La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que Lojaume yo creo que algunos apriorismos que manejáis son, al menos cuestionables. Decir que ante un referedum-consulta, o como lo queráis llamar, unilateral, el que no participa sabe a lo que se expone, me parece, como he dicho antes, cuanto menos cuestionable.

También me parece naïf la postura de una vez convocado el referéndum se acaba el problema, si sale si la independencia, y si sale no, pues nos quedamos como estamos. No creo que un referéndum haga que se evaporen los independentistas, ni los problemas de encaje de Cataluña; como tampoco un hipotético sí, resolvería los problemas de los "unionistas" que tampoco se iban a disolver.
 

Eso es mucho más cabal dentro de lo que podamos denominar cabal, que no como se anunciaba hace no mucho lo de primero desconexión y luego referéndum, que para colmo defendiais por estos lares.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No ha cambiado nada.
Para que el referendum sea legal -desde el punto de vista de la legalidad catalana, claro- primero tiene que haber leyes de desconexión jurídica.
Lo único que dice ahora es que estas leyes no se aplicarán si no se gana el referendum, lo cual es absolutamente lógico.

Pero bueno, celebro que te parezca cabal. Quizá antes te lo habían contado mal.
 
Ya en las últimas elecciones se dijo que se votaría otra vez antes de tirar adelante con la independencia (puedo citar posts si hace falta, porque lo recuerdo perfectamente).

De hecho, la realidad va a ser peor todavía, confío en que se pueda hacer el referéndum però evidentemente el Estado lo impedirá por todos los medios, y, aunque se haga y haya un resultado favorable, en mi opinión no será nada inmediato materializar la independencia, allí puede empezar otro "proceso" (y ojalá me equivoque).
 
ah, bueno, si lo dice Arrufat...
¿ahora es él el que guía el proceso?

aquí cada día se dice una cosa y la recogéis como válida, hace unos meses se supone que ya había empezado la desconexión.

qué bien captura todo éso ese neotérmino de processisme.
 
Última edición:
Queríais la desconexión para realizar el referéndum... y luego ya tal. Ahora habrá dos procesos...

:lol
 
Y mientras, Don Mariano leyendo el Marca esperando a que el problema se solucione sólo, y sin arriesgarse a hacer nada que pudiera tener un posible coste electoral a nivel español (donde se disculpa fácilmente la corrupción, pero no el más mínimo diálogo con los nacionalismos periféricos)

me han parecido muy interesantes tus últimos posts; aunque no estoy de acuerdo con esto último, creo que a estas alturas buena parte de los españoles, votantes del PP incluidos, han asumido que algo hay que hacer entre el no hacer nada rajoyista y la independencia.

y de hecho estos días se está hablando de discutir esos famosos 45 puntos de 46 y nadie se echa las manos a la cabeza salvo algún tertuliano de La Razón, EsRadio o Intereconomía, gente que son minoría hasta entre el electorado conservador.

aquí todos, de puertas afuera, llevan años sobreactuando, al final se impondrá -espero no equivocarme- una solución de compromiso; nuestro país es más civilizado y sensato de lo que muchos desearían, tanto a un lado como al otro.
 
Para que el referendum sea legal -desde el punto de vista de la legalidad catalana, claro- primero tiene que haber leyes de desconexión jurídica.
Lo único que dice ahora es que estas leyes no se aplicarán si no se gana el referendum, lo cual es absolutamente lógico.

Dicho así: la legalidad del referéndum se apoya en leyes que no se aplican si se pierde el referéndum, muy lógico. Qué cosas.

:idea Claro que la solución es fácil. La única norma que por sí misma tiene validez desde el inicio dentro del universo de las leyes de desconexión jurídica es la que faculta a convocar el referéndum. El resto tienen una validez condicionada al resultado.
 
Arriba Pie