La Diada 2012, ¿un antes y un después?

y sabes por que pedian la cabeza?
por que no era por la detencion sino por la falta de coordinacion
 
Yo tampoco conozco detalles, pero hubo quejas, o preguntas, por si actuaron de oficio y no se desmintió o contestó, por lo que parece creíble.
 
Las detenciones que ha habido han sido por orden judicial. Los mossos tenían la misión de detenerlos y entregarlos a la Guardia Civil como así ha sido. Se han limitado a realizar su trabajo cumpliendo la ley. No entiendo que pueda haber mas lecturas sobre eso salvo la simple de que algunos no comprendan que la ley haya que cumplirla pese a la consigna ya otorgada como dogma de incumplir cualquier ley estatal con la que no estén de acuerdo.

De todas maneras quiero disculparme pues me había propuesto no intervenir mucho por aquí pues prefiero que lo hagan aquellos que viven en Cataluña, y es que salvo en cosas tan evidentes como esta, en lo demás no dejo de hablar desde la mas grande de las ignorancias.

Nota: Joder. Llevo unos días que parezco un misionero dando amor.

Un abrazo!
 
¿Y cómo lo sabes? Los mossos pueden tener instrucciones de actuar en este tipo de delito, pero luego en las investigaciones y actuaciones concretas se puede hacer de más y de menos. Lo estoy mirando ahora mismo y veo que Anna Gabriel ha dicho que "la conselleria actuó de oficio para identificar a unas personas que participaron en una quema simbólica."
 
"La conselleria actuó de oficio para identificar a unas personas que participaron en una quema simbólica."

Si que estoy espeso si. ¿De que debatimos? Se identifica a las personas y a continuación un juez ordena se busca y captura. Los mossos hacen su trabajo, se entregan a estas personas a la G.C y se les traslada a Madrid. ¿Perdonad mi corto entendimiento. Donde está la problemática legal?

Un abrazo!
 
Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que en estos casos se puede ser proactivo o reactivo, es decir, los Mossos pueden denunciar ellos (de oficio) el posible delito, y luego les ordenan actuar, o no hacer nada, y sólo hacer las detenciones que se les ordenen.
 
He de suponer que su deber y obligación como la de cualquier fuerza del estado, es denunciar y actuar bajo mandato contra aquellas personas que supuestamente hayan incumplido la ley. Luego el juez dará o quitará razones.

Creo que de nuevo entramos en un debate esteril, pues ya nació muerto el debate. O eso, o no se leer entre lineas y los tiros van por otro lado.

Un abrazo!
 
Ya, Dexter, claro. Supongo que los policías actúan priorizando la gravedad de los delitos, y digo yo que cada vez que vean a alguien rasgando un papel, no van a correr a examinar si era una foto real. Máxime cuando mucha gente considera un abuso a la libertad de expresión este tipo de "delitos." Pero bueno, se les gira faena sin ir más lejos mirando todo lo que se escribe en Internet, para empezar.
 
Dejando a parte que ha sido por orden judicial, de oficio no pues hablamos de una orden de busca y captura con posterior ejecución de la misma, no de oficio en el momento. Continuo sin ver lo extraño del asunto y de que se debate.

Que no guste o dejen de gustar las leyes, ese es otro tema y si podríamos convertir en debate. Pero eso no exime a nadie de tener que cumplirlas. Sea como fuere debe molar ser de la CUP, como voy contra el sistema yo hago lo que me plazca independientemente de las leyes que cobijan al resto de ciudadanos del sistema. Mola :atope


Un abrazo!
 
Dejando a parte que ha sido por orden judicial, de oficio no pues hablamos de una orden de busca y captura con posterior ejecución de la misma, no de oficio en el momento. Continuo sin ver lo extraño del asunto y de que se debate.
O lees en diagonal o no quieres entender. ¿Una orden de busca y captura no se da para una persona concreta? ¿Se puede dar antes de que se cometa el delito? ¿Estamos ya en Minority Report?
 
Estas personas estaban en busca y captura pues se negaron a declarar ante el juez. Por lo visto les detuvieron anoche en un bus. Repito. ¿Donde está el problema? ¿Que es eso de antes de que se cometa el delito? Una persona en concreto no, dos.

Esto ya es kafkiano. Personas con actitud ambigua ante gente que incumple la ley o desobedece los requerimientos de un juez. Lo dicho. Ahora si que me apeo de este sin sentido.

Un abrazo!
 
Hombre, si estos luchadores por la libertad lo hacen, sabiendo que es delito, también deben estar dispuestos a soportar las consecuencias que acarrea.
 
Hago un último intento de explicarlo: una cosa son las detenciones se hacen por orden de la Audiencia Nacional (desde el principio he dicho que ahí no entraba), yo hablo de quien identifica y denuncia, de oficio, el delito, que al parecer (o por lo menos en alguno de los casos) fueron los Mossos. Sin la denuncia de delito, no habría la posterior orden judicial.
 
Un agente tiene la obligación de actuar de oficio. Que el delito sea una mierda es lo de menos.

Me parece tan básico que no sé qué hacemos discutiendo.
 
Hago un último intento de explicarlo: una cosa son las detenciones se hacen por orden de la Audiencia Nacional (desde el principio he dicho que ahí no entraba), yo hablo de quien identifica y denuncia, de oficio, el delito, que al parecer (o por lo menos en alguno de los casos) fueron los Mossos. Sin la denuncia de delito, no habría la posterior orden judicial.

Ahora a mi me ha quedado claro. Entonces pregunto. ¿Si hay un delito y son testigos fuerzas del estado, no han de denunciarlo independientemente de que sean policia nacional, guardias civiles o mossos? ¿Porque deberían omitir cumplir con su deber?

Un abrazo!
 
Supongo que por el mismo motivo por el que un urbano si te ve mal aparcado pero tu estás presente es posible que te llame la atención en vez de automáticamente denunciarte. ¿que está mal aparcado? Pues si ¿que podría multarte según la legalidad? Pues también. Pero no siempre lo hacen y no por ello dejan de hacer su trabajo ni hacen nada incorrecto.
 
No hay debate.

El independentismo siempre ha querido que los mossos sean su "fuerza policial" secesionista, como su ejército particular en caso de que la cosa vaya a más.

Por eso les "jode" que no estén por la labor.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Arriba Pie