
Última edición:
Como desconozco el tema doy por bueno lo que me dices en el tema de las embajadas, supongo que la solución sería hacer una revisión a nivel general de todas las instalaciones, funciones que llevan a cabo y en general una auditoria de cada una. Tema muy distinto es que se haga.

Y sobre defensa. ¿Donde estaría una posible solución?

Un abrazo!
 
Sol Daurella, empresaria catalana y presidenta de Coca-Cola Europa, se ha adherido al Diplocat, organismo creado por la Generalitat para proyectar Cataluña al mundo. Aunque es cierto que este organismo dedica recursos a explicar el proceso soberanista, también tiene como objetivo el desarrollo económico y la captación de inversiones.

Parece que al españolismo no le ha hecho ninguna gracia, y ha iniciado una furibunda campaña contra la popular marca.

#CocaColaRompeEspaña: la campaña contra Sol Daurella por su fichaje para el Diplocat

#CocaColaRompeEspaña

campana-twitter-contra-coca-cola-1480409358843.jpg


Flipante. :facepalm
 
Cuando veáis esas latas en los supermercados hacedlas unas fotos. Me cuesta creer que metan simbiología política en envases de productos de uso público. Entre ellos el infantil. No se, es como si en los botes de ColaCao un flipado pusiese la foto de la bandera de España con el aguilucho.

En serio. Quiero una foto en el súper pues me parece surrealista. Tema muy distinto es que a esta señora la marca matriz le permita estas publicidades políticas. Cosa que también me resulta muy raro por no decir imposible. Aunque igual ha hecho un DUI de la marca americana. :cuniao (La excusa de la publicidad es absurda. Para eso pon la bandera oficial catalana, detalle que no ha mentado a los americanos quizás).

Ahora en las puertas de los colegios a parte del señor que regala droga, habrá reparto de latas de Coca Cola política

Un abrazo!
 
Estas imágenes de las latas, son las de los "unionistas" para decir que cocacola se ha vendido al independentismo.

Ahhhhhhh. Disculpadme entonces. Había entendido que sacaban ese modelo de lata. Ya decía yo que era el cenit de lo kafkiano. Aceptad mis disculpas. Esa señora como persona individual puede hacer lo que le plazca. Faltaría más. Pero ni de coña en nombre de la empresa yankie.


Un abrazo!
 
vamos, el clásico "compreu-no compreu"

a mí me parece bien, que esta señora diga lo que quiera y que la gente boicotee, y que cada uno asuma la responsabilidad por sus actos y no este perpetuo estado de creer que nada tiene consecuencias; igual que nos parece lógico el boicot a NewBalance por apoyar? a Trump; no puede ser que uno quiera ganar millones en un país mientras promueve su ruptura.

y si en unas semanas los de CocaCola empiezan a ver algo raro en las cifras de ventas pues ya hablarán con esta tipa, aunque seguro que ella se da cuenta antes.

que la sede esté en Barcelona o Madrid es lo de menos, ya quisieran los indepes que asociasemos BCN en pleno al independentismo.
 
Última edición:
A mi me parecería lógico y legítimo que el españolismo boicotee una empresa que se posiciona claramente por lo que llaman "romper España". Tengo clarísimo que si un empresario se posiciona por la independencia debe asumir sus consecuencias, de la misma forma que si otra empresa se posiciona activamente por el unionismo.
Pero boicotear a la cocacola solo porque su presidenta se ha adherido al Diplocat, es de auténticos gilipollas. Vamos, tan gilipollas como boicotear productos catalanes -como el cava- por el mero hecho de ser catalanes. Ahí hay más de anticatalanismo que otra cosa.
 
La alternativa sería tomar Pepsi, y creo que no estamos dispuestos. Además nos robaron la Mirinda y nos dejaron esa mierda que es Kas.
 
Yo desde hace muchos años solo tomo Pepsi Light. Me gusta mas y hasta el último culín de la botella contiene gas (la CocaCola no). Tengo entendido que en el continente americano se consume mas Pepsi que CocaCola.

Pero ya dejando de lado la sopla pollez del tema Cola, me hago una cuestión:

En el futuro referéndum por la independencia de Cataluña que se realizará en Septiembre y a raíz de que el Estado no da permiso alguno para ello. ¿No pensáis que al final se volverá a repetir la misma pantomima que en el anterior batureferéndum en el que solo fueron a votar en masa los indepes y una anciana ciega que voto en blanco, con la diferencia de que en este por parte de la Generalitat y pese a la participación den por bueno el resultado y lo hagan vinculante?

Dar por bueno un resultado con las mismas condiciones que en el anterior show consultivo, creo que podría derivar en una movida GORDISIMA dentro de la propia Cataluña. ¿Opiniones?

Un abrazo!
 
En el futuro referéndum por la independencia de Cataluña que se realizará en Septiembre y a raíz de que el Estado no da permiso alguno para ello. ¿No pensáis que al final se volverá a repetir la misma pantomima que en el anterior batureferéndum en el que solo fueron a votar en masa los indepes y una anciana ciega que voto en blanco, con la diferencia de que en este por parte de la Generalitat y pese a la participación den por bueno el resultado y lo hagan vinculante?

Dar por bueno un resultado con las mismas condiciones que en el anterior show consultivo, creo que podría derivar en una movida GORDISIMA dentro de la propia Cataluña. ¿Opiniones?

Un abrazo!

Creo que hace falta hacer un poco de memoria.
En 2014 se intentó hacer un referendum legal y vinculante a lo que el estado se negó en redondo, incluso amenazando con procesar al que lo organizase. Finalmente, Mas anunció que se celebraría una "consulta popular no refrendària", algo que parecía legal y que permitía conocer la voluntad de los catalanes.
En cualquier caso, tanto los que fuimos a votar como los que no lo hicieron, teníamos muy claro que aquello no iba a tener ninguna consecuencia real, más allá de demostrar la voluntad de querer votar sobre nuestro futuro. Solo hace falta irse unas páginas más atrás en este hilo, cuando varios calificaban el 9N de "butifarrendum".

En 2017 va a ser distinto. La convocatoria no será una "consulta popular no refrandària" (alias Butifarrendum) sinó que va a ser un referendum en el marco de una ley catalana que otorga capacidad de decisión al Parlament para declarar una DUI. Es decir, que si esta vez Krell y Reeler no quieren ir a votar, son muy libres de hacerlo, pero deben saber que del resultado del referendum depende lo que haga el Parlament.

Y sobre la "movida gordísima", creo que se trata de ser demócrata. Si los indepes estamos dispuestos a aceptar un NO, por qué razón los unionistas no iban a hacerlo? :pensativo
 
Entonces asumimos que si la participación fuese la misma y con el mismo resultado que el Buti aquel, ¿Se declarará un DUI? La que se puede liar entre los propios catalanes puede ser épica "Catalans Civil War". :sudor

Nota: Krell, Reeler y compañia. Dejad la nevera bien llena para agosto y comprad una cámara frigorífica para hacer acopio de víveres. :cuniao

Un abrazo!
 
Arriba Pie